EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

osbalro

Mayo 24, 2017, 08:03:18 am #1260 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 08:36:59 am por osbalro
A mi que sean tan aparatosas y pesadas, no me gusta tampoco, pero por otra parte estas se dice que son para toda la vida.
En cambio las flexibles he leído algún que otro forero que se les han escoñado al poco tiempo y como van pegadas es una movida quitarlas.
Estas de caravania van con una placa de policarbonato celular entre el techo y la placa y hace que este mejor ventilada y pegada a una superficie lisa (algún forero tuvo problemas cin esta placa y caravania le dijo que  la instaló mal directamente en un techo ondulado)
http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Categories/Energia/Kits_Solares_Furgos__Campers
También decir que se ha hecho alguna compra conjunta de estas placas solares flexibles y solo he leído dos casos con problemas y a uno de ellos le enviaron una placa nueva.
Seguramente con las flexibes has de tener mucho más cuidado al intalarlas porque cualquier golpe o torsión fuertese puede escoñar

Peru1

Cita de: karnuz71 en Mayo 24, 2017, 05:13:53 am

Otro tema es que con los mismos soportes si quieres poner una de mas potencia es relativamente sencillo.

Saludos y disfrutad del dia


¿Que quieres decir con poner una de mas potencia con los mismos soportes? ¿con las rígidas?

Para mi la ventaja es que las flexibles pesan mucho menos y con un poco de sikaflex las pegas sin tener que atornillar nada a la carrocería.

Lo que no me queda claro es donde pasar el cable, si en el lado de la centralita o en el otro.

Saludos.





karnuz71

Hay algún hilo abierto por ahí sobre tema placas.Se supone que al ir pegadas al techo se calientan más.Esto hace que saquen menos ah (creo) que las rígidas al ir ventiladas por  abajo.
Todo esto lo he leído aquí. Yo soy un ignorante en el tema.
Yo coloqué una flexible en la marco polo y funcionaba bien pero no cargaba demasiado.Otra gente con rigidas y misma ponencia cargaban algo más.
Saludos

Perú1 Echamos de menos esas fotos de presentación  .baba

cabornero

Hola a todos.
Yo he pedido la Tour con la placa que me dijo Salvador que montan, la de 100w, creo, también lleva doble batería de vivienda. Supongo que cargará las dos baterías mas la del motor no?

Y me uno a lo de las fotos de la furgo de Perú 1.
Así la espera es más llevadera viendo fotos y fijándose en detales...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgoyoco

Te confirmo que, al menos en mi caso, la placa carga tanto la batería del motor como las dos baterías del habitáculo.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


AsierA

Cita de: karnuz71 en Mayo 24, 2017, 11:01:55 am
Hay algún hilo abierto por ahí sobre tema placas.Se supone que al ir pegadas al techo se calientan más.Esto hace que saquen menos ah (creo) que las rígidas al ir ventiladas por  abajo.
Todo esto lo he leído aquí. Yo soy un ignorante en el tema.
Yo coloqué una flexible en la marco polo y funcionaba bien pero no cargaba demasiado.Otra gente con rigidas y misma ponencia cargaban algo más.
Saludos

Perú1 Echamos de menos esas fotos de presentación  .baba


Cabornero, cuanto te han pedido por la placa? Entiendo que la montaran cuando llegue la furgo aquí o viene montada de fábrica?

cabornero

Por la placa 700 eur.
No se si la montan en fábrica o cuando llega, le comenté a Salvador que no lo veía en las opciones y me dijo que sí que montaban una de 100w y el precio.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgoyoco

Al menos en mi caso, la montaron aquí.

Yo me hice el remolón y al final me la pusieron por 600 euros. Pero eso cuando todavía estaba Thomas. Ahora no sé si lo harán.

También me dieron la opción de poner 2 placas de 100W por 900 euros. Pero al menos en mi caso con una de 100W voy sobrado.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


AsierA

Cita de: cabornero en Mayo 24, 2017, 15:26:41 pm
Por la placa 700 eur.
No se si la montan en fábrica o cuando llega, le comenté a Salvador que no lo veía en las opciones y me dijo que sí que montaban una de 100w y el precio.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Cita de: Furgoyoco en Mayo 24, 2017, 16:05:34 pm
Al menos en mi caso, la montaron aquí.

Yo me hice el remolón y al final me la pusieron por 600 euros. Pero eso cuando todavía estaba Thomas. Ahora no sé si lo harán.

También me dieron la opción de poner 2 placas de 100W por 900 euros. Pero al menos en mi caso con una de 100W voy sobrado.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk




Gracias;

Es una de las cosas que no viene en el listado de camperrapid como opcional, como tampoco viene; deposito gasoil 125l, soporte para smartphone, detalles opcionales de citroen...etc

un saludo

Javier Pi

Cita de: vivarmen en Mayo 24, 2017, 16:25:26 pm
Gracias;

Es una de las cosas que no viene en el listado de camperrapid como opcional, como tampoco viene; deposito gasoil 125l, soporte para smartphone, detalles opcionales de citroen...etc

un saludo




Si es una euro 6, no tiene opción de montar el deposito de 125 litros, no cabe ya que tiene el de 90 litros y el deposito de AdBlue.

Saludos

cabornero

Por cierto, alguien sabe qué capacidad tiene el depósito de adblue?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Furgoxo

Mayo 24, 2017, 20:10:28 pm #1271 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 20:16:20 pm por Furgoxo
Cita de: cabornero en Mayo 24, 2017, 19:13:54 pm
Por cierto, alguien sabe qué capacidad tiene el depósito de adblue?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


15 Litros cabornero  ;)

Por cierto, el vehículo solo te avisa cuando te quedan 2400kms de autonomía de AdBlue con testigos visuales, cuando ya está autonomía está por debajo de los 600kms se intensifican los avisos visuales y acústicos.

Hay que tener esto en cuenta ya que si te quedas sin AdBlue el motor no arrancará.

Así que no estará de más llevarse un bote de AdBlue en la furgo por si acaso, los hay de 5 y 10 litros.

Saludos!

osbalro

Se comentó algunos mensajes atrás que el deposito de adblue da para unos 10000km.
Con los viajes normalitos debe bastar con llenarlo.
Yo aún no me he pegado un viaje de más de 10000 km y eso que estado en Noruega. Con la clever puede que pase esa barrera! Así que una garrafa va a ir genial 😋

Furgoxo

Bueno quizás he sido un poco exagerado viendo la autonomía del deposito de AdBlue, pero ya sabemos que estas cosas te pillan cuando uno menos se lo espera, siempre habrá donde reponer pero para lo que salen 5L de AdBlue no cuesta nada llevarse un bote por algún rincón.

Saludos!

Javier Pi

Mayo 24, 2017, 21:04:09 pm #1274 Ultima modificación: Mayo 24, 2017, 21:18:00 pm por Javier Pi
En alguna gasolinera he visto que tienen surtidor de AdBlue, así que no hay que esperar a que baje el nivel para que entre una garrafa, le rellenas los litros que quepan y listo.

Aunque como dice Furgoxo no estaría mal llevar un bote para emergencias.

Saludos