EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Javier Pi

Cita de: Peru1 en Mayo 26, 2017, 13:30:34 pm
Hola,

Tengo una duda:

Los cables rojos  que llega al cuadro de distribución de la corriente que esta dentro del registro, supongo que vienen de la batería.  ¿Se podría conectar a ellos un inversor de corriente o la salida del regulador de la placa solar en vez de tirar dos nuevos cables a la batería?


Saludos.



La corriente procedente de la placa si la pondría como dices conectando en la centralita, pero un inversor tengo claro que le conecto directamente en los bornes de la batería sin pasar por la centralita, no sé de cuantos watios le vas a poner pero te aconsejo que los cables a  batería vayan sobredimensionados para evitar que se calienten.

Saludos

osbalro

Como van esas clever? Llegan o no??
Esta semana tenía que llegar una vario Kids, no?

Peru1

Tienes razón, es mejor no complicarse y conectar el inversor directamente a una de las baterías por sí acaso. Quiero montar un inversor de 1500w, que supongo estará protegido con un fusible interno y no será necesario poner un fusible en el positivo a la bateria.

En el cuadro eléctrico de la clever, como se aprecia en la foto, llegan dos positivos, uno de cada bateria, asi que hay que conectar los dos al regulador de la placa, no?

Saludos

Javier Pi

Cita de: Peru1 en Mayo 29, 2017, 21:51:11 pm
Tienes razón, es mejor no complicarse y conectar el inversor directamente a una de las baterías por sí acaso. Quiero montar un inversor de 1500w, que supongo estará protegido con un fusible interno y no será necesario poner un fusible en el positivo a la bateria.

En el cuadro eléctrico de la clever, como se aprecia en la foto, llegan dos positivos, uno de cada bateria, asi que hay que conectar los dos al regulador de la placa, no?

Saludos



Yo tuve uno de 1.200 W conectado directamente a los bornes de las baterías durante 8 años y nunca me dio problemas, tiene varios fusibles internos. Así que ahora cuando instale el nuevo repito el montaje, me parece que la placa esa no tiene aspecto de aguantar el paso de más de 100 Amp.( imagino que llevarás microondas  o cafetera).

Si quieres cargar con la placa las dos baterías tendrás que conectar el positivo a los bornes marcados como B1 y B2 que llegan los cables rojos y el negativo de placa al negativo que está al lado de estos.

Saludos

GOTA

Yo quiero poner el inversor bajo el asiento del copiloto. Alguno de los que teneis la furgo podriais poner las medidas del hueco bajo asiento del copiloto, és que quiero poner un inversor grande de 2500w y no se si cabe! Muchas gracias!!!

Peru1

Cita de: Javier Pi en Mayo 30, 2017, 14:03:50 pm

Si quieres cargar con la placa las dos baterías tendrás que conectar el positivo a los bornes marcados como B1 y B2 que llegan los cables rojos y el negativo de placa al negativo que está al lado de estos.

Saludos


Si  conecto el positivo de la placa a los bornes B1 y B2 que están separados, es como si lo juntara y no se si eso es lo correcto.



Debajo del asiento va la batería y te deja un hueco  alargado pero estrecho. Como para un inversor de los pequeños.

Saludos.



Javier Pi

Cita de: Peru1 en Mayo 30, 2017, 15:32:52 pm
Si  conecto el positivo de la placa a los bornes B1 y B2 que están separados, es como si lo juntara y no se si eso es lo correcto.
Saludos.



Pues si el regulador solar tiene dos salidas podrás dedicar una a cada batería, pero si solo tiene una no veo otra manera para que cargue las dos baterías.

Saludos

Peru1

Cita de: Javier Pi en Mayo 30, 2017, 16:00:51 pm

Pues si el regulador solar tiene dos salidas podrás dedicar una a cada batería, pero si solo tiene una no veo otra manera para que cargue las dos baterías.

Saludos


Yo tampoco, pero me da miedo preparar alguna al unirlos.


neithwe

Bueno,
hace unos días os comentaba que sentia unos ruidos estraños en la furgo. Pues ya encontré le problema, espero que no le pase a nadie.



El tubo de escape se ha desoldado y en principio Citroen no quería que entrara por garantia... me he tenido que pelear duro por eso y al final han visto que no hay ningún toque y finalmente me lo cambian. Han pasado unos cuantos días pero en breve me lo cambian... o eso espero
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Javier Pi

Cita de: Peru1 en Mayo 30, 2017, 17:37:10 pm
Yo tampoco, pero me da miedo preparar alguna al unirlos.


Yo tenía placa solar conectada solo a las baterías de la vivienda y el tiempo que tuve la auto en la calle para que no se descargara la batería del vehículo le unía los positivos de las baterías de la vivienda con la del vehículo, utilizaba un cable con una pinza de cocodrilo en cada extremo.

Nunca me dio problemas, cuando salía de viaje le quitaba el cable y a la vuelta le volvía a poner, así me mantenía la placa la carga de las tres baterías.

Si no lo tienes seguro más vale pecar de prudente, a ver si alguno que tenga la placa ya instalada nos aclara la duda.


Saludos


Javier Pi

Cita de: neithwe en Mayo 30, 2017, 17:55:40 pm
Bueno,
hace unos días os comentaba que sentia unos ruidos estraños en la furgo. Pues ya encontré le problema, espero que no le pase a nadie.

El tubo de escape se ha desoldado y en principio Citroen no quería que entrara por garantia... me he tenido que pelear duro por eso y al final han visto que no hay ningún toque y finalmente me lo cambian. Han pasado unos cuantos días pero en breve me lo cambian... o eso espero



Ya es mala suerte con el poco tiempo que tiene la furgo, será una soldadura defectuosa. Pero no está mal si consigues que te cambien el escape en garantía.

Saludos

 

Furgoyoco

Hola compañeros.

Bueno por fin tengo la furgo en casa con casi todo lo que le tenía pensado ponerle. Digo casi, porque la preinstalacion de cámara trasera es un poco follonera. Primero hizo falta un adaptador entre la cámara y el cable que llega a la luz de freno trasera. Y ahora resulta que también hace falta un adaptador entre el cable de la preinstalacion y el modelo de radio que lleva....tendre que hablar con Dinavyn y enseñarles el conector a ver si me buscan el adaptador....

Por lo demás ya está todo acabado. A falta de un pequeño detalle en las cajoneras, que no me gusta mucho el acabado (blanco) y  voy a ver si le pongo algun tipo de adhesivo parecido al resto de la furgo.

Así que, si nada me lo impide este finde me pondré a hacerle las fotos para presentarla en sociedad.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Javier Pi

Cita de: Furgoyoco en Mayo 30, 2017, 19:04:29 pm
Hola compañeros.

Bueno por fin tengo la furgo en casa con casi todo lo que le tenía pensado ponerle. Digo casi, porque la preinstalacion de cámara trasera es un poco follonera. Primero hizo falta un adaptador entre la cámara y el cable que llega a la luz de freno trasera. Y ahora resulta que también hace falta un adaptador entre el cable de la preinstalacion y el modelo de radio que lleva....tendre que hablar con Dinavyn y enseñarles el conector a ver si me buscan el adaptador....

Por lo demás ya está todo acabado. A falta de un pequeño detalle en las cajoneras, que no me gusta mucho el acabado (blanco) y  voy a ver si le pongo algun tipo de adhesivo parecido al resto de la furgo.

Así que, si nada me lo impide este finde me pondré a hacerle las fotos para presentarla en sociedad.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Estaremos pendientes de las fotos para ver esos bricos.

Tu que tienes placa, te carga también la batería de la furgo o solo las de vivienda.

Donde conectaron el regulador?

Saludos

Furgoyoco

Hola.

La placa carga tanto las baterías de la vivienda como la del motor. Pero no te sé decir lo del regulador. Yo haré todas las fotos que pueda de la instalación de la placa y la instalación eléctrica y ya vosotros lo veis 😂. Estoy pez en esos temas.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Peru1

Cita de: neithwe en Mayo 30, 2017, 17:55:40 pm
Bueno,
hace unos días os comentaba que sentia unos ruidos estraños en la furgo. Pues ya encontré le problema, espero que no le pase a nadie.



No me extraña que oirías ruidos extraños,  :o

Suerte y que te lo cubra la garantía.

Saludos.