EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

reisefahrzeug

Cita de: Furgoxo en Enero 30, 2018, 09:57:51 am

One doubt, that moisture condensation that leaks to the switchboard, is only when cooking?

Or can it be the roof plate of the Citroen base vehicle through which the water enters?

I hope that for those of us who are waiting for our future Clever they have solved this problem.

One last question, interesting for future users, what waiting time for the Clever vans are you having in Germany? (Delivery times)

A greeting  ;)


My Clever Dealer has tested it for a week and he couldnt find any water coming through the roof.
During the summer time we never had any issue with the control unit. That's why I think it's moisture condensation.

Waiting time is a big issue when you try to buy a Clever :)

The average waiting time is about 12 months. The only way to get it quicker is when you buy a Clever Van that your dealer has already ordered.
That's how I did it.
Most dealers order a lot of Vans and they start selling them before they really got them. So you have to be quick if you don't want to wait for a year.

How long do you have to wait in Spain?

DAVYRO



How long do you have to wait in Spain?
[/quote]

Hola:

En España también tenemos que esperar bastante. Ahora debe estar por los 9 - 10 meses (Esperemos que no sea más), somos unos cuantos que estamos esperando por ella. Nosotros la pedimos a finales de mayo y nos dijeron que en febrero saldría de Alemania, tiene que llegar a Barcelona y pasar ITV hacer papeleo... lo que alargará otras 3 semanas más o menos... Si algo de lo que he puesto no es correcto espero que me corrijáis... Feliz espera a tod@s  jajaja (y que sea corta  :roll:)


Furgoxo

Cita de: reisefahrzeug en Enero 30, 2018, 17:37:57 pm
My Clever Dealer has tested it for a week and he couldnt find any water coming through the roof.
During the summer time we never had any issue with the control unit. That's why I think it's moisture condensation.

Waiting time is a big issue when you try to buy a Clever :)

The average waiting time is about 12 months. The only way to get it quicker is when you buy a Clever Van that your dealer has already ordered.
That's how I did it.
Most dealers order a lot of Vans and they start selling them before they really got them. So you have to be quick if you don't want to wait for a year.

How long do you have to wait in Spain?


12 meses  :o

Aquí rondan los 9-10meses de media.

Al final vamos a ser unos privilegiados y todo jeje!

Ciertamente lo de los plazos en las GV en general es una pasada, pero no queda otra cuando se quiere algo nuevo bajo pedido, y digo yo, solucionarán esto en el futuro?

Porque se ve que cada día hay más demanda, y aún cerrando pedidos año no dan basto, y no las cadenas de montaje de las marcas en sí, sino las empresas de los componentes, hablando el otro día con un comercial de una empresa que también montan calefacciones a las furgos me comentaba que Webasto también está saturada y no dan a basto con la demanda, pues imaginaros marcas como Dometic con todos los accesorios que engloba, una locura....

Paciencia  :roll:

AYA2016

Pues vamos a estar todos iguales con los plazos de las Clever aquí y allá. En fin, paciencia que se van sumando meses .baba

Tight van

Cita de: alfpascu en Enero 30, 2018, 10:07:17 am
Hola
Si son profesionales y lo hacen bien quedan perfectos. No los distingues de los que viene de fabrica pintados. Es decir una vez pintados la rugosidad no debe existir. Asumo que ellos los lijan un poco para quitarle el texturizado que lleva el parachoques (o le ponen masilla). Yo lo hice con un Mercedes Clase V y el resultado era perfecto. En este casp era un color metalizado
También lo he pintado yo a mano con spray en mi Vito F. Si lijas previamente para minimizar el texturizado el resultado es bastante aceptable. Por ello creo que chapuza no creo que llegue.
Mi color es solido y no metalizado. Puedo pasarte fotos del resultado a la dirección que me digas y así tu decides.
Lo que te pase sera el caso peor. Ademas en este ejemplo el parachoques trasero ha sido repintado por un profesional en un taller porque me dieron un golpe. Así puedes ver un caso extremo. Delantero a mano y trasero por taller de pintura :-)
Un saludo


Muchas gracias alfpascu y furgoxo.

