EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 4 Visitantes están viendo este tema.

munoki

Cita de: corsair en Agosto 16, 2019, 13:32:14 pmNo está mal que tengas ideas y proyectos para la furgo, pero yo esperaría a tenerla y usarla para decidir qué accesorios comprar o que modificaciones hacer. Cada uno tiene unos gustos y unas necesidades, y lo que le viene bien a unos no sirve para otros. Por ejemplo el tema del colchón, espera a dormir varias noches en la furgo y luego ya decides, que haya quien se queje de duro no quiere decir que tú no duermas y descanses genial con el colchón como viene.

Saludos y ánimo que ya no te queda nada....

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo, nosotros dormimos en el "duro" de lujo

Enviado desde mi U FEEL LITE mediante Tapatalk


Uviéu

Cita de: corsair en Agosto 16, 2019, 13:32:14 pmNo está mal que tengas ideas y proyectos para la furgo, pero yo esperaría a tenerla y usarla para decidir qué accesorios comprar o que modificaciones hacer. Cada uno tiene unos gustos y unas necesidades, y lo que le viene bien a unos no sirve para otros. Por ejemplo el tema del colchón, espera a dormir varias noches en la furgo y luego ya decides, que haya quien se queje de duro no quiere decir que tú no duermas y descanses genial con el colchón como viene.

Saludos y ánimo que ya no te queda nada....

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk







Tienes toda la razón, esperaremos a probarlo y luego ya decidimos, igual los de Clever este año cambiaron la densidad de la espuma del colchón, lo que me fastidiaría seria marchar de vacaciones y no poder pegar ojo.

Gracias por los ánimos. Salu2

Dapal

Aya te he escrito privado

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: Dapal en Agosto 18, 2019, 17:32:55 pmAya te he escrito privado

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas, te acabo de contestar. Sí tienes dudas me dices, intentaré resolverlas lo antes posible, estoy de viaje


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


silval

Hola a tod@s!!!

Primera salida larga con la Vario Kids y ya tenemos un problema con el frigo que no sabemos solucionar.

Salimos de casa con el frigo ya frío al haber conectado la furgo a 220v. La temperatura la llevamos en 3 rayas.
Se nos hace escarcha en la pared del fondo y nos congela la comida. He ido jugando en dejarla en dos rayas cuando hay menos comida y subirla a 3 cuando hacemos compra. La cuestión es que de vez en cuando se derrite esa escarcha y nos moja el armario de abajo, hoy ha sido peor porque nos ha hecho charcos en el suelo. Esto no debería tener un desagüe o algo parecido? No estamos con la furgo inclinada ni nada parecido.

Además hoy cuando he visto los charcos también hemos visto que nos da un error (warning de una pulsación cada 4 segundos)

Ayer la batería de vivienda marcaba 2/3 hoy ha habido sol pero no ha subido la batería, y al menos no ha bajado .
Hace dos días estuvimos dos días enchufados a 220.
Hemos probado a apagar y encender frigo varias veces pero vuelve a aparecer el error. El motor enciende pero se apaga al poco tiempo.

Creo que únicamente el frigo va con corriente (eso entiendo del manual de dometic RC Series) y la carga de baterías sin estar a tope está como a mitad (llevamos 2 baterías de habitáculo y placa).

 Tampoco hemos estado en la furgo en todo el día ni metido nada de golpe.

Alguna idea?  Según el manual creo que es " la tensión de alimentación está fuera de rango"...

Gracias por la ayuda compañer@s

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


DAVYRO

Cita de: Uviéu en Agosto 13, 2019, 17:38:14 pmHola!
 Dentro de un par de semanas, mas o menos, nos entregan la furgo, es el modelo celebration y necesito un poco de información  Cleveriana, estuve mirando en el buscador pero no encontré nada. 8)
- la funda del colchón tiene cremallera para poder desenfundarlo? y que grosor tiene el colchón 10cm.?
_ para poder circular, aparte del seguro obligatorio, se necesita algún boletín o certificado para el tema del gas?, lo digo para traerla de Bilbao a Asturias, luego aquí ya soluciono el tema.

