EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 4 Visitantes están viendo este tema.

Elosogris

Cita de: pronillo en Septiembre 09, 2022, 13:10:57 pmHola, ¿ese certificado quien le da?? ¿el concesionario?
En vuestro caso pedirlo a Clever. Pero no al concesionario de venta, sino directamente a la marca. O sea, a Alemania.
 Supongo que tendrán un correo de atención al cliente. Tiras de traductor y se lo envías en alemán o inglés.
Pedir el CERTIFICADO DE CONFORMIDAD. Este certificado lo emite el fabricante del chasis pero que está a disposición del fabricante de 2a fase.
En mi caso, así lo hice, vendí la furgo y compré una autocaravana de la marca Sunlight. En ficha técnica, no viene reflejado en llanta 16" pero en el certificado de conformidad sí. Luego fui a ITV y me lo anotaron ficha.
A ver si encuentro la ficha y la paso para que veais como es.

Elosogris





Esto vendría a ser el Certificado de Conformidad. En observaciones refleja los neumáticos que puede montar.
 Hay otra hoja donde especifica dimensiones, pesos, velocidad, tipo de cambio, carburante, motor etc etc

pronillo

Cita de: Elosogris en Septiembre 09, 2022, 17:27:47 pmEsto vendría a ser el Certificado de Conformidad. En observaciones refleja los neumáticos que puede montar.
 Hay otra hoja donde especifica dimensiones, pesos, velocidad, tipo de cambio, carburante, motor etc etc

Hola, gracias, la mia es una Possl del 2009, no se si ya se podria pedir eso :roll:

Elosogris

Cita de: pronillo en Septiembre 09, 2022, 19:33:38 pmHola, gracias, la mia es una Possl del 2009, no se si ya se podria pedir eso :roll:
No cuesta nada enviarles un mail.

pronillo


Carmen ·HiruKa·

Cita de: alfpascu en Septiembre 03, 2022, 22:19:05 pmHola

Os enseño mi ultima aproximación a la ventilación de nuestras campers. Aprovechandome de varias ideas que he visto por aqui he adaptado el ventilador Thule Vent de su claraboya a mi claraboya Dometic Midi Heki 700x500.

La adaptación es casi inmediata (solo he cortado unas pequeñas pestañas de plastico con la dremel) y se puede colocar casi en cualquier posición en nuestra claraboya. No necesita nada para colocarla ya que simplemente se apoya en los bordes de la mosquitera y oscurecedor asi como de los railes. Espero que con la foto se aprecie. Queda firmemente apoyada y no se mueve nada (ya que apoya en 3 lados). Es un conjunto sorprendentemente solido. Cuando no lo quieras usar lo quitas y lo guardas en el maletero.

El ventilador tiene un panel de control táctil con el que se regula sentido de giro  y la velocidad. Además cuenta con mosquitera, consumo de 0,3 a 2,5 amperios y caudal máximo 20m3/min. El ventilador tiene una función de ahorro de energía, una función de refuerzo y un mecanismo de seguridad para protegerlo frente a sobretensiones, conexiones incorrectas y bloqueos.

Un saludo.





Loca me he quedado con esto, Alfpascu.  Más fácil, imposible.  Peeeeeero... la pregunta del millón: se ve un cable rojo.. ¿aónde hay que enchufarlo para que funcione???? 

Gracias!!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

alfpascu

Septiembre 10, 2022, 21:51:20 pm #9531 Ultima modificación: Septiembre 10, 2022, 22:05:06 pm por alfpascu
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 09, 2022, 20:53:53 pmLoca me he quedado con esto, Alfpascu.  Más fácil, imposible.  Peeeeeero... la pregunta del millón: se ve un cable rojo.. ¿aónde hay que enchufarlo para que funcione???? 

Gracias!!!!


Hola
El ventilador viene con un cable pelado tipico rojo (+) y negro (tierra). Para hacerlo más facil de conectar yo le puse un conector como el verde de la foto. Ese es el que se ve como incrustado en el ventilador.
Y a ese le conecto cuando lo uso el clasico cable a toma de 12v como el de la foto. Si no tienes  toma de 12v cercana puedes sacar la luz de alguna bombilla.
Espero haberme explicado.
A


AL

alfpascu

Septiembre 12, 2022, 22:52:31 pm #9532 Ultima modificación: Septiembre 12, 2022, 23:06:19 pm por alfpascu
Hola
Como algunos sabéis desde hace más de un año estoy utilizando un WC seco (compostaje). Con la experiencia de estos  meses esta semana he instalado un nuevo WC seco que aunque es caro es desde mi óptica la solución adecuada a todos los problemas del baño de thetford.

Me refiero a su poca autonomía, en menor medida su consumo de agua y productos químicos y sobretodo los terrible escenarios que te encuentras en algunos puntos de vaciado de aguas negras. Yo he visto de todo...

El WC es americano y se llama OGO. Esta disponible en Europa en el catalogo de Reimo y cuesta de momento 1100 euros. Entiendo que conforme se vaya haciendo más popular este tipo de WCs su precio será inferior. Pero de momento un WC seco "funcional" para una camper cuesta en torno a eso.

Con este WC, que es completamente eléctrico, consigues una autonomía de más de 35 usos. Además se puede depositar el compostaje en cualquier punto de recogida orgánica. La autonomía de orines es de 9 litros y se puede depositar en cualquier baño o en la naturaleza haciéndolo de la forma adecuada.

Por cierto en la ultima feria de Dusseldorf muchos fabricantes ya ofrecen como opción un baño seco (incluyendo Clever) aunque desde mi óptica son muchos de ellos modelos imperfectos.

Si alguien quiere saber más de porque me he decantado por este modelo o como instalarlo que me pregunte. Es un poco largo de explicar y no quería dormiros con explicaciones técnicas

En esta web teneis información completa.

https://ogotoilet.com/

Os paso unas fotos de como ha quedado

Un cordial saludo.

AL




AL

CAMPERVOY

Interesante,
       tiene tubo para ventilación exterior??  Imagino que por sus dimensiones no es apto para cualquier furgo..
  Un saludo,
Anton

alfpascu

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 13, 2022, 11:43:37 amInteresante,
       tiene tubo para ventilación exterior??  Imagino que por sus dimensiones no es apto para cualquier furgo..
  Un saludo,
Anton

Hola
Si tiene un tubo que va al exterior. Puedes usar la misma puerta que tienes del thetford, haciendole un pequeño agujero y añadiendole la tipica tapa del accesorio SOG (ver foto).

Yo tengo una clever 500 (longitud 4,96). Es un poco más ancho pero es también más corto y sobretodo lo puedes pegar atrás. Por eso en la foto se ve esa media luna delante que es por donde iba antes el thetford.
Un cordial saludo

AL

Furgoxo

Buenas, voy a instalar la electroválvula de vaciado de grises, y ando con "trabajo de campo" de por donde pasar el cableado.

Del exterior al interior ya lo tengo mirado, hay un agujero en el hueco de la batería motor por donde poder pasar el cable.

Hasta aquí bien, ya que hasta debajo del asiento lo puedo pasar sin problema.

El caso es que quiero tirar el cable hasta la centralita que está bajo el suelo salón para tomar de allí la alimentación.

Me gustaría saber por donde pasan los cables que vienen de la batería principal, ya que yo no veo por donde.

Puede que vayan por la zona del peldaño de entrada y el pilar del conductor hasta atrás hasta el salón?

A ver si alguien puede iluminarme, es lo único que me falta saber para realizar el brico.

Saludos :)

ilusion690

Y porqué no la alimentas con la batería del motor? El consumo es mínimo minimísimo

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Septiembre 13, 2022, 16:06:38 pmBuenas, voy a instalar la electroválvula de vaciado de grises, y ando con "trabajo de campo" de por donde pasar el cableado.

Del exterior al interior ya lo tengo mirado, hay un agujero en el hueco de la batería motor por donde poder pasar el cable.

Hasta aquí bien, ya que hasta debajo del asiento lo puedo pasar sin problema.

El caso es que quiero tirar el cable hasta la centralita que está bajo el suelo salón para tomar de allí la alimentación.

Me gustaría saber por donde pasan los cables que vienen de la batería principal, ya que yo no veo por donde.

Puede que vayan por la zona del peldaño de entrada y el pilar del conductor hasta atrás hasta el salón?

A ver si alguien puede iluminarme, es lo único que me falta saber para realizar el brico.

Saludos :)

Hola
¿Has valorado la opción de poner algo wifi/bluetooth? Del tipo programador de riego o similar que lleve su propia batería. En realidad es para una función super sencilla la que buscamos. Lo digo porque sería una instalación más limpia. Se que se pueden gestionar desde el movil
Un cordial saludo.
AL

Furgoxo

Cita de: ilusion690 en Septiembre 13, 2022, 16:10:26 pmY porqué no la alimentas con la batería del motor? El consumo es mínimo minimísimo

Se que es mínimo, pero no me gusta mucho la idea de cogerlo de la de motor, si descubro por donde pasarlo hasta la centralita ya tengo todo para realizar el brico.

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Septiembre 13, 2022, 16:19:59 pmHola
¿Has valorado la opción de poner algo wifi/bluetooth? Del tipo programador de riego o similar que lleve su propia batería. En realidad es para una función super sencilla la que buscamos. Lo digo porque sería una instalación más limpia. Se que se pueden gestionar desde el movil
Un cordial saludo.

No sabía que había electroválvulas wifi/bluetooth, de todas formas ya tengo todo el material y pronto me pondré a ello.

Ya dejaré por aquí los pasos de cómo lo he hecho cuando la tenga ya montada.

Gracias y un saludo.