EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Lo de los plazos está ya bien oido y hablado, y es también el precio a pagar por tener y estrenar un vehículo de este tipo nuevo, y si a esto le sumas casos puntuales como el de parapapa pues ya te rematan, pero no hay otra.

Yo di muchas vueltas y al final llegas a la conclusión de que si eres de poca paciencia y te gustan las cosas para ya, o bien tiras por algo se segunda mano o por algo en stock.

Nosotros miramos de todo, pero si mirabamos de segunda mano veía vehículos con 3-4años con un precio que si le sumabas luego el impuesto de transmisiones se quedaba a una diferencia pequeña de cogernos en nuestro caso la Celebration nueva estrenándola nosotros.

Igualmente mirando vehículos en stock nuevos era acogerse a algo de lo que había, y con el equipamiento que venía, y que no siempre te puede cuadrar, de todo lo que mire Clever incluía más equipamiento a menor precio, independientemente de lo que piensen unos u otros a nosotros es la que más nos convencía.

Así que la decisión ha sido pasar por la etapa de la larga espera para estrenar un vehículo a nuestro gusto en equipamiento, se va a hacer largo? seguramente si, pero después de mirar muchas marcas todas daban plazos similares, no solo en esta marca en concreto, así que a esperar toca, se que una vez en nuestras manos ya todo se olvidará rápido y solo será disfrutar de estos vehículos.

Saludos :)

Furgoxo

Cita de: Parapapa en Noviembre 16, 2017, 00:23:15 am
¡Gracias a todos!

Como veo que he preocupado a más de uno con el tema de los plazos. Amplío información sobre la parte final y os sugiero alguna cosa: La demora en la fase de matriculación se debió a que el vehículo cayó en comprobación aleatoria del impuesto de matriculación y estuvo el trámite parado durante semanas pese a que el gestor que se ocupaba del tema lo reclamaba a diario. No sé si la situación que se vivió durante ese tiempo en Cataluña pudo afectar a la tramitación de los expedientes pero el caso es que, entre ITV y matriculación, mi caso se dilató hasta la desesperación. Supongo que será un caso aislado así que no creo que deba preocuparos tanto a los que estáis en espera. Lo que sí que recomendaría es que no hagáis planes en torno a la fecha que os indican como salida de fabricación pues, desde ahí, por rápidos que vayan los trámites, siempre pasará más tiempo del que estiméis a priori. En mi caso, eso me provocó una ansiedad innecesaria. La fecha de fabricación prevista inicialmente era julio 2017, después fue agosto, finalmente septiembre, después tardó en llegar etc. Eso hizo que varias franjas de vacaciones se vieran truncadas. Por eso recomiendo darse un margen amplio y no arriesgarse a perder vacaciones sin furgo. En caso de recibirla antes de lo esperado, siempre se está a tiempo de improvisar ;)

Por otro lado, al margen de que la espera sea más larga de lo previsto, incluso la semana pasada, antes de tener noticias firmes sobre la matriculación, seguía pensando que valía la pena. Por calidad-precio, considero que las Clever son una opción muy acertada. En mi caso y con mis preferencias, la Vario Kids era la única que cumplía. Otras marcas que también hubieran sido una estupenda elección, habrían sufrido demoras similares. Tal vez menos pero no tanta como para justificar otras diferencias como el precio. La única opción de disponibilidad inmediata es la compra en stock o el mercado de segunda mano. Tras haber peinado el mercado durante meses, pensándolo fríamente consideré que lo mejor era optar por un vehículo nuevo. Así que... ¡¡¡ánimo al forero Puente y a todos los que están esperando su Clever!!!

En relación con la pregunta de AYA2016, la verdad es que no sé en qué detalles fijarme para ver si son componentes 2017 ó 2018. Si os parece, que los que más controlan indiquen a qué zonas les puedo hacer unas fotos concretas para compartir por aquí y que lo veamos todos. Así podéis ver cualquier detalle puntual que os preocupe. Por cierto Furgoyoco, tienes un privado ;)

¡Saludos!


Buenas parapapa, para saber si es modelo 2018 o 2017 son varias las cosas a mirar, aquí tienes las diferencias, aunque sea en la Celebration es lo mismo para la Vario Kids:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4302176#msg4302176

Te las enumero:

- Parachoques frontal pintado color carrocería o en negro?
- Ventanas con dos brazos o con uno solo telescópico?
- Armarios altillos lacados en blanco mate o blanco brillante?
- Centralita de niveles nueva?
- Para bajar la mesa de salón a una posición más baja la pata se dobla o va con dos partes que se separan?
- Área de carga con sobresuelo por donde sale la calefacción?
- En el baño nueva taza thetford C220?

Si te trae muchas de estas cosas es posible que sea ya más modelo 2018 que 2017, aunque deduzco que debería ser aún 2017, pero a saber...., con unas fotos saldremos de dudas rápidamente.

Pero ahora te toca disfrutarla así que ya nos irás contando poco a poco....

Un saludo ;)

Parapapa

Acabo de llegar de disfrutar mi primer fin de semana y, no os lo creeréis, pero de cabeza no sé si sabré responder a todas... .meparto

Así a bote pronto:

- El parachoques delantero viene del color de la carrocería
- Las puertas de los armarios están lacadas en blanco brillante
- Las ventanas tienen dos brazos telescópicos
- La pata de la mesa son dos partes que se encajan (no se pliega)
- No tiene el sobresuelo con calefacción (comentario más abajo)
- La taza del wc tendré que mirarlo en la documentación.

El comentario sobre la calefacción es que he medido temperatura en distintas zonas de la furgo y varía mucho. El sensor lo tiene entre los asientos traseros y la puerta del baño. Sin embargo, la temperatura que hay en la litera de arriba, en la zona de la puerta, varía bastante (varios grados más baja). Pese a no tener una estación meteorológica fiable (Lidl), puedo asegurar que hay diferencia. Medí en esa zona de atrás para ver como estaría el peque y, pese a tener el termostato programado a 18, en esa zona bajaba de 15 grados. Creo que será un acierto esa corriente de aire por la zona así que, un motivo de alegría para los que estáis en espera ;). Cuando consiga una estación meteorológica fiable (se aceptan sugerencias), mediré al lado del termostato y en distintas zonas para que os hagáis una idea del confort. Mi sensación ha sido que se pierde calor bastante rápido y que el sensor no es demasiado representativo.

Seguiremos informando.


Parapapa

Cita de: Furgoxo en Noviembre 11, 2017, 21:49:26 pm
Si alguno sabéis de más sitios de este tipo donde se puedan lavar estos vehículos GV, o lugares más o menos adaptados para limpiarlos, solo tenéis que ir diciendo donde se encuentran y los vamos reuniéndo en primera página por provincias o zonas, estaría bien, ya iréis comentando si queréis...

Saludos  :)


En Alicante, en la Repsol que está entre Decathlon y la Universidad, el último puesto de lavado con mangueras a presión, tiene las mangueras mucho más altas y al lado una estructura metálica para subir y lavar techos cómodamente.

Saludos ;)

karnuz71

Noviembre 19, 2017, 20:57:45 pm #2074 Ultima modificación: Noviembre 19, 2017, 21:05:22 pm por karnuz71
Este finde he tenido tiempo para presentar mi vario kids
Por si a alguien quiere echar un vistazo...
No se poner el enlace.Pero el amigo furgoxo seguro que lo pone en la primera pagina.Gracias de antemano
Saludos

Furgoxo

Cita de: Parapapa en Noviembre 19, 2017, 20:38:51 pm
Acabo de llegar de disfrutar mi primer fin de semana y, no os lo creeréis, pero de cabeza no sé si sabré responder a todas... .meparto

Así a bote pronto:

- El parachoques delantero viene del color de la carrocería
- Las puertas de los armarios están lacadas en blanco brillante
- Las ventanas tienen dos brazos telescópicos
- La pata de la mesa son dos partes que se encajan (no se pliega)
- No tiene el sobresuelo con calefacción (comentario más abajo)
- La taza del wc tendré que mirarlo en la documentación.

El comentario sobre la calefacción es que he medido temperatura en distintas zonas de la furgo y varía mucho. El sensor lo tiene entre los asientos traseros y la puerta del baño. Sin embargo, la temperatura que hay en la litera de arriba, en la zona de la puerta, varía bastante (varios grados más baja). Pese a no tener una estación meteorológica fiable (Lidl), puedo asegurar que hay diferencia. Medí en esa zona de atrás para ver como estaría el peque y, pese a tener el termostato programado a 18, en esa zona bajaba de 15 grados. Creo que será un acierto esa corriente de aire por la zona así que, un motivo de alegría para los que estáis en espera ;). Cuando consiga una estación meteorológica fiable (se aceptan sugerencias), mediré al lado del termostato y en distintas zonas para que os hagáis una idea del confort. Mi sensación ha sido que se pierde calor bastante rápido y que el sensor no es demasiado representativo.

Seguiremos informando.


Según te leo es más modelo 2017 que 2018 ya que lo único que te trae de 2018 es la pata de la mesa del salón.

Cita de: Parapapa en Noviembre 19, 2017, 20:44:01 pm
En Alicante, en la Repsol que está entre Decathlon y la Universidad, el último puesto de lavado con mangueras a presión, tiene las mangueras mucho más altas y al lado una estructura metálica para subir y lavar techos cómodamente.

Saludos ;)


Ubicado!! En cuanto tenga un hueco lo pongo en su sitio.

Gracias parapapa ;)

Cita de: karnuz71 en Noviembre 19, 2017, 20:57:45 pm
Este finde he tenido tiempo para presentar mi vario kids
Por si a alguien quiere echar un vistazo...
No se poner el enlace.Pero el amigo furgoxo seguro que lo pone en la primera pagina.Gracias de antemano
Saludos


Eso está hecho!  :)

Por cierto, menudo cambio de look le has pegado y que buenas ideas de bricos para tomar nota, en poco tiempo le has hecho muchas cosas, que crack! enhorabuena!!

Un saludo  ;)

Furgoxo

Cita de: karnuz71 en Noviembre 19, 2017, 20:57:45 pm
Este finde he tenido tiempo para presentar mi vario kids
Por si a alguien quiere echar un vistazo...
No se poner el enlace.Pero el amigo furgoxo seguro que lo pone en la primera pagina.Gracias de antemano
Saludos


El link de a tu presentación de tu VARIO KIDS Karnuz71

https://www.furgovw.org/index.php?topic=341884.msg4323071#msg4323071

Saludos  ;)

Hirukovan


Furgoxo

Cita de: Hirukoa en Noviembre 20, 2017, 01:30:32 am
Alguien me puede explicar esto...


A nosotros cuando hicimos la reserva de la nuestra con Salvador, antes, hablando con Oscar, me dijo que le iban a llegar dos GV, una Vario Kids y una Celebration, ambas con la Truma diésel, pero para entrega en Marzo 2018, no ahora en Noviembre...

Nose si serán los modelos que comentaba, el caso es que a nosotros los colores no nos convencían, y además el precio era más elevado que si la cogíamos a nuestro gusto nuevita, y así fue lo que hicimos.

Ni idea de qué modelo será esa Vario Kids y si tendrá que ver con alguna de las que me comentaron, de todas formas esas fotos son lás del modelo que tiene en la web el distribuidor de Tarifa, por lo que deduzco será algún modelo de 2017 pedido hace meses que les llegará ahora, digo yo...., pero a saber...

Saludos

kurly

Lleva por Facebook rulando un tiempo , igual la entrega rápida no son 10 meses sino los seis que te dicen al comprar 😬😬😬😬

karnuz71


Furgoxo

Noviembre 21, 2017, 14:04:49 pm #2081 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 14:08:24 pm por Furgoxo
PUNTO DE LIMPIEZA ACONDICIONADO PARA VEHICULOS GV EN ALICANTE

Avenida universidad, gasolinera Repsol junto al Decathlon

https://goo.gl/maps/L38PoUY8STy

Se puede observar en el detalle la plataforma y el box



Gracias por la aportación parapapa  .bien

Saludos :)

banzai

Aupaa  ,  supongo que todo el mundo  no las limpiara   en centros específicos  ,mas que nada por que apenas hay , aunque esta bien saber de ellos , imagino  que viendo  como están todas las GV  de relucientes , la jente  de alguna otras formas  las limpiara , y parece que    se van a ir  con el secreto a la tumba  por que nadie cuenta nadaaaa     .meparto .meparto

Dapal

Yo mi T5 la llevaba a un taller de limpieza, la dejaban de lujo, por 30 euros y el trabajo que me quitaba me merecía la pena, con esta le preguntare a ver si me la limpiaria y por cuanto, creo que alguna autoca ha limpiado ya, saludos.

Parapapa

Cita de: Furgoxo en Noviembre 21, 2017, 14:04:49 pm
PUNTO DE LIMPIEZA ACONDICIONADO PARA VEHICULOS GV EN ALICANTE

Avenida universidad, gasolinera Repsol junto al Decathlon

https://goo.gl/maps/L38PoUY8STy

Se puede observar en el detalle la plataforma y el box





Gracias por la aportación parapapa  .bien

Saludos :)


Increíble Furgoxo. Cómo te lo curras...  .ereselmejor