EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

crossfun

Buenos días.
Tengo una clever 2020 y tengo que cambiar el grifo del baño.
Sabéis que medida de agujero tiene el fregadero?
Sabéis si hay algún grifo que se pueda girar a los lados cuando friegas? No sólo de arriba abajo

Furgoxo

Cita de: crossfun en Abril 09, 2023, 09:21:29 amBuenos días.
Tengo una clever 2020 y tengo que cambiar el grifo del baño.
Sabéis que medida de agujero tiene el fregadero?
Sabéis si hay algún grifo que se pueda girar a los lados cuando friegas? No sólo de arriba abajo

El del baño o el de la cocina?

Como comentas que se mueva a los lados y arriba y abajo para fregar me descolocas .loco2

crossfun

Cita de: Furgoxo en Abril 09, 2023, 17:43:15 pmEl del baño o el de la cocina?

Como comentas que se mueva a los lados y arriba y abajo para fregar me descolocas .loco2

El de la cocina

El de serie se mueve arriba abajo pero a veces echo de menos que se mueva para los lados.

Es el segundo grifo que voy a poner y me gustaría poner uno de calidad.

Muchas gracias

Furgoxo

Cita de: crossfun en Abril 09, 2023, 23:10:30 pmEl de la cocina

El de serie se mueve arriba abajo pero a veces echo de menos que se mueva para los lados.

Es el segundo grifo que voy a poner y me gustaría poner uno de calidad.

Muchas gracias

Ah vale! Es que comentaste el del baño :roll:

En cuanto al grifo no sabría recomendarte uno que se mueva para los lados, nosotros montamos hace tiempo el Florenz para sustituir el de serie, pero solo sube y baja nada más, lo único bueno es que es algo más alto y para fregar es algo más cómodo, aparte que el mando va mucho más fino.

Eso si, con el tiempo te vas dando cuenta que los fregaderos son de chiste de pequeños, para fregar algunos cacharros bien tela..., y los grifos de juguete, ves camperizaciones con fregaderos como en casa y grifos de caño alto y eso si que si.

Pero bueno, es lo que nos montan las marcas y es lo que hay...

Saludos  ;)

pajarito

Cita de: Jonnynv200 en Abril 04, 2023, 22:33:48 pmAlguien que tenga CLEVER sobre citroen Jumper del 2020 hasta hoy me puede confirmar como funciona el alternador de su camper?
Llevo observando desde que la compré que no suele entrar en funcionamiento casi nunca, sólo trabaja unos segundos o minutos cuando coges cuesta abajo y sueltas el acelerador, en esas condiciones jamás podría recargar las baterias en ruta, y de no tener placa solar ya habrían reventado. Unos hablan de alternadores inteligentes, otros de posible fallo, otros de mala instalación, el caso es que nadie sabe con rigor si esto es normal o no.
A mí me pasa lo mismo y también llevo investigando dos años este tema, he instalado unos aparatos para monitorear tanto la batería de arranque como las de la vivienda a través del móvil.  ¿Es de principios del 2020? ¿Sabes si llevas instalado el booster para gestionar la carga desde el alternador? ¿Alguna vez se te ha quemado el fusible de 60A que separa la batería de arranque de las de la vivienda?

crossfun

Abril 10, 2023, 09:00:58 am #9770 Ultima modificación: Abril 10, 2023, 12:59:44 pm por crossfun
No sé si alguien sabe el diámetro del agujero  del fregadero de la cocina,necesito saberlo para comprar el grifo nuevo

AYA2016

Buenas, le he comprado tres cosillas a la furgo, por falta de espacio jejeje, portaequipajes Fiamma, un cofre Thule de segundamano que me cuadro con las dimensiones que buscaba (podré abrir la claraboya trasera y no acercarse mucho a la placa) y una escalera telescopica. Unas fotillas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


arimode

Hola a todos, mi clever 600 va a cumplir 5 añitos y estoy pensando en renovar las baterías auxiliares por otras nuevas durante este año, o bien el siguiente. Actualmente llevo dos VARTA LA95 y quiero saber si alguno de vosotros las ha cambiado, y qué opciones tenemos... ¿Sabemos anchura máxima? Estoy pensando en el LITIO pero el precio da un poco de miedo. ¡gracias!

Furgoxo

Abril 17, 2023, 15:25:26 pm #9773 Ultima modificación: Abril 17, 2023, 15:27:31 pm por Furgoxo
Cita de: arimode en Abril 17, 2023, 12:54:07 pmHola a todos, mi clever 600 va a cumplir 5 añitos y estoy pensando en renovar las baterías auxiliares por otras nuevas durante este año, o bien el siguiente. Actualmente llevo dos VARTA LA95 y quiero saber si alguno de vosotros las ha cambiado, y qué opciones tenemos... ¿Sabemos anchura máxima? Estoy pensando en el LITIO pero el precio da un poco de miedo. ¡gracias!

Buenas, parece que soy el que siempre comento lo mismo cuando alguien lo consulta pero yo invertiría a día de hoy ya en una batería de Litio de 100-150A, es un cambio y avance considerable, pusimos la de 100A con su correspondiente Booster y llevamos con ella desde Julio del año pasado, no podemos estar más contentos, de las mejores inversiones realizadas a la furgo.

Olvidado completamente de la autonomía y de mirar los niveles de batería, hasta 3 días de autonomía con un uso normal, y si te mueves cada día, a poco que te muevas con una o dos horas de ruta la tienes ya a tope, también al volver a casa la tendrás ya a tope sin necesidad de enchufarte.

El precio escuece bien es cierto, pero compensa, al menos a nosotros nos ha quitado un dolor de cabeza.

Por no hablar que liberas espacio bajo el asiento copiloto(puedes llevar ya la caja del gato en su sitio original que es ahí) al llevar solo una de Litio que vale por dos, menos peso etc etc...

Saludos ;)

arimode

Furgoxo, gracias como siempre por tus oportunas respuestas. Por otro lado he estado viendo tu lista de bricos para ver si comentabas lo de la batería pero no me ha parecido verlo. ¿Qué tamaño de batería de litio entra? ¿Me dices cuál tienes tú? ¿Imgino ue habrá que quitar las dos VARTA para poner la de litio y no poner una de cada, verdad? Por último, ¿Es necesario cambiar el cargador de baterias que viene con la Clever por uno optimizado para litio? ¡¡Gracias!!

Furgoxo

Cita de: arimode en Abril 17, 2023, 15:44:49 pmFurgoxo, gracias como siempre por tus oportunas respuestas. Por otro lado he estado viendo tu lista de bricos para ver si comentabas lo de la batería pero no me ha parecido verlo. ¿Qué tamaño de batería de litio entra? ¿Me dices cuál tienes tú? ¿Imgino ue habrá que quitar las dos VARTA para poner la de litio y no poner una de cada, verdad? Por último, ¿Es necesario cambiar el cargador de baterias que viene con la Clever por uno optimizado para litio? ¡¡Gracias!!

Yo la lleve a que me instalaran todo ya que aunque es sencillo no quería jugármela ya que hay que cambiar sección de cable también.

Yo quite, bueno me quitaron, las dos Varta de AGM, y bajo el asiento conductor me metieron la batería de 100A marca Ultimatron, tumbada(las de Litio pueden ir tumbadas o de pies), y también el Booster Victron de 30A, y ya esta.

El cargador original depende el modelo de CBE que te traiga, si es el que viene con selector de tres posiciones con ponerlo en la opción plomo ya estaría.

Ahora bien, nose cual será tu consumo diario pero desde que pusimos Litio hemos pasado dos veces para pasar una noche por camping, en la primera vez cogimos electricidad y no fue ni necesario ya que la batería llegó casi cargada tras el viaje hasta el camping, y nada más enchufar la furgo al de nada ya estaba a tope.

La segunda vez ya directamente ni cogimos electricidad porque no lo vimos ni necesario.

Además no es bueno dejarla enchufada todo el rato, con que te llegue a tope cuando vienes de un viaje o escapada ya la tendrás lista para la siguiente salida.

Consulta precios ya que ahora hay bastante marca de batería para elegir, yo cogí esta y estoy contento pero porque era la que montaban donde fui a instalarla, la App que lleva va muy bien para mirar consumos y demás. Aunque otras seguro que también.

Ya irás contando porque te decides...

Un saludo  :)

arimode

Furgoxo, gracias de nuevo. Un par de dudas y no te doy más la brasa. ¿Es necesario el booster? Yo pensaba que era lo mismo que el CBE pero parece que no, por otro lado me parece curioso que para litio se use la misma disposición que el plomo. Para terminar, en qué taller de Bizkaia/Cantabria me pueden hacer este trabajo? ¡Gracias!

hollister

Cita de: Furgoxo en Abril 17, 2023, 16:36:14 pmbajo el asiento conductor me metieron la batería de 100A marca Ultimatron, tumbada(las de Litio pueden ir tumbadas o de pies),

Sobre esto he visto toda clase de opiniones, desde fabricantes que te obligan a poner las celdas verticales hasta los que te dicen que puedes ponerlas como quieras pasando por los que te dicen que consultes antes si quieres ponerlas tumbadas.
He puesto celdas en negrita porque vete tu a saber como están puestas las celdas dentro de la batería: igual están tumbadas y al poner la batería tumbada acaban en vertical  ;D .
Parece ser que si están tumbadas se deterioran antes.
También parece que esto solo vale para celdas prismáticas, las celdas cilíndricas o bolsas no sufren tanto al estar tumbadas (¿o era al revés?  .meparto)

Cita de: arimode en Abril 17, 2023, 16:46:56 pm¿Es necesario el booster?

Aquí también hay disparidad de opiniones, pero, en principio, si no sabes lo qué haces sí es necesario, si sabes muy bien qué estás haciendo es posible que puedas prescindir del booster.

Furgoxo

Abril 17, 2023, 21:44:56 pm #9778 Ultima modificación: Abril 17, 2023, 22:01:41 pm por Furgoxo
Cita de: arimode en Abril 17, 2023, 16:46:56 pmFurgoxo, gracias de nuevo. Un par de dudas y no te doy más la brasa. ¿Es necesario el booster? Yo pensaba que era lo mismo que el CBE pero parece que no, por otro lado me parece curioso que para litio se use la misma disposición que el plomo. Para terminar, en qué taller de Bizkaia/Cantabria me pueden hacer este trabajo? ¡Gracias!

Yo lo instalaría ya que aunque sin el te cargaría la batería igualmente no lo haría adecuadamente, y tampoco tan rápido, con el booster es como si un móvil lo cargaras con un cargador rápido, con poca ruta te mete ya una buena carga cosa que sin el cargaría más lentamente, pero te cargaría claro, eso si, siempre recomiendan poner el booster por evitar problemas ya que siempre cargará mejor la batería, eso ya a elección tuya.

Se pone en posición plomo porque es el voltaje de carga bajo(o algo así me dijeron) para que la cargue bien.

Yo lo instale en Leiokaravaning/ReparamostuCaravana(Bizkaia), no fue barato pero ahora nose como andarán los precios, a mi mereció la pena y espero que la batería que dura, o dicen que dura, entre 2 y 3 mil ciclos de carga(llevo aun 17 según la App) me jubile a mi o a la furgo  .meparto

Repito que hasta la fecha no puedo estar más contento con la inversión, tanto que para nuestros consumos podríamos prescindir hasta de la placa solar de 100W que llevamos.

Cualquier cosa consulta sin problema, faltaría más  :)

Saludos  ;)

Furgoxo

Cita de: hollister en Abril 17, 2023, 19:00:53 pmSobre esto he visto toda clase de opiniones, desde fabricantes que te obligan a poner las celdas verticales hasta los que te dicen que puedes ponerlas como quieras pasando por los que te dicen que consultes antes si quieres ponerlas tumbadas.
He puesto celdas en negrita porque vete tu a saber como están puestas las celdas dentro de la batería: igual están tumbadas y al poner la batería tumbada acaban en vertical  ;D .
Parece ser que si están tumbadas se deterioran antes.
También parece que esto solo vale para celdas prismáticas, las celdas cilíndricas o bolsas no sufren tanto al estar tumbadas (¿o era al revés?  .meparto)

Aquí también hay disparidad de opiniones, pero, en principio, si no sabes lo qué haces sí es necesario, si sabes muy bien qué estás haciendo es posible que puedas prescindir del booster.

Tumbada o de pie, celdas prismáticas o cilíndricas, tanta información ya me nubla la vista  .loco2 

La nuestra la instalaron tumbada porque sino no entra, como otras muchas, salvo alguna que hay específica para llevar bajo el asiento(que son las más caras), y por lo que me dijeron en el taller este modelo puede ir tumbada o de pie.

Un saludo :)