EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

neithwe

Cita de: Furgoxo en Enero 02, 2018, 14:42:58 pm
Al tema de aislar un poco mas del frio la zona puertas traseras yo tenia en mente lo que os comento a continuación, nuestra idea cuando tengamos la furgo es colocar una cortinilla no muy opaca que deje pasar luz atrás en cada una de las ventanas traseras de las puertas tipo visillo, pero después vi esta idea sacada de un foro alemán y me ha convencido mas:



colocar un riel o barra arriba de lado a lado y poner una cortina entera pero hasta la base de la cama solo, y que se pueda recoger a cada lado, y luego que a la vez de utilizarse como tal, que al abrir el area de carga para coger o dejar cosas no se vea el interior de la furgo, cama y demás.

Y para los fríos días de invierno en lugar del sistema que comentaba y realizo Karnuz71 ESTE, colocar en la misma cortina un aislante térmico de quita y pon que venden en piezas grandes, algo asi:



Es algo que tengo en mente, como lo veis? aislara algo? sera un apaño con el que no consiga nada? mejor el aislante de capas de toda la vida como Karnuz71?

En fin, iremos valorando.... :roll:

Saludos ;)

Algo así és lo que tenía en mente, pero había pensando en un raíl. Mi duda es... Realmente esto aísla bien?
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

morcimen

Cita de: neithwe en Enero 01, 2018, 15:02:41 pm
Buen año a todos!
Éstos días he estado con la furgo por los Pirineus...
La verdad es que todo ha ido muy bien, la calefacción perfecta, el agua también, he pasado por sitios con hielo sin tener que poner cadenas, otros sitios que sí...
Lo que creo que se debe mejorar es:
El que duerme al lado de la puerta hace mucho frío. Está mal aislada.
La calefacción en la zona del comedor muy bien, pero durante la noche en la parte trasera... No sé nota demasiado. Quizás algún invento tendré que pensar...





Vaya sitiazos neithwe!!!. Que envidia más sana nos has dado. Los vinilos t han quedado de lujo!!!!

Nosotros a seguir esperando hasta marzo :-(. Pr no pasa nada pq tarde o temprano llegará y podremos disfrutarla.

Respecto a lo que dices de la calefacción atrás sobre el mal aislamiento de la puerta, parece que las del 2018 traen una mejora que crea una cortina de aire para mejorar esta situación. Ya nos contarán los que dispongan de  ella si realmente es efectiva. El resto tendremos que buscarnos algun apaño.

Muchas gracias por la info

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


osbalro

Buenas,
Paso mi último brico que me ha dado buenos resultados.
Las puertas traseras por la parte inferior tienen la chapa descubierta y se cuela mucho frío por ahí las noches frías.
He recortado unos trozos de aislante de manera que se suoerpongan al cerrar las puertas. Estos van pegagos a las puertas con Velcro autoaadhesivo.











Peru1

Lo de las cortinas me parece una buena idea hasta para verano. El problema es que la nuestra tiene una litera y tendré problemas con el riel. He desmontado el plástico embellecedor de los laterales, donde sale la condensación y resulta que se ve la chapa, no lleva ningún tipo de aislante. Ahora entiendo la condensación ¿Que aislante se podría poner en esa zona?

Saludos

Furgoxo

Cita de: osbalro en Enero 03, 2018, 22:28:15 pm
Buenas,
Paso mi último brico que me ha dado buenos resultados.
Las puertas traseras por la parte inferior tienen la chapa descubierta y se cuela mucho frío por ahí las noches frías.
He recortado unos trozos de aislante de manera que se suoerpongan al cerrar las puertas. Estos van pegagos a las puertas con Velcro autoaadhesivo.


Muy buena idea también  .palmas

Lo has probado ya sobre el terreno con bajas temperaturas? Has notado diferencia?

Veo una buena solución y no complicada de realizar.

Gracias por compartir tu brico  :)

Un saludo  ;)

osbalro

Cita de: Furgoxo en Enero 03, 2018, 22:50:32 pm
Muy buena idea también  .palmas

Lo has probado ya sobre el terreno con bajas temperaturas? Has notado diferencia?

Veo una buena solución y no complicada de realizar.

