EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

pabgarde

Octubre 25, 2017, 22:59:35 pm #1860 Ultima modificación: Octubre 25, 2017, 23:03:37 pm por pabgarde
Pues aquí otro que no nota nada raro por no llevar suspensión neumática. Llevo 18.000km por carretera, alguna pista y unos cuantos baches y no sabría decirte porque una suspensión neumática mejoraría la conduccion porque no noto nada que mejorar...

Por cierto, ¿Estáis seguros que esos topes de los que habláis no deberían funcionar nunca y son solo de seguridad? ¿De dónde sacais esa conclusion? Igual están pensado precisamente para cuando la furgo va muy cargada... Pregunto desde la ignorancia...

alfpascu

Buen punto.... Tal vez no sea un tope y si un amortiguador de goma para absorber energía.
Investigare....
AL

Dapal

Me habéis enganchado a la conversación, je je. Como mola este hilo, sobre todo si estas esperando una.
Yo estuve leyendo muchas opiniones y decidí coger el chasis heavy (ballesta reforzada). Estoy más de él lado de alfpascu que de suspensión neumática, pero la pedí reforzada porque pensé que  una ayuda nunca vendría mal, y prefiero probar antes de montar neumática, y ya ahorraremos si me equivoco.

corsair

Cita de: alfpascu en Octubre 25, 2017, 23:05:43 pm
Buen punto.... Tal vez no sea un tope y si un amortiguador de goma para absorber energía.
Investigare....
Tengo guardados los topes que se quitaron a mi furgo para poner la neumatica y son rigidos, no se trata en absoluto de ningun tipo de amortiguador que absorba nada. Son topes, y no tienen que tocar. La prueba esta en que cuando comienzan a golpear por estar cedida la ballesta se rompen, y si estuvieran trabajando como deben estarian preparados para tocar y no romperian.

Lo que dices de forzar el chasis por sobrecargar la furgo, tienes razon, eso seria tan malo o peor. Pero yo al menos en mi caso no sobrecargo la furgo.
Yo no puedo comparar el comportamiento con o sin suspension, pero conozco a quien si ha conducido en ambos casos y dice que la furgo es otra, que la conduccion es mucho mas segura, asi q tendra razon.....
Saludos

pabgarde

Cita de: corsair en Octubre 25, 2017, 23:18:19 pm
Tengo guardados los topes que se quitaron a mi furgo para poner la neumatica y son rigidos, no se trata en absoluto de ningun tipo de amortiguador que absorba nada. Son topes, y no tienen que tocar. La prueba esta en que cuando comienzan a golpear por estar cedida la ballesta se rompen, y si estuvieran trabajando como deben estarian preparados para tocar y no romperian.

Lo que dices de forzar el chasis por sobrecargar la furgo, tienes razon, eso seria tan malo o peor. Pero yo al menos en mi caso no sobrecargo la furgo.
Yo no puedo comparar el comportamiento con o sin suspension, pero conozco a quien si ha conducido en ambos casos y dice que la furgo es otra, que la conduccion es mucho mas segura, asi q tendra razon.....
Saludos
Jeje yo conozco a quien no escucha MP3 de menos de 320kbps porque "nota" la diferencia (el oído humano no puede detectar diferencias por encima de 192kpbs)

Por cierto la goma se vendo como almohadilla de tope, así que posiblemente no sirva para amortiguar nada como ya han dicho por aquí.

alfpascu

Publicidad de Ducato que hace referencia a la suspensión neumática y la carga máxima:

"Ya en 2014 llegó la sexta serie de la Fiat Ducato, la Fiat Ducato actual, que incrementó la masa admisible hasta donde nunca antes había llegado con un eje trasero simple: 2.100 kg en el tren delantero y 2.500 kg en el tren trasero. Por su parte, la versión furgón podía alcanzar una capacidad útil máxima de 2.100 kg. Y, por primera vez, se disponía de suspensiones neumáticas para el eje trasero."

Esto podría explicar el "casi toca" de la suspensión trasera. Parece ser una innovación de la sexta generación Ducato (2014)
AL

ecrin

Yo no me agobio e iré viendo cada año....Por otra parte me fío tb de la gente del conce que lleva muchísimos años en el negocio y me indicaron que en 5,40 no era algo necesario de partida(y ellos montan tb neumaticas)
Pero bueno, cada uno que haga lo que estime más conveniente, por supuesto
Saludos

eltoni

Cita de: Dapal en Octubre 25, 2017, 23:17:02 pm
Me habéis enganchado a la conversación, je je. Como mola este hilo, sobre todo si estas esperando una.
Yo estuve leyendo muchas opiniones y decidí coger el chasis heavy (ballesta reforzada). Estoy más de él lado de alfpascu que de suspensión neumática, pero la pedí reforzada porque pensé que  una ayuda nunca vendría mal, y prefiero probar antes de montar neumática, y ya ahorraremos si me equivoco.


Si pones neumatica tendras que quitar la ballesta extra; Mi opinión es como lo hizo pabgarde, pedirla sin nada y luego si quieres lanzarte a poner la neumatica.

Mi experiencia es del siglo pasado por trabajo llevando pasajeros en una vito v con neumatica atras, y era una gozada, como con un citroen xm, llevaras la carga que llevaras, el vehiculo siempre nivelado.

Yo no lo veo caro para la satisfaccion que da, otra ballesta tanto de serie como montada despues vale su dinero, tambien se deben flechar = dinero; Tienes opciones basicas por un dinero contenido hasta llegar a la neumatica integral, pero eso son 6000 euros...

pabgarde

Octubre 26, 2017, 09:41:44 am #1868 Ultima modificación: Octubre 26, 2017, 10:03:39 am por pabgarde
Cita de: eltoni en Octubre 26, 2017, 09:11:28 am
Yo no lo veo caro para la satisfaccion que da, otra ballesta tanto de serie como montada despues vale su dinero, tambien se deben flechar = dinero; Tienes opciones basicas por un dinero contenido hasta llegar a la neumatica integral, pero eso son 6000 euros...

Las ballestas se deben flechar, pero en la neumática también se den cambia las balonas porque con el tiempo se cuartean. Por no decir de la posibilidad de fallo del sistema completo...

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2017, 09:41:44 am
Las ballestas se deben flechar, pero en la neumática también se den cambia las valijas porque con el tiempo se cuartean. Por no decir de la posibilidad de fallo del sistema completo...


Claro, todo se estropea o tiene mantenimiento.

Si revienta la balona, tienes tu ballesta como hasta ahora  ;D

pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2017, 09:49:48 am
Claro, todo se estropea o tiene mantenimiento.

Si revienta la balona, tienes tu ballesta como hasta ahora  ;D
Pero no tienes el tope porque lo has quitado para poner la balona. Y si has puesto la neumática es porque debería apoyar en el taco así que sin taco no se donde apoyará..

turrimtb

Hola.
Yo tengo una trigano desde el mes de junio y con 10000km y tengo claro que cuando me "sobren" 1200€ monto una neumatica.
Ese precio sera con compresor montaje y homologacion
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

eltoni

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2017, 10:00:57 am
Pero no tienes el tope porque lo has quitado para poner la balona. Y si has puesto la neumática es porque debería apoyar en el taco así que sin taco no se donde apoyará..


Coñe pero podras volver, con cuidaico eso si, hasta tu taller de confianza  ;D

corsair

Cita de: eltoni en Octubre 26, 2017, 09:11:28 am
Si pones neumatica tendras que quitar la ballesta extra; Mi opinión es como lo hizo pabgarde, pedirla sin nada y luego si quieres lanzarte a poner la neumatica.

Mi experiencia es del siglo pasado por trabajo llevando pasajeros en una vito v con neumatica atras, y era una gozada, como con un citroen xm, llevaras la carga que llevaras, el vehiculo siempre nivelado.

Yo no lo veo caro para la satisfaccion que da, otra ballesta tanto de serie como montada despues vale su dinero, tambien se deben flechar = dinero; Tienes opciones basicas por un dinero contenido hasta llegar a la neumatica integral, pero eso son 6000 euros...
Esa experiencia q comentas no es comparable. Como ya digo lo q montamos nosotros es mas un refuerzo q una suspension neumatica como tal. No lleva ningun tipo de valvula de control q la nivele en circulacion o al cargarla. Esas suspensiones q comentas del XM y la Vito (mas bien creo q seria una V que una vito) si son autonivelantes y funcionan como suspensiones reales y el confort q dan es una pasada, y la del XM realmente no es neumatica si no hidraulica pero bueno.
Lo q montamos nosotros no da una diferencia de confort, en circulacion no notas mas confort, lo q da es una seguridad que habias perdido al ir sin suspension si la tenias mal mal y al poner esto vuelves a tener las ruedas pegadas al suelo.
Saludos

corsair

Cita de: pabgarde en Octubre 26, 2017, 10:00:57 am
Pero no tienes el tope porque lo has quitado para poner la balona. Y si has puesto la neumática es porque debería apoyar en el taco así que sin taco no se donde apoyará..
En un caso asi como la suspension estara en buen estado por no haber sufrido hasta q revienta el fuelle lo unico que pasa es que tendras un lado con neumatica y otro sin ella. Yo desinflaria los dos lados del todo y lo que haces es el efecto de ir como de serie. Recordemos q los topes son eso, topes, y q en circulacion normal no tiene q apoyar la ballesta en ellos, por lo q yo creo q desinflando del todo la suspension y circulando con cuidado se podra llegar al taller din problema.
De hecho creo q voy a meter los tacos dentro de la furgo para un caso de emergencia, no ocupan nada y si me veo en el caso con ir al taller mas cercano y pedir q me los monten solucionado. Luego cuando llegue a casa ya lo arreglare....
Saludos