EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: oreidorobalo en Noviembre 27, 2023, 18:10:21 pmBuenas a todos:

Miraré lo que comentáis del tubo de la calefacción a ver cómo está.

Yo sobre la batería cambié a la vario kids del 2018 las de serie por una Ultimatron de litio de 180 Ah, de momento bien, va en el asiento del piloto, el otro vacío.

Y ahora una duda sobre las ruedas, las de serie Pirelli Carrier son fabricadas en la semana 33 del 2017, la furgo me la da el "amigo" Oscar de Camper Rapid en mayo de 2018, es decir que tienen 6 años y 3 meses desde la fabricación. La furgo tiene 53.000 kms y las de delante ya las cambié con 45.000 por unas Vredestein Comtrac 2 all season +. Mi duda viene con las traseras, de momento les queda para llegar al testigo y tienen un desgaste homogéneo pero por tiempo de fabricación no me fío mucho, me da miedo un hipotético reventón. Un punto en contra es que la furgo duerme en la calle en un pueblo de Guadalajara, con cambios importantes de temperatura entre el invierno y el verano.

¿Cómo las tenéis vosotros? Dudo si aguantarlas algo más o cambiar directamente.

Saludos.

Las nuestras de atrás llevan poco más de 5 años y unos 90mil kms, de aspecto y surco aún están bien, eso si, cuando cambie las de delante ya me dijeron en el taller que me aguantarían mucho, pero claro, otra cosa es como estén las propiedades del material tras tanto tiempo/kms...

Como no vamos "de rally" de momento seguimos con ellas y cuando toque cambiar de nuevo las delanteras(no le quedarán mucho) ya cambiaremos las 4 de golpe, nosotros seguramente montemos las mismas all season que venían, nos han ido bastante bien.

Saludos  :)

Mac78

Yo en mi caso cada 5 años las cambio mas o menos. Mas que por kilometraje por tiempo.

Quiero decir, en la Autocaravana ya tuve un reventon atras con las ruedas que me la vendieron, al mes o asi de tenerla, el problema no fue el desgaste, sino el tiempo que habia estado antes parada sin moverse, esto deformo la rueda y era dificil de percibir.

Asi que ahora con la furgo la intento mover al menos una vez al mes para evitar esa deformacion si no hago viajes, aunque las que tengo puestas son Agilis Camping, que segun Michelin podrian estar hasta 8 meses sin moverse y no se deformarian, aunque a mi me parece muchisimo tiempo.

carterroto

Las mías atrás son de 2016 con 115.000 kms y buena apariencia y poco desgaste. Mi idea es pasar las de delante atrás que tienen 4 años y poner nuevas delante. Atrás como vemos sexdesgastan muy poco y el riesgo es el deterioro de la goma.

Mizar

Ya cambié las originales de atrás para adelante y preveo cambiar las 4 de cara al invierno, en la Trafic  tenemos montadas las crossclimate en su variedad camping, de Michelin, lo de Camping que es el apellido que llevan algunos modelos de Michelin según me dijeron en el taller es porque lleva un compuesto que soporta mejor  las largas paradas que suelen tener estos vehículos y no se deforman con el peso en parado.


savovic


carterroto

Cita de: Mizar en Noviembre 30, 2023, 17:08:45 pmOs paso este link que habla de las permutaciones de neumáticos adelante-atrás
https://www.elconfidencial.com/motor/trafico/2023-11-30/neumatico-rueda-paralelo-equilibrado-permuta-taller-seguridad_3784198/
Interesante,aunque me acaba de chafar mi plan de poner las de delante atrás.... jajaja

jotace

Diciembre 01, 2023, 15:29:21 pm #10042 Ultima modificación: Diciembre 01, 2023, 15:44:24 pm por jotace Razón: me falta la referencia
Cita de: banzai en Febrero 05, 2019, 20:36:37 pmAUPAA ,  txabal@s  aqui os dejo  un "pequeño brico"  barato y facil de hacer  para poder curiosear y trastear debajo de las furgos ,  como podreis comprobar  no son para llevar dentro de la furgo .nono .nono .meparto .meparto,  a ratos en  dos dias  comprar tres tablones en cualquier sierra y terminar , coste  de tablones mas tirafondos  unos 50€,  la furgo  sube  perfectamente y la altura esta calculada para llegar hasta delante de la furgo , por debajo claro  ;D 







Buen truco, pero podrías indicar las medidas? Me refiero a las maderas para levantar la rueda
Gracias.

