EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

oceano4

-Hola a tod@s los miembros y miembras de la secta de los "Cleverianos".

-Os invoco a que respondáis a la siguiente cuestion: Tengo una Possl del 2022 ( fabricada en el 2021 ) sobre Citroen. Resulta que al ser nueva parece algo "normal" que consuma aceite. A fecha de hoy mismo al poner el contacto en la pantalla del ordenador marca 2 bolas vacias de 5 posibles, de capacidad de aceite y mirando la varilla marca justo por la mitad.

-El tema es que la he echado 2 litros de aceite y sigue marcando 2 bolas vacias.

-La pregunta final: ¿ Teneis idea si hay que hacer una especie de Reset o similar para que marque las 5 bolas llenas ?

-He puesto la pregunta en este foro porque en el de las Possl somos pocos, pero como en este foro abunda la buena gente, pues eso  ;D  ;D  ;D

Saludos y gracias por la ayuda.

oceano4

Jesus

Carmen ·HiruKa·

Cita de: oceano4 en Febrero 15, 2023, 20:20:38 pm-Hola a tod@s los miembros y miembras de la secta de los "Cleverianos".

-Os invoco a que respondáis a la siguiente cuestion: Tengo una Possl del 2022 ( fabricada en el 2021 ) sobre Citroen. Resulta que al ser nueva parece algo "normal" que consuma aceite. A fecha de hoy mismo al poner el contacto en la pantalla del ordenador marca 2 bolas vacias de 5 posibles, de capacidad de aceite y mirando la varilla marca justo por la mitad.

-El tema es que la he echado 2 litros de aceite y sigue marcando 2 bolas vacias.

-La pregunta final: ¿ Teneis idea si hay que hacer una especie de Reset o similar para que marque las 5 bolas llenas ?

-He puesto la pregunta en este foro porque en el de las Possl somos pocos, pero como en este foro abunda la buena gente, pues eso  ;D  ;D  ;D

Saludos y gracias por la ayuda.

oceano4

Jesus

Pues te voy a decir lo que me dijeron en el taller Citroen cuando a la de poco más de medio año de uso la furgo acusó que faltaba aceite y las bolas bajaron de 5 a 3: "que el sistema que tienen para detectar fallos, problemas, etc había detectado que, por tiempo, ya tocaba cambio de aceite"

A lo cual le dije ¿por tiempo??? ¡¡pero si sólo la tengo desde hace poco más de medio año!!!
Pero a "las tripas" de la furgo eso le dá igual... ella cuenta que salió de fábrica en febrero del 2020 y que en febrero del 2022 había que cambiar aceite.
Lo que no tuvo en cuenta la furgo fue que desde febrero del 2020 hasta julio del 2021 que me la matricularon y dieron estuvo parada por la pandemia y luego en Clever camperizando.

Conclusión: no es que gasten más aceite. Si el nivel de aceite está bien tras rellenar esos dos litros, y sigue así unos días/semanas después, el problema es la centralita/ordenador o lo que sea que tienen dentro..

A mí me la resetearon en el concesionario Citroen, pero claro, después de hacer el primer cambio de aceite.

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Febrero 16, 2023, 06:49:04 am #9737 Ultima modificación: Febrero 16, 2023, 06:51:27 am por kirikino
Os informamos que hemos abierto la sección de Mecánica DUCATO/JUMPER/BOXER


Así que os pedimos encarecidamente que los problemas o dudas sobre Mecánica de estos chasis los planteeis en dicha sección. De esta manera tendremos el foro más ordenado y será más fácil localizar la información. Y para quien tenga un problema recibir respuestas de otros usuarios.

Aprovechamos para recordar que este año ha bajado la venta de calendarios por lo que de seguir esta tónica el foro corre peligro de desaparecer. Cada cual que valore su compromiso para que esto siga existiendo. Pero quien quiera ayudar que sepa que el pack de 2 calendarios cuesta 8€ y la colaboración  del fila 0 son 5€.
Más información en mi firma o en la tienda del foro.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Gracias por la advertencia, Kirikiño.  Si quieres mover estos dos post a la sección que indicas.... así ya quedarán donde deben estar  :D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oceano4

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 15, 2023, 22:55:11 pmPues te voy a decir lo que me dijeron en el taller Citroen cuando a la de poco más de medio año de uso la furgo acusó que faltaba aceite y las bolas bajaron de 5 a 3: "que el sistema que tienen para detectar fallos, problemas, etc había detectado que, por tiempo, ya tocaba cambio de aceite"

A lo cual le dije ¿por tiempo??? ¡¡pero si sólo la tengo desde hace poco más de medio año!!!
Pero a "las tripas" de la furgo eso le dá igual... ella cuenta que salió de fábrica en febrero del 2020 y que en febrero del 2022 había que cambiar aceite.
Lo que no tuvo en cuenta la furgo fue que desde febrero del 2020 hasta julio del 2021 que me la matricularon y dieron estuvo parada por la pandemia y luego en Clever camperizando.

Conclusión: no es que gasten más aceite. Si el nivel de aceite está bien tras rellenar esos dos litros, y sigue así unos días/semanas después, el problema es la centralita/ordenador o lo que sea que tienen dentro..

A mí me la resetearon en el concesionario Citroen, pero claro, después de hacer el primer cambio de aceite.



-Hola a tod@s.

-Gracias Carmen por la aclaración.

-A la mia le pasó algo parecido a la tuya. Yo la compré en Marzo del 22, pero llevaba en el conce parada casi todo el 21, así que, me quedo con que al rellenar 2 litros de aceite, la varilla marca lleno.

Salu2

oceano4

Jesus

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 14, 2023, 21:03:33 pmPues no... no dejaron marca visible.. o se evaporó después de 3 semanas parada.. Tampoco había charcos debajo de ninguna otra furgoneta, y mira que las hay de todas marcas y sistemas de calefacción...

Este finde que voy a salir con ella, comprobaré bien el suelo, a ver si está húmedo, o si tira agua el boiler o algo así....

Gracias por la info!!!

Ya está todo averiguado.... la válvula de seguridad volvió a saltar esta semana con tantos fríos a la noche, y sí vacía el agua del boiler... me lo ha confirmado mi vecino de plaza, que se encontró con el charco cuando fue a por su furgo.

Así que funciona como debe hacerlo.  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

oreidorobalo

Buenas, sabéis dónde están los fusibles del habitáculo en una vario kids del 2018? Tengo la truma combi 6 a gasoil y no me calienta el agua, era para revisar el fusible antes de llevarla al taller.
Otra cosa, ya llevo 50000 kms y de momento el adblue bien pero para prevenir voy a vaciar el adblue, echar clearnox y el admax y limpiar bien el inyector.

Gracias y saludos.

arimode

Hola, imagino que como todas las clever, los fusibles estarán en el compartimento que se abre debajo de la mesa en los asientos traseros de cabina. En cuanto a la calefacción, efectivamente revisa los fusibles y si todo está bien, mira a ver si se te ha bloqueado. Si es así, abre la tapa de la cama donde está la calefacción, retira la carcasa de plstico y y reseteala pulsando en el botoncito al lado de las luces roja/verde.

arimode

Cita de: Furgoxo en Diciembre 16, 2022, 11:14:21 amBuenas, al final solucionaste este problema?

Estaría bien saber de donde venía el problema por si en un futuro nos puede pasar a alguno de nosotros...

Gracias :)

Hola, al final solucióne este tema de dos maneras, repasé bien todo el contorno de las claraboyas con masilla de la negra nueva y además puse la junta de la goma a la claraboya trasera que era de ventilación forzada. Parece que se ha solucionado.

Furgoxo

Cita de: arimode en Febrero 21, 2023, 10:56:13 amHola, al final solucióne este tema de dos maneras, repasé bien todo el contorno de las claraboyas con masilla de la negra nueva y además puse la junta de la goma a la claraboya trasera que era de ventilación forzada. Parece que se ha solucionado.

Genial! Me alegro!! .palmas

Buzz Dao

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 19, 2023, 21:06:17 pmYa está todo averiguado.... la válvula de seguridad volvió a saltar esta semana con tantos fríos a la noche, y sí vacía el agua del boiler... me lo ha confirmado mi vecino de plaza, que se encontró con el charco cuando fue a por su furgo.

Así que funciona como debe hacerlo.  ;D

¡¡Mucho mejor así!!

Furgoxo

Buenas, pues ya puse la llave de paso entre el depósito de limpias y el boiler, como tenia buen acceso me ha venido de perlas, normalmente va tapado con la madera protectora que protege todo.

Aquí veis la llave y lo otro gris es la anti retorno.



Y esta la llave de paso que es de Reimo



Probado esta noche fría pasada, la dejé cerrada y solo se nos vació el boiler, ahora la he abierto, llenar y purgar boiler y a rutear!! Buen invento para días fríos y no quedarte sin agua entre escapada y escapada cuando la dejas parada en semanas frías .palmas

Otra cosilla...

Al final llevamos a que nos pusieran la claraboya del baño en Zasecar, ha quedado de lujo!! Menudo cambio para el baño 8)



Un saludo ;)

pronillo

Cita de: Furgoxo en Febrero 24, 2023, 17:14:25 pmAquí veis la llave y lo otro gris es la anti retorno.


Al final llevamos a que nos pusieran la claraboya del baño en Zasecar, ha quedado de lujo!! Menudo cambio para el baño 8)

Quedó bien .bien
Una claraboya como esa le monté en una Clever a un forero de aquí, el baño gana mucho.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: pronillo en Febrero 24, 2023, 20:24:52 pmQuedó bien .bien
Una claraboya como esa le monté en una Clever a un forero de aquí, el baño gana mucho.

Saludos.

Si que gana si, eso si, al final tuvimos que pagar algo más del doble por no haberla pedido en su día de serie, que era un precio ridículo, pero bueno, en general muy contentos con claraboya en el baño.

Estuve apunto de hacerlo yo mismo, no se veía muy complicado, pero al final no arriesgamos y lo llevamos a un profesional.

Saludos :)

arimode

Hola buenos días, ¿Conoceís algún remedio para suavizar la dureza de los asientos traseros de la clever 600 de 2018? Jo.. tengo la espalda machacada, no he visto cosa más incómoda en mi vida. He probado con una espuma media, pero sigue siendo una piedra. Estoy por dejar la estructura de madera, poner algo encima y tirar a la basura los respaldos originales...