EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Gracias por compartir Furgoxo.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


karpintxiki

Muy buen brico furgoxo.
Lo único quería hacer algo parecido en la furgoneta y si me podrías decir donde lo cogiste te lo agradezco

oceano4

Julio 08, 2023, 11:30:54 am #9857 Ultima modificación: Julio 08, 2023, 11:35:07 am por oceano4
-Me encanta el brico del tendedero de baño. Por cierto: ¿¿¿ Cuantos metros de cuerda tiene ??? Lo pregunto para intercalar otras 4 alcayatas y conseguir 4 cuerdas para tender.

-Gracias por el brico y por compartirlo.

-Con tu permiso me lo guardo.

Salu2

oceano4

Jesus

Furgoxo

Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

Cita de: karpintxiki en Julio 08, 2023, 11:11:44 amMuy buen brico furgoxo.
Lo único quería hacer algo parecido en la furgoneta y si me podrías decir donde lo cogiste te lo agradezco

Buenas Karpintxiki, lo he cogido en Amazon, aquí lo tienes:

https://amzn.eu/d/1WD5OOd

También lo tienes por AliExpress más barato si quieres.

Lo hay en varios colores, solo puntualizar que no esperéis que recoja con tanta fuerza como por ejemplo una cinta métrica, pero recoge, luego se bloquea con un tipo de rosca y así no se destensa.

Por internet seguro que encontráis más modelos similares porque he visto que los hay, pero este modelo se lo vi a mi hermano en su GV y tire por el mismo jeje!

Un saludo!

Cita de: oceano4 en Julio 08, 2023, 11:30:54 am-Me encanta el brico del tendedero de baño. Por cierto: ¿¿¿ Cuantos metros de cuerda tiene ??? Lo pregunto para intercalar otras 4 alcayatas y conseguir 4 cuerdas para tender.

-Gracias por el brico y por compartirlo.

-Con tu permiso me lo guardo.

Salu2

oceano4

Jesus

Hace unos 3 metros de cuerda, nuestro baño es de 1 metro aprox, la verdad que podría haber sacado una vuelta más, pero con dos cuerdas creo que ya iremos bien, si eso con colocar otra alcayata ya podría sacar una cuerda más seguro.

Sin permiso, un placer saber que os es útil algunos de los bricos  ;)

Un saludo :)

Sairo

Existe alguna normativa en cuanto a la longitud de la lira (tubo flexible) para conectar la bombona del campingaz al vehículo??

La que tengo de serie es de 40cm, puedo poner una de mayor longitud o no?

Gracias

pronillo

Cita de: Sairo en Julio 10, 2023, 13:35:14 pmExiste alguna normativa en cuanto a la longitud de la lira (tubo flexible) para conectar la bombona del campingaz al vehículo??

La que tengo de serie es de 40cm, puedo poner una de mayor longitud o no?

Gracias

Hola, supongo que mientras la conectes a la instalacion rigida que sale de la caja del gas no habría problema.

Jonnynv200

Cita de: pajarito en Abril 10, 2023, 00:53:40 amA mí me pasa lo mismo y también llevo investigando dos años este tema, he instalado unos aparatos para monitorear tanto la batería de arranque como las de la vivienda a través del móvil.  ¿Es de principios del 2020? ¿Sabes si llevas instalado el booster para gestionar la carga desde el alternador? ¿Alguna vez se te ha quemado el fusible de 60A que separa la batería de arranque de las de la vivienda?

Hola de nuevo y disculpas por la tardanza en retomar el asunto, entro poco y cada vez me desenvuelvo peor en la web, me cuesta bastante llegar a los apartados.
En relación al asunto del extraño funcionamiento, o NO FUNCIONAMIENTO mejor dicho, de la CITROEN JUMPER 2.2, finalmente me confirma la propia CITROEN tras un aluvión de consultas de otros clientes, QUE VIENE ASI DE FABRICA, no se trata de ningún malfuncionamiento. Resulta espeluznante semejante resolución tecnica-mecanica, pero así es, este vehiculo solo pone a funcionar el alternador cuando sueltas el acelerador y vas cuesta abajo, o sea, unos segundos, así jamás podrá mantener las baterías sanas. No comprendemos que puede ganar el vehículo en consumo o contaminantes, pero está claro que los fabricantes de campers deben saber ésto porque éste vehículo no sería apto para caravaning. Si no tienes placas solares o te conectas cada poco a la red 220v, estás muerto, y si encima tienes nevera de compresor, la autonomía en viaje te arruinará las vacaciones en tiempo cálido.

PD. Yo tambien llevo permanentemente voltimetros digitales de control en cabina y en vivienda, con lo que se puede apreciar a la perfección éste peculiar fenómeno de la mecánica moderna. (Respecto a la pregunta, nunca se me fundieron los fusibles mencionados)

CAMPERVOY

Es la leche...
       cuanto más moderno, mejor, está claro....  qué desastre.
Un saludo,
Anton

arimode

Julio 12, 2023, 11:59:12 am #9863 Ultima modificación: Julio 12, 2023, 16:38:33 pm por RAMOVIL
Hola, informaros de que la DGT ha actualizado la instrucción 08/V-74 de Autocaravanas, en la nueva redacción se distingue entre acampar y estacionar ¡por fín!


