EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Vaya
Bueno, entonces igual soy el primero en experimentarlo.....
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

karnuz71

Si te la entregan hoy serás el primero en experimentar los 163cv.
Si no seré yo....la recojo mañana
Pondre alguna foto .Ya diré mi impresión del primer viaje Bcn-Zgz

corsair

Hoy dice.....
En principio sera en agosto, y espero q sea mas pronto q tarde, pero yo hasta no ver.....
Pues espero tus opiniones sobre ese motor como agua de mayo.
Saludos

karnuz71

Yo voy mañana .Donde la tienes que recoger? Bcn??Así le pregunto si quieres

neithwe

Agosto 06, 2017, 11:42:56 am #1579 Ultima modificación: Agosto 16, 2017, 08:25:17 am por neithwe
Haber estos dias he ido de ruta por Dinamarca, aproximadamente hemos hecho 6.000 Km y os hago un poco el resumen de la furgo, quizás a alguien le vaya bién para decidirse o para curiosear.
Recuerdo que mi Clever es una Celebration L3H2 con 150CV, euro 5 y 5 plazas.

DURANTE EL VIAJE:
Motor/Consumo:
El viaje de ida hacia Dinamarca son unos 2.000 Km, la furgo va de maravilla hemos ido a 130 por Alemania y Francia sin ningún problema. Tenemos el regulador de velocidad de viaje y realmente he mejorada mucho la conducción ya que antes no lo tenía. Al hacer tantos Km es muy, muy útil. En algún momento que necesitamos adelantar algún coche pues el motor ha respuesto bien.
El consumo durante el viaje largo aproximadamente eran 10.2L, cosa que me ha sorprendido bastante creía que consumiría mucho más.
A nivel de cortas distancias pues igual de bién. El consumo era aproximadamente 10,8L.
El consumo medio durante el viaje me ha salido 10.6L

Ruido
El ruido del motor no moleta demasiado, el problema principal es la claraboya. Pero ya lo vímos antes de hacer el viaje, por ese motivo nos pusimos un spoiler en la delantera. La  nuestra hace 70x50 y pusimos el  Midi Heki de 80 cm.
Al ponerlo vi que era un poco pequeño, pero era el que nos aconsejaron por medidas. La mejora ha sido bastante grande, el ruido ha bajado mucho y si además pones la parte para oscurecer la claraboya ya es genial.
Los muebles no hacen ruido, a veces algún chasquido pero nada del otro mundo, supongo que lo normal de todas las furgos.
Quizás la peor parte se lo lleba el aire... al hacer calor si pones el aire a velocidades altas 3/4... hace mucho ruido. No sé como responde con un climatizador.

Comodidad
Los asientos son realmente cómodos, tanto los delanteros como los traseros, quizás falta algún apoyo en las lumbares que al paso de los Km a veces necesitan un plus de agarre. Diria que la plaza más cómoda es la 5a plaza que tenemos, realmente un marqués. Y los otros dos peques que tengo van con sus sillas y no os puedo comentar demasiado pero al no tener forma de L, se gana mucho y se pueden inclinar un poco.

DURANTE EL DESCANSO:
Salón
Muy fácil y rápido de montar. Nos ha ido muy bién, al final no hemos quitado la mesa ni las sillas ningun dia. Hemos comido siempre dentro de la furgo, por comodidad y rapidez. De momento los niños son pequeños pero hemos tenido espacio de sobras. A veces la 5a plaza entorpece el paso a otros espacios pero todo no lo podemos tener.
A tener en cuenta los enganches de la mesa... Si alguien se apoya demasiado fuerte puede saltar y a veces desmontarse la mesa...

Ducha y baño
Brutal... nos hemos duchado 8 veces y aún teníamos agua de sobras. Una cosa que nos ha gustado, es que podemos meter agua desde una garrafa de agua. Simplemente tienes que levantar un colchón y ya lo tienes. Lo hemos hecho bastantes veces porque muchas veces hemos tenido que coger agua de una fuente.
La ducha es muy, muy amplia y te puedes duchar con total comodidad. Quizás la única pega que le encuentro es que el wc es muy alto y sobretodo para mis peques.

