EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Octubre 29, 2022, 15:28:39 pm #9600 Ultima modificación: Octubre 29, 2022, 15:34:58 pm por Quasi74
Cita de: Furgoxo en Octubre 23, 2022, 21:05:37 pmPues no sabría decirte porque yo no lo he empalmado directamente al primer tramo que sale del depósito, sino que seguido de la válvula manual, y ahí si tenia 1" macho, solo ha sido roscar ahí y listo.

Es que como lo vi a un alemán que lo hizo en la misma Clever ya fui a tiro fijo sin medir ;D

Ten en cuenta que si te equivocas siempre tienes empalmes reductores de pvc macho-hembra y viceversa, hembra-hembra o macho-macho, de una medida a otra etc..., vamos que siempre lo puedes solucionar, aunque lo suyo es asegurarse y coger la electroválvula de la medida justa.

En mi opinión creo que la gran mayoría montan de 1", aunque puede ser que sea más grande.

Siento no poder ayudarte mucho más... :-\
Unas dudas más que ando mareado.
¿Sabes la diferencia si la electroválvula lleva 2 hilos o 3hilos? ¿Tu por lo que veo cogiste de 2 hilos? ¿Por algo especial? Me falta aclararme con como se conecta el cable a batería, pulsador y electroválvula.....

Furgoxo

Octubre 29, 2022, 20:52:55 pm #9601 Ultima modificación: Octubre 29, 2022, 20:54:32 pm por Furgoxo
Cita de: Quasi74 en Octubre 29, 2022, 15:28:39 pmUnas dudas más que ando mareado.
¿Sabes la diferencia si la electroválvula lleva 2 hilos o 3hilos? ¿Tu por lo que veo cogiste de 2 hilos? ¿Por algo especial? Me falta aclararme con como se conecta el cable a batería, pulsador y electroválvula.....

Cogí de dos hilos porque la instalación en más sencilla con dos únicos cables y un interruptor de dos únicas patillas. Y su funcionamiento es bien sencillo, cuando le das marcha se abre, y cuando desconectas ella sola se cierra, no hay más.

Con la de tres hilos, si no estoy equivocado, sino que me corrija alguien, tiene posición apagado, otra posición con la que abres, y otra posición más con la que cierras, al final tienes que tirar más cables y la instalación cambia un poco siendo algo más liosa.

Para la conexión es simple, del polo negativo de la batería tiras un cable directamente hasta la electroválvula.

Luego del polo positivo de la batería pones el porta fusible, y del otro extremo del porta fusible lo llevas a una de las patillas del interruptor, de la otra patilla que te queda del interruptor tiras un cable hasta la electroválvula y ya lo tienes.

Este es el esquema dibujado rápido y a mano en el movil:



Cualquier duda pregunta sin problema :)

Un saludo ;)

AsierA

La de tres cables son 2 posiciones, pero hay que poner conmutador de tres posiciones, adjunto el esquema que tiene luluka para la que venden, que es similar a otras muchas.
Saludos

jacboqueron

Una pregunta,
Las salidas de grises con son de guillotina también se pueden poner con electroválvula?
Gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Octubre 31, 2022, 11:49:26 amUna pregunta,
Las salidas de grises con son de guillotina también se pueden poner con electroválvula?
Gracias

Existen sistemas para automatizar las de guillotina también si.

Saludos  :)

banzai

Cita de: Deban en Octubre 30, 2022, 20:58:25 pmLa de tres cables son 2 posiciones, pero hay que poner conmutador de tres posiciones, adjunto el esquema que tiene luluka para la que venden, que es similar a otras muchas.
Saludos


AUPAA, eso es , asi tengo yo ,  la electrovalvula solo funciona  mientras estes acccionando el conmutador, tanto para abrir como para cerrar,  en el momento que dejas de pulsar el conmutador la electrovalvula  se para este en la posicion que este de apertura o cierre.
un saludo.

Quasi74

Cita de: Furgoxo en Octubre 29, 2022, 20:52:55 pmCogí de dos hilos porque la instalación en más sencilla con dos únicos cables y un interruptor de dos únicas patillas. Y su funcionamiento es bien sencillo, cuando le das marcha se abre, y cuando desconectas ella sola se cierra, no hay más.

Con la de tres hilos, si no estoy equivocado, sino que me corrija alguien, tiene posición apagado, otra posición con la que abres, y otra posición más con la que cierras, al final tienes que tirar más cables y la instalación cambia un poco siendo algo más liosa.

Para la conexión es simple, del polo negativo de la batería tiras un cable directamente hasta la electroválvula.

Luego del polo positivo de la batería pones el porta fusible, y del otro extremo del porta fusible lo llevas a una de las patillas del interruptor, de la otra patilla que te queda del interruptor tiras un cable hasta la electroválvula y ya lo tienes.