 Gracias  Salu2 

Hola Uviéu. Enhorabuena!!! Como te dicen, lo mejor es probar antes de comprar. Nosotros, aunque dormíamos bien, al final pedimos un topper que vendían en Lidl a través de la web y es muy cómodo. Lo único que las esquinas quedan un poco dobladas y, parece que no, pero esos centímetros de altura extra se notan (algún que otro coscorrón con el armario  .meparto  .meparto ). Me imagino que por tu nick eres de Oviedo así que si quieres que te lo enseñemos o necesitas alguna cocina... por ahí andamos.

Por cierto... Alguno con una clever Blanca por Ponferrada??

Saludos y km para todos

Furgoxo

Cita de: silval en Agosto 21, 2019, 21:46:41 pmHola a tod@s!!!

Primera salida larga con la Vario Kids y ya tenemos un problema con el frigo que no sabemos solucionar.

Salimos de casa con el frigo ya frío al haber conectado la furgo a 220v. La temperatura la llevamos en 3 rayas.
Se nos hace escarcha en la pared del fondo y nos congela la comida. He ido jugando en dejarla en dos rayas cuando hay menos comida y subirla a 3 cuando hacemos compra. La cuestión es que de vez en cuando se derrite esa escarcha y nos moja el armario de abajo, hoy ha sido peor porque nos ha hecho charcos en el suelo. Esto no debería tener un desagüe o algo parecido? No estamos con la furgo inclinada ni nada parecido.

Además hoy cuando he visto los charcos también hemos visto que nos da un error (warning de una pulsación cada 4 segundos)

Ayer la batería de vivienda marcaba 2/3 hoy ha habido sol pero no ha subido la batería, y al menos no ha bajado .
Hace dos días estuvimos dos días enchufados a 220.
Hemos probado a apagar y encender frigo varias veces pero vuelve a aparecer el error. El motor enciende pero se apaga al poco tiempo.

Creo que únicamente el frigo va con corriente (eso entiendo del manual de dometic RC Series) y la carga de baterías sin estar a tope está como a mitad (llevamos 2 baterías de habitáculo y placa).

 Tampoco hemos estado en la furgo en todo el día ni metido nada de golpe.

Alguna idea?  Según el manual creo que es " la tensión de alimentación está fuera de rango"...

Gracias por la ayuda compañer@s

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Buenas silval, intuyo que tú nevera es la que traen los últimos modelos de Clever este año, la Dometic, por lo que desconozco cuál puede ser el problema.

En nuestro caso tenemos la Vitrifrigo y sólo cuando la ponemos a tope en verano por el día, cuando está llena y durante varios días seguidos sí que nos sale escarcha, pero solo en el congelador, por la noche, en estas noches de verano por la montaña con 10-15° la bajamos a la tercera raya para que no esté todo el rato sonando el compresor y ventiladores, y porque no hace calor como por el día.

Aun así bajándola a tres rayas nunca se nos ha descongelado la escarcha ni hecho agua. Y en la zona de nevera nunca ningún problema.

Llevamos casi un año de uso de la nevera y no nos ha hecho aún nada extraño.

Eso que comentas que el agua te pasa al armario bajo la nevera mosquea mucho, más que nada porque la nevera no debería fugar nada, fuera lo que fuera, digo yo.

Mira bajo la fregadera a través del armario bajo esta, a ver cómo tienes las abrazaderas de los tubos que llegan al grifo de la cocina, a alguno les vinieron mal apretados y les fugaba agua, no vaya ser ese el problema en lugar de la nevera, por descartar más que nada.

Y eso del error warning que comentas en que centralita te sale?

Espero puedas dar con el problema.

Saludos!

Uviéu

Cita de: DAVYRO en Agosto 22, 2019, 19:28:01 pmHola Uviéu. Enhorabuena!!! Como te dicen, lo mejor es probar antes de comprar. Nosotros, aunque dormíamos bien, al final pedimos un topper que vendían en Lidl a través de la web y es muy cómodo. Lo único que las esquinas quedan un poco dobladas y, parece que no, pero esos centímetros de altura extra se notan (algún que otro coscorrón con el armario  .meparto  .meparto ). Me imagino que por tu nick eres de Oviedo así que si quieres que te lo enseñemos o necesitas alguna cocina... por ahí andamos.

Por cierto... Alguno con una clever Blanca por Ponferrada??

Saludos y km para todos



Gracias DAVYRO, por aqui lo que nos pasa es que estamos con la ansiedad por las nubes y con unas ganas locas de que nos la entreguen, luego ya iremos viendo lo que le haremos para mejorarla, tanta es la información que hay en este hilo que no sabes que brico escoger, y si somos de Oviedo, si necesitamos algo ya te daremos un toke gracias.

Salu2

silval



Cita de: Furgoxo en Agosto 22, 2019, 19:36:02 pmBuenas silval, intuyo que tú nevera es la que traen los últimos modelos de Clever este año, la Dometic, por lo que desconozco cuál puede ser el problema.

En nuestro caso tenemos la Vitrifrigo y sólo cuando la ponemos a tope en verano por el día, cuando está llena y durante varios días seguidos sí que nos sale escarcha, pero solo en el congelador, por la noche, en estas noches de verano por la montaña con 10-15° la bajamos a la tercera raya para que no esté todo el rato sonando el compresor y ventiladores, y porque no hace calor como por el día.

Aun así bajándola a tres rayas nunca se nos ha descongelado la escarcha ni hecho agua. Y en la zona de nevera nunca ningún problema.

Llevamos casi un año de uso de la nevera y no nos ha hecho aún nada extraño.

Eso que comentas que el agua te pasa al armario bajo la nevera mosquea mucho, más que nada porque la nevera no debería fugar nada, fuera lo que fuera, digo yo.

Mira bajo la fregadera a través del armario bajo esta, a ver cómo tienes las abrazaderas de los tubos que llegan al grifo de la cocina, a alguno les vinieron mal apretados y les fugaba agua, no vaya ser ese el problema en lugar de la nevera, por descartar más que nada.

Y eso del error warning que comentas en que centralita te sale?

Espero puedas dar con el problema.

Saludos!

Buenas, gracias por tus comentarios.
Para empezar comentar que por lo visto las conexiones de la placa solar la habían colocado al reves y por eso no nos cargaban, quiza de ahí venga el problema de que el frigo en algún momento se alarmase al no tener suficiente alimentación.

Ahora parece que se carga la batería con la placa , pero al conectar el frigo nos da la sensación que consume más el frigo (lo tenemos vacío para probarlo) que lo que cargan las placas.

Por cierto:
Alguno habéis puesto altavoces en la zona de los asientos traseros? La niña se queja de no oír su música y si la subimos a nosotros nos molesta en la cabina.

Tenéis alguna lona protectora para cuando está guardada al exterior? O le poneis al menos protectores a la cabina tipo parasol externo? Los Remis que tenemos hemos leído que no conviene que estén siempre puestos imagino que para albergar su vida (la tenemos guardada en un terreno privado)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


AYA2016

Me alegro que hayas solucionado lo de la placa silval
Yo también la guardo en un garaje abierto, al remis le pongo delante un parasol grande normal, y cuando la dejo días parada le pongo unos protectores pillados en AliExpress (hay fotos en el hilo), no son muy buenos y con el tiempo se van rajando un poco pero fue un apaño, lo ideal serian los que se pillan específicos (pero con el tiempo también se van deteriorando con el sol, por lo menos los que he visto en las autos que aparcan en mi garaje).
Lo de los altavoces, a ver quién te puede decir y ver cómo lo ha hecho, también me interesa.
Saludos


Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

morcimen



Cita de: silval en Agosto 27, 2019, 09:39:03 amBuenas, gracias por tus comentarios.
Para empezar comentar que por lo visto las conexiones de la placa solar la habían colocado al reves y por eso no nos cargaban, quiza de ahí venga el problema de que el frigo en algún momento se alarmase al no tener suficiente alimentación.

Ahora parece que se carga la batería con la placa , pero al conectar el frigo nos da la sensación que consume más el frigo (lo tenemos vacío para probarlo) que lo que cargan las placas.

Por cierto:
Alguno habéis puesto altavoces en la zona de los asientos traseros? La niña se queja de no oír su música y si la subimos a nosotros nos molesta en la cabina.

