EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: miguelepic en Marzo 13, 2018, 16:22:14 pm
Hola, gracias por el tutorial AYA 2016, y gracias Furgo o y Javier Pi.





Elegante Miguel!! ;)

Ya veo que te has dado algunos caprichos, veo llanta de 16", no sé si chasis heavy también, Truma diésel y ventana lateral en la zona cama si no me falla la vista jejeje!!

Nada nada, que ya os van llegando los "juguetitos", bien merecido lo tenéis también, a disfrutarlas en cuanto podáis!!!  .palmas

AYA2016

Cita de: miguelepic en Marzo 13, 2018, 16:22:14 pm
Hola, gracias por el tutorial AYA 2016, y gracias Furgo o y Javier Pi.





.miguelepic la recoges en Barcelona o Cádiz? Si es en Cádiz creo que bajarán juntas.

Gracias a todos, ahora aunque más cerca toca la esperaaaaaa la esperaaaaaa.

DAVYRO haber si tienes suerte y la estrenas para semana santa

Parapapa

Qué gusto da verlas por primera vez... Enhorabuena a los premiados!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


miguelepic

Gracias Furgoxo, veo que te fijas en los detalle jejeje... si tambien la suspensión heavy, ya veremos que tal se porta.


Aya2016. la recojo en Barcelona

Esparbel

Sabeis que lleva la suspensión heavy? Doble hoja de ballesta? Refuerzo con muelle?...

Hirukovan

Cita de: Esparbel en Marzo 14, 2018, 06:31:44 am
Sabeis que lleva la suspensión heavy? Doble hoja de ballesta? Refuerzo con muelle?...

Cuando la compré yo (estuve a punto de pedir ese chasis) me comentaron que llevaba doble ballesta, y la suspensión algo más dura. poco mas

miguelepic

Cita de: Esparbel en Marzo 14, 2018, 06:31:44 am
Sabeis que lleva la suspensión heavy? Doble hoja de ballesta? Refuerzo con muelle?...


Hola, a mí me dijeron que suspensión reforzada pero no sé cual es exactamente su diferencia, tu la conoces??

lpujol

Cita de: Esparbel en Marzo 14, 2018, 06:31:44 am
Sabeis que lleva la suspensión heavy? Doble hoja de ballesta? Refuerzo con muelle?...


A mi me comentó un comercial en la feria que recomendaban el chasis heavy porque tenia algo mas de altura libre al suelo y evitabas rascar algunas veces con el escalón. No se si será sólo porque lleva llantas de 16 en lugar de 15?
MB Vito Marco Polo

Esparbel

Cita de: miguelepic en Marzo 14, 2018, 09:59:18 am
Hola, a mí me dijeron que suspensión reforzada pero no sé cual es exactamente su diferencia, tu la conoces??


Si solo te dijeron suspensión reforzada podria ser tanto una cosa como otra. Incluso la neumática que solemos poner es un refuerzo a la suspensión original. Aunque reforzada con neumática dudo que te llegue.

defender

     Perdonad pero es que tengo una duda: yo también estoy mirando Gran Volumen y me lío un poco. El chasis es el mismo para todas las furgonetas y varía solo la suspensión o también cambia el chasis.
   Es que tengo vista una Benimar 118 pero me tira para atrás que el peso máximo autorizado sólo es hasta 3300kg y la furgo ya pesa 2975, sólo 325 kg de carga...... Y yo había pensado en reforzarle la suspensión luego
poniéndole  luego una suspensión neumática y así aumentaría la masa máxmo, o no.

Furgoxo

Cita de: defender en Marzo 14, 2018, 13:51:14 pm
     Perdonad pero es que tengo una duda: yo también estoy mirando Gran Volumen y me lío un poco. El chasis es el mismo para todas las furgonetas y varía solo la suspensión o también cambia el chasis.
   Es que tengo vista una Benimar 118 pero me tira para atrás que el peso máximo autorizado sólo es hasta 3300kg y la furgo ya pesa 2975, sólo 325 kg de carga...... Y yo había pensado en reforzarle la suspensión luego
poniéndole  luego una suspensión neumática y así aumentaría la masa máxmo, o no.


Alguno más entendido en el tema te lo aclarara mucho mejor, yo hasta lo que se todos los chasis son iguales, al igual que ballestas, tope de goma etc..., todas si no me equivoco comparten las mismas piezas, que me corrijan si me equivoco.

Luego están las de chasis reforzado o chasis heavy que lo llaman en Clever, que yo apuesto porque es una doble ballesta y con llanta de 16".

Sobre el PMA por ejemplo Clever viene ya con ficha de 3500kg lo que da un margen mayor para que al ponerle por ejemplo una suspensión neumática y luego te pesen la
furgo no tengas que andar con ojo de llevarla vacía de objetos y complementos para no pasarte del PMA en caso de las que vienen con ficha de 3300kg.

Espero que alguien te pueda aclarar mejor todo si yo he podido equivocarme.

Saludos!

corsair

El tema del chasis en principio todas las que vengan sobre Fiat o Citroen (lo que viene siendo casi todas salvo algun modelo que viene sobre Renault o incluso Ford) llevan el mismo chasis y mismas suspensiones. Las excepciones pueden ser las que vengan con el chasis Heavy, aunque no se realmente que diferencias tienen sobre el chasis normal.

El tema del peso maximo autorizado creo que la gran mayoria vienen a 3300 kilos, no entiendo muy bien el porque los fabricantes homologan a 3300 kilos aunque imagino que sera poralgun tipo de ahorro que tienen frente a homologar a 3500. El caso es que salvo que la encargues tu a tu gusto (con la consiguiente espera de 8 o 10 meses) y la pidas a 3500 no creo que te sea facil encontrar una en stock para entrega inmediata que no este a 3300.

Saludos

Esparbel

Las de 6,36 m. te vienen a 3.500. Pero como también pesa mas...
Si os sirve de indicativo, la mia recien salida del concesionario con deposito de gasoil lleno y el de agua lleno, peso 3.000

defender

Gracias a todos, lo del chasis a 3500 kg era porque pensaba que así soportaría mejor las carreteras en mal estado pues nos gusta el monte y a veces transitamos por pistas forestales en regular estado y suponía que un chasis reforzado soportaría mejor esos trotes.
   Pero si es el mismo chasis y solo cambia las suspensiones las podría reforzar más adelante en un taller.

corsair

Tambien cambia (legalmente) en esos 200 kilos extra q te da de margen para llevar peso en la furgo, y eso si que es importante ya que salen con muy poco margen (peso muy cerca de esos 3300 kilos).
Saludos