Ducato > 2006.- Suspensión trasera baja.

Iniciado por chewbacca, Junio 14, 2012, 08:53:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chewbacca

Junio 14, 2012, 08:53:04 am Ultima modificación: Febrero 17, 2023, 02:45:40 am por RAMOVIL
Hola,
escribo para ver si alguien me puede echar un cable.
me están preparando una fiat ducato l1h2 y han empezado a cargarle ya algo de peso, unos 200 kilos.
el tema es que la furgo la pedí con suspensión trasera bilama y ahora mismo la suspensión ha bajado bastante hasta los tacos tocan con la ballesta






por lo que no deja recorrido y aún le faltan por cargar 400 o 500 kilos más.

el preparador me dice que así no tendrá recorrido y que será muy seca, bueno que me quedo sin suspensión al no tener recorrido y que seguramente tenga problema en la itv y en fiat (el concesionario) me dicen que es normal, que están fabricados así, que no es ningún problema y está preparado para el peso.
leyendo en foros de AC, leo que muchos refuerzan las ballestas para que vaya mejor.
¿alguien le pasa lo mismo? ¿algún problema de itv? ¿es normal?

después me enseñó una citroen donde reforzaron las ballestas y con 800 kilos de carga queda de la siguiente manera (hay separación del taco hasta la ballesta):



coyotekyk

Yo en la mia con la camperizacion a medias ya me tocaban los tacos de goma en la ballesta. Asi que me pille una suspension neumatica. Por el precio de poner otra ballesta consigues una para instalartela tu. Eso es una maravilla. Y ademas puedes nivelar la furgo desde dentro.

chewbacca

Ya tengo una segunda ballesta de fábrica, pero al loro, está al aire! Es decir, no está amarrada y no se usa, mientras el taco ya toca con la ballesta, iré a fiat cuando esté terminada a ver si me entra en garantía.
Lo de la suspensión neumática lo he mirado y de momento se va un poco de precio, lo principal es que fiat se haga cargo, una cruzada vamos!

chewbacca

Resuelto. Finalmente la fiat ha pasado de mi... No entiendo que la suspensión no aguante al menos hasta la mma

Finalmente en un taller de vballestas me han flechado la hoja que compré de fábrica y ya me la han subido, por fin tengo suspensión.
El taller se llama xalabarde y está en mataró. Me han cobrado 180 así que ni tan mal y lo bueno que han mantenido las piezas de fábrica.