EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Furgoyoco

Je je. De dónde has sacado ese gorro?? Con eso seguro que se cocina mejor.

Respecto a unas preguntas que ha hecho el compañero Hirukoa, comento mi experiencia. Llevo sólo una botella de gas (GLP) que caben unos 10 litros de gas y por ejemplo, tras 1 semana en Pirineos poniendo calefacción por la noche antes de dormir y al levantarse todos los días, cocinando y comiendo en la furgo siempre, casi gastamos la mitad, se quedó entre el 40 y el 50%. Le cupieron poco más de 4 litros de GLP.

Lo del servicio técnico ya te lo han comentado. A mi por ejemplo, el enchufe de 12V debajo del asiento del nene es muy sensible y se funde el fusible.  Pues me ha dicho Salvador que lo lleve a un taller y le pase el presupuesto que me den.

Rspecto del consumo, mi experiencia con una Tour 540 de 130CV Euro 5, es un consumo medio en torno a los 8.5 litros. No es poco pero está bastante bien para el tipo de vehículo que es.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


karnuz71

Cita de: ICHIUS en Mayo 07, 2017, 20:35:23 pm
Hola compañeros, mucha Celebration mucho Tour, que si calefacción de gasoil, que si la cortina del baño, pero yo tengo el extra que todos queréis....


!!!EL GORRO DE COCINERO DE CLEVER¡¡¡




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ENHORABUENA ICHIUS
Acabas de ser nombrado cocinero oficial de la primera quedada CLEVER.....cuando sea

Furgoxo

Cita de: karnuz71 en Mayo 07, 2017, 22:19:06 pm
ENHORABUENA ICHIUS
Acabas de ser nombrado cocinero oficial de la primera quedada CLEVER.....cuando sea



.meparto .meparto .meparto

Furgoxo

Mayo 07, 2017, 22:53:00 pm #1008 Ultima modificación: Mayo 07, 2017, 22:57:38 pm por Furgoxo
Cita de: illartacha en Mayo 07, 2017, 22:02:16 pm
Gracias por las aclaraciones Furgoxo!

Pero una cosilla que ya tengo un lío...la Vario kids tiene dos camas de matrimonio.transversales detrás, no? Es decir, de las de 1,85??
Y el quinto tendría que dormir en el salón o en la cabina, no??


Eso es vivarmen, la Vario Kids son dos camas dobles de litera transversales, la de arriba hace unos 180cm o poco más de largo y la de abajo 194cm, se diferencia del resto de modelos en que lleva anulada una de las vigas y consigue esa longitud, pero solo la de abajo, si miras en la primera página encontraras en el índice el link a donde se habló de este tema en este mismo post.

En el caso de la Vario Kids el quinto tendría que ser o en la cama que se monta en el salón que es un extra, o en la de cabina que es algo más pequeña, lo bueno de esta última es que dejas libre parte del salón ya que asiento trasero y mesa no anulas, pero creo que de las dos auxiliares la que se monta en salón será más cómoda.

EDITO: Estoy en duda si con la quinta plaza individual se podrá montar la cama de salón auxiliar, quiero pensar que no pero no estoy seguro, me temo que solo habrá opción a la de cabina  :-\

Echa un ojo a la primera página que en el índice hay link a vídeos y fotos que se han ido subiendo a este post de este tipo de camas auxiliares.

Saludos ;)

Furgoxo

Cita de: cpmp en Mayo 07, 2017, 22:01:32 pm
yo estuve en la feria, y me dijeron que en 2 meses van a abrir una tienda en bilbao


Ya te dijeron más que a nosotros jejeje! Si es así buena noticia gracias!!

ICHIUS

Cita de: karnuz71 en Mayo 07, 2017, 22:19:06 pm
ENHORABUENA ICHIUS
Acabas de ser nombrado cocinero oficial de la primera quedada CLEVER.....cuando sea


Jajaja

10. Para Todos----------> Kedada Clever 2017 (en espera)

( con todos mis buenos deseos de que recibáis rápido vuestras furgos) ;)

kurly

Cita de: Furgoxo en Mayo 07, 2017, 22:59:22 pm
Ya te dijeron más que a nosotros jejeje! Si es así buena noticia gracias!!


nuevo distribuidor en bilbo de clever ??

Peru1

Ya tengo la Tour en casa. Faltan las placas de la matricula pero esta semana solucionado.

La he comprado sin verla en directo, solo a través de fotos, vídeos y opiniones. La verdad, una vez vista me parece una buena compra. La calidad aparente es buena, no esta al nivel de la Hymer pero para mi tiene un nivel superior a las que compite en precio (Benimar, Mclouise...)

Esta muy bien equipada y tiene unos detalles muy buenos como el vierteaguas de la puerta corredera que no lo había visto en ningún otro modelo.

Ahora me quedan 3 cosas para completarla:

1.- Toldo. Quiero que sea de color negro pero me da igual la marca. ¿Alguna recomendación de marca y longitud para una 5.40?

2.- Placa Solar. En principio tengo pensado montar una de 100w semiflexible con un regulador de 20Ah. ¿Alguna recomendación?¿Es suficiente para mantener las baterías con el consumo del frigo en verano? ¿Las baterías que trae de serie vienen montadas en paralelo? Lo pregunto para saber si necesito un regulador con una o 2 salidas.

3. Retrocamara. Antes de darle un toque me gustaría montar la retrocamara. Salvador me ha dicho que la preinstalacion viene de serie pero esta pensada para una cámara Dometic asi que tendré que comprar la de esa marca ¿Alguna recomendación? . El DVD para ver la cámara y el GPS cogeré alguno chino. Supongo que aunque lleve preinstalación para cámara dometic, podrá conectarse con el dvd chino.

Saludos,





ICHIUS

Hola peru1 enhorabuena por tu compra. Otro (en espera) a borrar.

En cuanto al toldo te aconsejaría que usaras la furgo una temporada antes de montarlo, a lo mejor no te hace tanta falta como crees. Yo lo tuve 6 años en una AC y lo usé dos o tres veces,

Las conexiones de la placa solar te las pueden hacer del regulador a la centralita. La centralita que llevamos tiene entrada de placa solar.

La preinstalacion de camara es un cable de audio/vídeo estándar que va de la radio a La Luz de freno trasera, no se por qué dicen que es para Dometic. A lo mejor furgoyoco nos lo puede aclarar mejor que ya ha montado la camara.

Un saludo.

Furgoxo

Cita de: Peru1 en Mayo 08, 2017, 12:21:45 pm
Ya tengo la Tour en casa. Faltan las placas de la matricula pero esta semana solucionado.

La he comprado sin verla en directo, solo a través de fotos, vídeos y opiniones. La verdad, una vez vista me parece una buena compra. La calidad aparente es buena, no esta al nivel de la Hymer pero para mi tiene un nivel superior a las que compite en precio (Benimar, Mclouise...)

Esta muy bien equipada y tiene unos detalles muy buenos como el vierteaguas de la puerta corredera que no lo había visto en ningún otro modelo.

Ahora me quedan 3 cosas para completarla:

1.- Toldo. Quiero que sea de color negro pero me da igual la marca. ¿Alguna recomendación de marca y longitud para una 5.40?

2.- Placa Solar. En principio tengo pensado montar una de 100w semiflexible con un regulador de 20Ah. ¿Alguna recomendación?¿Es suficiente para mantener las baterías con el consumo del frigo en verano? ¿Las baterías que trae de serie vienen montadas en paralelo? Lo pregunto para saber si necesito un regulador con una o 2 salidas.

3. Retrocamara. Antes de darle un toque me gustaría montar la retrocamara. Salvador me ha dicho que la preinstalacion viene de serie pero esta pensada para una cámara Dometic asi que tendré que comprar la de esa marca ¿Alguna recomendación? . El DVD para ver la cámara y el GPS cogeré alguno chino. Supongo que aunque lleve preinstalación para cámara dometic, podrá conectarse con el dvd chino.

Saludos,


Enhorabuena Peru1!!! .palmas

Esa chapita vierteaguas la vimos en directo en TU furgo en la feria, y es un extra de 200€, te lo han incluido sin coste?

Yo no lo valore mucho pero es un buen invento, además puedes cerrar la puerta corredera sin miedo que está preparado para plegarse a la vez que cierras la puerta, y cuando abres al tener un pequeño muelle se despliega, curioso y buen invento, si te lo han incluido nunca estará de más.

Un saludo y a disfrutarla!!!

karnuz71

enhorabuena peru1
Hablando de toldos....ese tema tan discutido y con tantos amantes y detractores
he encontrado estas foto que por lo menos son interesantes.
Son unas ventosas de quita y pon para sujetar las patas del toldo.







ICHIUS

*imagen borrada por el servidor remoto
Este es le cable de preinstalacion de la cámara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoyoco

Hola.

A ver comento algunas cosas. Si se me pasa algo decirmelo.

La preinstalacion de la cámara trasera al menos en mi caso sí que  es específica de la marca Dometic. Desconozco si es compatible la toma con otros modelos, pero al menos para el modelo de cámara que yo he cogido hizo falta un cablecito adaptador. Lo conseguí en Amazon. Creo que Dometic no tiene un modelo de camara integrada en la luz de freno. Pero bueno todavía no la he probado, porque es de las cosas que me deben poner.

Respecto a la placa. Yo con una de 100W me sobra para alimentar la nevera y que la batería esté siempre a tope aunque la tenga aparcada en casa. Supongo que también dependerá del sol que haya...Pero entre la placa y la carga en movimiento a nivel eléctrico yo al menos soy totalmente independiente. En un futuro me pondré un inversor.