El nuestro es un gris sólido que la verdad es que no había visto antes y nos gusta mucho. Tampoco es metalizado. Es como esta pero sin  las llantas:

La verdad es que ya no gusta con los parachoques negros, pero nos dijeron que podíamos aprovechar que se pinta el techo y pintarlos sin coste adicional. En el taller me aseguran que no se notará pero el hecho de que ellos mismo me dijeran que no incluye imprimación me asustó un poco. Nos lo acabaremos de pensar... nos da un poco de miedo gastarnos 30 y pico mil euros en un vehículo que llevamos años buscando para que nos lo den ya con fallos en la pintura. ¿Entiendo que podemos esperar que queda algo así?


Muchas gracias y saludos!

morcimen

Veeeenga que empieza febrero y algunos estáis en la recta final !!!!. A ver si se cumplen los plazos que dieron y entre transportes, matriculaciones e itvs, podéis disfrutarlas en semana santa!!!!!. Animoooooooo que ya queda menos!!!!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


alfpascu

Enero 31, 2018, 09:16:29 am #2241 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 13:32:15 pm por alfpascu
Cita de: Tight van en Enero 30, 2018, 23:51:15 pm
Muchas gracias alfpascu y furgoxo.

El nuestro es un gris sólido que la verdad es que no había visto antes y nos gusta mucho. Tampoco es metalizado. Es como esta pero sin  las llantas:

La verdad es que ya no gusta con los parachoques negros, pero nos dijeron que podíamos aprovechar que se pinta el techo y pintarlos sin coste adicional. En el taller me aseguran que no se notará pero el hecho de que ellos mismo me dijeran que no incluye imprimación me asustó un poco. Nos lo acabaremos de pensar... nos da un poco de miedo gastarnos 30 y pico mil euros en un vehículo que llevamos años buscando para que nos lo den ya con fallos en la pintura. ¿Entiendo que podemos esperar que queda algo así?


Muchas gracias y saludos!


Hola
La imprimación es la base que se aplica antes de pintar para preparar la zona sobre la que vamos a trabajar. Sin eso la pintura no se agarra.
Ahora entiendo mejor el mensaje :-) Que torpe !!!
Ahora he visto que solo os cobrarían la imprimación que sera poquísimo
En ese caso yo no me lo pensaba y lo haría. Como os indico quedará como nuevo
El riesgo existe se se lo hace uno en casa (como yo) pero en un taller de pintura el riesgo es cero.
Lo hacen todos los días
Un saludo
AL

Dapal

Cita de: morcimen en Enero 31, 2018, 08:46:39 am
Veeeenga que empieza febrero y algunos estáis en la recta final !!!!. A ver si se cumplen los plazos que dieron y entre transportes, matriculaciones e itvs, podéis disfrutarlas en semana santa!!!!!. Animoooooooo que ya queda menos!!!!!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
A ti cuando te dijeron que salía de fabrica? Por que estas antes que yo en la lista, a mi para mediados de febrero, a ver si para marzo la tenemos en casa, VAMOOOOOSSSSS

cabornero

Yo la semana pasada hablé con Salvador,  y en principio me mantenía las mismas fechas que me dio anteriormente, en principio salía de fábrica a mediados de Febrero.
Está pedida a finales de Mayo.
Por si a alguien le va sirviendo.

Un saludo!!! Ya queda menos!!!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Tight van

Cita de: alfpascu en Enero 31, 2018, 09:16:29 am
Hola
La imprimación es la base que se aplica antes de pintar para preparar la zona sobre la que vamos a trabajar. Sin eso la pintura no se agarra.
Ahora entiendo mejor el mensaje :-) Que torpe !!!
Ahora he visto que solo os cobrarían la imprimación que sera poquísimo
En ese caso yo no me lo pensaba y lo haría. Como os indico quedará como nuevo
El riesgo existe se se lo hace uno en casa (como yo) pero en un taller de pintura el riesgo es cero.
Lo hacen todos los días
Un saludo


La verdad es que a mí también me sorprendió pero como iré esta semana a verlos les pediré que me lo aclaren bien antes de nada. Insistiré con lo de la imprimación tal como recomiendas. Quizas no nos entendimos y ya cuentan con ello pero creo que fue bastante explícito el chico.

Aunque entre una cosa y otra estamos subiendo el presupuesto final, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no se dispara vale la pena asegurarse que quede bien. En caso contrario no nos la jugaremos y la dejaré como está. Que también nos gusta mucho.

Muchas gracias por los consejos!  :)

Furgoxo

Cita de: cabornero en Enero 31, 2018, 12:53:37 pm
Yo la semana pasada hablé con Salvador,  y en principio me mantenía las mismas fechas que me dio anteriormente, en principio salía de fábrica a mediados de Febrero.
Está pedida a finales de Mayo.
Por si a alguien le va sirviendo.