Tenéis alguna lona protectora para cuando está guardada al exterior? O le poneis al menos protectores a la cabina tipo parasol externo? Los Remis que tenemos hemos leído que no conviene que estén siempre puestos imagino que para albergar su vida (la tenemos guardada en un terreno privado)

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Buenas silval,

De cuantos vatios has puesto la placa? Te cuento nuestro caso por si te puede ayudar. Nosotros tenemos una placa de 100w. Nuestra nevera es vitrifrigo. Consume 65w. Este consumo se produce cada vez que entra a funcionar el compresor. Cuando no está funcionando, la nevera no consume nada (o es despreciable) El rendimiento de la placa, cuando está recibiendo el sol de mediodía en verano, es más o menos de esos 65w. Cuando entra el compresor, la placa suministra toda la energía para alimentar la nevera. El resto del tiempo, se dedica a cargar las placas. En verano, si hace sol, a las 12 ha cargado las baterías al 100%.

Lo único, es que no te fíes mucho de lo que dice la centralita. Al menos la nuestra (pc110) mide como el culo. Sólo dice que las baterías están al  100% cuado está el vehículo arrancado o las placas cargando. En el momento que lo paras, indica 2/3 pr no es cierto. Instale un gestor de baterías pq me estaba volviendo loco y pude comprobar esto que te digo.

Respecto a los altavoces, el problema es que los delanteros que vienen de serie son una chusta. Seguro que los que has puesto atrás son mejores. Cuando subes el volumen, los de atrás, al tener más potencia, suenan más. Además, en la cabina hay más ruido durante la marcha por lo que el piloto y el copiloto escucha peor. Nosotros lo solucionamos ajustando el fader/balance del equipo de música. Esto te permite enviar más potencia (hasta anular) a los delantero o traseros o a los de la derecha o izquierda (para cuando el copiloto duerme)

Saludos

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


morcimen

Ayer, en Puebla de Sanabría al despertamos, nos encontramos a un Danés con este tuneo" trasero en su Clever :-)

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk


AYA2016

Cita de: morcimen en Agosto 27, 2019, 14:10:44 pmAyer, en Puebla de Sanabría al despertamos, nos encontramos a un Danés con este tuneo" trasero en su Clever :-)

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Jeje qué bueno lo del sujetador para hacer un tirachinas jajajaja !!!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


silval

Cita de: morcimen en Agosto 27, 2019, 14:00:14 pmBuenas silval,

De cuantos vatios has puesto la placa? Te cuento nuestro caso por si te puede ayudar. Nosotros tenemos una placa de 100w. Nuestra nevera es vitrifrigo. Consume 65w. Este consumo se produce cada vez que entra a funcionar el compresor. Cuando no está funcionando, la nevera no consume nada (o es despreciable) El rendimiento de la placa, cuando está recibiendo el sol de mediodía en verano, es más o menos de esos 65w. Cuando entra el compresor, la placa suministra toda la energía para alimentar la nevera. El resto del tiempo, se dedica a cargar las placas. En verano, si hace sol, a las 12 ha cargado las baterías al 100%.

Lo único, es que no te fíes mucho de lo que dice la centralita. Al menos la nuestra (pc110) mide como el culo. Sólo dice que las baterías están al  100% cuado está el vehículo arrancado o las placas cargando. En el momento que lo paras, indica 2/3 pr no es cierto. Instale un gestor de baterías pq me estaba volviendo loco y pude comprobar esto que te digo.

Respecto a los altavoces, el problema es que los delanteros que vienen de serie son una chusta. Seguro que los que has puesto atrás son mejores. Cuando subes el volumen, los de atrás, al tener más potencia, suenan más. Además, en la cabina hay más ruido durante la marcha por lo que el piloto y el copiloto escucha peor. Nosotros lo solucionamos ajustando el fader/balance del equipo de música. Esto te permite enviar más potencia (hasta anular) a los delantero o traseros o a los de la derecha o izquierda (para cuando el copiloto duerme)

Saludos

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
No hemos puesto aún los altavoces, estamos valorando ponerlos bien bajo el armario o bien empotrados en la parte donde no está la puerta.
Bajo la estantería ( uno a cada lado) serian sin empotrar y creo que más orientado al asiento, los empotrados apuntarían más hacia el portón

Actualmente subimos el volumen de la radio para que ella oiga bien y por eso a nosotros nos molesta.

La placa es de 160

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Dapal

Otro Privado Aya, muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk