EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 10, 2023, 19:17:50 pmLa pregunta clave es...¿el boiler siempre tiene agua, independientemente de si se ha encendido o no en el panel Truma???

Hola Carmen ,como te comentan todos ,  el boiler siempre estara lleno de esos 10 l. de agua , a no ser , que lo vacies tu misma voluntariamente  pero con la bomba del agua apagada ,ya que si no esta apagada , cada vez que vacias el boiler la bomba lo vuelve a llenar  hasta que te quedes sin agua en el deposito de limpias , yo lo soluciono  teniendo apagada la bomba del agua  cuando no la necesito, asi de paso evito que si tengo una fuga tampoco me aparezcan por la furgo toda el agua del deposito,
  a mi me tira el agua del boiler  cuando esta la temperatura a unos 3º, y mejor asi ,por que si no te puede preparar una buena averia si se conjela  ya no el boiler , si no alguna manguera  que tienen mucha menos cantidad de agua.

savovic

En la mía descarga todo el depósito de limpias, o eso creo. Lo que no descarga es el agua del circuito a los grifo si no me equivoco.
Por otro lado, ya que comentáis esto, me parece un fallo gordo que no haya una salida de la calefacción al habitáculo donde está la válvula Truma. Me explico, es una zona muy fría, por lo que si salta, cuesta un montón volver a rearmarla, aún poniendo la calefacción, pero como (al menos en la mía) no hay una salida de aire directa a esa zona, tarda mucho en calentarse.
Hace 3 semanas nos pasó, tuvimos que esperar media hora para poder cargar agua hasta que se calentó lo suficiente la zona para poder rearmarla.

Michelange

Es cierto que tarda mucho en calentarse hasta que se pueda rearmar y es un rollo.
Por no esperar media hora yo me voy sin agua y cuando llegó a la Sierra ya se rearma a la primera y lleno en una fuente o con garrafas.

Por otro lado cuando ha tirado el agua y rearmas el boiler, puede encenderse aunque no hayas llenado de agua sin problema.

savovic

Cita de: Michelange en Febrero 14, 2023, 11:51:48 amEs cierto que tarda mucho en calentarse hasta que se pueda rearmar y es un rollo.
Por no esperar media hora yo me voy sin agua y cuando llegó a la Sierra ya se rearma a la primera y lleno en una fuente o con garrafas.

Por otro lado cuando ha tirado el agua y rearmas el boiler, puede encenderse aunque no hayas llenado de agua sin problema.

En nuestro caso fue al intentar cargar agua en destino, habiendo conducido ya 1 hora, pero no había manera de rearmarla. Es una zona muy fría esa. Encendimos la calefacción al máximo y entre el sol y hasta que cogió calor no se rearmó. Por eso digo que noto que falta una salida de la calefacción a esa zona para que se caliente "rápido".

Furgoxo

En la nuestra está junto a uno de los tubos de calefacción que pasa al lado, esto hace que al menos se caliente más rápido y la puedas rearmar enseguida.

Saludos.

PD: Ya he pedido una llave de paso para intercalar entre depósito y boiler, así en los días fríos que esté parada la cierro y solo se nos vaciará el agua del boiler.

savovic

Cita de: Furgoxo en Febrero 14, 2023, 16:48:02 pmEn la nuestra está junto a uno de los tubos de calefacción que pasa al lado, esto hace que al menos se caliente más rápido y la puedas rearmar enseguida.

Saludos.

PD: Ya he pedido una llave de paso para intercalar entre depósito y boiler, así en los días fríos que esté parada la cierro y solo se nos vaciará el agua del boiler.

Así es en la nuestra también, pero al menos a nosotros no nos hizo mucha diferencia, algo de calor desprende, pero si la zona está fría, calienta muy despacio.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Buzz Dao en Febrero 11, 2023, 21:42:37 pmComo te comenta Pronillo el boiler está lleno ... si lo has utilizado con anterioridad.

Es decir, si no lo has vaciado tu adrede, estará lleno. Podría ser que se te ha vaciado al saltar la válvula (que sería el funcionamiento normal), pero es raro que los diez litros no hayan dejado algo de marca visible en el suelo...

Pues no... no dejaron marca visible.. o se evaporó después de 3 semanas parada.. Tampoco había charcos debajo de ninguna otra furgoneta, y mira que las hay de todas marcas y sistemas de calefacción...

Este finde que voy a salir con ella, comprobaré bien el suelo, a ver si está húmedo, o si tira agua el boiler o algo así....

Gracias por la info!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: savovic en Febrero 14, 2023, 08:46:57 amEn la mía descarga todo el depósito de limpias, o eso creo. Lo que no descarga es el agua del circuito a los grifo si no me equivoco.
Por otro lado, ya que comentáis esto, me parece un fallo gordo que no haya una salida de la calefacción al habitáculo donde está la válvula Truma. Me explico, es una zona muy fría, por lo que si salta, cuesta un montón volver a rearmarla, aún poniendo la calefacción, pero como (al menos en la mía) no hay una salida de aire directa a esa zona, tarda mucho en calentarse.
Hace 3 semanas nos pasó, tuvimos que esperar media hora para poder cargar agua hasta que se calentó lo suficiente la zona para poder rearmarla.

mmmm... no entiendo muy bien lo que significa "rearmar la válvula"....

Yo tengo la calefacción, boiler y válvula debajo del asiento trasero...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

savovic

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 14, 2023, 21:08:22 pmmmmm... no entiendo muy bien lo que significa "rearmar la válvula"....

Yo tengo la calefacción, boiler y válvula debajo del asiento trasero...
Rearmar me refiero a meter el botón para dentro.
Yo también tengo todo debajo de la banqueta trasera.

Furgoxo

Cita de: savovic en Febrero 14, 2023, 18:31:22 pmAsí es en la nuestra también, pero al menos a nosotros no nos hizo mucha diferencia, algo de calor desprende, pero si la zona está fría, calienta muy despacio.

Bueno aparte del tubo el boiler/Calefacción está al lado prácticamente, y eso ayuda.

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Febrero 14, 2023, 21:08:22 pmmmmm... no entiendo muy bien lo que significa "rearmar la válvula"....

Yo tengo la calefacción, boiler y válvula debajo del asiento trasero...

Pulsar el botón de la válvula de seguridad para que si llenas el depósito de limpias no te eche el agua al suelo directamente, si el botón lo tienes bien metido(rearmado) no tienes que preocuparte.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Febrero 14, 2023, 21:36:27 pmPulsar el botón de la válvula de seguridad para que si llenas el depósito de limpias no te eche el agua al suelo directamente, si el botón lo tienes bien metido(rearmado) no tienes que preocuparte.

Ahhh, pues si sólo es eso, el botón funciona estupendamente.  Apretar en 0,0000001 segundos, abrir grifos y esperar a que salga el aire y listo.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Matteo78

Cita de: savovic en Febrero 14, 2023, 18:31:22 pmAsí es en la nuestra también, pero al menos a nosotros no nos hizo mucha diferencia, algo de calor desprende, pero si la zona está fría, calienta muy despacio.

Hola ,
puede que en tu caso sea útil instalar la resistencia truma 70070-01,
hablamos de ella aquí:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.9075

un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

savovic

Cita de: Matteo78 en Febrero 15, 2023, 08:51:48 amHola ,
puede que en tu caso sea útil instalar la resistencia truma 70070-01,
hablamos de ella aquí:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.9075

un saludo

Hola,

gracias por la opción, aunque me atrae más la idea de la válvula de paso para aislar el depósito del boiler.
¿Para esa resistencia necesitas la CP+?

Matteo78

Cita de: savovic en Febrero 15, 2023, 09:18:49 amHola,

gracias por la opción, aunque me atrae más la idea de la válvula de paso para aislar el depósito del boiler.
¿Para esa resistencia necesitas la CP+?

Hola , no ...no me parece que haga falta CP+..

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes