EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Octubre 26, 2017, 19:19:04 pm #1890 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 19:28:00 pm por banzai
Cita de: Javier Pi en Octubre 26, 2017, 19:10:14 pm
Vengo de hacer una foto a la suspensión de la furgo, y como me temía está apoyada en los topes, el mes pasado ya estaba muy cerca de tocar.
Estábamos decididos a montar la suspensión neumática en un plazo corto, pero dado el deterioro tan rápido vamos a tener que adelantarlo.

Tal como comentan los compañeros en estas circunstancias estamos prácticamente sin suspensión trasera, el recorrido de la misma es lo que puedan ceder los topes de goma.

Saludos


te me has adelantao  a la respuesta  Javier pi   , es que es lo que termino de poner hay atrás ,  es asi  de sencillo , física pura

nada de temas comerciales   ni cosas extrañas,  es necesaria  si o si  ,  ahora  cada uno elegi  como quiere ir , o cuando la quiere cambiar.

yo  he conducido  varias solo con las ballestas y los topes  y tengo  clarísimo  que en la mia  , no quiero  ni un tope  , ya se lo que es , y prefiero  no hacer experimentos ,
neumática  fijo  y luego los topes  rebajados un poco al lado , por si algún dia fallase  alguna valona  , y como remedio de fortuna

pabgarde

Joder de verdad pensáis que si fuera un problema todas las furgos de serie, las caras y las no tan caras, iban a sacar a la calle los modelos así??? Ninguna marca lo pone por defecto y eso me hace pensar que no es tan malo... No sé sería muy raro

Furgoyoco

Bueno, pues definitivamente estoy jugando con fuego y yo tan tranquilo. Jejej Tranquilo compañeros que no me molesta mi falta de feeling al volante. Es más, me siento afortunado ya que me adapto a las circunstancias jeje

Por cierto, sin ánimo de ser pesado, agradecería una foto de una furgo, a ser posible de 5,40, sin carga para apreciar la diferencia.

Tendré que empezar a ahorrar para una suspensión neumatica 🤣

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


banzai

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2017, 19:29:28 pm
Joder de verdad pensáis que si fuera un problema todas las furgos de serie, las caras y las no tan caras, iban a sacar a la calle los modelos así??? Ninguna marca lo pone por defecto y eso me hace pensar que no es tan malo... No sé sería muy raro


amigo  pabgarde , pues hay muchos casos  en marcas de vehículos con cosas parecidas,  fíjate los años  que han estao a vueltas con las entradas de agua en los motores de las ducatos y hasta que no cambiaron de modelo en el 2014 nada

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2017, 19:29:28 pm
Joder de verdad pensáis que si fuera un problema todas las furgos de serie, las caras y las no tan caras, iban a sacar a la calle los modelos así??? Ninguna marca lo pone por defecto y eso me hace pensar que no es tan malo... No sé sería muy raro


.meparto

te toca...

.malabares

eltoni

Octubre 26, 2017, 19:45:49 pm #1895 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 19:47:30 pm por eltoni
Cita de: Furgoyoco en Octubre 26, 2017, 19:30:46 pm
Bueno, pues definitivamente estoy jugando con fuego y yo tan tranquilo. Jejej Tranquilo compañeros que no me molesta mi falta de feeling al volante. Es más, me siento afortunado ya que me adapto a las circunstancias jeje

Por cierto, sin ánimo de ser pesado, agradecería una foto de una furgo, a ser posible de 5,40, sin carga para apreciar la diferencia.

Tendré que empezar a ahorrar para una suspensión neumatica 🤣

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Mirate este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=247060.0


demoledor comentario
Cita de: coyotekyk en Junio 14, 2012, 09:09:11 am
Yo en la mia con la camperizacion a medias ya me tocaban los tacos de goma en la ballesta. Asi que me pille una suspension neumatica. Por el precio de poner otra ballesta consigues una para instalartela tu. Eso es una maravilla. Y ademas puedes nivelar la furgo desde dentro.

banzai

 eltoni , claro  hombre  mas de lo mismo ,  y  si lees 1000  enlaces mas   te diran lo mismo o parecido, nunca se puede sacar de donde no hay,  y en el caso que nos ocupa  si no hay suspensión  ,pues no puede trabajar ninguna  suspension .nono

pabgarde

Parece que soy el anti-neumatica La verdad es que soy un poco escéptico en las cosas que no puedo comprobar, y como no noto nada raro... Si a eso sumas que todas las furgos de serie salen así y que el 90% de furgos están sin la neumática sin mayores problemas, me da que pensar.

Y no es por gastar más o menos dinero. Creo que antes probaría a reforzar las ballestas y poner unas adecuadas al peso que llevamos. El efecto es el mismo porque no creo que estéis regulando la presión de las balonas cada dos por tres...

corsair

Yo creo que el mejor ejemplo seria, si fuera posible, que alguien que tenga pensado visitar algun distribuidor de la marca que sea a informarse para comprar que nos pudiera hacer fotos de la suspension del vehiculo nuevo sin salir a la calle, yo las hice y fue el momento en el que acabe de convencerme y me decidi a comprarla con ella desde el primer dia. Pena que ya no tengo esas fotos....
Y ya si alguien nos puede pasar fotos de una furgo de carga son preparar y sin cargar para comparar seria la leche....
Saludos

Javier Pi

Cita de: banzai en Octubre 26, 2017, 19:19:04 pm
te me has adelantao  a la respuesta  Javier pi   , es que es lo que termino de poner hay atrás ,  es asi  de sencillo , física pura

nada de temas comerciales   ni cosas extrañas,  es necesaria  si o si  ,  ahora  cada uno elegi  como quiere ir , o cuando la quiere cambiar.

yo  he conducido  varias solo con las ballestas y los topes  y tengo  clarísimo  que en la mia  , no quiero  ni un tope  , ya se lo que es , y prefiero  no hacer experimentos ,
neumática  fijo  y luego los topes  rebajados un poco al lado , por si algún dia fallase  alguna valona  , y como remedio de fortuna



Coincido plenamente con lo que dices, yo he tenido autocaravana con los mismos problemas de suspensión, al poco de comprarla ya estaba apoyada en los topes y he padecido  las vibraciones y golpes que transmite al mobiliario la puse una segunda lama de refuerzo y gano en estabilidad y seguridad pero era tan rígida la suspensión que iban saltando los platos, vasos, etc. dentro de los armarios, para al final en menos de seis meses volver a pagar para desmontarlas y tener que poner suspensión neumática.

Así que después de la experiencia sufrida tengo muy claro lo que quiero montar en la furgo.

Saludos

Inserto la foto que se me olvido poner en el  post anterior.




Furgoyoco

Octubre 26, 2017, 20:13:54 pm #1900 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 20:16:26 pm por Furgoyoco
Pues nada toca ahorrar para ponerle una suspensión neumática.

¿Por cuánto puede salir una neumatica de buena calidad, de las que permiten nivelar algo la furgo estando parado?

Mientras que ahorro seguiré en el mundo de los hombres del taco ajajaj.


Edito. Por cierto, la tuya parece que va todavía más forzada que la mía. El taco parece más comprimido.


Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

turrimtb

Cita de: Furgoyoco en Octubre 26, 2017, 20:13:54 pm
Pues nada toca ahorrar para ponerle una suspensión neumática.

¿Por cuánto puede salir una neumatica de buena calidad, de las que permiten nivelar algo la furgo estando parado?

Mientras que ahorro seguiré en el mundo de los hombres del taco ajajaj.


Edito. Por cierto, la tuya parece que va todavía más forzada que la mía. El taco parece más comprimido.


Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo voy a mirar de comprarla aqui

https://www.eurotete.com/es/suspensiones-neumáticas/suspension-neumatica-regulacion-manual-fiat-citroen-peugeot-x250-y-x290/

Te la montan por 200€ y la homolagacion 200€ mas.
Luego tienes que pasar tu la itv 50€ y a correr
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

turrimtb

Octubre 26, 2017, 20:26:43 pm #1902 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 20:30:09 pm por turrimtb
Cita de: turrimtb en Octubre 26, 2017, 20:25:14 pm
Yo voy a mirar de comprarla aqui

https://www.eurotete.com/es/suspensiones-neumáticas/suspension-neumatica-regulacion-manual-fiat-citroen-peugeot-x250-y-x290/

Te la montan por 200€ y la homolagacion 200€ mas.
Luego tienes que pasar tu la itv 50€ y a correr
Saludos



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Javier Pi

Cita de: Furgoyoco en Octubre 26, 2017, 20:13:54 pm
Pues nada toca ahorrar para ponerle una suspensión neumática.

¿Por cuánto puede salir una neumatica de buena calidad, de las que permiten nivelar algo la furgo estando parado?

Mientras que ahorro seguiré en el mundo de los hombres del taco ajajaj.


Edito. Por cierto, la tuya parece que va todavía más forzada que la mía. El taco parece más comprimido.


Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si, parece que está más cargado el tope, pero el mes pasado estuve comentando con el mecánico la idea que tenía de instalar la suspensión neumática y el hombre se tiró al suelo y me dijo que no tocaba todavía pero que le quedaba muy poco.

Ya ves que rápido avanza esto y solo he hecho unos 1.000 Kms. más este mes.

Saludos

Furgoyoco

Yo acabo de solicitar precio en una página que ha puesto un compañero arriba (suspensiones neumáticas). He pedido precio del kit avanzado que tiene compresor y control a distancia sin cables.

Ahora toca que me den el susto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk