EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Nomada75

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2017, 13:46:33 pm
Bueno pues dejando un poco de lado otros temas y centrándonos en el tema precios de Clever para 2018, he indagado un poco mas a fondo en los precios oficiales que ha colgado Camperrapid en su web, cosa que por cierto es de las primeras marcas en publicarlos, tengo que decir que en esa barrera de los conocidos 45mil ya solo se quedan por debajo unos cuatro-cinco modelos, siempre y cuando les metamos los dos conocidos packs, uno al menos creo que es obligatorio coger si no me equivoco.

Los modelos que quedan por debajo de esa barrera son:

- Clever Citi 130cv con baño y solo para dos personas, en 5m solo estará este modelo en catalogo para 2018, se queda en torno a los 42.200€

- Clever Tour 540 130cv distribución clásica con los dos packs se va a los 43.300€

- Clever Tour 540 130cv literas 44.800€

- Clever Celebration "all inclusive" se queda en 42.690€

- Clever Runner de 6,36m con camas a lo largo "all inclusive" se queda en 44.890€

Y ya, el resto de la gama ya se acerca a precios idénticos a otras marcas, la Vario Kids con 130cv por ejemplo al ya no ser "all inclusive" y tener que meterle los dos packs se va a los 45.400€

La Vario Kids ya entra en la pelea con muchas marcas por lo que ya creo que dejara de tener ese atractivo en comparación con otras, además ese precio es con los dos packs, olvidaros de la Truma Diesel, llantas, frontal pintado etc porque si no estoy equivocado esto va a parte y seria sumar aun mas euros.

En todos los precios los he calculado con esos 200€ de cambio de nombre que cobraran ahora.

Solo decir que los que estéis interesados en algún modelo de esta marca para una compra próxima(que no es mi caso) lo penséis bien porque en el caso de la Celebration aun sigue saliendo a un precio bueno y con 163cv, y mucho me temo que el año que viene también la quitaran de las "all inclusive", veremos....

Las 5,4m están en un precio ligeramente inferior a la competencia, pero solo con los dos packs nada mas claro.

En definitiva, ya hay que valorar de nuevo el mercado entero bien :-\.

Saludos ;)

Muchas gracias por tu aportacion como siempre facilitandonos el trabajo jejej
.palmas

pepesaspa

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2017, 13:46:33 pm

Solo decir que los que estéis interesados en algún modelo de esta marca para una compra próxima(que no es mi caso) lo penséis bien porque en el caso de la Celebration aun sigue saliendo a un precio bueno y con 163cv, y mucho me temo que el año que viene también la quitaran de las "all inclusive", veremos....



Buen precio, pero te expones a que Autocaravanas-Sur, que sigue siendo el único distribuidor oficial en España (según Clever) no desaparezca y nadie se haga cargo de las reparaciones. Si le ocurre algo a Salvador (ya le ocurrió a Thomas) y nadie le sustituye, ¿quién se hace cargo de las reparaciones o de sustituir un mueble?. Ya no es tan barata y cada vez pesa más la falta de una empresa potente que se haga cargo de la distribucíón en España.

Y todavía sigo sin saber porque cuesta casi 4000€ más en España.

pepesaspa

Lo de buen precio en Clever ya no está claro, teniendo en cuenta que las Clever en Alemania con base Fiat, cuestan 2000€ más que las de base Citroen y la mayoría de competidores montan base Fiat.

Furgoxo

Cita de: pepesaspa en Julio 23, 2017, 14:28:19 pm
Buen precio, pero te expones a que Autocaravanas-Sur, que sigue siendo el único distribuidor oficial en España (según Clever) no desaparezca y nadie se haga cargo de las reparaciones. Si le ocurre algo a Salvador (ya le ocurrió a Thomas) y nadie le sustituye, ¿quién se hace cargo de las reparaciones o de sustituir un mueble?. Ya no es tan barata y cada vez pesa más la falta de una empresa potente que se haga cargo de la distribucíón en España.

Y todavía sigo sin saber porque cuesta casi 4000€ más en España.


Estoy de acuerdo, más puntos o una cadena de distribución es lo que les falta si, porque como bien se comenta si te acercas a precios de la competencia y encima no tienes una cadena de distribuidores...., es más fácil que la gente aunque otro modelo sea algo menos equipado opte por el al tener el distribuidor/es más cerca, hasta este año con la diferencia que había de precio de la Vario Kids en concreto, respecto al resto de marcas, era ese su punto a favor para tirarse a por una, ahora en este modelo en concreto hay que valorarlo bien.

Lo de porque valen más aquí que en Alemania yo también quiero saberlo, porque a cualquier modelo o marca que ves el precio en mobile.de en Alemania puesto aquí son esos 4000€ más aprox, porque? Ni idea, supongo que impuestos, trámites, pero nose, no tengo ni idea, también me gustaría saberlo si.

