EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Cita de: Furgoxo en Octubre 28, 2017, 15:10:06 pm
jajajaja! Que exagerado! La autentica Wikipedia esta en este foro de donde como muchos yo también he obtenido mucha información y he aprendido mucho  :)

Por mi parte no hay ni el mas mínimo problema que andes por aquí, pero ni tu ni ningún otro con otra furgo de otras marcas, que ponga Clever en el titulo del post no quiere decir que se excluya a los que no tengan Clever, yo encantado de que se comparta y se hable aquí de todo lo relacionado con las GV, sea de la marca que sean, como se hace en otros post donde participa el que quiera, por mi parte ni un problema vamos, yo encantado, porque al final compartimos todos información y aprendemos todos de todos  :)

Que sepas que por el pueblo siempre me quedo con las campers, ACs y GVs que cada día por cierto se ven mas, la tuya ya la fichare jejejeje!

La nuestra cuando la tengamos ya la identificaras también jeje!

Un saludo ;)


pues eskerrik asko  ( gracias)  .bien

AYA2016

Cita de: oreidorobalo en Octubre 28, 2017, 01:06:54 am
Otro más con una vario kids comprada a últimos de junio. En marzo llegará, eso espero.

Felicidades...yo tb la pedí a finales de junio, el mismo modelo, all inclusive.
Mi pedido viene sin las llantas, ya hablé con Salvador sobre el asunto, y me comentó que ha sido una cuestión de fabrica, o sea Clever, sobre la base de los Citroen y que parece ser que la fábrica no respetó lo de all inclusive al subir los precios para 2018 y sacar la Vario kids de las all inclusive, y poner las llantas como extras. Ellos, Salvador, han tenido que asumir los dos pack y motorización de, por lo menos mi pedido, o sea que parece ser que Clever "no se casa con nadie" y mangonea a los distribuidores...en fin. Bueno, para no aburrirles, le pedí que me mandará nuevo presupuesto con el descuento de las llantas, ya veré cuanto es.
Mira cómo va tú pedido y averigua si no te ha pasado lo mismo que a mí.
Resumiendo, esto de sacar nuevos precios ante de que acabe el año, es un inconveniente, si lo hubiera sabido, el pedido lo hubiera hecho antes de junio.

AYA2016

Furgoxo...buen trabajo por las actualizaciones de la pág 1, está todo muy detallado y fácil de ubicar, jeje .palmas

Javier Pi

Cita de: banzai en Octubre 28, 2017, 12:25:16 pm
Javierpi   cuando te mandaron esa cámara  , venia con una sola cámara    y luego  comprar la segunda aparte ??  o ya te venia con las dos ??
es que yo compre dos cámaras iguales a esas a dometic , y venían  solo con una cámara cada una , luego nos decían que la segunda era opcional y valia una pasta, se devolvieron , mas que nada por que también solo dan compatibilidad entre su marca o sus adaptadores , pero  es muy chulaa yo opte al final por cámara y pantalla con conecsiones  algo mas estándar RCA



Así es banzai, de entrada solo viene con la cámara de aparcamiento y es opcional la cámara de retrovisor, que hay que pedir aparte. Como dices no es barata pero contaba con que el montaje sería más sencillo ya que solo sería  enchufar, pero me encontré como ya dije que no valían los terminales y con los complementos todavía se encareció más el montaje.

Saludos

Javier Pi

Cita de: Javier Pi en Julio 04, 2017, 22:34:32 pm

Buenas tardes, ya hay novedades con respecto al colchón. Este fin de semana hemos cortado las planchas de espuma y viscolastica que habíamos comprado y sustituido las originales por estas. No hemos realizado todavía la prueba real de dormir una noche que sería lo más lógico, pero si podemos avanzar que la sensación al tumbarse en el colchón es muy distinta, siendo mucho más cómodo y confortable ahora.

Pedimos consejo en la web indicada por Furgoxo y nos propusieron dos alternativas:

1.- poner una plancha de 5cm encima de viscolastica en densidad 55kg/m3, sin funda......117,26€

2.- eliminar su colchón y sustituirlo por un colchón de 5cm de espuma de d.25kg + 5cm de visco de 55kg/m3, pegados, con funda sabana power loom......198,83€

Después de darle muchas vueltas decidimos una solución basada en la segunda propuesta por no añadir más grosor al colchón, sin funda ya que aprovechábamos las originales y para terminar, por miedo a que nos resultase todavía duro a pesar del cambio variamos el reparto pidiendo una plancha de viscolastica de 55kg/m3 de 7 cm. de grosor y una plancha de espuma de 25 kg/m3 de 3 cm. de grosor. Ambas en medidas de 190 x 140. El precio fué de 104 + 24 € aprox.