Instruccion-PROT-2023_14_AUTOCARAVANAS
Imprimiros este documento, está recien salido del horno y firmado por la DGT.

Según el nuevo reglamento, siempre que estacionemos sin abrir nada (claraboyas si se puede) ni sacar nada a la calle (sillas, mesas, etc), podremos dormir sin problema ya que estaremos estacionados y NO acampados.

La norma acaba de entrar en vigor. ¡A disfrutar!

AYA2016

Cita de: arimode en Julio 12, 2023, 11:59:12 amHola, informaros de que la DGT ha actualizado la instrucción 08/V-74 de Autocaravanas, en la nueva redacción se distingue entre acampar y estacionar ¡por fín!

https://www.autocaravanas.es/wp-content/uploads/2023/07/Instruccion-PROT-2023_14_AUTOCARAVANAS.pdf.xsig_.pdf

Imprimiros este documento, está recien salido del horno y firmado por la DGT.

Según el nuevo reglamento, siempre que estacionemos sin abrir nada (claraboyas si se puede) ni sacar nada a la calle (sillas, mesas, etc), podremos dormir sin problema ya que estaremos estacionados y NO acampados.

La norma acaba de entrar en vigor. ¡A disfrutar!
Gracias por compartir

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


hollister

Cita de: arimode en Julio 12, 2023, 11:59:12 amHola, informaros de que la DGT ha actualizado la instrucción 08/V-74 de Autocaravanas, en la nueva redacción se distingue entre acampar y estacionar ¡por fín!

Eso ya se está discutiendo aquí, no se trata de algo exclusivo de las clever  ;)

Mola

Julio 12, 2023, 22:51:48 pm #9866 Ultima modificación: Julio 12, 2023, 22:56:05 pm por Mola
Muy buenas!
Nos gustaría hacer una consulta a cerca de las baterías.
No sabemos si debemos cambiarlas. En nuestro caso la furgoneta lleva placas solares cuando el día es soleado y está expuesta al sol los niveles de batería están al 100% (son dos baterías AMG 95AH), pero en el momento que oscurece la batería se reduce a una luz verde del segmento de 2/3. El consumo es por la nevera y luz artificial.
Muchas gracias y un saludo

Furgoxo

Cita de: Mola en Julio 12, 2023, 22:51:48 pmMuy buenas!
Nos gustaría hacer una consulta a cerca de las baterías.
No sabemos si debemos cambiarlas. En nuestro caso la furgoneta lleva placas solares cuando el día es soleado y está expuesta al sol los niveles de batería están al 100% (son dos baterías AMG 95AH), pero en el momento que oscurece la batería se reduce a una luz verde del segmento de 2/3. El consumo es por la nevera y luz artificial.
Muchas gracias y un saludo


Esas luces de la centralita son meramente orientativas y poco fiables, no te van a decir si tienes las baterías tocadas o no, en cuanto estas recibiendo carga de la placa solar te marcará al 100% prácticamente, pero en cuanto no recibe carga y estás parado baja rápido a una luz verde, esas luces no te van a dar un valor real y es posible que tengas las baterías tocadas.

No te fíes aunque tu gasto solo sea la nevera compresor, y porque lleves dos baterías y placas, es el elemento que más consume del vehículo con diferencia, y depende el uso que le deis a la furgo, carga de baterías a 220v, estéis parados varios días etc..., es probable que ya empiecen a estar tocadas y sea una señal.

Un saludo ;)

oreidorobalo

Las 2 baterías de origen (AGM 95Ah) después de 5 años ya están empezando a dar problemas cuando estoy 3 días parado en verano al sol. La próxima semana se va al taller a por una batería Ultimatron litio de 180, de paso ya cambiaré el regulador solar, el cargador 220v y añadí un booster 30 Ah, todo de Victron y configurable a litio. Hasta ahora con las baterías en buen estado no había problemas, ahora con más Ah y con booster iré tranquilo. Es caro el tema pero tiene pinta de buena inversión a largo plazo. Saludos.

Furgoxo

Cita de: oreidorobalo en Julio 13, 2023, 11:17:39 amLas 2 baterías de origen (AGM 95Ah) después de 5 años ya están empezando a dar problemas cuando estoy 3 días parado en verano al sol. La próxima semana se va al taller a por una batería Ultimatron litio de 180, de paso ya cambiaré el regulador solar, el cargador 220v y añadí un booster 30 Ah, todo de Victron y configurable a litio. Hasta ahora con las baterías en buen estado no había problemas, ahora con más Ah y con booster iré tranquilo. Es caro el tema pero tiene pinta de buena inversión a largo plazo. Saludos.

Con lo que comentas vas a instalar irás más que sobrado.