EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Cita de: corsair en Octubre 26, 2017, 10:35:53 am
Esa experiencia q comentas no es comparable. Como ya digo lo q montamos nosotros es mas un refuerzo q una suspension neumatica como tal. No lleva ningun tipo de valvula de control q la nivele en circulacion o al cargarla. Esas suspensiones q comentas del XM y la Vito (mas bien creo q seria una V que una vito) si son autonivelantes y funcionan como suspensiones reales y el confort q dan es una pasada, y la del XM realmente no es neumatica si no hidraulica pero bueno.
Lo q montamos nosotros no da una diferencia de confort, en circulacion no notas mas confort, lo q da es una seguridad que habias perdido al ir sin suspension si la tenias mal mal y al poner esto vuelves a tener las ruedas pegadas al suelo.
Saludos


Yo creo que si es comparable, evidentemente una suspension neumatica autonivelable aun debe ser mejor, no se, yo todo el que he leido que a montado neumatica atras habla maravillas, aun no he leido a nadie hablar mal de ella y de las ballestas si se leen pegas del que a montado doble lamina o el rollo de flechar y su coste...

Confort estas seguro que no consigues mas?

AYA2016

Buenas, interesante todo lo que están opinando sobre la neumática y ballestas, para que cada uno tenga diferentes puntos de vistas, pros y contras...
Sobre el mantenimiento de la neumática, alguien podría decir de qué se trata? Tiempos para cambiar las balonas? Etc.

corsair

Pues sera q yo no tengo el feeling necesario para notar diferencias como dijo otro forero....
Ten en cuenta que en una GV de 6 metros, y viajando solo 2 siempre.... como q estamos bastante lejos de la suspension trasera y nosotros vamos sobre los amortiguadores delanteros igual igual q si no llevaramos neumatica. Otra cosa seria si fueran pasajeros sentados atras.
La diferencia desde mi punto de vista esta sobre todo en la consuccion y el comportamiento del vehiculo, y de todas formas yo tampoco te podria enumerar diferencias ya q nunca fui sin ella.
Saludos

Furgoyoco

Buenas tardes.

Bueno, para añadir información gráfica sobre el tema de la amortiguación, adjunto una foto de la amortiguación trasera de mi furgo. Recuerdo que es una Tour 540 con litera. Si alguien más se anima....

Que los expertos opinen!!!

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: Furgoyoco en Octubre 26, 2017, 17:40:59 pm
Buenas tardes.

Bueno, para añadir información gráfica sobre el tema de la amortiguación, adjunto una foto de la amortiguación trasera de mi furgo. Recuerdo que es una Tour 540 con litera. Si alguien más se anima....

Que los expertos opinen!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Buenas tardes Fugoyoco, en la foto no se ve bien ya que el abarcon tapa la parte baja del tope, aunque parece que todavía no toca en el eje si está bastante cerca.

Yo no tengo foto de la mía, pero aunque no toca está tan cerca que si al pasar un badén no voy muy muy despacio al bajarle
se escucha el golpe del tope. Lo hemos notado también en carreteras con el asfalto bastante estropeado y al atravesar un paso a nivel.
Ya cuento que en un plazo corto tendré que poner la suspensión neumática.

En la foto que colgó Furgoxo se ve el tope ya apoyado y la furgo era una 5,40 nueva, la que llevaron el año pasado a Vitoria, te puedes imaginar cuando llenes 100 litros de agua, las bombonas de gas y algo de equipaje como irá la suspensión.

Las fotos que colgué son de una Globecar y se puede apreciar que tiene los topes reventados por circular bastante tiempo con ellos apoyados.

Saludos

eltoni

Yo diría que directamente no tienes o casi no tienes suspensión trasera...

Furgoyoco

Estaría bien ver una imagen de una furgo sin carga para comparar. Es que no me hago una idea de cómo estaría la amortiguación sin carga.

Por cierto en mi caso la furgo está a tope de gasolina, a tope de gas y algo más de la mitad del depósito de agua. Y dentro pues con lo que llevó normalmente, con algo menos de comida.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


banzai

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2017, 18:18:40 pm
Yo diría que directamente no tienes o casi no tienes suspensión trasera...


asi  es  tal cual comentas , .bien no tienes o casi no tienes suspensión trasera...

Furgoyoco

Se me olvidaba poner una foto más de cerca para verlo mejor. Y que os asusteis jeje

Se agradecería una foto parecida de la amortiguacion de una furgo de 5,40 pero sin carga para ver la diferencia y darme un susto jajajaja.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


turrimtb

Cita de: Furgoyoco en Octubre 26, 2017, 18:48:10 pm
Se me olvidaba poner una foto más de cerca para verlo mejor. Y que os asusteis jeje

Se agradecería una foto parecida de la amortiguacion de una furgo de 5,40 pero sin carga para ver la diferencia y darme un susto jajajaja.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Joel
No tiene ningun margen de separacion

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

eltoni

No inviertas ni un euro en otra ballesta o flechar.

Directamente a por la neumatica basica y luego si quieres aka hay dinero le pones compresor, mandos etc...

CitarKIT SUSPENSIÓN BASICA ( sin Panel de control ).
El sistema más económico pero también muy fiable, se compone de balonas. soportes adaptados al vehículo y modelo deseado, normalmente se coloca una toma de aire lateral o trasera, en un lugar cómodo de acceso, para modificar ó verificar la presión en estaciones de servicio o con un compresor de mano adecuado..

http://www.suspension-neumatica.com/informacion/como-funciona

cabornero

Bufff.
Ni 540 ni nada, así jodes topes y ballestas.
Lo suyo es montar neumática,  si así va nueva...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


turrimtb

Cita de: cabornero en Octubre 26, 2017, 19:00:35 pm
Bufff.
Ni 540 ni nada, así jodes topes y ballestas.
Lo suyo es montar neumática,  si así va nueva...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Ya tenia claro poner neumatica ahora mas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Javier Pi

Vengo de hacer una foto a la suspensión de la furgo, y como me temía está apoyada en los topes, el mes pasado ya estaba muy cerca de tocar.
Estábamos decididos a montar la suspensión neumática en un plazo corto, pero dado el deterioro tan rápido vamos a tener que adelantarlo.

Tal como comentan los compañeros en estas circunstancias estamos prácticamente sin suspensión trasera, el recorrido de la misma es lo que puedan ceder los topes de goma.

Saludos

banzai

Octubre 26, 2017, 19:16:44 pm #1889 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 19:22:43 pm por banzai
por  eso  va  furgoyoco va sin amortiguación, 
que no quiere decir  que vallas  como un ladrillo , ( pero  casi )
tal y como tienes los topes  ahora mismo  esas vallestas  apenas van atrabajar , ya que ya están los topes haciendo tope, y  como muy bien lo ha explicado el amigo corsair  todos los impacto  se trasmitirán al interior de la furgo  eso  es física pura , no cabe discusión  ,
esos topes tal y como están ahora mini amortiguaran algo   muy poco  casi nada , hasta que por presión ,  que derivara en una fatiga ,para lo que no están hechos terminen , como los que se han puesto por hay arriba   reventados, eso también es física pura .

además después de leer  todo , creo   que como ha comentado  también corsair  y con lo que estoy de acuerdo, los ejemplos  que pone el amigo  alfpascu , se refieren mas a otro tipo de vehículos , montajes , dimensiones .
en los casos que nos ocupa  , creo  que esta mas que recomendado   estas suspensiones   respecto  a  los amigos  que las tienen como el compañero furgoyoco  y dicen que no notan nada extraño  ,que van bien etc, etc ,
hombreee,  eso es  como cuando no estas acostumbrado a correr  te aficionas y te compras unas zapatillas del mercadillo y con buena pinta , corres  y  todo  lo extraño  se lo achacas al estado físico  dolores,  agujetas etc ,  te  asesoras , te compras unas para esa actividad especifica , y entonces  es cuando notas la diferencia  , maratones  no vas a correr pero la diferencia es abismal  ( este comentario es con cariño  ya se que tod@s soy expertos conductores ;)).
yo por ejemplo le pondré la suspensión neumática  seguro  y además le pondré los topes   por si se cuartean y rompen  :roll:,  decir a esto  que por cierto es bastante difícil.  que no imposible   pero  muy dificil