Este es el esquema dibujado rápido y a mano en el movil:



Cualquier duda pregunta sin problema :)

Un saludo ;)
Muchas gracias!! Ya voy aclarándome

Quasi74

Cita de: banzai en Octubre 31, 2022, 12:41:04 pmAUPAA, eso es , asi tengo yo ,  la electrovalvula solo funciona  mientras estes acccionando el conmutador, tanto para abrir como para cerrar,  en el momento que dejas de pulsar el conmutador la electrovalvula  se para este en la posicion que este de apertura o cierre.
un saludo.
Y no tiene nada de consumo en posición intermedia?? Lo curioso es que las de 3 cables pone que son normalmente cerrado por lo que entiendo se vuelve a cerrado si no hay energía, incluso con el botón en abierto, ¿es así?

AsierA

En la posición del medio no hay consumo, abre el circuito.
Si te fijas en el esquema, es el positivo el que está repartido según va a la válvula, para que gire y abra o gire y cierre la válvula.

También cuando llega a abrir totalmente o a cerrar totalmente la válvula, para el motor que gira la bola.

Cita de: Quasi74 en Octubre 31, 2022, 13:28:00 pmY no tiene nada de consumo en posición intermedia?? Lo curioso es que las de 3 cables pone que son normalmente cerrado por lo que entiendo se vuelve a cerrado si no hay energía, incluso con el botón en abierto, ¿es así?

AsierA

Yo tengo la clever tour con truma bajo el asiento de pasajeros trasero.

La instalación es muy sencilla, ya que justo a la altura de la salida de aguas hay un pasamuros con un cable que pasa a la zona de debajo de la banqueta trasera, y ya allí conectas con el conmutador y tienes 12v allí mismo también. Vamos, que no hay que liarse ni a agujerear el suelo.
Supongo que en los demás modelos será similar.

Saludos!

Furgoxo

Cita de: Deban en Octubre 31, 2022, 14:16:46 pmYo tengo la clever tour con truma bajo el asiento de pasajeros trasero.

La instalación es muy sencilla, ya que justo a la altura de la salida de aguas hay un pasamuros con un cable que pasa a la zona de debajo de la banqueta trasera, y ya allí conectas con el conmutador y tienes 12v allí mismo también. Vamos, que no hay que liarse ni a agujerear el suelo.
Supongo que en los demás modelos será similar.

Saludos!

En el hueco batería motor también tienes un punto donde pasar el cable fácilmente sin agujerear nada, y de ahí directo a las batería/s auxiliar/es.

Saludos  :)

banzai

Cita de: Quasi74 en Octubre 31, 2022, 13:28:00 pmY no tiene nada de consumo en posición intermedia?? Lo curioso es que las de 3 cables pone que son normalmente cerrado por lo que entiendo se vuelve a cerrado si no hay energía, incluso con el botón en abierto, ¿es así?

AUPAA Quasi74,  es como te explica Deban en su post ,en la la posicion intermedia  que es a la que el conmutador  vuelve siempre que no lo estas pulsando, no consume nada .


Cita de: Deban en Octubre 31, 2022, 14:06:11 pmEn la posición del medio no hay consumo, abre el circuito.
Si te fijas en el esquema, es el positivo el que está repartido según va a la válvula, para que gire y abra o gire y cierre la válvula.

También cuando llega a abrir totalmente o a cerrar totalmente la válvula, para el motor que gira la bola.


asi es  ,  y si dejas de pulsar el conmutador  a medio abrir la bola , pues esta se queda en esa posicion  medio abierta,
un saludo.

jacboqueron

Cita de: Furgoxo en Octubre 31, 2022, 12:31:24 pmExisten sistemas para automatizar las de guillotina también si.

Saludos  :)
Esos sistemas son los actuadores lineales o hay otros sistemas?
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Octubre 31, 2022, 18:37:27 pmEsos sistemas son los actuadores lineales o hay otros sistemas?
Gracias.

Es como lo que te comenta el compañero AYA2016, colocando un actuador lineal o cilindro, esos de AliExpress si se pueden adecuar son claramente mas baratos, ya que en webs específicas ya valen bastantes euros... :roll:

https://www.mitortuga.es/productos/kit12v-valvula-automatica-aguas-grises-autocaravana-ref-vale16

Saludos :)

Quasi74

Noviembre 01, 2022, 09:53:36 am #9614 Ultima modificación: Noviembre 01, 2022, 22:06:07 pm por Quasi74
Cita de: Deban en Octubre 31, 2022, 14:16:46 pmYo tengo la clever tour con truma bajo el asiento de pasajeros trasero.

La instalación es muy sencilla, ya que justo a la altura de la salida de aguas hay un pasamuros con un cable que pasa a la zona de debajo de la banqueta trasera, y ya allí conectas con el conmutador y tienes 12v allí mismo también. Vamos, que no hay que liarse ni a agujerear el suelo.
Supongo que en los demás modelos será similar.

Saludos!
El pasamuros te refieres a este corrugado que sale por debajo de la GV cerca la salida del depósito de grises ¿? Quiero pasar una guía a ver donde va, si fuera debajo de los asientos traseros sería genial ya que yo llevo ahí la batería auxiliar (la mía es una adria twin).....aunque justo en ese punto es donde más lío tengo para sacar 12v ya que salen los cables del electroblock