Gracias por compartir tu brico  :)

Un saludo  ;)

Si, probado ayer noche en Llivia. Por la noche bajamos a -2 y si se nota, si.  Yo que duermo pegado a la puerta lo he notado mucho. Antes con la cale al 3 pasaba frío ahi y ayer la bajé al 2. Así que también ahorramos gas!  ;D

neithwe

Cita de: osbalro en Enero 04, 2018, 09:32:52 am

Si, probado ayer noche en Llivia. Por la noche bajamos a -2 y si se nota, si.  Yo que duermo pegado a la puerta lo he notado mucho. Antes con la cale al 3 pasaba frío ahi y ayer la bajé al 2. Así que también ahorramos gas!  ;D


Como lo has montado, como lo sujetas? Si quitamos la plancha no lo podemos meter dentro?
Yo quiero meter una estacion metereologica para ver los contrastes, ahora mismo estoy rastreando amazon a ver que encuentro...
Tambien le estoy dando vueltas a un apaño para la calefaccion a la parte trasera
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Javier Pi

Por lo que estoy leyendo los que notáis frío en la zona trasera de las camas coincidís en que tenéis literas, y muy probablemente la caldera bajo el asiento trasero. Los bricos de algunos compañeros de poner una capa de aislante en la zona de las puertas parece lo más sencillo y efectivo sin complicarse en obras mayores. Otro apoyo sería el cerrar parcialmente las salidas de aire delanteras y baño para conseguir más caudal en la zona trasera.

Las Globecar y en mi caso Clever con cama única trasera, llevan una salida encima del armario del gas dirigida a las puertas con un distribuidor metálico haciendo una barrera en todo el ancho de las puertas. Puedo comentar que en mi caso el calor que se genera en la zona de la cama y maletero es tan alto que dos días tuvimos que apagar la calefacción para poder dormir.

También este calor excesivo puede atribuirse a tener la caldera instalada debajo de la cama, la rejilla de ventilación del habitáculo donde esta instalada da al maletero y además hay también una salida de calefacción en el mismo, y la salida dirigida a las puertas a menos de un metro de la caldera, lo que supone que la temperatura de salida del aire es tan alta que no aguantas la mano en ella porque te quemas.

Así que en el tema de cortinas traseras soy partidario de ponerlas como dice corsair por evitar las miradas indiscretas o una ventilación no deseada al sacar algo del maletero.

Saludos

Peru1

Estoy de acuerdo, las cortinas no serán muy efectivas para el frío pero si ante miradas indiscretas. En nuestro caso al tener la calefa debajo del asiento si cierras todas las bocas menos las traseras te cueces porque el sensor de temperatura esta en la parte delantera. Yo voy a intentar aislar la zona trasera con algún aislante(tengo que investigar por el foro).Las tapas laterales y la de las puertas son 4 tirafondos, la dificultad está en colocar el aislante en esta zona. Me pregunto porqué no vendría aislada.
Saludos

Furgoxo

Cita de: Peru1 en Enero 05, 2018, 10:01:10 am
Estoy de acuerdo, las cortinas no serán muy efectivas para el frío pero si ante miradas indiscretas. En nuestro caso al tener la calefa debajo del asiento si cierras todas las bocas menos las traseras te cueces porque el sensor de temperatura esta en la parte delantera. Yo voy a intentar aislar la zona trasera con algún aislante(tengo que investigar por el foro).Las tapas laterales y la de las puertas son 4 tirafondos, la dificultad está en colocar el aislante en esta zona. Me pregunto porqué no vendría aislada.
Saludos


Buenas Peru1, por lo que comentas te refieres a los pilares traseros que van junto a las puertas no?, no se decirte el porque, esto de los aislamientos cuando vas a ver las furgos a alguna exposición no lo puedes ver a simple vista, así que te pueden decir misa y no saber si llevas aislamiento en toda la furgo o no, yo en esta marca me basaba en que chapa no se ve en el interior de la furgo, salvo en la zona puertas traseras que siempre asoma algo de chapa, algo común salvando algunas marcas, pero lo de los pilares ni idea  ???

Sobre con que aislar lo mejor es eliminar el conocido como puente térmico para que no pase el frio o se condense mas de lo deseado esas zonas.

Échale un ojo a este articulo que seguro te saca de algunas dudas:

https://arelux.com/articulos/aislar-caravanas/

Hablan muy bien del material Aislatermic, ya que es fino y se puede moldear y ajustar a cualquier difícil esquina sin demasiado problema, este es el susodicho material que es muy parecido a un aislante térmico multicapa oscurecedor de cabina de toda la vida:

https://tienda.arelux.com/productos/aislamiento-termico/material-aislante-termico-reflexivo/



Solo es colocarle cinta de doble cara y pegarlo donde tu quieras, luego como bien dice el articulo, en las uniones, pegarle cinta de aluminio para que no se creen micro-puentes térmicos y no se cuele nada de frio.

Espero que te sea de ayuda y puedas ilustrarnos con alguna foto(si puedes) para otros usuarios o futuros como en mi caso, por si fuera necesario realizarle algo así si me pasara lo mismo que a ti.

Un saludo!  ;)

Furgoxo

Según el blog de la web Clever Mobile la marca estará en la feria CMT de Sttutgart, otra de las ferias de caravaning importantes del año, por lo que he conseguido traducir en el escrito van a presentar un modelo nuevo, se llamara Clever Celebration Light, no atino a traducir muy bien de que incluirá, pero lo poco que he entendido es que sera una variante de la actual Celebration con alguna pequeña diferencia, yo intuyo que poco reseñable, veremos...

La noticia:

https://www.clever-mobile.de/clever-vans-modellsaison-2018-auf-der-cmt/

Saludos  :)

leondtalara

      Feliz año. Los kilómetros caen y mi Leona pide su primera revisión  10.500 km . Alguien ha pasado la primera  revisión?sabéis lo que  cuesta ?  Gracias. Un saludo y kilómetros.

Furgoyoco

Hola.

Si no me equivoco la primera revisión es o bien al año o bien a los 48000 kms. Al menos eso me dice la app de Citroen.

Yo la pasaré en marzo cuando se me cumpla el año desde que la tengo. Voy por 17.000km y sumando. Por ahora, todo perfecto, mosquitera ya incluida.

Por cierto, respecto al frío en la parte de atrás, en nuestro caso, y eso que mi mujer es muy muy friolera, poniendo la calefacción a 3 o 4 y tapando la salida del baño y la que está bajo el asiento del nene que da a la cabina de conducir, dormimos genial con sólo una manta y yo con el pijama de verano  jaja

Feliz año a todos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


banzai

Cita de: Furgoxo en Enero 05, 2018, 14:24:20 pm
Buenas Peru1, por lo que comentas te refieres a los pilares traseros que van junto a las puertas no?, no se decirte el porque, esto de los aislamientos cuando vas a ver las furgos a alguna exposición no lo puedes ver a simple vista, así que te pueden decir misa y no saber si llevas aislamiento en toda la furgo o no, yo en esta marca me basaba en que chapa no se ve en el interior de la furgo, salvo en la zona puertas traseras que siempre asoma algo de chapa, algo común salvando algunas marcas, pero lo de los pilares ni idea  ???

Sobre con que aislar lo mejor es eliminar el conocido como puente térmico para que no pase el frio o se condense mas de lo deseado esas zonas.

Échale un ojo a este articulo que seguro te saca de algunas dudas:

https://arelux.com/articulos/aislar-caravanas/

Hablan muy bien del material Aislatermic, ya que es fino y se puede moldear y ajustar a cualquier difícil esquina sin demasiado problema, este es el susodicho material que es muy parecido a un aislante térmico multicapa oscurecedor de cabina de toda la vida:

https://tienda.arelux.com/productos/aislamiento-termico/material-aislante-termico-reflexivo/



Solo es colocarle cinta de doble cara y pegarlo donde tu quieras, luego como bien dice el articulo, en las uniones, pegarle cinta de aluminio para que no se creen micro-puentes térmicos y no se cuele nada de frio.

Espero que te sea de ayuda y puedas ilustrarnos con alguna foto(si puedes) para otros usuarios o futuros como en mi caso, por si fuera necesario realizarle algo así si me pasara lo mismo que a ti.

Un saludo!  ;)


Aupaa  furgoxo  , pero  ese material ya  queda muy  desfasado  para el aislamiento interior ,nooo???  desde hace ya tiempo   el aislamiento por excelencia  que comentan los camperizadores  debe ser el kaiflex   que ya debe venir  adhesivo y  hay espesores desde los  3mm  hasta los 20mm dependiendo de las zonas .

leondtalara

Cita de: Furgoyoco en Enero 06, 2018, 19:38:12 pm
Hola.

Si no me equivoco la primera revisión es o bien al año o bien a los 48000 kms. Al menos eso me dice la apeo de Citroen.

Yo la pasaré en marzo cuando se me cumpla el año desde que la tengo. Voy por 17.000km y sumando. Por ahora, todo perfecto, mosquitera ya incluida.

Por cierto, respecto al frío en la parte de atrás, en nuestro caso, y eso que mi mujer es muy muy friolera, poniendo la calefacción a 3 o 4 y tapando la salida del baño y la que está bajo el asiento del nene que da a la cabina de conducir, dormimos genial con sólo una manta y yo con el pijama de verano  jaja

Feliz año a todos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Gracias mejor. Tocará en agosto ,un respiro.
Sabrías como quitar la alarma del cambio de  aceite?

  Del frío en la parte trasera se nota bastante al  despertar .  Cuando pones la cale en el tres  la parte trasera tiene  casi cuatro grados menos .Pero se duerme muy bien  con el nórdico. Lo más bajo -2°C aquí en Trevélez. (Alpujarras, Granada)