EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Buenas, por fin llueve en Canarias...y como he estado dejando mi trafic lista para vender, limpieza varias de EGR, caudalimetro, limpieza de varios conectores con limpia contactos, etc, vi que con las lluvias había entrado agua al motor y me quedé con la mosca...y encontré el gran fallo que se comenta en otro hilo sobre esto...me puse manos a la la obra y seguí las indicaciones para solucionarlo, utilice Sika parece ser q va bien.
Pero, claro me quedé con la mosca de este problema en los motores, y me pregunté q si les pasa a las Citroen, Fiat, Peugeot y sí....hay un hilo ya abierto sobre ello...tras leerlo, mi pregunta es la siguiente para los que ya tienen una Clever, y viven en el norte donde llueve mucho,
les entra agua en el motor? Parece ser q habían solucionado esto en los modelos del 2014, pero ya saben...pueden decir misa y es lo contrario. :-\

banzai

Diciembre 20, 2017, 19:47:05 pm #2131 Ultima modificación: Diciembre 20, 2017, 22:27:12 pm por banzai
Cita de: AYA2016 en Diciembre 17, 2017, 18:14:08 pm
Buenas, por fin llueve en Canarias...y como he estado dejando mi trafic lista para vender, limpieza varias de EGR, caudalimetro, limpieza de varios conectores con limpia contactos, etc, vi que con las lluvias había entrado agua al motor y me quedé con la mosca...y encontré el gran fallo que se comenta en otro hilo sobre esto...me puse manos a la la obra y seguí las indicaciones para solucionarlo, utilice Sika parece ser q va bien.
Pero, claro me quedé con la mosca de este problema en los motores, y me pregunté q si les pasa a las Citroen, Fiat, Peugeot y sí....hay un hilo ya abierto sobre ello...tras leerlo, mi pregunta es la siguiente para los que ya tienen una Clever, y viven en el norte donde llueve mucho,
les entra agua en el motor? Parece ser q habían solucionado esto en los modelos del 2014, pero ya saben...pueden decir misa y es lo contrario. :-\


Aupa  AYA2016  pues yo lo que te puedo decir,  es que la mia es  comprada en 2016, pero el  modelo es el de 2014 y  ese problema de  entrada de agua en motor  ya no lo tiene ( conozco mas casos ) ,  en esta versión FIAT lo arreglo poniéndole una bandeja de avacuacion   que antes no tenia , y por ese motivo  en versiones hasta la del 2014 ,todo el agua del parabrisas terminaba en el motor y mas concretamente en la zona de inyectores , dejando  motores nuevos   estropeadisimos, pues hay  mucha  jente  que lo de la la masilla de poliuretano  no le ha funcionao,( en muchos casos por no usar la apropiada) , espero  que tengas mas suerte , el tema  es usar  masilla de poliuretano pero la especifica para uso marítimo  o automoción  que son  las mas  especificas  y resistente a los cambios de temperatura y resistente a los rayos  UV,creo  que de la marca SIKA  de los mejores  es la 521 resistente a los UV ,pero  aun que la marca sika sea la mas conocida y la mas fácil de encontrar por ser la mas común , es la menos especifica para la automoción , de hecho  casi nadie a nivel profesional usa esa marca ,de hecho  casi toda la masilla de poliuretano de la marca SIKA que podemos encontrar habitualmente en grandes superficies  es la fc-11 ( bote amarillo )  y esta destinada a la construcción, aunque le demos muchos mas usos.
Las mas usadas , son 3M , wurt, y dinitrol,  en el orden que mas te guste , tengo  por hay un estudio  que hice  de bastantes tipos de masillas de poliuretano y sus  usos  , creo  recordar que  de las mejores  es una de 3M
http://distribuidor-cintas-adhesivas.es/img/pdf/Catalogo-selladores.pdf
de hecho  en las líneas de fabricación y montaje de vehículos es  de los que mas se utiliza.  ya contaras .

AYA2016

Cita de: banzai en Diciembre 20, 2017, 19:47:05 pm
Aupa  AYA2016  pues yo lo que te puedo decir,  es que la mia es  comprada en 2016, pero el  modelo es el de 2014 y  ese problema de  entrada de agua en motor  ya no lo tiene ( conozco mas casos ) ,  en esta versión FIAT lo arreglo poniéndole una bandeja de avacuacion   que antes no tenia , y por ese motivo  en versiones hasta la del 2014 ,todo el agua del parabrisas terminaba en el motor y mas concretamente en la zona de inyectores , dejando  motores nuevos   estropeadisimos, pues hay  mucha  jente  que lo de la la masilla de poliuretano  no le ha funcionao,( en muchos casos por no usar la apropiada) , espero  que tengas mas suerte , el tema  es usar  masilla de poliuretano pero la especifica para uso marítimo  o automoción  que son  las mas  especificas  y resistente a los cambios de temperatura y resistente a los rayos  UV,creo  que de la marca SIKA  de los mejores  es la 521 resistente a los UV ,pero  aun que la marca sika sea la mas conocida y la mas fácil de encontrar por ser la mas común , es la menos especifica para la automoción , de hecho  casi nadie a nivel profesional usa esa marca ,de hecho  casi toda la masilla de poliuretano de la marca SIKA que podemos encontrar habitualmente en grandes superficies  es la fc-11 ( bote amarillo )  y esta destinada a la construcción, aunque le demos muchos mas usos.
Las mas usadas , son 3M , wurt, y dinitrol,  en el orden que mas te guste , tengo  por hay un estudio  que hice  de bastantes tipos de masillas de poliuretano y sus  usos  , creo  recordar que  de las mejores  es una de 3M
http://distribuidor-cintas-adhesivas.es/img/pdf/Catalogo-selladores.pdf
de hecho  en las líneas de fabricación y montaje de vehículos es  de los que mas se utiliza.  ya contaras .

Gracias banzai. Tendré encuentra tus recomendaciones sobre el tipo de masilla. Me quedo más tranquilo sabiendo que han solucionado el tema del agua en los nuevos modelos.
Ya me va quedando menos para la mía, el año se va acabando y ya han pasado 6 meses.
Felices fiestas a todos/as ;)

banzai

Cita de: AYA2016 en Diciembre 20, 2017, 23:30:40 pm
Gracias banzai. Tendré encuentra tus recomendaciones sobre el tipo de masilla. Me quedo más tranquilo sabiendo que han solucionado el tema del agua en los nuevos modelos.
Ya me va quedando menos para la mía, el año se va acabando y ya han pasado 6 meses.
Felices fiestas a todos/as ;)



Nada,nadaa  ;) para eso estamos  para ayudarnos un poco en lo que sepamos ,  AYA2016  se me olvido comentarte   que aunque el fallo gordo  de las entradas de agua  era por el parabrisas y eso ya parce que se soluciono   a partir del 2014 ,  también hay gente a la que le entra agua  por la toma de aire   del capo  y  a eso hay que hacerle otro apaño   ,pero  esto  es mas puntual  hay a mucha gente  que no le pasa , aun que si que es un punto a observar  :o

oreidorobalo

Felices Fiestas a todos, ya nos queda menos para recibir la furgo, en teoría en marzo.

cabornero

Felices fiestas!!!!
La nuestra en principio para Febrero saliendo de fábrica.... cruzaremos los dedos y a ver luego los tiempos entre homologar y matricular.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgoxo

VIDEO DE UNA PRUEBA DE TEMPERATURA INTERIOR EN UNA CLEVER

Hola, he encontrado este video por YouTube donde realizan una prueba de temperatura interior en una Clever, me ha parecido curioso e interesante.

La prueba consiste en:

Partiendo con que la temperatura exterior esta a unos 3º, poner la calefacción a 23º, y una vez alcanza la temperatura interior de 23º quitarla y en tres fases de tiempo ver cuanto mantiene la temperatura interior tanto en la zona de cama como en el salon, a la vez que se puede observar la temperatura exterior.

Con la calefacción fijada en la Truma CP+ a 23º esta es la temperatura interior en cama y salon, parece que el valor que se fija en la centralita es el real, vamos que no hay mucho error o variación arriba/abajo



Al de 1h aprox ha bajado 4º con una temperatura exterior de 1,5º



Al de 1h 47min ha bajado entre 5-7º con una temperatura exterior de -2º



y al de 2h 01min ha bajado 7-8º con una temperatura exterior de -2,2º



No es que sea muy relevante este test ya que pueden darse mil condiciones para que no sea algo certero al 100%, pero bueno, aquí queda como dato.

El video completo:

https://youtu.be/BOnK1zxUGew?t=3

Saludos ;)


neithwe

Buena aportacion Furgoxo!
Me ira bien porque en nada me voy a los pirineos a ver que tal...
El otro dia me fuy por la montaña y la calefacción se paraba cuando llegaba a la temperatura y luego no se volvia a encender. Por suerte iba solo...Me parece que el tema está en la llave del bolier. Sabeis si la tengo abierta o cerrada? Había alguna foto por algun lugar pero ahora mismo no la encuentro.
Alguién me puede hechar un cable?


No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

neithwe

Cita de: neithwe en Diciembre 27, 2017, 15:49:20 pm
Buena aportacion Furgoxo!
Me ira bien porque en nada me voy a los pirineos a ver que tal...
El otro dia me fuy por la montaña y la calefacción se paraba cuando llegaba a la temperatura y luego no se volvia a encender. Por suerte iba solo...Me parece que el tema está en la llave del bolier. Sabeis si la tengo abierta o cerrada? Había alguna foto por algun lugar pero ahora mismo no la encuentro.
Alguién me puede hechar un cable?