El tema más técnico de la instalación ya no os puedo decir más, ya que no entiendo mucho del tema.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


morcimen

   Muchas gracias Furgoxo por tu resumen de lo que viste en la feria. Nosotros también estuvimos allí y estamos de acuerdo en todo lo que has comentado.

   Llevo bastante tiempo dándole vueltas a cambiar mi Opel Vivaro por una GV, pero no me acababa de convencer lo que veía: que si los frigos y calefacciones de gas, que si lo baños pequeños, que si los asientos traseros muy incómodos, que si se me iban de precio, que si la cama de matrimonio era un poco justa para mi altura, que si el equipamiento (relativo a la conducción) era un poco pobre, que si la atención de los comerciales era bastante lamentable, que si en el primer tercio del año ya no se puede pedir nada a fábrica, etc, etc .

   Sigo este hilo de las Clever desde hace muuuuucho .baba, pero siempre me tiraba para atrás el no haberlas visto en directo (Tarfia está muuuuuy lejos) además de los comentarios de algunos foreros sobre los retrasos que estaban sufriendo y las dudas de que pasaría en el caso de tener algún problema que cubriese la garantía. La cuestión es que había planificado ir a Bilbao a verlas y salir de dudas y la verdad, es que he flipado con todo. Todas mis dudas y miedos solucionados. Además, al lado había una Benivan (en enero estuve a punto de pillar una), una Rimor y una Adria para poder comparar en directo las calidades. Desde mi punto de vista (quizás deslumbrado por el deseo ;-)) Clever no tiene nada que envidiar sus acabados y es incomparable en equipamientos.

    Esta es mi opinión. ¿Por que una Clever y no otra? (el orden no determina la importancia. Voy escribiendo según se me ocurren los argumentos):

    1) Por la flexibilidad. Para mi es importante que la calefacción sea de Gasoil y casi ninguna marca me lo ofrecía como opción. Si puedo elegir, también prefiero que el frigo sea eléctrico. No quiero depender del gas.
    2) Por el tamaño de su baño. Me ha parecido espectacular la amplitud del baño. Me hubiese gustado ver la nueva ducha giratoria de las Drive :-(
    3)  Por su cama de matrimonio en la que quepo sin ningún problema. 1,94 creo que me dijo Salvador.
    4) Por la calidad interior. Me ha sorprendido que marcas bastante mas caras tengan ciertas terminaciones muy poco cuidadas, como los cubretapones, plasticos etc. Clever me sorprendido mucho en este aspecto.
    5) Por su equipamiento. Imbatible
    6) Por la atención comercial. Yo estuve hablando con Salvador y la atención fue muy buena. Parece mentira que esté diciendo esto, pero es que las experiencias que he tenido con otras marcas la verdad es que son un poco chungas. Te vas a gastar un pastón y casi que tienes que estar suplicando. Con Salvador nada de eso. Da la impresión de ser muy cercano y preocupado.
    8) Respecto al tema de la atención postventa, creo que la marca se va a expandir por el resto de España. Ya hay otro punto comercial en Barcelona y algún forero comentaba que tb iban a estar en Bilbao. Eso son muy buenas noticias. Además me tranquilizó lo que hable con Salvador sobre este aspecto. Me comentó que si hubiese algún problema con cualquier cosa buscarían una solución que no implicase llevar el vehículo a Tarifa, como por ejemplo, repararlo en donde se pudiese y pasarles la factura (como comentaba alguien con uno de los mecheros). Es verdad que esto no son nada mas que intenciones, que no hay ningún contrato que lo asegure, pero Salvador me ofreció mucha confianza. Veremos si luego estoy equivocado.
    7) Y, claro, todo lo anterior a un precio increíble (en comparación con otras marcas)

    Como podéis imaginar el resultado ha sido que ..... he encargado una Celebration!!!!!!. Salvador me ha dado un plazo de 6 meses, así que espero tenerla para el invierno que viene. Estoy esperando que me envíe un pedido oficial para poder hacer la señal definitiva. Así que seguiremos leyéndonos por aquí a partir de ahora.  .palmas .palmas .palmas


     

morcimen

Cita de: Dapal en Mayo 07, 2017, 00:24:56 am
Buenas chicos, yo tb estuve este viernes viendo las clever y seguramente pillemos la vario kids, tenían puesto el radio navegador?, entra de serie o es otro extra en la vario kids?. Y lo de los armarios altillos de atrás, yo le entendí a Oscar que en la vario kids también venian, y no como extra, aparte de la litera superior en 2 partes, corregirme si me equivoco.
Lo de la radio pregunto por el tema cámara trasera que si quería coger.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


Al menos en la Celebration la radio navegador no está incluida. Si hacías el pedido durante la feria te la regalaban.