Literas
Hemos dormido de varias combinaciones, 2 arriba, 3 abajo, grandes con pequeños, grandes con grandes... y siempre hemos tenido sitio para todos. Es cierto que la cama puede ser corta, pero para mi estatura, 1,77 es más que suficiente. He fabricado una barandilla arriba para que los niños no me caigan. No he hecho ningún agujero, he aprovechado los que ya tiene la furgo y una malla que ya tenía.
BRICO



Armarios
Realmente nos ha sobrado espacio y mucho!! En la parte de debajo de la furgo solo tenía los calzos, la mesa y las sillas y todo vacio!! Brutal. Solo he hecho una estantería en un mueble ya que sino era muy largo, es el que puedes colgar camisas y cosas.
BRICO


Cocina
A veces nos resulta un poco pequeña. Pero al poner la 5a plaza hemos tenido que sacrificar ese espacio. El que realmente hemos visto es que la pica es muy pequeña. No sé si son las mismas medidas que las de 4 plazas... Pero si, aquí tenemos otro punto que no nos gusto demasiado. Pero es esto o quitar a un niño...

Centralita
Pues el tema calefacción durante el viaje no lo hemos probado y no puedo criticar demasiado. La que hemos probado es la agua caliente, realmente va bién con todas sus funciones, pero a veces demasiado lenta. La opción Eco tarda aproximadamente unos 30 minutos a funcionar y la hot unos 50 minutos. Pero descubrimos el tema programar y nos ahorró mucho tiempo.
Probé de meter la calefacción y la agua caliente y se me paró, pero tengo que investigar un poco mas en este tema, seguro que se puede hacer o eso me gustaría creer.

Durante el viaje hemos estado mirando otras furgos y seguramente le pondremos unos vinilos... No nos gusta demasiado el color que tenemos y nos gustaría personalizarla un poco....

NOTA: En cuando tenga tiempo pondré fotos específicas de las cosas que he comentado.
De momento alguna foto de la furgo durante el viaje
















No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

AYA2016

Cita de: karnuz71 en Agosto 06, 2017, 11:18:00 am
Si te la entregan hoy serás el primero en experimentar los 163cv.
Si no seré yo....la recojo mañana
Pondre alguna foto .Ya diré mi impresión del primer viaje Bcn-Zgz

Felicidades. Ya nos contarás, muchos kilómetros por delante para disfrutar

corsair

Cita de: karnuz71 en Agosto 06, 2017, 11:28:17 am
Yo voy mañana .Donde la tienes que recoger? Bcn??Así le pregunto si quieres
No, la mia la recojo en Irun..... no es una Clever. Gracias por ofrecerte a preguntar. Con que me pongas los dientes largos con tus opiniones sobre la mecanica ya me doy por satisfecho.

AYA2016

Cita de: neithwe en Agosto 06, 2017, 11:42:56 am
Haber estos dias he ido de ruta por Dinamarca, aproximadamente hemos hecho 6.000 Km y os hago un poco el resumen de la furgo, quizás a alguien le vaya bién para decidirse o para curiosear.
Recuerdo que mi Clever es una Celebration L3H2 con 150CV, euro 5 y 5 plazas.

DURANTE EL VIAJE:
Motor/Consumo:
El viaje de ida hacia Dinamarca son unos 2.000 Km, la furgo va de maravilla hemos ido a 130 por Alemania y Francia sin ningún problema. Tenemos el regulador de velocidad de viaje y realmente he mejorada mucho la conducción ya que antes no lo tenía. Al hacer tantos Km es muy, muy útil. En algún momento que necesitamos adelantar algún coche pues el motor ha respuesto bien.
El consumo durante el viaje largo aproximadamente eran 10.2L, cosa que me ha sorprendido bastante creía que consumiría mucho más.
A nivel de cortas distancias pues igual de bién. El consumo era aproximadamente 10,8L.
El consumo medio durante el viaje me ha salido 10.6L

Ruido
El ruido del motor no moleta demasiado, el problema principal es la claraboya. Pero ya lo vímos antes de hacer el viaje, por ese motivo nos pusimos un spoiler en la delantera. La  nuestra hace 70x50 y pusimos el  Midi Heki de 80 cm.
Al ponerlo vi que era un poco pequeño, pero era el que nos aconsejaron por medidas. La mejora ha sido bastante grande, el ruido ha bajado mucho y si además pones la parte para oscurecer la claraboya ya es genial.
Los muebles no hacen ruido, a veces algún chasquido pero nada del otro mundo, supongo que lo normal de todas las furgos.
Quizás la peor parte se lo lleba el aire... al hacer calor si pones el aire a velocidades altas 3/4... hace mucho ruido. No sé como responde con un climatizador.

