EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Agosto 14, 2022, 14:17:39 pm #9480 Ultima modificación: Agosto 15, 2022, 02:30:22 am por banzai
Cita de: carterroto en Agosto 14, 2022, 11:02:28 amestos días estuve con altas temperaturas 35+ y la nevera baja su rendimiento considerablemente,  además que prácticamente no para el compresor y genera muchísimo calor, lo que la hace funcionar aún peor. No me planteo el cambio de termostato pq con temperaturas de 25 grados va perfectamente,  pero si me planteo ponerle un segundo ventilador para sacar ese aire caliente de la zona del compresor

AUPAA carterroto, por si te sirve de ayuda , con estos calores  es normal que las neveras de compresor bajen algo el rendimiento,( es logico),  yo no tengo la misma nevera de las clever , es una nevera waeco de 110 lit.,con conjelador, pero el funcionamiento sera el mismo imajino,  yo he remediado bastante el problema que comentas  de la siguiente forma ,:
le he puesto un termostato exterior en el que puedes seleccionar la temperatura de inicio, y de parada de los ventiladores que le pongas , yo en mi caso le he puesto cinco ventiladores en la parte superior en dos lineas independientes , y que pueden funcionar conjuntamente o por separado como yo quiera,

la sonda del termostato la he puesto en una zona de las aletas disipadoras de la nevera, ya que lo que me interesa es que la temperatura del motor de la nevera este en un rango aproximado de funcionamiento de 45º ,que parece ser que es la temperatura optima de funcionamiento de estos aparatos para que de el frio mas optimo, ( esto lo ley en varios  hilos de otros foros ),
y de esta manera cuando el termostato detecta la temperatura de arranque que yo le he seleccionado, en mi caso es 40º mas 6º de retardo ,enciende los ventiladores que yo he designado a esos 46º, sacando el aire caliente que se genera en la zona trasera de la nevera , y se apagan cuando baja a la temperatura seleccionada de 40º , y asi mantengo mas o menos una temperatura de funcionamiento constante, y el consumo  tampoco es que repercuta preocupantemente en las baterias, ( tambien comentar que yo no tengo rejilla al exterior , la tengo al interior , soy anti agujeros en la chapa)
durante el mes pasado por Francia  y cogiendo temperaturas  con dos termometros ,uno digital y otro de mercurio, me daban resultados similares, entre -15º y -18º en el congelador , y entre 8º y 10º en la nevera, para mi suficiente,

un saludo.

Furgoxo

Cita de: carterroto en Agosto 14, 2022, 13:47:19 pmGracias por el ladrillo! De momento no me planteo el litio, cuando casquen las baterías me lo plantearé, de momento quería evacuar todo ese calor del hueco del compresor. En la Tour 540, imagino que será como en la vuestra, una rejilla por atrás del mueble, hacia la puerta que si está cerrada el calor se que da en la furgo y rejillas en el suelo. Mi idea, viendo lo que habias hecho tu seria poner un segundo ventilador que extraiga el aire caliente hacia afuera, como el aire caliente  sube no sale si no se le ayuda, por eso había pensado en poner un ventilador a modo de  extractor, imagino que tiene que ayudar a que funcione mejor...

En la Celebration es diferente, lleva dos rejillas en el suelo hacia el exterior a los bajos de la furgo, y el armario hacia el pasillo lleva una pequeña rejilla por donde también se refrigera(se supone) el compresor.

La tuya va diferente, y si, yo creo que colocándole un ventilador que extraiga algo más el aire caliente debería mejorar el rendimiento, pero realmente no se cuanto lo mejorará, y si será una mejora notable, aunque a poco que haga bienvenido sera.

A ver qué tal cuando lo realizes..

Un saludo ;)

stewartbob

Cita de: Laxouba en Agosto 14, 2022, 09:53:03 amBuenos días, quería haceros una pregunta que igual es un poco tonta. Se pueden usar las pastillas potabilizadoras del mercadona en el depósito de limpias? Gracias!
https://info.mercadona.es/es/consejos/hogar/pastillas-desinfectantes-multiusos/tip

Si te sirve de ayuda, nosotros acabamos de pillar este filtro

https://thesocialwater.org/ para camper, lo han creado una asociación que se dedica a instalarlos en zonas donde no hay agua potable, elimina el 99,9 de todo y el 100% de micro plásticos, lo llevamos desde hace 15 dias que llevamos de vacaciones y no hemos comprado una botella de agua, ahora toda del grifo y no hemos tenido por ahora , ni cagalera , ni nada jejeje....algún día morirse jejeje.....el agua sabe buena , pero lo importante no es como sabe, si no, que no tenga mierdas de virus, bacterias o microplasticos. Un saludo

carterroto

Cita de: stewartbob en Agosto 14, 2022, 22:36:06 pmSi te sirve de ayuda, nosotros acabamos de pillar este filtro

https://thesocialwater.org/ para camper, lo han creado una asociación que se dedica a instalarlos en zonas donde no hay agua potable, elimina el 99,9 de todo y el 100% de micro plásticos, lo llevamos desde hace 15 dias que llevamos de vacaciones y no hemos comprado una botella de agua, ahora toda del grifo y no hemos tenido por ahora , ni cagalera , ni nada jejeje....algún día morirse jejeje.....el agua sabe buena , pero lo importante no es como sabe, si no, que no tenga mierdas de virus, bacterias o microplasticos. Un saludo
Que interesante el filtro y el proyecto de esta gente

hollister

Cita de: carterroto en Agosto 14, 2022, 23:44:09 pmQue interesante el filtro y el proyecto de esta gente

No opino sobre el proyecto, pero a mi me parece un simple filtro de carbón activo igual que miles en el mercado. Es más, me parece que exageran sus características: el filtro social tap dice que puede filtrar hasta 12000 litros, yo tengo en casa uno certificado para 15000, pero es 4 veces el tamaño de del social tap.

carterroto

Por lo que leí no parece de carbón activo, habla de fibra hueca. No conocía ese método de filtrado, también es verdad q soy un profano en la materia. Y del proyecto si es verdad lo q dicen pues me parece interesante la verdad. Si, lo sé soy un inocente crédulo... :roll:

Josu V

Nosotros acabamos de pasar un par de días con unos amigos que lo tienen y están muy contentos.
Es cierto que el sistema de filtrado no es por carbón activo. Yo pensé en un principio que se trataba de arena o similar, pero parece que lleva esa membrana que hace el trabajo.

Lo que comentan es que se nota una pequeña merma en el caudal de agua.
Llevan una Shurflo de 7lpm como yo y dice que se nota "un poco".

Yo creo que la bomba con 7lpm es lo más pequeño que se puede poner si quieres usar ese filtro.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Josu V en Agosto 15, 2022, 16:30:41 pmEs cierto que el sistema de filtrado no es por carbón activo

Vale, no había visto el nomad filter, el social tap sí que es de carbón (si bien mienten cuando dicen que es el único filtro del mercado con una porosidad inferior a una micra, el que tengo en casa es de 0,5 y la misma casa hace uno de 0,1).
Me sigue pareciendo pequeño para 24000 litros (me equivoqué cuando dije que el mio es de 15000: también es de 24000 pero es 385x87 frente a 210x60, y no filtra bacterias y virus. El modelo que sí lo hace está garantizado solo por 10000 litros).

stewartbob

Hablando con ellos, me contaron que filtra todo lo que este por encima de 0,01, que lo que esta por debajo de eso, eran virus y bacterias , sin capacidad de hacer daño al cierto humano....y esto me lo contaron a razon de que les pregunte por el helicobacter y me dijeron que este tenia 3 micras y el filtro 0,01.....yo estoy encantado y no mire ni precios ni nada, dada la labor que realizan, prefiero pagar un poco mas y no darselo a ricos de hez jeje mi multinacionales. Un saludo

hollister

No, si los precios me parecen muy contenidos, y el proyecto loable, lo que no me gusta es que afirmen cosas que no son ciertas. Tiquismiquis que es uno  ;D

Josu V

Por lo que me han contado estos amigos, esa garantía para 24.000l depende mucho del estado del agua que pase por el filtro.
Se supone que con agua limpia (la que solemos echar en nuestros depósitos) alcanza esa cifra, pero si es agua más sucia, la cantidad garantizada es menor.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

stewartbob

Cita de: Josu V en Agosto 16, 2022, 10:42:39 amPor lo que me han contado estos amigos, esa garantía para 24.000l depende mucho del estado del agua que pase por el filtro.
Se supone que con agua limpia (la que solemos echar en nuestros depósitos) alcanza esa cifra, pero si es agua más sucia, la cantidad garantizada es menor.

Correcto, todo depende del agua a tratar.... También pone, que son 24mil, pero que pueden ser mas hasta que se colma el filtro y ya no salga agua.....es verdad que vale un dinero, pero por la labor social, la pasta que te ahorras en agua y el plástico que le quitas al planeta, yo nunca más, volveré a beber agua embotellada en la furgo....y como dice el compi,en el 99%siempre echamos agua potable a los depósitos, ese filtro estoy seguro que durara un par de años por lo menos

arimode

Hola buenas acabo de cambiar las ruedas que venían por defecto en la clever que eran unas llantas de 15 por unas de 16 y se me ha encendido el testigo de presión de las ruedas me dice que no se pueden monitorizar las ruedas. No sé si es que tengo que configurar algo o borrar el mensaje o instalar algún monitorizador depresión en las ruedas nuevas. Ni Idea. ¿Alguien sabe qué hacer? ¡¡Gracias!!

Josu V

Tienes que:

Desmontar los neumáticos "viejos".
Quitarle las válvulas con sensor de presión.
Anotar la posición en la que va cada sensor (izquierda, delante, etc...)
Desmontar las nuevas y cambiar las válvulas normales por las que llevan el sensor de presión respetando el orden anterior.
Y a funcionar.

Te aconsejo que, ya que desmontas, cambies las pilas de todos los sensores, a no ser que las pilas estén muy nuevas.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

arimode

Agosto 22, 2022, 08:53:58 am #9494 Ultima modificación: Agosto 22, 2022, 09:06:14 am por arimode
Cita de: Josu V en Agosto 21, 2022, 20:30:48 pmTienes que:

Desmontar los neumáticos "viejos".
Quitarle las válvulas con sensor de presión.
Anotar la posición en la que va cada sensor (izquierda, delante, etc...)
Desmontar las nuevas y cambiar las válvulas normales por las que llevan el sensor de presión respetando el orden anterior.
Y a funcionar.

Te aconsejo que, ya que desmontas, cambies las pilas de todos los sensores, a no ser que las pilas estén muy nuevas.

Un saludo

Hola Josu, mil gracias por la respuesta. Vaya cagada que he cometido, compré las llantas y ruedas por intenet sin saber que las valvulas tenían un sensor incluido y las monté. Ahora tengo que volver a empezar, madre mía, que disgusto me he llevado. Por otro lado, ¿Valen las válvulas de la llanta de 15 para las nuevas de 16 pulgadas? ¿La de respuesto también lleva sensor en la válvula? ¿Existe algún peligro o problema circulando sin los sensores y el piloto encendido? Digo esto porque no podré hacer lo de las válvulas hasta septiembre.

Gracias!!