Después de la prueba real ya comentaremos que tal hemos dormido, pero como ya comenté las sensaciones parecen muy buenas.

Saludos




Hola, quería comentaros como resultaron las pruebas realizadas sobre la comodidad del colchón después de los cambios realizados.
Y la verdad es que la viscolastica nos ha decepcionado, esperábamos que fuera más mullida y nos hemos encontrado que tiene un gran poder de adaptación al cuerpo pero que con el peso se apelmaza perdiendo comodidad.

No sé si quizás el poner un grosor de visco tan alto pensando en mejorar la comodidad ha sido un error y hemos conseguido lo contrario. Pero de momento la solución ha sido poner encima del colchón una plancha de 5 cms. de grosor en espuma de 20 kgs/m3 , y después de un par de salidas podemos decir que por fin nos resulta cómodo y podemos dormir sin problemas.

El inconveniente es que el grosor del colchón es ahora de 15 cms. y la altura libre a los armarios se ha reducido.

Por si le sirve algún compañero nuestra experiencia, aunque es algo muy personal.

Saludos

banzai

Octubre 28, 2017, 23:19:39 pm #1970 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 23:31:34 pm por banzai
Cita de: Javier Pi en Octubre 28, 2017, 21:31:23 pm

Hola, quería comentaros como resultaron las pruebas realizadas sobre la comodidad del colchón después de los cambios realizados.
Y la verdad es que la viscolastica nos ha decepcionado, esperábamos que fuera más mullida y nos hemos encontrado que tiene un gran poder de adaptación al cuerpo pero que con el peso se apelmaza perdiendo comodidad.

No sé si quizás el poner un grosor de visco tan alto pensando en mejorar la comodidad ha sido un error y hemos conseguido lo contrario. Pero de momento la solución ha sido poner encima del colchón una plancha de 5 cms. de grosor en espuma de 20 kgs/m3 , y después de un par de salidas podemos decir que por fin nos resulta cómodo y podemos dormir sin problemas.

El inconveniente es que el grosor del colchón es ahora de 15 cms. y la altura libre a los armarios se ha reducido.

Por si le sirve algún compañero nuestra experiencia, aunque es algo muy personal.

Saludos


Aupaa   Javier pi ,  solo por comentar , yo alguna vez  en alguna de mis furgos tuve un problema parecido, y al final  cuando di con la medida ,  le quite esa medida al visco del conchon y le sume la espuma  para que me quedase en la misma medida ,   te quedaran un colchón mixto de 10cm  visco y espuma los ,pegan con cola de contacto en espray  y quitarle 5cm al visco es fácil  te lo harán en cualquier sitio que vendan espumas al por mayor.

banzai

Octubre 28, 2017, 23:22:50 pm #1971 Ultima modificación: Octubre 28, 2017, 23:52:45 pm por banzai
Cita de: Javier Pi en Octubre 28, 2017, 19:46:33 pm

Así es banzai, de entrada solo viene con la cámara de aparcamiento y es opcional la cámara de retrovisor, que hay que pedir aparte. Como dices no es barata pero contaba con que el montaje sería más sencillo ya que solo sería  enchufar, pero me encontré como ya dije que no valían los terminales y con los complementos todavía se encareció más el montaje.

Saludos

yo al final se devolvíeron ,por publicidad engañosa  ya que en su pagina las anunciaban con las dos camaras y  en la misma caja de dometic  también venia con dos cámaras y luego solo aparecia la de aparcar, y para instalar  daba algún problema con el grosos de las clavijas para pasarlas  hasta la pantalla  ya que son dos clavijas una por cámara.

Javier Pi

Cita de: banzai en Octubre 28, 2017, 23:19:39 pm
Aupaa   Javier pi ,  solo por comentar , yo alguna vez  en alguna de mis furgos tuve un problema parecido, y al final  cuando di con la medida ,  le quite esa medida al visco del conchon y le sume la espuma  para que me quedase en la misma medida ,   te quedaran un colchón mixto de 10cm  visco y espuma los ,pegan con cola de contacto en espray  y quitarle 5cm al visco es fácil  te lo harán en cualquier sitio que vendan espumas al por mayor.



Gracias por el consejo, intentaremos quitar algo de altura sin perder comodidad.


Cita de: banzai en Octubre 28, 2017, 23:22:50 pm
yo al final se devolvíeron ,por publicidad engañosa  ya que en su pagina las anunciaban con las dos camaras y  en la misma caja de dometic  también venia con dos cámaras y luego solo aparecía la de aparcar, y para instalar  daba algún problema con el grosos de las clavijas para pasarlas  hasta la pantalla  ya que son dos clavijas una por cámara.


Como dices en la foto de la caja aparecen las dos cámaras, pero el vendedor dejaba muy claro en el anuncio que solo era la cámara de aparcamiento y que la de retrovisor era opcional, por lo que no me sentí engañado y a pesar de ser caras decidí pedirlas pensando en lo rápido del montaje, lo que no contaba es que los terminales no valdrían y tendría que sumar otros 55 € al costo.

Saludos



karnuz71

Hoy he tenido tiempo de tirarme al suelo y mirar los topes de las ballestas....

Un papel creo que entra pero dos ya no.Casi apoyan.
En otra foto (ya la subire) se ve la ballesta practicamente recta.Esto es sin agua,sin gasoil(reserva),sin comida, sin ropa y sin pasajeros. Asi que cuando este cargada toca seguro.
Mi experiencia es que yo noto muchos mas golpes que con la marco polo.Cada uno hara lo que quiera o lo que pueda, Pero yo en cuanto encuentre alguien que me fie en la zona de zaragoza....le pongo la neumatica.
Y sobre todo por los golpes que van directos a los muebles.Por conducción no se nota excesivamente.Pero cualquier bache y ese golpes van a todo el equipamiento interior.
Saludos

karnuz71

Por cierto es una vario kids de 6 m
Tres meses y 2500 km

banzai

Octubre 29, 2017, 11:56:41 am #1975 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 11:58:27 am por banzai
compañero karnuz 71 mas de mismo y comentado anteriormente , creo  que aras una muy buena inversión  .bien

estaría bien que ahora alguien que ya tenga la neumática puesta  mandara una foto para ver lo que sube y recupera esa ballesta que tu dices que tienes casi plana , con tu furgo casi vacia de enseres.
para comparar la diferencia. :roll:

karnuz71

Octubre 29, 2017, 13:11:29 pm #1976 Ultima modificación: Octubre 29, 2017, 13:13:26 pm por karnuz71
Esta es la foto donde se ve la ballesta practicamente plana





Alguien que me recomiende sitios en zaragoza y alrededores para colocar la neumatica??
Saludos

T4_Transmultivan

No sé si alguno de vosotros ha visto esto y sabe que tal funciona:

http://4x4virtual.com/484-load-plus-ironman-4x4

Saludos

ikersaez

Cita de: karnuz71 en Octubre 29, 2017, 13:11:29 pm
Esta es la foto donde se ve la ballesta practicamente plana
Por experiencia propia, puedes hablar con mendicamper te la puede instalar y te aconsejara o te podrá ayudar para honologarla




Alguien que me recomiende sitios en zaragoza y alrededores para colocar la neumatica??
Saludos

Furgoxo

Cita de: karnuz71 en Octubre 29, 2017, 10:50:27 am
Hoy he tenido tiempo de tirarme al suelo y mirar los topes de las ballestas....

Un papel creo que entra pero dos ya no.Casi apoyan.
En otra foto (ya la subire) se ve la ballesta practicamente recta.Esto es sin agua,sin gasoil(reserva),sin comida, sin ropa y sin pasajeros. Asi que cuando este cargada toca seguro.
Mi experiencia es que yo noto muchos mas golpes que con la marco polo.Cada uno hara lo que quiera o lo que pueda, Pero yo en cuanto encuentre alguien que me fie en la zona de zaragoza....le pongo la neumatica.
Y sobre todo por los golpes que van directos a los muebles.Por conducción no se nota excesivamente.Pero cualquier bache y ese golpes van a todo el equipamiento interior.
Saludos


En nuestra búsqueda y elección de furgo tocamos todos los palos y entre ellos probamos en ruta una GV de 6m Campereve semi nueva de segunda mano, y esto que comentas son las mismas sensaciones que tuvimos, sobretodo en los badenes, aún yendo suave pegaba buen golpe, se que pegaría en el tope, pero se resentía todos los muebles, y seguro que el chasis también.

Sin más, nosotros comenzaremos sin ella y haber que sensaciones, y más adelante le meteremos la neumática.

Saludos!