Un saludo!!! Ya queda menos!!!!

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Cabornero, a ti la entrega donde te la iban a realizar? Aquí en Bilbao? Si es así te han comentado quién las distribuirá?

miguelepic

Hola, yo hablé con Salvador la semana pasada y me dijo que saldría de fábrica en marzo :(. A seguir esperando.....

cabornero

Hola Furgoxo.
La entrega se la he solicitado en Barcelona, porque así puede que pueda pasar a verla antes de la matriculación,  homologación, etc...pues viajo 2 veces por semana allí con el camión.
Le pregunté por el distribuidor del norte porque me pilla más cerca, pero me dio a entender que no daba tiempo,  aunque también me dijo que la firma era inminente.
No me dijo quienes serían.  Y supongo que necesitarán un tiempo para empezar a hacer entregas.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


banzai

Enero 31, 2018, 19:36:02 pm #2248 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 19:53:58 pm por banzai
Cita de: Furgoxo en Enero 30, 2018, 09:57:51 am

esas pequeñas cosas si son solucionables y no son muy graves mejor.  :)

Una duda, esa humedad condensación que se cuela a la centralita, es solo al cocinar como decís?

O puede ser la chapa del techo del vehículo base Citroen por donde entre el agua?

Espero que para los que estamos esperando nuestra futura Clever hayan solucionado este problema.



Aupaa ,  solo por comentar ,  hay  dos problemas muy, pero  que muy  habituales en estas furgos  , tanto en fiat ,como citroen y Peugeot,  (se esamblan en las mismas factorías)  y en cualquier formato desde  los furgones base,  uno  es la entrada de agua  por los techos  , por las líneas de sellamiento  entre el lateral y el techo  y que recorren longitudinalmente todo el vehiculo , en un furgón vacio se corrige bien con mucha paciencia  y después de localizar la entrada claro , no quiero ni pensar en los furgones montados en serie que ya no se ve la chapa virgen , ya que el agua entra por un punto y sale   por donde mejor le viene, mi furgón estaba vacio y después de muuuchaas  horas observando y muchos litros de agua y aire a presión ,pude localizar  el punto , entraba casi por la zona  trasera y goteaba casi donde iria la mesa del comedor, yo por medio de contactos hable directamente con fiat línea de producción,  y son fallo de los robots  en  el momento en que recargan los depósitos de pasta ,  el porque es muy extenso explicarlo  aquí, lo saben , pero es muy complicado de  solucionar por que intervienen muchos factores hasta el operario , repararlo es lo mas sencillo cuando se ha localizado , y comprando la pasta adecuada  ( por cierto  nada de la sikaflex  del leroy o similares),  y el otro problema  es el  que llaman consumos residuales ,o parasitos  ,y de esto  si que no quieren ni oir hablar  y es algún consumo  que si  no  andas con el vehiculo en un par de semanas   aproximadamente  te deja sin batería de arranque ,  y esto  le pasa también a muchas furgos de este formato   y  después de camperizar  es una buena  movida  , ya  que las conecsiones y consumos  se han multiplicado  exponencialmente, la jente no da con el fallo y lo parchea  poniendo un desconectador de batería , el problema  es que cada vez  que quieres arrancar la furgo hay que volverá configurar radio, reloj  etc  etccc,
nosotros de los dos furgones que pillamos   esto del consumo le pasaba a mi hermano.

lo comento  simplemente  para   que si teneis la sospecha  tengáis una idea de por donde pueden ir los tiros,  aparte de  tener en cuenta  clarabollas  etcc.
un saludo  a todos.

por cierto  se me olvidaba comentar , para los que piensen en tirar de garantía  , es buena idea si quieres quedarte sin furgo  unos cuantos meses.  :roll:

DAVYRO

Cita de: Furgoxo en Enero 31, 2018, 15:27:36 pm
Cabornero, a ti la entrega donde te la iban a realizar? Aquí en Bilbao? Si es así te han comentado quién las distribuirá?
el la pagina de Clever oficial ya viene la localizacion del distribuidor es Planetacamper en Muskiz Bizkaia pero en su pagina no pone nada de que sean distribuidores
que largo se va hacer este mes de febrero somos unos cuantos los que estamos a la espera   .baba .palmas