EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

kirikino

Cita de: Furgoxo en Octubre 23, 2023, 12:34:08 pmMensaje para Yiyimen, forero con una Clever, te mande dos o tres privados contestándote a tu duda o problema, no se si los recibiste ya que me fije que has estado conectado, lo comento por aquí por si hubo algún problema y no te han llegado, porque últimamente respondo a algunos que me consultan por mensaje privado y como si hablara con una pared.

Mas que nada por saber si es cosa de algún problema del foro o que no me responden...

Un saludo :)

No hemos detectado problemas con los privados.

No digo que sea el caso pero lo de no responder es un clásico hoy en día y eso tiene otro origen  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mizar

Pues es una Celebration de Julio 2020 con 48.000km y enchufada a red en parking de casa prácticamente de continuo, como extra un pequeño inversor de 300W que apenas se usa.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Mizar en Octubre 23, 2023, 20:23:32 pmPues es una Celebration de Julio 2020 con 48.000km y enchufada a red en parking de casa prácticamente de continuo, como extra un pequeño inversor de 300W que apenas se usa.

Vale; un año más que la mía. Es por hacerme una idea de cuánto me pueden durar las baterías, aunque a mí no me han dado ningún problema (será de lo poco que no ha dado problemas en Clever...)

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Cita de: kirikino en Octubre 23, 2023, 19:55:15 pmNo hemos detectado problemas con los privados.

No digo que sea el caso pero lo de no responder es un clásico hoy en día y eso tiene otro origen  :-\

Personalmente, y por ello, hace tiempo que no respondo dudas en privados, las pongo en el foro para todos ...  :D

¿Mizar, de dónde eres? O mejor dicho, ¿dónde están las baterías? ¿Me las regalas?  ...  :)

Mizar

De Asturias, si te viene bien mándame privado y hablamos

Mizar

Octubre 31, 2023, 16:55:54 pm #9995 Ultima modificación: Octubre 31, 2023, 17:00:20 pm por Mizar
Ya tenemos la litio de 100Ah con cargador y regulador Victron, la batería, una Eleksol, está debajo del asiento del piloto donde también tengo un inversor de 300Ah, el asiento del copiloto quedó el hueco libre y me dejaron de todas formas la instalación de cables recogida por si quiero en algún momento colocar una segunda de litio. La App de Victron, "Victron Connect" sincroniza los dos elementos de carga y puedes controlar parámetros de carga tanto del regulador solar como del cargador, es muy fácil de usar, mientras no entres en modo experto, pero no puedo ver el consumo, para ello tendría que instalar el "Smart Shunt"que instalado anda por los 200€. Este pasado finde la probé y aunque llovió en abundancia y con pocas horas de luz después de la noche con la Truma a 19°, nevera compresor e iluminación, a primera hora de la mañana  estaba al 92%. Adjunto factura por si os sirve de referencia.

Furgoxo

Cita de: Mizar en Octubre 31, 2023, 16:55:54 pmYa tenemos la litio de 100Ah con cargador y regulador Victron, la batería, una Eleksol, está debajo del asiento del piloto donde también tengo un inversor de 300Ah, el asiento del copiloto quedó el hueco libre y me dejaron de todas formas la instalación de cables recogida por si quiero en algún momento colocar una segunda de litio. La App de Victron, "Victron Connect" sincroniza los dos elementos de carga y puedes controlar parámetros de carga tanto del regulador solar como del cargador, es muy fácil de usar, mientras no entres en modo experto, pero no puedo ver el consumo, para ello tendría que instalar el "Smart Shunt"que instalado anda por los 200€. Este pasado finde la probé y aunque llovió en abundancia y con pocas horas de luz después de la noche con la Truma a 19°, nevera compresor e iluminación, a primera hora de la mañana  estaba al 92%. Adjunto factura por si os sirve de referencia.


En el hueco libre que te queda bajo el asiento copiloto si quitas una barra metálica(que es para que quedara ajustada la batería) que son solo dos tornillos, podrás meter ahí la caja del gato, además es su sitio, podrás sujetar la caja al suelo con el cierre que trae.

Si lo metes ahí un hueco más que liberas por la furgo.

Mizar

Gracias Furgoxo, no me había parado todavía a ver qué hacemos con ese hueco.

Gatxaloosa

Si no es mucho preguntar, en que provincia has montado todo?

Yo hace un par de meses pedí presupuesto para litio y cambiar placa solar, y me dieron presupuesto con batería de 180ah y poner una placa de 400 y pico watios, más regulador mppt y Booster y me dieron presupuesto de 3000€...🤯



Cita de: Mizar en Octubre 31, 2023, 16:55:54 pmYa tenemos la litio de 100Ah con cargador y regulador Victron, la batería, una Eleksol, está debajo del asiento del piloto donde también tengo un inversor de 300Ah, el asiento del copiloto quedó el hueco libre y me dejaron de todas formas la instalación de cables recogida por si quiero en algún momento colocar una segunda de litio. La App de Victron, "Victron Connect" sincroniza los dos elementos de carga y puedes controlar parámetros de carga tanto del regulador solar como del cargador, es muy fácil de usar, mientras no entres en modo experto, pero no puedo ver el consumo, para ello tendría que instalar el "Smart Shunt"que instalado anda por los 200€. Este pasado finde la probé y aunque llovió en abundancia y con pocas horas de luz después de la noche con la Truma a 19°, nevera compresor e iluminación, a primera hora de la mañana  estaba al 92%. Adjunto factura por si os sirve de referencia.


Furgoxo

Cita de: Gatxaloosa en Noviembre 01, 2023, 12:25:23 pmSi no es mucho preguntar, en que provincia has montado todo?

Yo hace un par de meses pedí presupuesto para litio y cambiar placa solar, y me dieron presupuesto con batería de 180ah y poner una placa de 400 y pico watios, más regulador mppt y Booster y me dieron presupuesto de 3000€...🤯




Tus consumos son grandes?

Digo porque si metes 180A de Litio que ya es mucho, y además una placa de 400W me parece demasiado, a no ser que seas de grandes consumos diarios...

Gatxaloosa

Realmente no necesito tanta potencia, pero el camperizador me insinuó de forma elegante que hacía esa instalación o el no me la hacía...(ya quería batería de 100ah y dejar la placa de 100w que llevo).

Es lo que tiene el exceso de trabajo que tienen estos días, y poder decidir que trabajos hacen o no...

Obviamente, descarté el presupuesto y el camperizador...

Cita de: Furgoxo en Noviembre 01, 2023, 15:44:11 pmTus consumos son grandes?

Digo porque si metes 180A de Litio que ya es mucho, y además una placa de 400W me parece demasiado, a no ser que seas de grandes consumos diarios...

Furgoxo

Noviembre 02, 2023, 09:06:41 am #10001 Ultima modificación: Noviembre 02, 2023, 09:10:32 am por Furgoxo
Cita de: Gatxaloosa en Noviembre 02, 2023, 08:45:34 amRealmente no necesito tanta potencia, pero el camperizador me insinuó de forma elegante que hacía esa instalación o el no me la hacía...(ya quería batería de 100ah y dejar la placa de 100w que llevo).

Es lo que tiene el exceso de trabajo que tienen estos días, y poder decidir que trabajos hacen o no...

Obviamente, descarté el presupuesto y el camperizador...


Yo creo que hiciste bien, ese presupuesto me parece un poco desproporcionado, y encima si realmente no es lo que necesitas busca otro sitio donde te realicen lo que quieres, porque una cosa es ir un poco sobrado de autonomía por si acaso, y otra meterte no 100A o en su caso 150A, sino 180A y una placa de 400W que te va a ocupar medio techo, desde luego vaya con las empresas...

Yo creo que poner una placa solar de 100 o 150W y una batería de 100A o para asegurar 150A, para unos consumos normales de nevera compresor, iluminación y cargar dispositivos me parece suficiente, otra cosa es que lleves inversor y enchufes aparatos de grandes consumos o lleves microondas...

Mizar

Pues me instalaron todo en Asturias, en Gijón "Nomadaslife" la atención fue estupenda, me dieron cita como para 10 días,en 24 horas, por aquello de ver estados de carga etc la tenía lista, me resolvieron las dudas y se esforzaron en facilitarme opciones tanto en departamento comercial como en taller, me enseñaron a funcionar con la App de Victron y me fueron configurando en la parte que tiene de "expertos"la batería y regulador y lo sincronizaron con el cargador, no me quedo nada por preguntar así que salí contento cosa no muy frecuente en este mundo, de los otros dos presupuestos que había solicitado uno era de 2350€ que me lo cambiaba todo y me quería meter 180Ah, y del otro todavía después de un mes estoy esperando. Mi configuración es de placa de 160W y batería litio 100Ah, de consumos  como extra tengo un inversor de 300w y del que tiramos de vez en cuando para los portatiles, ellos mismos me ofrecieron una de 150w pero me insistían y aseguraban que con la de 100Ah no tendría problema; teniendo en cuenta que el cambio de las dos Varta AGM como las que tenía andaría por los 400,veo que con estos precios si se puede pensar en litio sin arruinarse.

hollister

Cita de: Furgoxo en Noviembre 02, 2023, 09:06:41 amYo creo que poner una placa solar de 100 o 150W y una batería de 100A o para asegurar 150A, para unos consumos normales de nevera compresor, iluminación y cargar dispositivos me parece suficiente, otra cosa es que lleves inversor y enchufes aparatos de grandes consumos o lleves microondas...

Acabo de pedir celdas para hacerme una batería de 230Ah y casi me arrepiento de no haberlas pedido de 280  ;D (pero es que creo que no caben).
Necesito tanto? Rotundamente no, hasta ahora he sobrevivido con una misera agm de 100Ah, pero, ya que se supone que van a durar 10 años o más (o eso espero), prefiero hacer el gasto una vez y estar preparado por si mañana quiero poner un inversor y algún aparato de más consumo.

jacboqueron

Por si alguien de Málaga o alrededores quiere echar una mano al foro
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=385832.0
Saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.