Saludos!

pabgarde

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2017, 15:28:48 pm
Estoy de acuerdo, más puntos o una cadena de distribución es lo que les falta si, porque como bien se comenta si te acercas a precios de la competencia y encima no tienes una cadena de distribuidores...., es más fácil que la gente aunque otro modelo sea algo menos equipado opte por el al tener el distribuidor/es más cerca, hasta este año con la diferencia que había de precio de la Vario Kids en concreto, respecto al resto de marcas, era ese su punto a favor para tirarse a por una, ahora en este modelo en concreto hay que valorarlo bien.

Lo de porque valen más aquí que en Alemania yo también quiero saberlo, porque a cualquier modelo o marca que ves el precio en mobile.de en Alemania puesto aquí son esos 4000€ más aprox, porque? Ni idea, supongo que impuestos, trámites, pero nose, no tengo ni idea, también me gustaría saberlo si.

Saludos!

Gracias por la info, seguro que es de interés para el que esté buscando furgonetsa. ¿Será la comisión del distribuidor español y todos los trámites de importarla en España? No sabemos muy bien que acuerdos tienen con la fábrica, pero esta claro que así hay un distribuidor más y por tanto más gastos...

Furgoxo

Cita de: Furgoxo en Julio 23, 2017, 13:46:33 pm
Bueno pues dejando un poco de lado otros temas y centrándonos en el tema precios de Clever para 2018, he indagado un poco mas a fondo en los precios oficiales que ha colgado Camperrapid en su web, cosa que por cierto es de las primeras marcas en publicarlos, tengo que decir que en esa barrera de los conocidos 45mil ya solo se quedan por debajo unos cuatro-cinco modelos, siempre y cuando les metamos los dos conocidos packs, uno al menos creo que es obligatorio coger si no me equivoco.

Los modelos que quedan por debajo de esa barrera son:

- Clever Citi 130cv con baño y solo para dos personas, en 5m solo estará este modelo en catalogo para 2018, se queda en torno a los 42.200€

- Clever Tour 540 130cv distribución clásica con los dos packs se va a los 43.300€

- Clever Tour 540 130cv literas 44.800€

- Clever Celebration "all inclusive" se queda en 42.690€

- Clever Runner de 6,36m con camas a lo largo "all inclusive" se queda en 44.890€

Y ya, el resto de la gama ya se acerca a precios idénticos a otras marcas, la Vario Kids con 130cv por ejemplo al ya no ser "all inclusive" y tener que meterle los dos packs se va a los 45.400€

La Vario Kids ya entra en la pelea con muchas marcas por lo que ya creo que dejara de tener ese atractivo en comparación con otras, además ese precio es con los dos packs, olvidaros de la Truma Diesel, llantas, frontal pintado etc porque si no estoy equivocado esto va a parte y seria sumar aun mas euros.

En todos los precios los he calculado con esos 200€ de cambio de nombre que cobraran ahora.

Solo decir que los que estéis interesados en algún modelo de esta marca para una compra próxima(que no es mi caso) lo penséis bien porque en el caso de la Celebration aun sigue saliendo a un precio bueno y con 163cv, y mucho me temo que el año que viene también la quitaran de las "all inclusive", veremos....

Las 5,4m están en un precio ligeramente inferior a la competencia, pero solo con los dos packs nada mas claro.

En definitiva, ya hay que valorar de nuevo el mercado entero bien :-\.

Saludos ;)


Quería matizar algunas cosas más que antes no me a dado tiempo jeje!

Sobre la subida creo y me parece que será generalizada, es decir, será en todas las marcas, porque esto es como una cadena, los componentes y materiales que componen una GV, léase Remis, Truma, Thetford, Thule, Dometic etc.... también están teniendo sus subidas de precio, al final esto como es obvio repercute en las marcas y en todo, y como? pues con la correspondiente subida en el producto final.

Que en algunas marcas sera más o menos depende lo que quiera ganar cada marca?, seguro, esto es un negocio no lo olvidemos.

Bueno, y ahora que opciones o alternativas puede a ver?, igual aquí en este post no es lo idóneo colgarlo y sería mejor exponerlo en otro sitio todo junto, pero bueno, a groso modo veo que las alternativas a las Tour 540 distribución clásica se quedan en, siempre todas con sus pros y contras que cada uno deberá valorar, sin entrar en detalles, las Roadcar R540, marca respaldada por Possl, o la Benivan 106 Renault Master, también alguna del Grupo Trigano tipo Challenguer Vany 114 SCS, Vany 114S, CI Kyros K2 y K3, McLouis Menfys Van 1, y puede que la Dreamer D42 también sean de las que estén en la línea de precio de una Tour 540.

En la línea de la Tour 540 litera sinceramente no hay ningún modelo en el mercado con esta distribución, o al menos no lo conozco, salvo camperizaciones personalizadas de empresas de camperizacion.

En la línea de precio 2018 de la Vario Kids ya "juega" con la Weinsberg Carabus 601K, y si no me equivoco, también más barata la nueva Benivan 115(antigua 112 en catálogo 2017, pero vamos, idéntica a la de 2017 según la he visto), Challenger Vany 114 max, Mc Louis Menfys, CI Kyros, en sus versiones start, no exclusive, Dreamer D53, que al menos está para 2018 ya viene con las puertas traseras aisladas y con guarnecido sin verse chapa.

Pero bueno, todavía no tengo buena info recogida, para saber cuánto subirán también estos modelos, que también lo harán seguro.

Un punto a favor de la Vario Kids sigue siendo que la cama inferior sigue siendo más larga que en el resto de marcas, para los más altos sigue siendo ese puntito a favor.

En cuanto a una L3H2 de serie distribución normal, estando(de momento, veremos el año que viene....) la Celebration "all inclusive" creo que aún tendrá su puntito de tirón.

También he visto bastantes capturas y vídeos de las nuevas Carado Vlow y Sunlight Cliff que tienen una pinta estupenda, pero incluso en 5,4m ya he visto precios en Alemania que mucho me temo que estarán aquí más cerca de los 50 que de los 45.....

Resumiendo, que la subida será generalizada, seguro que en unas marcas más y en otras menos, esto es un negocio y las marcas están viendo el tirón y ventas de las GV, pues nada, que cada vez nos vamos acercando a los 50K y alejándonos de los 45K, y por debajo de los 45K cada vez más y más complicado.

En fin, ya se ira viendo, hablando y debatiendo entre todos para ver como va yendo todo.

Joer que tochazo jajajaja!

Saludos ;)


Dapal

Oye, clever blanca saliendo de bakio por la curvas a las 21:55? Aquí muchas blancas no hay no?

Por cierto Furgoxo no nos dejes nunca.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hirukovan

Esa clever blanca estaba el finde pasado en el paking de abajo, es una vario kids


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk


Dapal

Cita de: Hirukoa en Julio 24, 2017, 14:25:07 pm
Esa clever blanca estaba el finde pasado en el paking de abajo, es una vario kids


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

La adelantamos ayer, iba con la ventana del baño levantada, hasta arriba

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


leondtalara

La tengo.........Gracias a todos por vuestro apoyo. Una experiencia nada recomendable....
   Otra pregunta alguien tiene el manual de dynavin n6  en castellano. Lo último es no cumplir la normativa europea que todos los aparatos tienen que venir en el idioma local. ...
Un saludo desde la cala molino de papel Málaga  Maro....
Y Bolonia Cádiz





[img]https://

AYA2016

Cita de: leondtalara en Julio 24, 2017, 19:22:47 pm
La tengo.........Gracias a todos por vuestro apoyo. Una experiencia nada recomendable....
   Otra pregunta alguien tiene el manual de dynavin n6  en castellano. Lo último es no cumplir la normativa europea que todos los aparatos tienen que venir en el idioma local. ...
Un saludo desde la cala molino de papel Málaga  Maro....
Y Bolonia Cádiz





[img]https://


Felicidades a disfrutarla. Que bonito color, jeje como el mío. Ya nos irás contando cómo va todo. Buen viaje

Furgoyoco

Por fin.  Ahora despues de todo el sufrimiento, a disfrutarla.

Respecto al manual del equipo multimedia yo se lo pedí directamente a Dynavin España (tienes que dar el número de serie) y me lo mandaron escaneado. Lo voy a buscar y si lo encuentro te aviso.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: leondtalara en Julio 24, 2017, 19:22:47 pm
La tengo.........Gracias a todos por vuestro apoyo. Una experiencia nada recomendable....
   Otra pregunta alguien tiene el manual de dynavin n6  en castellano. Lo último es no cumplir la normativa europea que todos los aparatos tienen que venir en el idioma local. ...
Un saludo desde la cala molino de papel Málaga  Maro....
Y Bolonia Cádiz







ENHORABUENA!!! .palmas .palmas

A disfrutarla!!

PD: Una cosa nada mas, podrías comentar cuanto tiempo de plazo de entrega ha sido finalmente en tu caso? Para colocarlo en primera pagina si quieres...

Nomada75

Cita de: leondtalara en Julio 24, 2017, 19:22:47 pm
La tengo.........Gracias a todos por vuestro apoyo. Una experiencia nada recomendable....
   Otra pregunta alguien tiene el manual de dynavin n6  en castellano. Lo último es no cumplir la normativa europea que todos los aparatos tienen que venir en el idioma local. ...
Un saludo desde la cala molino de papel Málaga  Maro....
Y Bolonia Cádiz





[img]https://

Felicidades y a disfrutarla muy chula  .palmas .palmas .palmas

GOTA

Muchas felicidades! Yo espero tener-la en breve!!!  .baba