EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ICHIUS

Lo del boiler puede ser que la furgo haya pasado durante el transporte o almacenada en algún sitio por debajo de los 3 grados que es cuando abre automáticamente para evitar daños por congelación. Entonces se queda abierto hasta que se reactive.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aitrus

Mayo 16, 2017, 11:35:03 am #1126 Ultima modificación: Mayo 16, 2017, 11:41:12 am por Aitrus
Cita de: ICHIUS en Mayo 16, 2017, 11:16:10 am
Lo del boiler puede ser que la furgo haya pasado durante el transporte o almacenada en algún sitio por debajo de los 3 grados que es cuando abre automáticamente para evitar daños por congelación. Entonces se queda abierto hasta que se reactive.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que tengo entendido, la valvula de seguridad del boiler no abre por temperatura sino por presión. Al empezar a congelarse las tuberías, como el hielo ocupa más que el agua, aumenta la presión, y eso es lo que se detecta y se vacía para evitar daños. No es el frío lo que estropea las tuberías/boiler.... Es el incremento de presión.

Dicho esto, si los circuitos/boiler están vacíos, aunque la Furgo esté en Sibèria, la valvula de seguridad no debería abrirse. Puesto que si no hay agua no hay incremento de presión.

Tal vez en fábrica se prueban todos los sistemas y posteriormente se acciona la valvula para vaciar por completo él boiler para que no quede agua en Boiler ni depósitos.

Supongo que ha sido un fallo de la preentrega, el no haberlo cerrado. Pues yo veo bien que durante él transporte/almacenaje en campa etc... Dicha llave esté abierta.

Sea cómo fuere, no se puede entregar un bicho así sin explicar él funcionamiento de estas cosas, y si lo explicas durante la entrega, ya dejas la llave en la posición de trabajo (cerrada).

Furgoxo

Bueno pues ya he ido añadiendo mas cosas a primera pagina, lo he colocado bajo las presentaciones de Clever de foreros.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4091446#msg4091446

Si los ya usuarios veis alguna cosa que haya que tener en cuenta en las Clever lo añadimos también.

Por otro lado sobre los plazos que habéis tenido de espera los ya usuarios, ICHIUS y Peru1 si sabéis cuanto fue la espera mas o menos y queréis comentar lo coloco también en la primera pagina en el listado.

Saludos ;)

PD: No obstante. si no os gusta mucho la idea comentarlo y se quita, no hay mas :)

Furgoyoco

Todo dependerá de cada caso, pero al menos en mi caso, yo estuve 2 horas de reloj con Salvador y me explicó todo el funcionamiento de la furgo. Le pregunté todo lo posible. Es más, lo del boiler, no sabía bien como funcionaba y a través del teléfono le preguntó a un compañero y me lo explicó.

Asi que por ahora no tenido que preguntar nada a Salvador.

Pero también es cierto que es importante explicar esos detalles aunque el cliente no lo pregunte.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Peru1

Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2017, 12:49:48 pm


Por otro lado sobre los plazos que habéis tenido de espera los ya usuarios, ICHIUS y Peru1 si sabéis cuanto fue la espera mas o menos y queréis comentar lo coloco también en la primera pagina en el listado.

Saludos ;)

PD: No obstante. si no os gusta mucho la idea comentarlo y se quita, no hay mas :)


Lo mio han sido tres meses de espera pero el modelo estaba fabricado.

Saludos.



ICHIUS

Mayo 16, 2017, 15:08:48 pm #1130 Ultima modificación: Mayo 16, 2017, 15:36:54 pm por ICHIUS
Cita de: Aitrus en Mayo 16, 2017, 11:35:03 am
Por lo que tengo entendido, la valvula de seguridad del boiler no abre por temperatura sino por presión. Al empezar a congelarse las tuberías, como el hielo ocupa más que el agua, aumenta la presión, y eso es lo que se detecta y se vacía para evitar daños. No es el frío lo que estropea las tuberías/boiler.... Es el incremento de presión.

Dicho esto, si los circuitos/boiler están vacíos, aunque la Furgo esté en Sibèria, la valvula de seguridad no debería abrirse. Puesto que si no hay agua no hay incremento de presión.









Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: Peru1 en Mayo 16, 2017, 14:41:11 pm
Lo mio han sido tres meses de espera pero el modelo estaba fabricado.

Saludos.


Gracias Peru1, actualizado! :)

ICHIUS

Cita de: Furgoxo en Mayo 16, 2017, 12:49:48 pm


Por otro lado sobre los plazos que habéis tenido de espera los ya usuarios, ICHIUS y Peru1 si sabéis cuanto fue la espera mas o menos y queréis comentar lo coloco también en la primera pagina en el listado.

Saludos ;)

PD: No obstante. si no os gusta mucho la idea comentarlo y se quita, no hay mas :)


Yo no esperé nada, la tenía Thomas en stock y la entrega fué inmediata, ya estaba matriculada.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: ICHIUS en Mayo 16, 2017, 15:28:55 pm
Yo no esperé nada, la tenía Thomas en stock y la entrega fué inmediata, ya estaba matriculada.

Saludos.


Gracias ICHIUS, actualizado :)

lpujol

Hola! Sabéis si la Clever vario Kids se puede pedir con chasis Maxi (o heavy creo que lo llaman en Citroën) o al ser version "todo incluido" no existe esta opción? Me recomendaron el chasis maxi porque la altura libre al suelo es un poco mas alta y evita que rasques con el peldaño electrico. Muchas gracias de antemano!
MB Vito Marco Polo

Furgoxo

Cita de: lpujol en Mayo 16, 2017, 17:55:11 pm
Hola! Sabéis si la Clever vario Kids se puede pedir con chasis Maxi (o heavy creo que lo llaman en Citroën) o al ser version "todo incluido" no existe esta opción? Me recomendaron el chasis maxi porque la altura libre al suelo es un poco mas alta y evita que rasques con el peldaño electrico. Muchas gracias de antemano!


Buenas, si que se puede pedir con chasis Heavy las "all inclusive", son 700€ de diferencia, aún así no se yo hasta qué punto eleva más la altura al suelo, no creo que sea mucho la diferencia, aunque de ser, por poco que sea eso que ganaras claro.

Saludos


leondtalara

Buenas noches, Me presento como el afortunado  Clever celebration de Bilbao próxima entrega :primeros de Julio,,,,,,,, Alguien me puede decir en que aseguradora tienen el seguro .... No me dan precio ninguna ,me dicen que no esta el modelo catalogado . Ni presentando la ficha alemana que me ha pasado Salvador.
Gracias ..

Furgoxo

Buenas y enhorabuena por esa nueva furgo  .baba

Sobre los seguros mi consejo es que te pongas en contacto con el forero Lolo de seguros Lolo o algo así, mucha gente habla bien de el, y como es autocaravanista ya sabrá guiarte sobre seguros para GV más que de sobra.

Ya nos contaras....

Disfruta enseguida de esa Celebration y kms ;)

Javier Pi

Cita de: leondtalara en Mayo 16, 2017, 21:24:58 pm
Buenas noches, Me presento como el afortunado  Clever celebration de Bilbao próxima entrega :primeros de Julio,,,,,,,, Alguien me puede decir en que aseguradora tienen el seguro .... No me dan precio ninguna ,me dicen que no esta el modelo catalogado . Ni presentando la ficha alemana que me ha pasado Salvador.
Gracias ..



Pues yo la tengo asegurada en Allianz a través de la Correduría Vicente Velasco, he tenido con ellos la autocaravana y ahora la Clever, puedes preguntar que por lo menos conocen mi furgo.

Saludos