EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mizar

Pues aquí ando con la decisión de nueva/s baterías que tengo que cambiar porque ya nos estamos quedando cortos de carga y como siempre en este mundo autocaravanero no sabes si te están engañando o diciendo la verdad, tres instaladores y tres presupuestos distintos,pero muy distintos, desde uno que dice que hay que cambiar regulador,booster y cargador para colocar litio porque lo que tengo no sirve hasta quien asegura que el booster que llevo si que sirve y que solo me pone un cargador nuevo (VIctrom) y que va a mirar si el regulador de placa Schaudt que llevo sirve, la diferencia de presupuestos es desde 987€ con batería de 100Ah incluido cargador y regulador nuevos y con garantía de 5 años enla batería, hasta los 2350€ con batería de 180Ah. mas cargador, booster y regulador. Lo del cargador si que lo tenía claro, lo del booster y el tema de los de Euro6 y el famoso alternador inteligente, dudaba, y lo del regulador ya os lo contaré.
 

Furgoxo

Cita de: Mizar en Octubre 16, 2023, 17:22:21 pmPues aquí ando con la decisión de nueva/s baterías que tengo que cambiar porque ya nos estamos quedando cortos de carga y como siempre en este mundo autocaravanero no sabes si te están engañando o diciendo la verdad, tres instaladores y tres presupuestos distintos,pero muy distintos, desde uno que dice que hay que cambiar regulador,booster y cargador para colocar litio porque lo que tengo no sirve hasta quien asegura que el booster que llevo si que sirve y que solo me pone un cargador nuevo (VIctrom) y que va a mirar si el regulador de placa Schaudt que llevo sirve, la diferencia de presupuestos es desde 987€ con batería de 100Ah incluido cargador y regulador nuevos y con garantía de 5 años enla batería, hasta los 2350€ con batería de 180Ah. mas cargador, booster y regulador. Lo del cargador si que lo tenía claro, lo del booster y el tema de los de Euro6 y el famoso alternador inteligente, dudaba, y lo del regulador ya os lo contaré.
 

A mi solo me pusieron batería 100A Litio, Booster 30A y redimensionar cableado, no toque regulador placa ni cargador(solo moví el selector de tres posiciones del cargador de AGM a Plomo), aunque este último con Litio casi ni lo usaras a no ser que tu gasto/consumo sea muy alto. Pague 1.000€ hace un año y poco.

De momento todo funciona a la perfección, carga de la placa y del cargador exterior igualmente, igual no lo hace de la forma más efectiva para Litio, pero carga.

Saludos :)

Natxoman

Cita de: Mizar en Octubre 16, 2023, 17:22:21 pmPues aquí ando con la decisión de nueva/s baterías que tengo que cambiar porque ya nos estamos quedando cortos de carga y como siempre en este mundo autocaravanero no sabes si te están engañando o diciendo la verdad, tres instaladores y tres presupuestos distintos,pero muy distintos, desde uno que dice que hay que cambiar regulador,booster y cargador para colocar litio porque lo que tengo no sirve hasta quien asegura que el booster que llevo si que sirve y que solo me pone un cargador nuevo (VIctrom) y que va a mirar si el regulador de placa Schaudt que llevo sirve, la diferencia de presupuestos es desde 987€ con batería de 100Ah incluido cargador y regulador nuevos y con garantía de 5 años enla batería, hasta los 2350€ con batería de 180Ah. mas cargador, booster y regulador. Lo del cargador si que lo tenía claro, lo del booster y el tema de los de Euro6 y el famoso alternador inteligente, dudaba, y lo del regulador ya os lo contaré.
 
Yo he cambiado placa 395w regulador batería Basem 230 y booster y te aseguro que es otra liga y no te arrepentiras.
No controlo mucho y solo te puedo decir que ni lo dudes, cambia al LITIO sin dudarlo.

