EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: Vanroad en Marzo 11, 2018, 13:55:16 pm
Buenas a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo con mucha atención desde hace 2-3 meses...

Bienvenido, a disfrutarla con muchas ganas. ;)

neithwe

Cita de: karnuz71 en Marzo 11, 2018, 20:01:23 pm
La suspensión la verdad es que practicamente no la he probado. Solo 15 km.La primera impresión muy buena. Un par de rotondas y no se ha canteado.
La prueba a fondo tendra que ser semana santa. Hasta entonces no voy a salir
Ya os contare
el tendedor es tan practico como me parece?

Ni idea... lo tengo preparado pero hasta semana santa.... no lo voy a saber. Pero a mi me parecio que en el WC es el lugar mas "calentito" y que moleta menos. Así que sitio ideal para secar la ropa.
Ya nos contarás como va todo
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Vanroad

Yo no os puedo dar opinión de diferencia de antes de la neumática o después, porque sólo he probado la neumática durante 600 kmts.. El anterior propietario la tenía a 2,5 Atm. y yo la bajé a 2, porque me pareció que levantaba mucho la parte trasera. A 2 Atm. la distancia entre cubierta y chapa del paso de rueda en las traseras es de 15 cmts., mientras en las delanteras es de 12 cmts.
Si que se nota un poco "botona" la parte trasera, sobre todo en zonas bacheadas ó al pasar bandas reductoras de velocidad (guardias acostados), pero también notas por las oscilaciones de subida y bajada de los relojes, mientras circulas, que hace su perfectamete su efecto de amortiguación, sin golpes secos como haría al tocar con los topes naranjas, sólo con la ballesta.

Furgoxo

Cita de: Vanroad en Marzo 11, 2018, 13:55:16 pm
Buenas a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo con mucha atención desde hace 2-3 meses,
que vinimos de un viaje con una Benimar alquilada, y nos convencímos de comprar una camper.  Voy a relatar un poco, el proceso que hemos llevado hasta adquirir una. Hemos estado mirando camper tanto en la pasada feria Caravaning de Alicante, como en la de Madrid, también hemos hablado y visitado a un par de camperizadores, viendo opciones, que si nueva camperizada, que si nueva de marca, que si de ocasión de marca, que si de ocasión camperizada, que si 540, que si 600,..... En fin, supongo que como a casi todos, asaltandome los dilemas de qué camino tomar, y mediatizado obviamente por el presupuesto disponible, y la financiación tope que nos ofrecían (pero que luego, nos rechazaron).
Cuando ya casi nos habíamos decidido por adquirir una furgo nueva y que nos la camperizara EdCamper (quedamos realmente impresionados de los trabajos que realiza Eli), con presupuesto y todo, nos ha fallado el tema de la financiación, por un inconveniente clave, por mi situación actual de desempleado en trámite de prejubilación, etc.. Esto ha hecho que tengamos que replantearnos de nuevo los planes, y "bajarnos del burro", y optar por un vehículo de ocasión, de momento.
Conclusión, acabamos de adquirir una Clever Celebration 600 de ocasión, del 2016 (la única que había, que sepamos), con 130 cv. y buen manojo de extras, en estado impecable, cuidadísima, y aún con 2 meses de garantía original. Buena culpa de ello tiene su propietario anterior, con quien tuve una magnífica comunicación y un proceso de compra y trato final, que facilitó bastante la adquisicion pese a distanciarnos 600 kmts.
Habíamos estado planteándonos adquirir una Clever nueva, y hablamos con Salvador sobre ello, pero como la lista de espera se dilataba hasta 8 meses (entiendo como estais algunos, de los nervios), finalmente dimos con esta Celebration y de momento estamos muy contentos. Aún no hemos tenido tiempo de estrenarla, sólo le hemos hecho el trayecto de traerla a casa, o sea unos 600 kmts.
Después la presentaré en sociedad y pondré fotos, de momento estoy familiarizándome con los manuales de los distintos aparatejos, del propio vehículo, etc..
El equipamiento de esta Celebration del 2016: 5 Ventanas Seitz4, Placa cocina-Pica Dometic, Calefacción Truma Combi E CP Plus gas, Centralita PC150,Thetford C200, Vitifrigo 95 lts., 2 baterías 95 Am+cargador CB510, Placa Solar Vechline 140 Wt, Inversor OndaPura 1.500 wts., Escalón eléctrico, Remis de cabina, Mosquitera Corredera, Suspensión Neumática-Compresor trasera, Portabicis Thule, Cierres Seguridad 4 puertasThule, Radio CD-Mp3-Blutooth-manos libres Alpine+2 altavoces traseros, Detector fuga gas, Led-vierteaguas puerta corredera, Dispositivo FOG puerta Poti, Funda cuero volante, moqueta negra automoción habitáculo, Neumáticos M+S Pirelli Four Seasons.
Creo que eso es todo lo importante. Conforme vayamos teniendo experiencias con ella y bricolajes varios que quiero hacerle, lo iré comunicando a este magnífico foro.
Un saludo.


Bienvenido y enhorabuena por ese reestreno de furgo  ;)  .palmas

Por cierto, completita eh?  ;)

Yo hace un tiempo vi una Clever Celebration por milanuncios, nose si seria la que tu has cogido pero buena pinta si tenia si, aun así, enhorabuena y a disfrutarla!!

Un saludo :)

Furgoxo

Cita de: karnuz71 en Marzo 11, 2018, 15:25:18 pm
1°-enhorabuena a los que les han llegado o estan en los ultimos dias dr gestacion y bienvenidos a los nuevos poseedores.
2°-sobre el tema cargadores de bateria:el mio es el 516 viejo y no carga un carajo.Ya tengo encargado el cbe 520
3°-nuevos bricos:
      -tendedor en zona baño


Saludos a todos


Curioso brico ese del tendedero karnuz71, yo tengo pensado colocar unas pequeñas escarpias o algo similar y luego cuando necesite colgar algo de ropa engancharle unos pulpos elásticos de lado a lado y a correr, con dos o tres escarpias/pulpos ya consigues unos cuantos cms de tendido si fuera necesario, en fin, ideas y bricos tengo muchos para la Clever, solo falta que llegue jijijiji!!!

Gracias por el aporte!

Por otro lado ya contaras con mas detalle cuando estrenes en Semana Santa las impresiones con la suspension neumática, seria interesante para los que tenemos idea de ponerle también la neumática a medio plazo. Yo por mi parte tengo en mente hacer un video con gopro comparativo de como se comportan las suspensiones y furgo sin la neumática y después con ella, cogiendo badenes, tomando curvas..., pero bueno, ya aviso que para esto queda mucho, pero en mente esta jejeje!

Un saludo! :)

pabgarde

A mí lo de hacer agujeros en la furgo me da yuyu así que uso barras de cortina extensibles, un par de lado a lado del baño, y ahí cuelgo la ropa. Cuando terminas las puedes dejar puestas, casi no se nota que están.

Vanroad

Gracias Furgoxo, sí es posible que fuese esta, porque creo que el anterior propietario la puso a la venta en mayo del 2017 (quiere adquirir una AC de 7 metros, por comodidad), y no recuerdo dónde, algún forero que estaba a la espera de una nueva, comentó la posibilidad de hacerse con una de ocasión con 1 año, y vuestro parecer al respecto, y el link del anuncio de milanuncios era el de esta misma. Obviamente, desde aquí le agradezco a ese forero que se arrepintiera, je,je.
La verdad es que no acabo de entender, cómo no la ha vendido antes, supongo que porque no bajaría precio, teniendo en cuenta lo impecable que está, y lo "completita" como tu dices. Sólo le falta el toldo, la TV, y la retrocámara, para mi gusto. Yo de momento le voy a instalar sólo la retrocámara para parking, y la extensión de garantía en Citroen, por 1 año adicional.

Por cierto, esta se ha venido desde Cataluña a Murcia. Aprovecho para invitar a cualquier forero de la zona, que se esté planteando comprar una Clever, a podérsela enseñar sin tener que desplazarse a Cádiz, Barna ó Bilbao, y hacerse una idea en vivo de cómo son las Clever. Yo hubiera agradecido mucho esa posibilidad, antes de comprar ésta, así que ofrecida está.
Como soy novato en foro, a ver si me aclaro un poco, y cuelgo algunas fotos.

Furgoxo

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2018, 11:07:04 am
A mí lo de hacer agujeros en la furgo me da yuyu así que uso barras de cortina extensibles, un par de lado a lado del baño, y ahí cuelgo la ropa. Cuando terminas las puedes dejar puestas, casi no se nota que están.


Joe mira que es sencillo y yo liándome la manta a la cabeza con agujeros pulpos y demas, ya me has dado una gran idea, te lo copio con tu permiso gracias!!! .palmas .palmas

Un saludo!


karnuz71

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2018, 11:07:04 am
A mí lo de hacer agujeros en la furgo me da yuyu así que uso barras de cortina extensibles, un par de lado a lado del baño, y ahí cuelgo la ropa. Cuando terminas las puedes dejar puestas, casi no se nota que están.

Agujeros no hice ninguno
Aproveché los mismos tornillos que lleva esa pieza.
También pensé en las barras pero así(creo) puedo sacarlo fuera sin problema

Xabi_Portu

Muy buenas!!
Me estoy planteando comprar, o más bien debería decir encargar  :'(  una Celebration light y a parte de no haber visto ninguna Clever en vivo...  me surgen un montón de dudas

La mayoría poco a poco se van solucionando con este mega hilo, gracias Furgoxo y demás foreros!!!

Mi duda es sobre la "tercera cama" ¿es factible preparar una cama para un niño usando los dos asientos traseros la mesa y el asiento del piloto de forma briko artesana? ¿O es mejor encargar la cama delantera adicional? (429€)

Un saludo a todos!!!

neithwe

Cita de: Xabi_Portu en Marzo 12, 2018, 15:28:38 pm
Muy buenas!!
Me estoy planteando comprar, o más bien debería decir encargar  :'(  una Celebration light y a parte de no haber visto ninguna Clever en vivo...  me surgen un montón de dudas

La mayoría poco a poco se van solucionando con este mega hilo, gracias Furgoxo y demás foreros!!!

Mi duda es sobre la "tercera cama" ¿es factible preparar una cama para un niño usando los dos asientos traseros la mesa y el asiento del piloto de forma briko artesana? ¿O es mejor encargar la cama delantera adicional? (429€)

Un saludo a todos!!!


Yo creo que puede resultar fácil crear una cama-brico, pero plantéatelo porque puede ser un engorro montar y desmontar el salón...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Vanroad

Yo no he llegado a usar la cama con los asientos traseros, pero para un niño, te sobra cama. Como son desmontables tanto respaldo, como asiento, colocas el respaldo creo, sobre la mesa en posición cama (lleva un riel específico a esa altura, y la pata se abate por la mitad), y le colocas los asientos delanteros girados y enfrentados (para la zona pies), y tienes una plataforma de unos 80x1,60 aprox., y ya tienes la cama.

Xabi_Portu

Cita de: Vanroad en Marzo 12, 2018, 15:58:20 pm
Yo no he llegado a usar la cama con los asientos traseros, pero para un niño, te sobra cama. Como son desmontables tanto respaldo, como asiento, colocas el respaldo creo, sobre la mesa en posición cama (lleva un riel específico a esa altura, y la pata se abate por la mitad), y le colocas los asientos delanteros girados y enfrentados (para la zona pies), y tienes una plataforma de unos 80x1,60 aprox., y ya tienes la cama.


Esa era mi idea, pero ¿se puede hacer en una Clever Celebration? o para hacer eso sin mas ¿hay que encargar la cama adicional?

Vanroad

Yo tengo la Celebration. No hay que encargar nada para hacerlo con los asientos traseros, ya viene todo dispuesto. La plataforma la montas con respaldo+asiento+la mesa colocada a nivel de asiento+ los 2 asientos delanteros girados. Otra cosa es que para tener comodidad coloques encima una colchoneta, para hacer más cómoda la cama, obviamente.

Furgoxo

Marzo 12, 2018, 20:26:08 pm #2429 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 20:32:23 pm por Furgoxo
Cita de: Xabi_Portu en Marzo 12, 2018, 15:28:38 pm
Muy buenas!!
Me estoy planteando comprar, o más bien debería decir encargar  :'(  una Celebration light y a parte de no haber visto ninguna Clever en vivo...  me surgen un montón de dudas

La mayoría poco a poco se van solucionando con este mega hilo, gracias Furgoxo y demás foreros!!!