Comodidad
Los asientos son realmente cómodos, tanto los delanteros como los traseros, quizás falta algún apoyo en las lumbares que al paso de los Km a veces necesitan un plus de agarre. Diria que la plaza más cómoda es la 5a plaza que tenemos, realmente un marqués. Y los otros dos peques que tengo van con sus sillas y no os puedo comentar demasiado pero al no tener forma de L, se gana mucho y se pueden inclinar un poco.

DURANTE EL DESCANSO:
Salón
Muy fácil y rápido de montar. Nos ha ido muy bién, al final no hemos quitado la mesa ni las sillas ningun dia. Hemos comido siempre dentro de la furgo, por comodidad y rapidez. De momento los niños son pequeños pero hemos tenido espacio de sobras. A veces la 5a plaza entorpece el paso a otros espacios pero todo no lo podemos tener.
A tener en cuenta los enganches de la mesa... Si alguien se apoya demasiado fuerte puede saltar y a veces desmontarse la mesa...

Ducha y baño
Brutal... nos hemos duchado 8 veces y aún teníamos agua de sobras. Una cosa que nos ha gustado, es que podemos meter agua desde una garrafa de agua. Simplemente tienes que levantar un colchón y ya lo tienes. Lo hemos hecho bastantes veces porque muchas veces hemos tenido que coger agua de una fuente.
La ducha es muy, muy amplia y te puedes duchar con total comodidad. Quizás la única pega que le encuentro es que el wc es muy alto y sobretodo para mis peques.

Literas
Hemos dormido de varias combinaciones, 2 arriba, 3 abajo, grandes con pequeños, grandes con grandes... y siempre hemos tenido sitio para todos. Es cierto que la cama puede ser corta, pero para mi estatura, 1,77 es más que suficiente. He fabricado una barandilla arriba para que los niños no me caigan. No he hecho ningún agujero, he aprovechado los que ya tiene la furgo y una malla que ya tenía.

Armarios
Realmente nos ha sobrado espacio y mucho!! En la parte de debajo de la furgo solo tenía los calzos, la mesa y las sillas y todo vacio!! Brutal. Solo he hecho una estantería en un mueble ya que sino era muy largo, es el que puedes colgar camisas y cosas.

Cocina
A veces nos resulta un poco pequeña. Pero al poner la 5a plaza hemos tenido que sacrificar ese espacio. El que realmente hemos visto es que la pica es muy pequeña. No sé si son las mismas medidas que las de 4 plazas... Pero si, aquí tenemos otro punto que no nos gusto demasiado. Pero es esto o quitar a un niño...

Centralita
Pues el tema calefacción durante el viaje no lo hemos probado y no puedo criticar demasiado. La que hemos probado es la agua caliente, realmente va bién con todas sus funciones, pero a veces demasiado lenta. La opción Eco tarda aproximadamente unos 30 minutos a funcionar y la hot unos 50 minutos. Pero descubrimos el tema programar y nos ahorró mucho tiempo.
Probé de meter la calefacción y la agua caliente y se me paró, pero tengo que investigar un poco mas en este tema, seguro que se puede hacer o eso me gustaría creer.

Durante el viaje hemos estado mirando otras furgos y seguramente le pondremos unos vinilos... No nos gusta demasiado el color que tenemos y nos gustaría personalizarla un poco....

NOTA: En cuando tenga tiempo pondré fotos específicas de las cosas que he comentado.
De momento alguna foto de la furgo durante el viaje















Gracias por los detalles, así uno va aprendiendo de vuestras experiencias en ruta, y soñando....

corsair

Gran informe lleno de datos q podran ayudar a los futuros dueños de una Clever.
Gracias por tu informe neithwe.

Furgoxo

Cita de: neithwe en Agosto 06, 2017, 11:42:56 am
Haber estos dias he ido de ruta por Dinamarca, aproximadamente hemos hecho 6.000 Km y os hago un poco el resumen de la furgo, quizás a alguien le vaya bién para decidirse o para curiosear.
Recuerdo que mi Clever es una Celebration L3H2 con 150CV, euro 5 y 5 plazas.

DURANTE EL VIAJE:
Motor/Consumo:
El viaje de ida hacia Dinamarca son unos 2.000 Km, la furgo va de maravilla hemos ido a 130 por Alemania y Francia sin ningún problema. Tenemos el regulador de velocidad de viaje y realmente he mejorada mucho la conducción ya que antes no lo tenía. Al hacer tantos Km es muy, muy útil. En algún momento que necesitamos adelantar algún coche pues el motor ha respuesto bien.
El consumo durante el viaje largo aproximadamente eran 10.2L, cosa que me ha sorprendido bastante creía que consumiría mucho más.
A nivel de cortas distancias pues igual de bién. El consumo era aproximadamente 10,8L.
El consumo medio durante el viaje me ha salido 10.6L

Ruido
El ruido del motor no moleta demasiado, el problema principal es la claraboya. Pero ya lo vímos antes de hacer el viaje, por ese motivo nos pusimos un spoiler en la delantera. La  nuestra hace 70x50 y pusimos el  Midi Heki de 80 cm.
Al ponerlo vi que era un poco pequeño, pero era el que nos aconsejaron por medidas. La mejora ha sido bastante grande, el ruido ha bajado mucho y si además pones la parte para oscurecer la claraboya ya es genial.
Los muebles no hacen ruido, a veces algún chasquido pero nada del otro mundo, supongo que lo normal de todas las furgos.
Quizás la peor parte se lo lleba el aire... al hacer calor si pones el aire a velocidades altas 3/4... hace mucho ruido. No sé como responde con un climatizador.

Comodidad
Los asientos son realmente cómodos, tanto los delanteros como los traseros, quizás falta algún apoyo en las lumbares que al paso de los Km a veces necesitan un plus de agarre. Diria que la plaza más cómoda es la 5a plaza que tenemos, realmente un marqués. Y los otros dos peques que tengo van con sus sillas y no os puedo comentar demasiado pero al no tener forma de L, se gana mucho y se pueden inclinar un poco.

DURANTE EL DESCANSO:
Salón
Muy fácil y rápido de montar. Nos ha ido muy bién, al final no hemos quitado la mesa ni las sillas ningun dia. Hemos comido siempre dentro de la furgo, por comodidad y rapidez. De momento los niños son pequeños pero hemos tenido espacio de sobras. A veces la 5a plaza entorpece el paso a otros espacios pero todo no lo podemos tener.
A tener en cuenta los enganches de la mesa... Si alguien se apoya demasiado fuerte puede saltar y a veces desmontarse la mesa...

Ducha y baño
Brutal... nos hemos duchado 8 veces y aún teníamos agua de sobras. Una cosa que nos ha gustado, es que podemos meter agua desde una garrafa de agua. Simplemente tienes que levantar un colchón y ya lo tienes. Lo hemos hecho bastantes veces porque muchas veces hemos tenido que coger agua de una fuente.
La ducha es muy, muy amplia y te puedes duchar con total comodidad. Quizás la única pega que le encuentro es que el wc es muy alto y sobretodo para mis peques.

Literas
Hemos dormido de varias combinaciones, 2 arriba, 3 abajo, grandes con pequeños, grandes con grandes... y siempre hemos tenido sitio para todos. Es cierto que la cama puede ser corta, pero para mi estatura, 1,77 es más que suficiente. He fabricado una barandilla arriba para que los niños no me caigan. No he hecho ningún agujero, he aprovechado los que ya tiene la furgo y una malla que ya tenía.

Armarios
Realmente nos ha sobrado espacio y mucho!! En la parte de debajo de la furgo solo tenía los calzos, la mesa y las sillas y todo vacio!! Brutal. Solo he hecho una estantería en un mueble ya que sino era muy largo, es el que puedes colgar camisas y cosas.

Cocina
A veces nos resulta un poco pequeña. Pero al poner la 5a plaza hemos tenido que sacrificar ese espacio. El que realmente hemos visto es que la pica es muy pequeña. No sé si son las mismas medidas que las de 4 plazas... Pero si, aquí tenemos otro punto que no nos gusto demasiado. Pero es esto o quitar a un niño...

Centralita
Pues el tema calefacción durante el viaje no lo hemos probado y no puedo criticar demasiado. La que hemos probado es la agua caliente, realmente va bién con todas sus funciones, pero a veces demasiado lenta. La opción Eco tarda aproximadamente unos 30 minutos a funcionar y la hot unos 50 minutos. Pero descubrimos el tema programar y nos ahorró mucho tiempo.
Probé de meter la calefacción y la agua caliente y se me paró, pero tengo que investigar un poco mas en este tema, seguro que se puede hacer o eso me gustaría creer.

Durante el viaje hemos estado mirando otras furgos y seguramente le pondremos unos vinilos... No nos gusta demasiado el color que tenemos y nos gustaría personalizarla un poco....

NOTA: En cuando tenga tiempo pondré fotos específicas de las cosas que he comentado.
De momento alguna foto de la furgo durante el viaje















GRACIAS neithwe!! Gran aporte  .ereselmejor

Y bonitas fotos del viaje :)

Un saludo  ;)

Furgoxo

Agosto 06, 2017, 15:52:50 pm #1585 Ultima modificación: Agosto 06, 2017, 16:06:02 pm por Furgoxo
Respecto al calentador calefactor Truma y los tiempos de calentamiento, según el fabricante y sus pruebas:

- Calentamiento del agua entre 15 y 60° tarda unos 20min aprox, pero claro se supondrá que en esos 20min no se calentara a 60°, sino a menos, para alcanzar eso 60° tendrá que estar más tiempo, si es verano igual con 20min podrá valer pero en invierno....

- La función boost de la centralita CP+ se supone que solo es válido para el invierno, para calentar el habitáculo y calentar el agua en modo combinado más rápidamente, dando preferencia al calentador de agua, pero hay que tener en cuenta una cosa, en las Truma Diésel no está disponible está opción, SOLO para las Truma Combi a gas. De todas formas de este modo boost no hay que abusar según el fabricante.

Por tanto neithwe, es muy probable que no te arrancará el calentador o se te parara al conectar la Truma en modo boost combinado.

Y los tiempos que marcas tanto en modo ECO como HOT seguramente sean más fiables que los que da el fabricante Truma, ya que para alcanzar los 60° de temperatura de agua caliente necesitará ese tiempo, si alguno se conforma con menos grados, como es obvio a 60° no creo que se duche mucha gente jejeje!, seguro que con 20min de calentador podrá valer quiero pensar.

Lo que esta claro es que la ventaja de estos sistemas es poder calentar agua sin mover la furgo, y que mientras desayunas puedes ir poniendo a calentar el agua para tenerla lista.

Aunque mejor aún es el programador CP+ seguro, con esto ya te despreocupas, lo programas aproximadamente para la vuelta de realizar una actividad y aunque luego tardes más mantendrá el agua medianamente caliente con lo que con un pequeño arreon de calentador seguramente en pocos minutos este lista.

Sin duda, un interesante "juguetito" que ya muchas marcas empiezan a traerlo de serie.

Saludos.

DAVYRO

Cita de: neithwe en Agosto 06, 2017, 11:42:56 am
Haber estos dias he ido de ruta por Dinamarca, aproximadamente hemos hecho 6.000 Km y os hago un poco el resumen de la furgo, quizás a alguien le vaya bién para decidirse o para curiosear.
Recuerdo que mi Clever es una Celebration L3H2 con 150CV, euro 5 y 5 plazas.

[...]

Muchas gracias x el informe  .palmas .palmas .palmas y las fotos... Una pasada. A ver si poco a poco van llegando las demás furgos y las vamos conociendo un poco mejor.

corsair

Buenasssss
karnuz71 me tienes aqui esperando ansioso tu opinion sobre el motor 2.0HDI de 163cv, o bien te has perdido y no has llegado a zaragoza o bien te ha gustado tanto que aun no te has bajado de la furgo....
Cuentanos que tal va ese motor....

Dapal

Cita de: corsair en Agosto 08, 2017, 13:55:44 pm
Buenasssss
karnuz71 me tienes aqui esperando ansioso tu opinion sobre el motor 2.0HDI de 163cv, o bien te has perdido y no has llegado a zaragoza o bien te ha gustado tanto que aun no te has bajado de la furgo....
Cuentanos que tal va ese motor....

+1000

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


kurly

Cita de: corsair en Agosto 05, 2017, 21:29:54 pm
Vaya
Bueno, entonces igual soy el primero en experimentarlo.....
Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos


eres el primero ??????