EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Furgoyoco, si quieres comparar cómo van tus ballestas con la de una Tour 540 litera en vacío lo tienes mensajes más atrás, la foto que puse de la Tour 540 litera de la feria de Vitoria estaba recién salida de fábrica casi y vacía, ya ves como estaban ya las ballestas y tope  sin apenas uso.

Por otro lado, yo de montar neumática optaría por alguna empresa que además de instalártela te la lleve a la ITV y te la entreguen ya homologada, en mi caso he mirado en Rumbo Norte en Vitoria que parece llevan años con estos y otros muchos temas en campers y ACs, eso sí, no he preguntado precios aún..

Saludos!

alfpascu

Hola
Yo estoy alucinado en de como estamos manejando este tema creando un pánico completamente desproporcionado .
El 80% de las autocaravanas monta Ducatos. Es un negocio muy muy relevante para FIAT. ¿De verdad que pensais que podría colocar en le mercado un producto así? Sera una broma
No se si habeis pasado con una AC en la ITV pero este tema lo miran con lupa y nunca dejarían pasar un tema de estos
Lo que parece obvio es que no entendemos 100% esa suspensión como mucha otras cosas :-) y estamos disparando a lo loco con poco conocimiento
El 2010 compre un Challenger Vany 02 en Alemania con 30.000 km y la vendi 3 años después con 120.000 km. La utilizaba como coche único. Para los que no conozcais el modelo es una Camper de 6 metros sobre plataforma Ducato 06. Puedo afirmaros con rotundidad que nunca tuve él mas mínimo problema con la suspensión y pase todas las ITv sin ningún comentario. Es que nunca fue ni tan siquiera un tema de preocupación
Por favor no perdamos la calma sobre temas (y me incluyo) que conocemos poco
Keep calm please !!!

AL

Furgoyoco

Octubre 26, 2017, 22:24:08 pm #1907 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 22:29:52 pm por Furgoyoco
Muchas gracias. A mi me gustaría compararlo con una furgo igual pero que no sea Camper. Es decir una Citroen Jumper H2L2 recién salida de fábrica. Ahí es donde se vería la diferencia real.

Respecto a la foto que comentas, acabo de verla y, no se si será sugestion mia, pero me parece que el muelle-taco ese rojo que se ve en la foto, va mucho más comprimido que en la mía. Como si fuese aun mas cargada que la mia. Lo veis igual los demás??


Y segun se comenta iba vacía y yo la tengo con más de medio depósito de agua, gas a tope, depósito de gasoil a full, armarios de almacenamiento extras bajo cama, mesa, sillas, herramientas y cargada con todo lo que llevó (botellas de agua, tarros...)salvo comida fresca. Algo debía tener mal esa furgo de la feria, no os parece?

Bueno, espero que me pasen el presupuesto y os aviso lo que costaría. Se lo he pedido con montaje y homologación. Ya os informo.


Edit. A ver, yo estoy también de acuerdo con lo que comenta alfpascu. Tampoco hay que ser muy alarmista. Damos por hecho que el 95% de las Camper como las nuestras van con la amortiguación de casa y no pasa nada y pasan las ITV sin problemas.

Lo cual tampoco quiere decir que, evidentemente, sea mejor ponerle una suspensión mejor/neumática.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

corsair

Octubre 26, 2017, 22:35:35 pm #1908 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 22:37:30 pm por corsair
Alfpascu perdona pero vuelvo a repetir q no son comparables las suspensiones de una autoca y una GV.
Las GV no dejan de ser furgones q en un momento dado despues de dalir de la cadena de montaje y sin modificar absolutamente nada respecto a un furgon destinado a carga (el cual se carga y se descarga con lo que la ballesta cede y relaja) se le mete casi el peso maximo y de continuo. Esto hace q ceda y adios suspension.
Una autoca es un chasis cabina q sin llegar a carrozar se desvia a convertirse en autoca, y casi desde la cadena de montaje se monta con soluciones distintas a un furgon de carga, chasis distinto, suspension distinta....
La demostracion es facil, la pena q no tenia la camara a mano. Acabo de estar en el garaje donde guardo la furgo y me he fijado en la suspension de una capuchina de 7,23 metros recien estrenada, y creo q el tope de suspension estaba a unos 5cm de tocar la ballesta. Entiendes porque digo que la suspension de una autoca y una GV no es para nada igual?
Cada uno decide como enfrentar el problema, en esto como en todo las opiniones son infinitas, pero que el problema existe lo tengo claro.
Saludos

banzai

Octubre 26, 2017, 22:44:04 pm #1909 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 22:50:58 pm por banzai
Cita de: alfpascu en Octubre 26, 2017, 22:10:18 pm
Hola
Yo estoy alucinado en de como estamos manejando este tema creando un pánico completamente desproporcionado .
El 80% de las autocaravanas monta Ducatos. Es un negocio muy muy relevante para FIAT. ¿De verdad que pensais que podría colocar en le mercado un producto así? Sera una broma
No se si habeis pasado con una AC en la ITV pero este tema lo miran con lupa y nunca dejarían pasar un tema de estos
Lo que parece obvio es que no entendemos 100% esa suspensión como mucha otras cosas :-) y estamos disparando a lo loco con poco conocimiento
El 2010 compre un Challenger Vany 02 en Alemania con 30.000 km y la vendi 3 años después con 120.000 km. La utilizaba como coche único. Para los que no conozcais el modelo es una Camper de 6 metros sobre plataforma Ducato 06. Puedo afirmaros con rotundidad que nunca tuve él mas mínimo problema con la suspensión y pase todas las ITv sin ningún comentario. Es que nunca fue ni tan siquiera un tema de preocupación
Por favor no perdamos la calma sobre temas (y me incluyo) que conocemos poco
Keep calm please !!!


Aupa alfpascu , joder  no creo  que sea un tema de crear ni  pánico , ni de obligar a comprar,  simplemente cada uno comenta su experiencia , yo pienso  que doctoraos en el tema no estamos , pero  como para  exponer con criterio lo que por aquí se dice pues creo que si, aparte que pienso  que la jente en general consultamos  en bastantes sitios diferentes  aparte del uso  que ya llevemos encima
referente a las ITVs,  por lo menos en la zona de Bizkaia ,  la unicaa vez  que te miran los pesos  es cuando la homologas  nunca mas   por lo menos de forma generalizada ,
fiat  colocar un producto asiii ?   fiat  no , y cualquier marca  estamos hablando de un elemento  que se va ha deteriorar antes o después dependiendo de tu uso , no de el de fiat , fiat  si no estas de acuerdo te da varias soluciones para que lo mejores , y eso  ya te puede dar una señal  de que no lleva un elemento digamos muy normal  ,legal y funcional ,siii por supuesto  pero rozando  el limite minimo  ,te podría poner muchísimos ejemplos parecidos ya que me he tirao muchísimos años en las líneas de montaje de muy difentes marcas , y esto es algo habitual en diferentes componentes
a  lo mejor  la challenguer  ya no tenia topes cuando la compraste??  pregunto eeeh.
haber  que si la llevas en los topes  la ITV no te va ha decir nada  , y si tu conducción es relajada y tranquila , tampoco  vas a notar  que se te rompen los riñones , pero  eso influlle notablemente en todo el moviliario ,y condiciones un poco mas especiales de condiccion ,como coger una curva o rotonda  con el asfalto mojado,  ahora no me digáis  que son vehículos para ir  de no se que manera viendo el documental maravilloso  que nos brinda la luna de nuestro vehiculo,  valeeee!!!!!  eso ya lo se ,

alfpascu

Octubre 26, 2017, 22:51:25 pm #1910 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 23:00:57 pm por alfpascu
Cita de: corsair en Octubre 26, 2017, 22:35:35 pm
Alfpascu perdona pero vuelvo a repetir q no son comparables las suspensiones de una autoca y una GV.
Las GV no dejan de ser furgones q en un momento dado despues de dalir de la cadena de montaje y sin modificar absolutamente nada respecto a un furgon destinado a carga (el cual se carga y se descarga con lo que la ballesta cede y relaja) se le mete casi el peso maximo y de continuo. Esto hace q ceda y adios suspension.
Una autoca es un chasis cabina q sin llegar a carrozar se desvia a convertirse en autoca, y casi desde la cadena de montaje se monta con soluciones distintas a un furgon de carga, chasis distinto, suspension distinta....
La demostracion es facil, la pena q no tenia la camara a mano. Acabo de estar en el garaje donde guardo la furgo y me he fijado en la suspension de una capuchina de 7,23 metros recien estrenada, y creo q el tope de suspension estaba a unos 5cm de tocar la ballesta. Entiendes porque digo que la suspension de una autoca y una GV no es para nada igual?
Cada uno decide como enfrentar el problema, en esto como en todo las opiniones son infinitas, pero que el problema existe lo tengo claro.
Saludos