Bueno me respondo a mi mismo, para rearmar el tema boiler como nos explico Javier Pi, si tiene que seguir estos pasos.


No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

neithwe

Buen año a todos!
Éstos días he estado con la furgo por los Pirineus...
La verdad es que todo ha ido muy bien, la calefacción perfecta, el agua también, he pasado por sitios con hielo sin tener que poner cadenas, otros sitios que sí...
Lo que creo que se debe mejorar es:
El que duerme al lado de la puerta hace mucho frío. Está mal aislada.
La calefacción en la zona del comedor muy bien, pero durante la noche en la parte trasera... No sé nota demasiado. Quizás algún invento tendré que pensar...





No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Furgoxo

Cita de: neithwe en Enero 01, 2018, 15:02:41 pm
Buen año a todos!
Éstos días he estado con la furgo por los Pirineus...
La verdad es que todo ha ido muy bien, la calefacción perfecta, el agua también, he pasado por sitios con hielo sin tener que poner cadenas, otros sitios que sí...
Lo que creo que se debe mejorar es:
El que duerme al lado de la puerta hace mucho frío. Está mal aislada.
La calefacción en la zona del comedor muy bien, pero durante la noche en la parte trasera... No sé nota demasiado. Quizás algún invento tendré que pensar...


Chulas las fotos de la furgo en la nieve Neithwe  .palmas

Sobre lo del frío que se cuela por las puertas traseras se ha hablado hace no mucho en el post de las GV de serie y es algo de lo que pecan gran parte de las GV, no tener bien aisladas las zonas de las puertas.

Échale un ojo al brico de Karnuz71 que coloca aislante térmico tipo cortina, comenta que le ha dado buen resultado, igual con algo así no te va mal...

Sobre lo de que la calefacción no calienta tanto atrás mira si por todos los conductos sale el mismo calor y flujo de aire, sino prueba a cerrar la salida del baño, no recuerdo si se podía, si es posible prueba a cerrarla o alguna más de las que se puedan cerrar e igual consigues que llegue más calor a la zona dormitorio, nose, es una idea sin más.

Saludos ;)

Peru1

Yo también he estado por el pirineo y también he notado que la zona trasera junto a la puerta es la mas floja. A mosotros nos aparece agua por la condensación en los huecos de los pilares traseros. Hay que tener cuidado porque Si abres la trampilla del baño se lleva gran parte del caudal de la calefacción. Por cierto, la temperatura que marca el truma no se corresponde con la realidad, si lo pones a 18 grados, en realidad hay sobre 15. ¿Hay alguna forma de calibrar la temperatura?

Saludos

Furgoxo

Al tema de aislar un poco mas del frio la zona puertas traseras yo tenia en mente lo que os comento a continuación, nuestra idea cuando tengamos la furgo es colocar una cortinilla no muy opaca que deje pasar luz atrás en cada una de las ventanas traseras de las puertas tipo visillo, pero después vi esta idea sacada de un foro alemán y me ha convencido mas:



colocar un riel o barra arriba de lado a lado y poner una cortina entera pero hasta la base de la cama solo, y que se pueda recoger a cada lado, y luego que a la vez de utilizarse como tal, que al abrir el area de carga para coger o dejar cosas no se vea el interior de la furgo, cama y demás.

Y para los fríos días de invierno en lugar del sistema que comentaba y realizo Karnuz71 ESTE, colocar en la misma cortina un aislante térmico de quita y pon que venden en piezas grandes, algo asi:



Es algo que tengo en mente, como lo veis? aislara algo? sera un apaño con el que no consiga nada? mejor el aislante de capas de toda la vida como Karnuz71?

En fin, iremos valorando.... :roll:

Saludos ;)

corsair

Pues a mi me parece una muy buena idea, sobre todo para aislar el interior de la furgo de miradas indiscretas al abrir la furgo para acceder a la zona de carga o a la hora de cambiar de bombona de gas en un momento de lluvia y que no se moje la cama.
Esperare a ver como te queda a ti y si es posible verlo en vivo....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

Furgoxo

Cita de: corsair en Enero 02, 2018, 20:49:58 pm
Pues a mi me parece una muy buena idea, sobre todo para aislar el interior de la furgo de miradas indiscretas al abrir la furgo para acceder a la zona de carga o a la hora de cambiar de bombona de gas en un momento de lluvia y que no se moje la cama.
Esperare a ver como te queda a ti y si es posible verlo en vivo....

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


Buffff! Pues ármate de paciencia jejeje!

Aunque seguro que no tanta como la que tendré que tener yo hasta que llegue primero la furgo jijiji!

Un saludo  :)