EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

AsierA

Noviembre 06, 2022, 15:44:46 pm #9630 Ultima modificación: Noviembre 06, 2022, 15:49:18 pm por Deban
La valvula es lo naranja y se ve el cable que sale

Cita de: Quasi74 en Noviembre 04, 2022, 05:35:23 amBuenas compañero,
¿Podrías sacar una foto al pasamuros que comentas o explicar como es? El corrugado que comentaba el otro día parece que es por si se desborda el desagüe ya que meto guía y va al baño. Me gustaría conectar con la batería de habitáculo pero no localizo entrada desde abajo.
Saludos

Asiercastro

Buenas a todos,

Es mi primer mensaje y lo primero mandar un un saludo a todo el mundo.

Estoy teniendo problemas con la bomba que va en las aguas limpias, vamos la que recoge el agua para los grifos y el boiler.
Me la han cambiado pero parece que no llega la presión adecuada ni para el agua fría, retrete y le cuesta al boiler.

Cual es mi sorpresa, que la bomba que me han puesto es de 10l/min y de 0,6Bar, nada que ver con lo que me dicen desde fábrica que de serie trae una 22 l/min y 1,6 bar.

Quiero hacer una reclamación a la oficina del consumidor porque desde que compre la furgo, toda la postventa está siendo horrible y siempre con mentiras. No tengo quejas realmente con la furgo y Clever, pero de su concesionario sin comentarios.

Alguien me podría mirar qué tipo de bomba lleva su furgo. La mia es una Clever celebration comprada en septiembre de 2020.

Os agradecería la ayuda porque encima llevo todo este problema arrastrándolo Antea de que se me acabará la garantía y ahora todo son pegas porque se me paso hace un mes.

Os ruego el favor.. mil gracias y os tendré informados de cómo ha acabado esta odisea con el concesionario.

Adjunto foto de la bomba q m han puesto.

Mil gracias y un saludo

Carmen ·HiruKa·

Asier, este finde nos juntamos los del grupo Clever, así que como habrá 4 modelos distintos, ya recordaré mirar las bombas, a ver cuáles llevamos, y sacar foto, por supuesto!

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Asiercastro en Noviembre 08, 2022, 23:46:04 pmBuenas a todos,

Es mi primer mensaje y lo primero mandar un un saludo a todo el mundo.

Estoy teniendo problemas con la bomba que va en las aguas limpias, vamos la que recoge el agua para los grifos y el boiler.
Me la han cambiado pero parece que no llega la presión adecuada ni para el agua fría, retrete y le cuesta al boiler.

Cual es mi sorpresa, que la bomba que me han puesto es de 10l/min y de 0,6Bar, nada que ver con lo que me dicen desde fábrica que de serie trae una 22 l/min y 1,6 bar.

Quiero hacer una reclamación a la oficina del consumidor porque desde que compre la furgo, toda la postventa está siendo horrible y siempre con mentiras. No tengo quejas realmente con la furgo y Clever, pero de su concesionario sin comentarios.

Alguien me podría mirar qué tipo de bomba lleva su furgo. La mia es una Clever celebration comprada en septiembre de 2020.

Os agradecería la ayuda porque encima llevo todo este problema arrastrándolo Antea de que se me acabará la garantía y ahora todo son pegas porque se me paso hace un mes.

Os ruego el favor.. mil gracias y os tendré informados de cómo ha acabado esta odisea con el concesionario.

Adjunto foto de la bomba q m han puesto.

Mil gracias y un saludo


Hola, las Clever, la gran mayoría, si no son todas, montan esta bomba marca Barwig de 22L y 1,4bar, yo un día la saqué para mirar y es esta misma.

Saludos :)





Carmen ·HiruKa·

Furgoxo "González" se me adelantó...  .caballo        ;D  ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Asiercastro

Cita de: Furgoxo en Noviembre 09, 2022, 08:30:55 amHola, las Clever, la gran mayoría, si no son todas, montan esta bomba marca Barwig de 22L y 1,4bar, yo un día la saqué para mirar y es esta misma.

Saludos :)






Buenos días,

Mil gracias de verdad.

Es que lo sé ni como decírselo al del concesionario porque ya mi rabia e impotencia con ellos es tal, q puff
Las cosas se pueden romper y se arreglan, se hablan, se negocian o incluso se discuten.. pero mentir..

Y lo peor es que me dicen que lo de bomba le pasa a muchas de las furgos que se le cambian y que desde fábrica no saben porque.
Es que es para...

En fin.. muchas gracias y ya os comentaré.

Un saludo

Asiercastro

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 09, 2022, 08:22:46 amAsier, este finde nos juntamos los del grupo Clever, así que como habrá 4 modelos distintos, ya recordaré mirar las bombas, a ver cuáles llevamos, y sacar foto, por supuesto!



Buenas,

Muchas gracias.. la furgo la tengo que dejar el viernes y me la cambiará. Delante mío.

Muchas gracias y pasar buen finde.

arimode

Noviembre 09, 2022, 12:00:46 pm #9637 Ultima modificación: Noviembre 09, 2022, 12:29:01 pm por arimode
Hola buenos días,

Quiero contaros que me entra agua en la Clever, por la parte trasera, y solamente cuando hay mucha lluvia y viento, como ha ocurrido esta noche, que ha habido chubascos tormentosos con mucho viento. Es la segunda vez que me pasa. Podríamos echar la culpa a la claraboya trasera, pero después de mirar detenidamente, está totalmente cerrada y seca por todos los lados. También he de admitir que la furgo está aparcada ligeramente en cuesta, con la parte trasera más baja que la delantera, lo que hace que el agua que cae se dirija hacia atrás... pero eso no debería ser problema.



También podría entrar agua por fallo en la junta de la cámara de video trasera, la junta de goma superior de las puertas traseras o por las mismas ventanillas de atrás... ni idea.






Por otro lado, hay un tema que me escama desde hace mucho y es que fijaros que los pilares traseros tienen distinto color por un lado que por el otro, el crema normal, y otro más amarillento. Igual no tiene nada que ver, lleva mucho tiempo, pero puede ser por el agua.

foto del panel derecho:



Fijarse que el izquierdo está como amarillento:



Y Esta es la foto de dentro del armario izquierdo trasero donde también se aprecia el tono raro del panel:



¿Alguna idea de por dónde puede entrar agua y si lo del color raruno del panel podría tener algo que ver?

Notas:
 - Calculo que habrá entrado como medio litro de agua, que no es broma...
 - Por el panel raruno no hay nada mojado, es en el centro de la cama pero pegado al lado de las puertas.
 - ¿Podría ser que con el viento se haya levantado la claraboya con ventilación forzada y entre agua?

Furgoxo

Cita de: Asiercastro en Noviembre 09, 2022, 09:07:59 amBuenos días,

Mil gracias de verdad.

Es que lo sé ni como decírselo al del concesionario porque ya mi rabia e impotencia con ellos es tal, q puff
Las cosas se pueden romper y se arreglan, se hablan, se negocian o incluso se discuten.. pero mentir..

Y lo peor es que me dicen que lo de bomba le pasa a muchas de las furgos que se le cambian y que desde fábrica no saben porque.
Es que es para...

En fin.. muchas gracias y ya os comentaré.

Un saludo

A ver si ese es el problema y se te soluciona. Ya nos contarás...

JoinMA

Cita de: arimode en Noviembre 09, 2022, 12:00:46 pm
Hola buenos días,

Quiero contaros que me entra agua en la Clever, por la parte trasera, y solamente cuando hay mucha lluvia y viento, como ha ocurrido esta noche, que ha habido chubascos tormentosos con mucho viento. Es la segunda vez que me pasa. Podríamos echar la culpa a la claraboya trasera, pero después de mirar detenidamente, está totalmente cerrada y seca por todos los lados. También he de admitir que la furgo está aparcada ligeramente en cuesta, con la parte trasera más baja que la delantera, lo que hace que el agua que cae se dirija hacia atrás... pero eso no debería ser problema.
....
Notas:
 - Calculo que habrá entrado como medio litro de agua, que no es broma...
 - Por el panel raruno no hay nada mojado, es en el centro de la cama pero pegado al lado de las puertas.
 - ¿Podría ser que con el viento se haya levantado la claraboya con ventilación forzada y entre agua?


Nosotros en la Benimar Benivan tuvimos muchos problemas de goteras, al final el agua nos entraba además de la claraboya grande del salon, por el pasamuros de la antena de TV y esta fue la más jodida ya que según la inclinación filtraba por una parte u otra de la furgo, hasta tal punto que nos fundía uno de los fusibles que lleva el boiler, o nos salía agua por arriba - delante de la cabina .... habéis probado a ir a una gasolinera que tenga para limpiar furgos y con la pistola de agua uno dentro y otro dandole agua por la misma zona a ver si dáis con el problema?
también he leido que en algunas Ducato les entraba agua por las opticas traseras, no ha sido nuestro caso,

Es una jodienda esto del agua, porque no sabes a la larga como afectara a la chapa, muebles, etc.,  fuerza y ánimos.

Furgoxo

Cita de: arimode en Noviembre 09, 2022, 12:00:46 pm
Hola buenos días,

Quiero contaros que me entra agua en la Clever, por la parte trasera, y solamente cuando hay mucha lluvia y viento, como ha ocurrido esta noche, que ha habido chubascos tormentosos con mucho viento. Es la segunda vez que me pasa. Podríamos echar la culpa a la claraboya trasera, pero después de mirar detenidamente, está totalmente cerrada y seca por todos los lados. También he de admitir que la furgo está aparcada ligeramente en cuesta, con la parte trasera más baja que la delantera, lo que hace que el agua que cae se dirija hacia atrás... pero eso no debería ser problema....


Lo del tono del guarnecido quiero pensar que no creo que sea tema de agua o humedad.

El tema del agua es muy puñetero, y estando en cuesta puede que te venga tranquilamente desde la claraboya delantera, a el pasamuros de la placa solar(si llevas), yo probaría a soltar los focos de luz del pasillo y ver si entre el techo, kayflex y la chapa del techo por ahí a podido pasar el agua cuando viene de delante para atrás.

Puede que sea también la luz y cámara marcha atrás, la soltaría y miraría bien como está esa junta de goma.

También soltaría el marco interior de las ventanas traseras, el que lleva la mosquitera y oscurecedor que sale todo con ello y solo es soltar los tornillos del marco y retirar, y ver si en el marco de las ventanas tienes humedad o agua.

Otro truco simple que haría yo es poner un trozo de papel o servilleta en las zonas que crees puedan ser por donde se te cuela el agua, en las claraboyas quitando el marco interior, en la zona de la luz y cámara trasera, en la junta de goma entre las dos puertas en la zona central, si ves que se empapa al menos sabrás por donde puede venir, aunque lo suyo es que sea el sellado de alguna claraboya, pasamuros o algo que lleves instalado en el techo, las ventanas la verdad que podrían ser, pero pensando un poco, si fueran estas al final habría goteado hacia el maletero y no a la cama(digo yo), por lo que se podría deducir que viene del techo más que de las ventanas.

Valoraría soltar los marcos interiores de las claraboyas y ventanas traseras(ya puestos), más que nada por ver si notas zonas mojadas o húmedas por el techo y que a simple vista con lo marcos puestos no veas la humedad o agua y aún así te este pasando para atrás.

A ver si das con ello, si eso ya nos comentarás...

Quebrantos

Cita de: arimode en Noviembre 09, 2022, 12:00:46 pm¿Alguna idea de por dónde puede entrar agua y si lo del color raruno del panel podría tener algo que ver?
 - ¿Podría ser que con el viento se haya levantado la claraboya con ventilación forzada y entre agua?


Tal y como se ve la mancha en el colchón, parería de la claraboya trasera, pero lo que te han dicho antes es muy cierto. El agua entra por donde sea, y luego corre para salir por cualquier lado.

Yo te diría que antes de soltar nada pruebes con lo de llevarla a un lavadero.

Yo tube un problema similar en una caravana, y hasta que lo encontré por donde filtraba, aprovechaba cuando llovía para seguir el rastro de la gotera.

hollister

Cita de: arimode en Noviembre 09, 2022, 12:00:46 pmIgual no tiene nada que ver, lleva mucho tiempo, pero puede ser por el agua.

Los plásticos normalmente se vuelven amarillos por exposición a radiación UV pero yo tengo varios aparatos viejos guardados en un armario con mucha humedad (y sin luz) y se vuelven muy amarillos muy rápidamente, por lo que seguramente la humedad tiene algo que ver.

arimode

Cita de: Furgoxo en Noviembre 09, 2022, 15:56:19 pmLo del tono del guarnecido quiero pensar que no creo que sea tema de agua o humedad.

El tema del agua es muy puñetero, y estando en cuesta puede que te venga tranquilamente desde la claraboya delantera, a el pasamuros de la placa solar(si llevas), yo probaría a soltar los focos de luz del pasillo y ver si entre el techo, kayflex y la chapa del techo por ahí a podido pasar el agua cuando viene de delante para atrás.

Puede que sea también la luz y cámara marcha atrás, la soltaría y miraría bien como está esa junta de goma.

También soltaría el marco interior de las ventanas traseras, el que lleva la mosquitera y oscurecedor que sale todo con ello y solo es soltar los tornillos del marco y retirar, y ver si en el marco de las ventanas tienes humedad o agua.

Otro truco simple que haría yo es poner un trozo de papel o servilleta en las zonas que crees puedan ser por donde se te cuela el agua, en las claraboyas quitando el marco interior, en la zona de la luz y cámara trasera, en la junta de goma entre las dos puertas en la zona central, si ves que se empapa al menos sabrás por donde puede venir, aunque lo suyo es que sea el sellado de alguna claraboya, pasamuros o algo que lleves instalado en el techo, las ventanas la verdad que podrían ser, pero pensando un poco, si fueran estas al final habría goteado hacia el maletero y no a la cama(digo yo), por lo que se podría deducir que viene del techo más que de las ventanas.

Valoraría soltar los marcos interiores de las claraboyas y ventanas traseras(ya puestos), más que nada por ver si notas zonas mojadas o húmedas por el techo y que a simple vista con lo marcos puestos no veas la humedad o agua y aún así te este pasando para atrás.

A ver si das con ello, si eso ya nos comentarás...


Muchas gracias Furgoxo, parece que es la claraboya trasera. Le he instalado una goma en todo el radio a ver si hace algo. De todas maneras te quiero preguntar cómo se suelta el marco inferior de la claraboya trasera... no me lo quiero cargar. ¡Gracias!

Sairo

Yo en la Clever tengo la misma que comenta Furgoxo.

Lo único malo que a veces se sale el tubo de la parte superior y me quedo sin agua. Tengo unas bridas puestas pero es un incordio cada vez que salta.

Os pasa a vosotros?


Cita de: Furgoxo en Noviembre 09, 2022, 08:30:55 amHola, las Clever, la gran mayoría, si no son todas, montan esta bomba marca Barwig de 22L y 1,4bar, yo un día la saqué para mirar y es esta misma.

Saludos :)