corsair

Cita de: Mizar en Noviembre 30, 2023, 16:35:30 pmYa cambié las originales de atrás para adelante y preveo cambiar las 4 de cara al invierno, en la Trafic  tenemos montadas las crossclimate en su variedad camping, de Michelin, lo de Camping que es el apellido que llevan algunos modelos de Michelin según me dijeron en el taller es porque lleva un compuesto que soporta mejor  las largas paradas que suelen tener estos vehículos y no se deforman con el peso en parado.
Buenas

Las ruedas que en su descripción llevan el añadido camping son porque están preparadas para soportar mejor las largas paradas, y esto es así no por ser deferente compuesto, es porque tienen reforzados los flancos para evitar deformaciones.

Por otro lado también tienen que ir infladas a más presión por lo que son más duras en marcha y pueden resultar incómodas. Hay que tener esto en cuenta a la hora de elegirlas.

Particularmente pienso que si por tu forma de uso del vehículo no le das descanso y menos aún esas paradas tan prolongadas creo que las específicas Camping no son recomendables por lo que pierdes en confort de marcha por la mayor presion de inflado.

Saludos


Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Josu V

De todas formas, yo creo que una "larga parada" es algo que pasa de dos o tres meses.

Si se usa la furgo una vez al mes al menos, no son necesarias. Yo dejo la del curro parada un mes y nunca se deformaron.
Y la verdad es que la presión a la que van las CP las hacen un poco incómodas en los baches.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

corsair

A eso me refería, no las veo tan practicas

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Mac78

Cita de: Josu V en Diciembre 03, 2023, 21:50:51 pmDe todas formas, yo creo que una "larga parada" es algo que pasa de dos o tres meses.

Si se usa la furgo una vez al mes al menos, no son necesarias. Yo dejo la del curro parada un mes y nunca se deformaron.
Y la verdad es que la presión a la que van las CP las hacen un poco incómodas en los baches.

Hola, yo llame a Michelin para ver cuanto era el tiempo que podian estar paradas, y me indicaron que hasta 8 meses.... pero yo una vez al mes las muevo, no me fio mucho, asi que aunque las tenga pues la muevo igual.

oreidorobalo

Hola de nuevo, al final me decidí a cambiar las traseras después de 54.000 kms y 6 años y  meses desde la fecha de fabricación, la elegida es la Michelín Agilis Crossclimate en la medida de serie (225-70-15 112-110S), no son las CP pero porque no son necesarias ni por el uso que le damos ni por exigirlo la ficha técnica. Nos vamos a Alsacia y Selva negra en Navidades y aunque las ruedas tenían suficiente dibujo no me voy a arriesgar. Además me han salido en Norauto a 130 por rueda montadas con nitrógeno, tengo Waylet y te aplican este mes un descuento del 30% con un límite de 100 €.
En este tipo de vehículos las traseras se cambian más por tiempo que por el desgaste propio de la rueda, una rueda atrás con 100.000 kms para mí es un peligro. A ver qué tal salen las crossclimate. Lo mejor creo que sería rotarlas cada 20.000.

corsair

Cita de: oreidorobalo en Diciembre 04, 2023, 17:46:49 pmHola de nuevo, al final me decidí a cambiar las traseras después de 54.000 kms y 6 años y  meses desde la fecha de fabricación, la elegida es la Michelín Agilis Crossclimate en la medida de serie (225-70-15 112-110S), no son las CP pero porque no son necesarias ni por el uso que le damos ni por exigirlo la ficha técnica. Nos vamos a Alsacia y Selva negra en Navidades y aunque las ruedas tenían suficiente dibujo no me voy a arriesgar. Además me han salido en Norauto a 130 por rueda montadas con nitrógeno, tengo Waylet y te aplican este mes un descuento del 30% con un límite de 100 €.
En este tipo de vehículos las traseras se cambian más por tiempo que por el desgaste propio de la rueda, una rueda atrás con 100.000 kms para mí es un peligro. A ver qué tal salen las crossclimate. Lo mejor creo que sería rotarlas cada 20.000.
Es cierto que no necesitas que sean CP, pero si que sean C. Tienen que tener la C que indica que son de carga.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


TBlanco

Y puedes montar un índice de carga 112 - 110? Yo sigo mirando ruedas, sin necesidad pero haciéndome una idea, pero tengo que poner 116 - 112 y me toca la moral que suba tanto el precio, sobretodo viendo otras GV con índices más bajos. En mi caso es una Máster, pero entiendo que todas estarán en 3500 de MMA
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....