Hola
Estaba hablando de Campers :-) . El 80% de campers GV son Ducato. Y la Challenger Vany 02 que tuve era una Camper GV de 6 metros en base Ducato  06. No era una autocaravana. Un saludo

Era igualita a esta

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiU54zFlY_XAhVLVRQKHRn-BnYQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fen.wheelsage.org%2Fchallenger-motorhomes%2Fvany%2Fpictures%2Fdae4ex%2F&psig=AOvVaw0ehxvnD8J8Mdm7bSvYBU0K&ust=1509137512184567

He recuperado una foto de alla. De las primeras GV ducato 06 :-)

https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/21950_1241848720127_6349671_n.jpg?oh=f7c7df05d0833d1b1a55a832c6761b15&oe=5A64C0E5

Y otra

https://scontent.fmad3-5.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/21950_1241848960133_4014089_n.jpg?oh=171bee3985c53a1760ce0246cd0a51c3&oe=5AABAB9A

AL

eltoni

Octubre 26, 2017, 23:20:34 pm #1911 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 23:22:14 pm por eltoni
Cita de: alfpascu en Octubre 26, 2017, 22:10:18 pm
Hola
Yo estoy alucinado en de como estamos manejando este tema creando un pánico completamente desproporcionado .
El 80% de las autocaravanas monta Ducatos. Es un negocio muy muy relevante para FIAT. ¿De verdad que pensais que podría colocar en le mercado un producto así? Sera una broma



Hombre yo creo que fiat no tiene ninguna responsabilidad cuando vende un vehiculo sobre lo que luego hagan clever, hymer o camperizaciones paco.

El vende un furgon con caracteristicas x y si tu necesitas caracteristicas z y las tienen en opcion pues lo compras o no lo compras o lo modificas despues...

alfpascu

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2017, 23:20:34 pm
Hombre yo creo que fiat no tiene ninguna responsabilidad cuando vende un vehiculo sobre lo que luego hagan clever, hymer o camperizaciones paco.

El vende un furgon con caracteristicas x y si tu necesitas caracteristicas z y las tienen en opcion pues lo compras o no lo compras o lo modificas despues...


Hola
El negocio de FiAT con el mundo de autocaravana y camper es tan importante que tiene una división solo dedicada a la venta de estos vehículos tanto en camper como en vehiculo base para autocaravanas puras. Se llama Fiat Ducato Camper. De hecho su asistencia en carretera en garantía cubre un montón de cosas mas que el vehiculo de carga.. Se llama Asistencia Fiat camper
Tambien tienen una App solo para campers..De hecho el diseño de la furgoneta de carga esta muy condicionado para que se pueda usar en el mundo de la autocaravana. Si te fijas el ancho de cabina poco tiene que ver con otros modelos Por eso tiene casi el monopolio en este mundillo
Un saludo

https://www.fiatcamper.com/en/home

AL

alfpascu

Hola
Hoy lideramos el foro FURGOVW-ORG !!!!
Saludos


LO MAS CALIENTE:

[48 resp. hoy] EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)
[41 resp. hoy] Re:Presupuesto vw California Beach T6
[27 resp. hoy] Re:F.A.Q instalacion fotovoltaica
[18 resp. hoy] Re:Bicicletas eléctricas... indispensable en nuestros viajes... es el futuro!!!
[15 resp. hoy] Castillos
[15 resp. hoy] Localizador gps y videovigilancia gratis
[14 resp. hoy] La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]
[14 resp. hoy] ¿"Pato wc" o lejía en water quimico?
[10 resp. hoy] CC HOMOLOGACIONES (LISTAS cerradas) Homologando
[10 resp. hoy] Madriz Vans Crew

AL



banzai

Octubre 27, 2017, 01:07:30 am #1916 Ultima modificación: Octubre 27, 2017, 01:17:00 am por banzai
Cita de: alfpascu en Octubre 26, 2017, 23:58:43 pm
Hola
De hecho el diseño de la furgoneta de carga esta muy condicionado para que se pueda usar en el mundo de la autocaravana. Si te fijas el ancho de cabina poco tiene que ver con otros modelos Por eso tiene casi el monopolio en este mundillo
Un saludo

https://www.fiatcamper.com/en/home


Aupa  alfpascu,  todo lo anterior es como dices , pero  en lo que comentas  con respecto  al diseño , no es del todo cierto  o no te has explicado bien, en concreto  en estos modelos  de  ducatos ,  como de bóxer , como de jumpers, que es el mismo, el peso del diseño ha recaido muchísimo mas sobre el grupo PSA, fiat se ha encargado mas de otros parámetros es un mundo  que conozco bien ,
lo del monopolio del mercado  por fiat ,es mas por la pasta que se gasta cada marca  para que se puedan homologar  modificaciones o cambios en sus vehículos o chasis, en este caso fiat  se ha gastado muchiiiisiiimaaa mas que sus homologos  , por cierto  que ya están espabilando ,luego ya tema de promociones ,  fiat apsto por el mundo camper y le salio bien , y  algunas campañas mal  como las del 2006 casi hasta el 2014, los amigos  que se les inundaba de agua los motores  saben de lo que hablo , no oirás ni leeras  nada parecido en citroen o Peugeot, apenas havia campers o autocas con esas cabinas.
estructuralmente los tres vehículos  son exactamente iguales , es mas , las piezas salen del mismo troquel en la misma factoria, son proyectos compartidos,  como hay muchos actualmente , Renault,opel,nisann,  en su momento seat alambra ,wv sharan ,Ford galaxi,    cada uno se reparte una tarea .
pues en este caso el diseño de fiat   es casi PSA.

pabgarde



Cita de: Furgoyoco en Octubre 26, 2017, 22:24:08 pm
Muchas gracias. A mi me gustaría compararlo con una furgo igual pero que no sea Camper. Es decir una Citroen Jumper H2L2 recién salida de fábrica. Ahí es donde se vería la diferencia real.

Furgoxo yo compré la furgo y luego la he camperizado. Al salir de fabrica.mire los topes y creo recordar que había un hueco en el.que no caben dos dedos. A ver si rescato la foto, que creo que se la hice...

eltoni

Cita de: alfpascu en Octubre 26, 2017, 23:58:43 pm
Hola
El negocio de FiAT con el mundo de autocaravana y camper es tan importante que tiene una división solo dedicada a la venta de estos vehículos tanto en camper como en vehiculo base para autocaravanas puras. Se llama Fiat Ducato Camper. De hecho su asistencia en carretera en garantía cubre un montón de cosas mas que el vehiculo de carga.. Se llama Asistencia Fiat camper
Tambien tienen una App solo para campers..De hecho el diseño de la furgoneta de carga esta muy condicionado para que se pueda usar en el mundo de la autocaravana. Si te fijas el ancho de cabina poco tiene que ver con otros modelos Por eso tiene casi el monopolio en este mundillo
Un saludo

https://www.fiatcamper.com/en/home


Buen apunte, pero lo que yo digo es otra cosa, es como el mundo del taxi o flotas, el fabricante fabrica con unas caracteristicas que si las sobrepasas es tu problema.

La neumatica te permite adecuar la suspension a la carga que lleves, cosa que la ballesta no, solo por eso ya merece la pena.
Y lo que no es de recibo, es que antes de iniciar la marcha ya tengas el taco de goma rigido tocando a la ballesta.

pabgarde



Cita de: eltoni en Octubre 27, 2017, 09:29:44 am
La neumatica te permite adecuar la suspension a la carga que lleves, cosa que la ballesta no, solo por eso ya merece la pena.
Y lo que no es de recibo, es que antes de iniciar la marcha ya tengas el taco de goma rigido tocando a la ballesta.

Por eso como nuestra carga no varía siempre he pensado que era mejor, en caso de ser necesario, una ballesta adecuada a la carga que llevamos en lugar de la neumática...
Me niego a pensar que knaus, Clever, Hymer, Adria, benivan, etc. entregan las furgonetas así y que necesariamente haya que poner neumática si o si...