Mi duda es sobre la "tercera cama" ¿es factible preparar una cama para un niño usando los dos asientos traseros la mesa y el asiento del piloto de forma briko artesana? ¿O es mejor encargar la cama delantera adicional? (429€)

Un saludo a todos!!!


Buenas Xabi_portu, mi opinion es que lo que piden por la cama auxiliar que va transversal en el salon es un robo, puedes hacerte algo similar tu mismo sin necesidad de gastarte ese dinero, lo único bueno de la que monta de extra Clever es que va guardada tras el asiento trasero el tablón y queda bien recogida, pero esto no compensa el gastarse casi 500€ en una madera y cuatro patas.

CAMA SALON A LO LARGO

Como bien te dice el compañero Vanroad con unos simples pasos montas la cama auxiliar de salon a lo largo, que con el asiento conductor girado te da unos 160cm aprox, sino es algo mas, para un niño, incluso adulto no muy alto mas que de sobra, obviamente te comes el salon y lo anulas, pero por ejemplo no bloqueas la salida entrada a la furgo, puedes usar la cocina, abrir la nevera sin problema(en el caso del modelo Light que va en el frontal del modulo de cocina es un dato a tener en cuenta) e incluso si tienes al pequeñ@ durmiendo en el salon a la mañana y te levantas el primero podrías llegar a desayunar desde el asiento de copiloto usando el extensible del modulo de cocina(en modelo Celebration), la light no tiene pero bueno, este modelo al no llevar nevera en alto tienes espacio de encimera para desayunar o bien sentado en la cama o buscando alguna opción tipo taburete plegable etc...(a elección).

Ahora bien, lo mejor seria hacerte con un pequeño colchón a medida(no cuesta mucho y tienes muchas webs donde comprar) y ponerlo sobre las espumas de los asientos ya que sino sera una cama bastante incomoda por las formas ergonómicas de las espumas del asiento.

Montarla no es nada complicado, encontré estas fotos de un foro alemán que seguro que te sacan bien de dudas:

1º Giras el asiento conductor

2º Quitas una parte de la pata del salon(en la Light y Celebration de este año no se dobla) y bajas la mesa a media altura para engancharlo al perfil de mesa situado mas abajo(que la Light también lo trae según he visto)



2º Mueves la espuma del asiento encima de la mesa y la espuma del respaldo donde iba la del asiento.



3º Colocas la espuma a medida





Y listo!! Ya tienes cama auxiliar  .palmas

CAMA AUXILIAR EN CABINA

Indagando por el foro encuentras mas opciones como la cama de cabina del compañero leondtalara

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4371013#msg4371013



Con esta cama no anulas al 100% el salon pero la cama es algo mas pequeña y creo que sera la zona mas fría de la furgo hablando del invierno.

LITERA A LOS PIES DE LA CAMA

Por otro lado nose que edad tendrá tu pequeñ@, pero si es pequeño vi otra opción en su día por este magnifico foro, son las ideas de los foreros blokar y luvictu, que con su permiso(espero no les moleste) dejo aquí las fotos, se trata de una simple litera a los pies de la cama, sabiendo que la cama doble da un ancho de 140cm y si el pequeñ@ es todavía un bebe tienes litera para unos añitos, y cuando no entre, pues a la del salon, que es mas larga y ancha la cama.





El problema es que con el altillo queda poco espacio y cuando vaya creciendo necesitara mas espacio, por lo que lo ideal seria lo que acabo haciendo blokar en su Globecar, quitar el altillo y así montar la litera/cuna con mas espacio.



Por ideas que no sean, sobretodo cuando por el motivo que sea no se pueda optar a un modelo de literas, o bien porque incluso lo prefieras así para mantener area de carga y las literas no agobien a la hora de dormir, ya que depende a quien las literas no les convencen, hay de todo pero eso si, por ideas que no sean....

Yo solo puedo decir que tenemos un conocido que compro una Burstner City Car ya hace unos años cuando ya tenían una hija, era con la clásica distribución de una sola cama y la auxiliar de salon(como las Celebration y Light vamos), y han viajado los tres siempre hasta que la hija se ha hecho mayor de edad(y pequeña no es), y se han arreglado, así que poder se puede, ahora bien, cada uno buscara sus comodidades y preferencias, eso esta claro.

Espero que te haya sido de ayuda o no te haya liado mas.... :roll:

Un saludo ;)