Jorla

Hola
Acabo de cambiar baterías de victron, dos baterías  de 100 y no me duran ni un día, es normal? Que podría ser? Al parecer según el regulador victron me da la información de que me entra 370wh.
Gracias 

Mac78

Cita de: Mizar en Octubre 16, 2023, 17:22:21 pmPues aquí ando con la decisión de nueva/s baterías que tengo que cambiar porque ya nos estamos quedando cortos de carga y como siempre en este mundo autocaravanero no sabes si te están engañando o diciendo la verdad, tres instaladores y tres presupuestos distintos,pero muy distintos, desde uno que dice que hay que cambiar regulador,booster y cargador para colocar litio porque lo que tengo no sirve hasta quien asegura que el booster que llevo si que sirve y que solo me pone un cargador nuevo (VIctrom) y que va a mirar si el regulador de placa Schaudt que llevo sirve, la diferencia de presupuestos es desde 987€ con batería de 100Ah incluido cargador y regulador nuevos y con garantía de 5 años enla batería, hasta los 2350€ con batería de 180Ah. mas cargador, booster y regulador. Lo del cargador si que lo tenía claro, lo del booster y el tema de los de Euro6 y el famoso alternador inteligente, dudaba, y lo del regulador ya os lo contaré.
 

Este año he cambiado de AGM a Litio de 180A, con instalacion de Booster/cargador de 30A, el regulador me servia para Litio y no lo he cambiado. Desde entonces creo que la bateria nunca ha bajado del 50%, asi que para mi tranquilidad absoluta, y no se las marcas que te habran ofertado pero va muy en precio a lo que yo vi en su dia.
En un sitio me ofrecieron poner una de 100 y si luego se quedaba corta en menos de 3 meses poner otra de 100, aunque esa operacion era mas cara que poner la de 180 directamente.
Por si te ayuda en algo...

Mizar

Octubre 17, 2023, 11:33:20 am #9980 Ultima modificación: Octubre 17, 2023, 11:39:04 am por Mizar
Convencido ya estaba antes de los presupuestos y tengo cita para el 25/10,mi comentario era por la diferencia de criterio de unos y otros instaladores,en la foto veis lo que tengo instalado, el booster unos y otros no, el cargador y el regulador lo mismo, por ejemplo Furgoxo tienes el mismo booster y cargador? El booster por lo que veo tiene una posición "lithiun"según se puede ver, el regulador según la ficha de la web de schaudt no serviría y el cargador ni idea.

Furgoxo

Octubre 17, 2023, 11:49:15 am #9981 Ultima modificación: Octubre 17, 2023, 11:50:59 am por Furgoxo
Cita de: Mizar en Octubre 17, 2023, 11:33:20 amConvencido ya estaba antes de los presupuestos y tengo cita para el 25/10,mi comentario era por la diferencia de criterio de unos y otros instaladores,en la foto veis lo que tengo instalado, el booster unos y otros no, el cargador y el regulador lo mismo, por ejemplo Furgoxo tienes el mismo booster y cargador? El booster por lo que veo tiene una posición "lithiun"según se puede ver, el regulador según la ficha de la web de schaudt no serviría y el cargador ni idea.


Nuestra Clever no venia con Booster(no sabia que algunas Clever venían ya con Booster instalado..), ahora llevamos el que nos instalaron con la batería de Litio, un Victron de 30A, la batería es una Ultimatron de 100A.

El resto tengo lo mismo que tú, y es con lo que sigo, con ese cargador CBE y regulador solar Schaudt.

Un saludo :)

Mizar

Pues muchas gracias Furgoxo, se lo diré al instalador, la batería que me ofrecen es la que les vende el mismo distribuidor de Victron , es una Eleksol 100Ah LIFePO4,con la opción si en unos meses veo que me quedo corto aunque por lo que me comentáis no creo necesario, colocar otra en paralelo, espero acertar,y por el precio, por debajo de 1000€ me parece que no está mal, os informaré.

Furgoxo

Cita de: Mizar en Octubre 17, 2023, 13:03:34 pmPues muchas gracias Furgoxo, se lo diré al instalador, la batería que me ofrecen es la que les vende el mismo distribuidor de Victron , es una Eleksol 100Ah LIFePO4,con la opción si en unos meses veo que me quedo corto aunque por lo que me comentáis no creo necesario, colocar otra en paralelo, espero acertar,y por el precio, por debajo de 1000€ me parece que no está mal, os informaré.

Yo también valoré eso, si me quedaba corto poner otra de 100A en paralelo, pero es que no nos ha hecho falta ni se nos queda corto en ningún momento.

Di que nuestro consumo es nevera compresor(lo que más "traga"), iluminación led, carga de dispositivos por usb y algo de TV, en invierno fácilmente hasta 4 días parados sin sol, en verano fácilmente dos 2 días, y si te ayuda algo la placa(la nuestra de 100W normalucha que nos montaron) pues ese plus que llevas, pero vamos que no hemos echado en falta mas batería. Si tus consumos van por ahí y te mueves casi a diario la tendrás al 100% o así siempre, si eres de estar días parados valora poner mas A...

Pero ya sabes, como todo, ande no ande... si montas 150A pues más autonomía aún...

Mizar

Octubre 23, 2023, 11:13:52 am #9984 Ultima modificación: Octubre 23, 2023, 11:15:40 am por Mizar
En tres años nunca nos quedamos cortos de energía, así que supongo que como bien dices con nevera y lo que pueda tirar la Truma en invierno, porque la iluminación es residual y la puedes gestionar, no creo que tengamos problemas, os contaré, el miércoles la meto en boxes.Saludos

Furgoxo

Cita de: Mizar en Octubre 23, 2023, 11:13:52 amEn tres años nunca nos quedamos cortos de energía, así que supongo que como bien dices con nevera y lo que pueda tirar la Truma en invierno, porque la iluminación es residual y la puedes gestionar, no creo que tengamos problemas, os contaré, el miércoles la meto en boxes.Saludos

Mizar, entonces cambias a Litio porque te quedas corto de energía o por mejorar lo que tienes?, arriba decías que andabas corto y ahora en tres años que no jijiji!! que no me aclaro  .loco2  .meparto

Furgoxo

Mensaje para Yiyimen, forero con una Clever, te mande dos o tres privados contestándote a tu duda o problema, no se si los recibiste ya que me fije que has estado conectado, lo comento por aquí por si hubo algún problema y no te han llegado, porque últimamente respondo a algunos que me consultan por mensaje privado y como si hablara con una pared.

Mas que nada por saber si es cosa de algún problema del foro o que no me responden...

Un saludo :)

Mizar

Octubre 23, 2023, 14:31:59 pm #9987 Ultima modificación: Octubre 23, 2023, 14:37:20 pm por Mizar
Más que cortos, con el cu... al aire. Cambio porque las AMG no dan mas de sí, dos días en verano parados y ya no podía poner la Truma el segundo día para el boiler, error 160 de bajo voltaje, y el compresor arrancaba y paraba cada minuto, y así estoy desde Agosto, si o si a cambiar, pero nunca nos quedamos cortos ni tuvimos ningún problema ni en invierno parados 2 días varías veces en Estación de ski, me sorprendió el que se me fuesen tan pronto, además por recomendación del distribuidor y como tengo parking con enchufe durante la semana solía tener siempre conectada la red porque "en teoría" se mantenían mejor en flotación , así que no como decía arriba "con la opción si en unos meses veo que me quedo corto aunque por lo que me comentáis no creo necesario..."

metralla

Una de las principales ventajas de las lifepo4 es que el voltaje es mayor y estable a lo largo de toda la descarga, por lo que los errores de bajo voltaje en inversores y calefacciones deja de existir, además de poder aprovechar en caso necesario la capacidad hasta el 90 %, y en  el peso bajamos  hasta  un tercio o menos, sin hablar del número de ciclos útiles de como mínimo 6 veces más.

Saludos


Carmen ·HiruKa·

Cita de: Mizar en Octubre 23, 2023, 14:31:59 pmMás que cortos, con el cu... al aire. Cambio porque las AMG no dan mas de sí, dos días en verano parados y ya no podía poner la Truma el segundo día para el boiler, error 160 de bajo voltaje, y el compresor arrancaba y paraba cada minuto, y así estoy desde Agosto, si o si a cambiar, pero nunca nos quedamos cortos ni tuvimos ningún problema ni en invierno parados 2 días varías veces en Estación de ski, me sorprendió el que se me fuesen tan pronto, además por recomendación del distribuidor y como tengo parking con enchufe durante la semana solía tener siempre conectada la red porque "en teoría" se mantenían mejor en flotación , así que no como decía arriba "con la opción si en unos meses veo que me quedo corto aunque por lo que me comentáis no creo necesario..."

Mizar ¿cuánto tiempo tienen las baterías que estás quitando?  Por saber, sin más..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo