EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Quebrantos

Tema AdBlue, de momento en la furgo sin problemas, pero en un Citroen Picasso ya me han tenido que cambiar el depósito. Afortunadamente ha entrado también en una campaña y sólo he tenido que pagar mano de obra.
Por lo que he leido, uno de los problemas que ha tenido Citroen es que  el tapon del depósito cierra demasiado bien, entonces a la que se va gastando el AdBlue se produce una depresion que hace que el depósito se deforme.

De todas formas, en mi opinion, la mayor cagada es de diseño por la manía esta que hay ahora para todo de que las cosas no se reparan, sino que se cambian.

Parece ser que es todo la misma pieza deposito+bomba+sensor de nivel. Da igual lo que se estropee, que hay que cambiar el depósito entero. Total, como no lo pagan ellos  >:(

CAMPERVOY

Es lo que pasa,
       ..con todos estos sistemas, que añaden muchísima complejidad mecánica y electrónica, y como son algo nuevo, los problemas se multiplican. Y efectivamente, lo gordo vendrá cuando esas furgos tengan 300 mil kms por ejemplo, a ver qué va pasando con los FAPs, las EGRs por duplicado, ADblues...  mucha tela.
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Pues tal día como hoy pero del año pasado, dos personitas de este foro (la menda y Josu V) estaban en estos mismos momentos momentáneos recogiendo sus furgonetas nuevas en los concesionarios    ;D  ;D  ;D

Tras un año con ella y algún que otro disgustillo por el mal control de calidad final (nada que no se resolviera más o menos rápido), yo estoy encantada con ella.
Me gustaría que el gasóleo no estuviera tan carísimo (o tener un sueldo mayor) para haber salido más estos tres últimos meses, pero eso no era previsible cuando la compré....  .meparto  .meparto

Espero poder decir lo mismo durante muchos años!



Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mizar

Adblue: También me recomendaron en el taller del barrio este aditivo que sirve para 50 litros de Adblue,cuesta 15€ y se echa con el dosificador, cada medida de 25ml se mezcla con 10 litros de Adblue y evita la cristalización de la urea previniendo averías.

Furgoxo

Cita de: Mizar en Julio 21, 2022, 19:16:56 pmAdblue: También me recomendaron en el taller del barrio este aditivo que sirve para 50 litros de Adblue,cuesta 15€ y se echa con el dosificador, cada medida de 25ml se mezcla con 10 litros de Adblue y evita la cristalización de la urea previniendo averías.


De ese aditivo hablaba yo, gracias por la info  ;)

crossfun

Cita de: Mizar en Julio 21, 2022, 19:16:56 pmAdblue: También me recomendaron en el taller del barrio este aditivo que sirve para 50 litros de Adblue,cuesta 15€ y se echa con el dosificador, cada medida de 25ml se mezcla con 10 litros de Adblue y evita la cristalización de la urea previniendo averías.

Gracias por el aporte

Paco1

Cita de: Furgoxo en Julio 18, 2022, 08:12:08 amBuenos días, he estado tirando de buscador pero es que no acabo de dar con ello, en este post alguien público fotos cuando pregunté por donde pasar los cables de los bajos de la furgo al interior zona cabina.

No doy con ello, si alguien lo encuentra o recuerda que le pregunté me lo haga saber.

Es para saber por donde meter los cables de la electroválvula de vaciado que pondré más adelante.

Lo he consultado en un post específico pero quería consultarlo aquí que recuerdo alguien lo hizo en una Clever y puso fotos, si no recuerdo mal :roll:

Saludos :)

Yo publique algunas aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4723778#msg4723778

catalino

Hola, siento ser pesado pero es que me interesa el tema. ¿Alguien tiene los asientos traseros individuales y con reposabrazos? ¿Que tal son para viajar, son comodos? ¿Sujetan bien el cuerpo en las rotondas?

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 21, 2022, 18:21:53 pmPues tal día como hoy pero del año pasado, dos personitas de este foro (la menda y Josu V) estaban en estos mismos momentos momentáneos recogiendo sus furgonetas nuevas en los concesionarios    ;D  ;D  ;D

Tras un año con ella y algún que otro disgustillo por el mal control de calidad final (nada que no se resolviera más o menos rápido), yo estoy encantada con ella.
Me gustaría que el gasóleo no estuviera tan carísimo (o tener un sueldo mayor) para haber salido más estos tres últimos meses, pero eso no era previsible cuando la compré....  .meparto  .meparto

Espero poder decir lo mismo durante muchos años!

Pues me equivoqué.... no fue tal que ayer, sino tal que mañana cuando recogimos las furguis nuevas....



Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Paco1 en Julio 22, 2022, 00:04:33 amYo publique algunas aquí:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=326434.msg4723778#msg4723778

Al fin!! Mira que he tirado de buscador y no lo encontraba, sabía que alguien publicó por aquí algo pero no daba con ello, mil gracias Paco!! .ereselmejor

Una duda, de donde cogiste la alimentación(deduzco que de la batería auxiliar, de los bornes?) y por donde pasaste los cables hasta ello.

Ya aprovecho, te sigue vaciando igual que cuando tenías el sistema manual o te tarda más?

Perdón por tanta consulta :roll:

Saludos  :)

Gracias  ;)

oreidorobalo

Buenas de nuevo, vuelvo con el tema adblue, desde que leí del tema estoy esperando el fallo, de momento con 4 años y dos meses y 43.000 kms va bien pero haré el brico para prevenir.

Os paso el enlace del foro donde viene todo super explicado, lleva tiempo leerlo pero merece la pena, hay qu darse de alta, también tienen foro de telegram. La mía (entregada en mayo 2018 pero fabricada en 2017) es un Euro 6.1.

https://guiapsa.foroactivo.com/f8-manual-arreglo-prevencion-y-mantenimiento-fallo-motor-anticontaminacion-urea-deposito-adblue

Saludos a todos.

Furgoxo

Cita de: oreidorobalo en Julio 22, 2022, 13:16:01 pmBuenas de nuevo, vuelvo con el tema adblue, desde que leí del tema estoy esperando el fallo, de momento con 4 años y dos meses y 43.000 kms va bien pero haré el brico para prevenir.

Os paso el enlace del foro donde viene todo super explicado, lleva tiempo leerlo pero merece la pena, hay qu darse de alta, también tienen foro de telegram. La mía (entregada en mayo 2018 pero fabricada en 2017) es un Euro 6.1.

https://guiapsa.foroactivo.com/f8-manual-arreglo-prevencion-y-mantenimiento-fallo-motor-anticontaminacion-urea-deposito-adblue

Saludos a todos.


La nuestra es del mismo año y de momento 60mil kms y tocando madera, , en que consiste este brico prevención a groso modo?


oreidorobalo

Tengo que leer este finde al detalle el manual pero resumiendo es cambiar el adblue por el clearnox y añadir el aditivo admax. También se aprovecha para limpiar el inyector si está sucio pero tengo que leerlo a fondo, hay mucha info en ese foro. Cuando me toque rellenar lo haré a modo preventivo, hay casos de Jumper y Boxer, de momento no veo ninguno en este foro de Clever pero no me fío nada.

Furgoxo

Cita de: oreidorobalo en Julio 22, 2022, 19:44:56 pmTengo que leer este finde al detalle el manual pero resumiendo es cambiar el adblue por el clearnox y añadir el aditivo admax. También se aprovecha para limpiar el inyector si está sucio pero tengo que leerlo a fondo, hay mucha info en ese foro. Cuando me toque rellenar lo haré a modo preventivo, hay casos de Jumper y Boxer, de momento no veo ninguno en este foro de Clever pero no me fío nada.

Ok gracias ;)

Josu V

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 21, 2022, 18:21:53 pmPues tal día como hoy pero del año pasado, dos personitas de este foro (la menda y Josu V) estaban en estos mismos momentos momentáneos recogiendo sus furgonetas nuevas en los concesionarios    ;D  ;D  ;D

Tras un año con ella y algún que otro disgustillo por el mal control de calidad final (nada que no se resolviera más o menos rápido), yo estoy encantada con ella.
Me gustaría que el gasóleo no estuviera tan carísimo (o tener un sueldo mayor) para haber salido más estos tres últimos meses, pero eso no era previsible cuando la compré....  .meparto  .meparto

Espero poder decir lo mismo durante muchos años!





Pues ya está. Hoy el cumplefurgo de las furgos de Carmen y la mía.
Ya sabéis que tengo la única Randger Cleverly del mercado. Randger de nacimiento pero Cleverly de adopción.

Pues eso; que ha pasado un año. Han sido un montón de salidas (prácticamente todos los fines de semana y puentes). 15.000Km de aventura, disfrute y pasarlo bien.

 .palmas  .palmas  .palmas
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!