EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Intxi

A nivel de calidades, donde quedarían englobadas las Clever? Y de precio?


banzai

Cita de: Intxi en Octubre 23, 2017, 10:20:44 am
A nivel de calidades, donde quedarían englobadas las Clever? Y de precio?


Intxi pues todo  dependerá  de con que marcas la compares .

yo personalmente  pienso , que cuando hablamos de solo la calidad y no nombramos el precio damos por supuesto  que son o hablamos de primeras marcas con muy buenas calidades  ( del precio ni comentar).
cuando el comentario lo rebajamos a que en calidad/precio están muy bien , ya la calidad esta bien, no es mala , pero  supeditada al precio que nos cuesta , vamos que estamos muy contentos con el producto ,pero que a estas hemos llegao  por que las buenas tienen un precio fuera de nuestra liga ,pero   siempre miraremos de reojo  a la buenas buenas.
y cundo solo hablamos solo del precio , damos por supuesto  que nos da  mas igual la calidad , que por ese precio bajo podemos pasar por alto muchos detalles.
personalmente creo que las clever andan por el medio , aquí siempre se ha comentao  que en calidad/precio.

banzai

alguien podría decirme si las ventanas que traen las clever , vienen tintadas en oscuro como se ven ,con laminas oscurecedoras?
, o  es el policarbonato de ese color   sin lamina ?
  esque en la pagina de las ventanas seitz de dometic  no tienen   ventanas  de policarbonato oscuro,  ???
por eso intuyo   que en fabrica , o el distribuidor le pone la lamina , o es un extra mas?

Furgoxo

Cita de: banzai en Octubre 24, 2017, 00:41:44 am
alguien podría decirme si las ventanas que traen las clever , vienen tintadas en oscuro como se ven ,con laminas oscurecedoras?
, o  es el policarbonato de ese color   sin lamina ?
  esque en la pagina de las ventanas seitz de dometic  no tienen   ventanas  de policarbonato oscuro,  ???
por eso intuyo   que en fabrica , o el distribuidor le pone la lamina , o es un extra mas?


Yo quiero pensar que no es un extra de lámina, yo no las he visto en directo aún, espero poder verlas él año que viene cuando vengan al BEC a Bilbao de nuevo, pero según el comercial si parece que vienen con el policarbonato más oscurecido, aunque como bien dices en la web de Dometic no lo parece, ya podremos confirmarlo más adelante.

Si entendiéramos al comercial de los vídeos de Clever de YouTube  seguro que lo explica jejeje!

Saludos!

Furgoyoco

Octubre 24, 2017, 08:01:32 am #1819 Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 08:03:31 am por Furgoyoco
Pues la verdad que no estoy totalmente seguro, pero para mi que las ventanas de mi Clever son con el cristal o lo que sea, oscurecido. Sí fuese una lámina creo que se notaría con algún desperfecto, raya o burbuja o con el paso del tiempo. O al pasar por alguna zona con ramas podría rayarse o romperse la lámina y al menos no ha sido mi caso.

Respecto a la calidad, yo pienso que Clever está en un término medio de calidad. Es más, sin ir más lejos mis suegros que tienen una Carthago de gama alta, me comentan que a nivel de calidad, materiales, acabados etc... está muy bien. Usuarios como Furgoxo que han visto muchas cosas en directo podrán opinar mejor.

En lo que puede ser que quede por debajo es en el tema del diseño, que entra mucho por los ojos y en ocasiones es algo muy importante. Las Clever son muy sencillas o sobrias a nivel de diseño. Pero bueno, yo no cambio la mía por nada del mundo jajaja.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

alfpascu

Hola
Mas que calidad hablaría de diseños.
Los componentes como griferías, WC, calefaccion, depositos , cocinas, bombas, etc. son todos iguales ya que los proveedores se pueden contar con los dedos de una mano
Respecto a los muebles y suelo tampoco hay grandes diferencias en calidad y si a esto añadimos que la furgoneta base es la misma pues hay poco que diferenciar 
Lo que si creo que sucede es que las marcas top cuidan mucho más el diseño con tonalidades y elementos más vanguardistas y en general se ven mas bonitas por dentro.
En el caso de Clever tiene un acabado basico de muebles pero que si quieres puedes ir enriqueciendo pagando más con su carta de acabados y tonalidades.
Si eliges lo mejor de todo ya estarás en el precio de las top :-)
Creo que lo que tiene bueno Clever es que te deja esa opción de elegir muebles más "sencillos" abaratando su coste final y eso en la gama alta no lo puedes hacer con tanta alegría
Espero que te ayude
Un saludo
AL

Intxi

Me refiero a los acabados, si son muebles que a los 2 días se están desmontando. Yo tampoco busco grandes complicaciones, si no funcionalidad. Aqui como en todo hay una gran gama de precios, y lo que esta claro, es que para dormir, pues duermes en cualquier lado, pero yo quiero dormir bien. Cosas sin que tengan un diseño llamativo, sean cómodas y buenas.

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Octubre 24, 2017, 08:57:18 am
Hola
Mas que calidad hablaría de diseños.
Los componentes como griferías, WC, calefaccion, depositos , cocinas, bombas, etc. son todos iguales ya que los proveedores se pueden contar con los dedos de una mano
Respecto a los muebles y suelo tampoco hay grandes diferencias en calidad y si a esto añadimos que la furgoneta base es la misma pues hay poco que diferenciar 
Lo que si creo que sucede es que las marcas top cuidan mucho más el diseño con tonalidades y elementos más vanguardistas y en general se ven mas bonitas por dentro.
En el caso de Clever tiene un acabado basico de muebles pero que si quieres puedes ir enriqueciendo pagando más con su carta de acabados y tonalidades.
Si eliges lo mejor de todo ya estarás en el precio de las top :-)
Creo que lo que tiene bueno Clever es que te deja esa opción de elegir muebles más "sencillos" abaratando su coste final y eso en la gama alta no lo puedes hacer con tanta alegría
Espero que te ayude
Un saludo


Yo creo que esta es una muy buena explicación alfpascu  :)

Un saludo.

AYA2016

 .loco2 buenas, no me aclaro sobre si las llantas de aleación hay que homologarlas en la ITV, he leído varias cosas por internet y en la página de ITV (diámetros, pesos, ancho, tornillos, acoples, etc).
Alguien que ya tiene una all inclusive de Clever, me puede decir si en su ficha técnica pone algo de las llantas?
Y alguien sabe si se comprar a posteriori una llantas de este tipo, hay que homologarlas? Características?
Lo pregunto para tener este asunto claro antes de llamar a Salvador y tratar el asunto, ya que no es lo mismo una o otra cuestión.
Gracias

cabornero

A ver,
No se si te servirá de ayuda, yo en mi caso cuando compré la marco polo no le puse llantas de aluminio,  y después de un tiempo compré unas y se las puse. En itv nunca me dijo nadie nada. Eso sí tienen que ser para furgoneta, es decir reforzadas por el peso del vehículo y por supuesto de las medidas que tengas homologadas en ficha técnica.
De hecho hay mucha gente que cambia entre ruedas de invierno y verano y tiene las de invierno en llanta de acero y las de verano en llanta de aluminio.
No sé si te habré aclarado algo.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


banzai

Octubre 24, 2017, 14:17:47 pm #1825 Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 14:35:08 pm por banzai
Cita de: Furgoyoco en Octubre 24, 2017, 08:01:32 am
Pues la verdad que no estoy totalmente seguro, pero para mi que las ventanas de mi Clever son con el cristal o lo que sea, oscurecido. Sí fuese una lámina creo que se notaría con algún desperfecto, raya o burbuja o con el paso del tiempo. O al pasar por alguna zona con ramas podría rayarse o romperse la lámina y al menos no ha sido mi caso

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Aupaa furgoyoco  , la lamina que se pone  en las ventanas , va por dentro  de esta , o sea en el interior de la furgo, por eso  no se raya .
fíjate bien , y dinos algo  ;)  si se pone bien   queda casi como en cristal  pero  notar  si se nota  si te fijas bien  en algún remate.
  casi aseguraría  que llevan lamina  todas las clever,  :roll: 

Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Octubre 24, 2017, 13:24:43 pm
.loco2 buenas, no me aclaro sobre si las llantas de aleación hay que homologarlas en la ITV, he leído varias cosas por internet y en la página de ITV (diámetros, pesos, ancho, tornillos, acoples, etc).
Alguien que ya tiene una all inclusive de Clever, me puede decir si en su ficha técnica pone algo de las llantas?
Y alguien sabe si se comprar a posteriori una llantas de este tipo, hay que homologarlas? Características?
Lo pregunto para tener este asunto claro antes de llamar a Salvador y tratar el asunto, ya que no es lo mismo una o otra cuestión.
Gracias


AYA2016, creo que no debes preocuparte por este tema ya que las llantas con las que viene la furgoneta son las específicas de la marca para su peso y tamaño, por lo que eso lo cumplirás seguro ante una ITV.

Además, de pasar la ITV se encargará el distribuidor antes de entregártela por lo que de haber algún problema, que no creo, ya se encargarían ellos.

Saludos.

banzai

Octubre 24, 2017, 14:23:29 pm #1827 Ultima modificación: Octubre 24, 2017, 14:28:19 pm por banzai
Cita de: AYA2016 en Octubre 24, 2017, 13:24:43 pm
.loco2 buenas, no me aclaro sobre si las llantas de aleación hay que homologarlas en la ITV, he leído varias cosas por internet y en la página de ITV (diámetros, pesos, ancho, tornillos, acoples, etc).
Alguien que ya tiene una all inclusive de Clever, me puede decir si en su ficha técnica pone algo de las llantas?
Y alguien sabe si se comprar a posteriori una llantas de este tipo, hay que homologarlas? Características?
Lo pregunto para tener este asunto claro antes de llamar a Salvador y tratar el asunto, ya que no es lo mismo una o otra cuestión.
Gracias

Aupa AYA2016 yo creo  que lo mejor  que puedes hacer, es ir directamente en persona   a la ITV.  con la tarjeta de inspección y preguntarle en persona  , ellos tienen todas las combinaciones , y si no tienes tu tarjeta , haber si puedes  con una  de una furgo similar, seguro  te aclaran tu duda, esto que te digo es por" si piensas comprarlas a posteriori"  ;)

AYA2016

Gracias por las respuestas de todos.
Me voy haciendo una idea.
Lo que me dices Furgoxo lo entiendo, pero es que mi pedido venía sin esas llantas por un error, y claro si las pongo yo más tarde, tendría que homologarlas si fuera el caso, lo haría más adelante cuando le ponga la suspensión neumática y en la primera ITV.
Pero como dice, banzai, iré a preguntar a ITV.
Y como dice Carbonero, puede que no haga falta si cumple con las medidas y pesos.

alfpascu

Hola
Las llantas NO se homologan pero te las pueden echar atrás en la ITV si no cumples una serie de requisitos:

1. El neumático que lleve la llanta ha de estar homologado para tu furgo (este es el fácil)
2. La llanta que quieras montar tenga el mismo ET que la original. Sino tienes bien este offset te pueden sobresalir mas de la cuenta y te las tirarán.

Ademas para que las puedas fisicamente montar cosas como el PCD y CB han de ser el de tu furgo. Es una jerga demencial pero que hay que conocer :-)
Es un tema delicado pero que ayudado de un buen profesional no debería asustarte.
Espero te ayude
A
AL