EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Julio 07, 2022, 17:14:10 pmHola,
bien entonces...son unos profesionales de las AC, pero pregúntales también como deshabilitan el relé, así te aseguras que lo están haciendo bien y la "experiencia" será útil para los compañeros con tu misma centralita.

Por el victron smartsolar, no ..no es
Dual Battery como el regulador que tu tienes.

Si quieres el Victron, la solución es desconectar el cable rojo que carga la batería motor y aislarlo.Si no quieres perder esta opción, hay también otras maneras de mantenerla cargada .

Si te da igual la marca del regulador,
busca uno dual/duo(votronic mppt duo,Epever Duo Racer mppt,..) , y lo conectas como el Schaudt que tienes.

Saludos



Gracias Matteo por la info del regulador, al final me equivoque, son dos cables que vienen de la placa solar y tres que vienen de baterías, supongo que será bateria motor, y una para cada secundaria de habitáculo no?

Otra foto más aclaratoria:





Entonces con un Votronic Dual mppt lo tendría fácil para conectar no?

Gracias por la info ;)

Matteo78

Cita de: Furgoxo en Julio 07, 2022, 19:14:46 pmGracias Matteo por la info del regulador, al final me equivoque, son dos cables que vienen de la placa solar y tres que vienen de baterías, supongo que será bateria motor, y una para cada secundaria de habitáculo no?

Otra foto más aclaratoria:





Entonces con un Votronic Dual mppt lo tendría fácil para conectar no?

Gracias por la info ;)
Exacto,

las conexiones serian las mismas,y
mantienes cargadas la batería de arranque también.


No le conozco personalmente, yo tengo victron...no se si tiene BT y mas cosas...pero es buena marca...Hymer por ejemplo la utiliza para sus instalaciones....

Saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Josu V

Ese regulador llevo yo.

No tiene BT, aunque yo le puse la pantalla compatible que te da información de tensión de la batería, Ah que están metiendo las placas, Watios, y acumulado total desde el último reseteo.
Además te indica mediante iconos si la batería está por debajo del 75%, por encima o llena.

Va de maravilla.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Julio 07, 2022, 19:29:37 pmExacto,

las conexiones serian las mismas,y
mantienes cargadas la batería de arranque también.


No le conozco personalmente, yo tengo victron...no se si tiene BT y mas cosas...pero es buena marca...Hymer por ejemplo la utiliza para sus instalaciones....

Saludos



Pues perfecto, aunque tendré que informarme donde va cada cable conectado no vaya a liarla.

Última duda, para una placa de 100W y batería Litio 100A de cuánto amperaje debería comprarlo?

Gracias ;)

Furgoxo

Cita de: Josu V en Julio 07, 2022, 20:50:41 pmEse regulador llevo yo.

No tiene BT, aunque yo le puse la pantalla compatible que te da información de tensión de la batería, Ah que están metiendo las placas, Watios, y acumulado total desde el último reseteo.
Además te indica mediante iconos si la batería está por debajo del 75%, por encima o llena.

Va de maravilla.

Ok Josu!

Si no tiene BT teniendo la batería con app puedo ver también allí consumos no?

Pregunto, tienen opción Litio?

Gracias a los dos cracks  .ereselmejor

Matteo78

Hola,
el modelo Votronic mppt 165 , te vale;
puedes conectar un PV da 165w.

Claro,con la App de la batería ves los amperios que entran y salen .

Verás por ejemplo:



Aquí, con el motor en marcha y el DC-DC da 30A  en función,  tenía +28,3A en la batería....
Probablemente tenia alguna luz encendida, y nada de carga solar...
30-1,7 =28,3A
Lo que te quiero decir: con la App puede saber si tu batería se está cargando o descargando...el valor de absorción y de carga son  instantáneos , si abres el grifo, ves lo que gasta la bomba...y asi...con todo ....
Saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

AYA2016

Cita de: Furgoxo en Julio 07, 2022, 08:47:13 amAl hacer la bandeja extraible como solucionaste que las guías o bandeja no queden pegando a las salidas de calefacción?

Veo que en la nuestra si pondría las guías con el largo del maletero me taparían las salidas o quedarían delante de ellas.

Me interesa ya que si le hago una bandeja extraible tendré mucha más comodidad para meter las bicis.

Saludos  :)
Buenas, lo mío no fue un bandeja extraíble, es una estructura donde hay varios bandejas q una abre hacia afuera y otra para el pasillo, la estructura tiene el ancho de las cajas y el fondo de casi 1 m si no mal recuerdo. Las salidas se quedan separadas de la estructura dejando un pasillo a ambos lados, donde meto bastones pateos, sombrillas, etc. Si lo q quieres hacer es una bandeja entera, creo q puedes buscar una guía con la distancia desde la puerta hasta el primera salida, creo q 1 m más o menos, a esa guia ponerle un perfil en L y encima de la L un tablón/bandeja de las dimensiones de la bodega, quedando fijada en L una parte del tablón, ese metro de L, el otro no haría falta y creo q no bandearia mucho el tablon ya que es poca la distancia, de esta manera no saldría toda la bandeja para fuera, solo 1 m. Otra opción es buscar que las guías las puedas poner en el suelo, de esta manera podrías separlas la distancia de las salidas que tu quieras y encima de la guias pones el tablón/bandeja. Aún con una o otra opción si no pones nada en las salidas, lo q pongas delante de ellas recibirá el calor directo. Espero que me haya explicado bien jeje. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Julio 08, 2022, 07:22:27 amHola,
el modelo Votronic mppt 165 , te vale;
puedes conectar un PV da 165w.

Claro,con la App de la batería ves los amperios que entran y salen .

Verás por ejemplo:



Aquí, con el motor en marcha y el DC-DC da 30A  en función,  tenía +28,3A en la batería....
Probablemente tenia alguna luz encendida, y nada de carga solar...
30-1,7 =28,3A
Lo que te quiero decir: con la App puede saber si tu batería se está cargando o descargando...el valor de absorción y de carga son  instantáneos , si abres el grifo, ves lo que gasta la bomba...y asi...con todo ....
Saludos



Genial lo de batería con APP para controlar consumos.

Furgoxo

Julio 08, 2022, 11:19:54 am #9398 Ultima modificación: Julio 08, 2022, 15:47:27 pm por Furgoxo
Cita de: AYA2016 en Julio 08, 2022, 08:53:38 amBuenas, lo mío no fue un bandeja extraíble, es una estructura donde hay varios bandejas q una abre hacia afuera y otra para el pasillo, la estructura tiene el ancho de las cajas y el fondo de casi 1 m si no mal recuerdo. Las salidas se quedan separadas de la estructura dejando un pasillo a ambos lados, donde meto bastones pateos, sombrillas, etc. Si lo q quieres hacer es una bandeja entera, creo q puedes buscar una guía con la distancia desde la puerta hasta el primera salida, creo q 1 m más o menos, a esa guia ponerle un perfil en L y encima de la L un tablón/bandeja de las dimensiones de la bodega, quedando fijada en L una parte del tablón, ese metro de L, el otro no haría falta y creo q no bandearia mucho el tablon ya que es poca la distancia, de esta manera no saldría toda la bandeja para fuera, solo 1 m. Otra opción es buscar que las guías las puedas poner en el suelo, de esta manera podrías separlas la distancia de las salidas que tu quieras y encima de la guias pones el tablón/bandeja. Aún con una o otra opción si no pones nada en las salidas, lo q pongas delante de ellas recibirá el calor directo. Espero que me haya explicado bien jeje. Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Vale AYA216, fui al índice de bricos de GV y vi tu instalación de maletero, me queda claro.

Tomo nota de tu idea para mi maletero, pero me temo que a poco que suba unos cms la altura por la bandeja extraible ya las bicis no me entrarán(con la cama de nuevo en su posición original), nose, de momento quitare el sobre suelo.

En las salidas de calefacción colocando unas orientables se pueden casi cerrar u orientar hacia otro lado también.

Gracias y un saludo ;)

Jonnynv200

Cita de: Oscarvan en Junio 28, 2022, 16:56:48 pmHola buenas tardes podéis darme algún consejo respecto a placas solares,no sé qué potencia sería la ideal 140/160/200 alguien que me pueda ayudar o aconsejar,Gracias de antemano

La diferencia en tamaño y precio entre las que mencionas no son significativas, sin embargo la experiencia y lógica apuntan muy claramente a que debemos instalar las más amplia que quepa entre las claraboyas de nuestra camper o autocaravana. La energía no sobra nunca, sino que nos dará mayor o menor autonomía, por tanto la decisión deberías tenerla muy clara. Tal y como se menciona a menudo, aunque no usemos los habituales dispositivos electricos (tv, ordenador, etc.) la nevera ciertamente reclama muchos amperios, y ese artefacto es ni más ni menos "la niña mimada del vehículo", hay que darle prioridad. Sin conservación correcta de alimentos y bebidas, nuestra autonomía estará siempre comprometida.

Josu V

Cita de: Furgoxo en Julio 07, 2022, 21:00:24 pmOk Josu!

Si no tiene BT teniendo la batería con app puedo ver también allí consumos no?

Pregunto, tienen opción Litio?

Gracias a los dos cracks  .ereselmejor

Efectivamente; cada BMS bluetooth tiene su app, pero a priori, puedes ver ahí toda esa info.

Y sí; tiene configuración específica para Litio.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Laxouba

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 03, 2022, 18:15:04 pmMuy buena idea, Laxouba, aunque yo estoy pensando en quitar las baldas... No las utilizo para nada y lo único que hacen es molestar, porque puse un toper viscoelástico en la cama de arriba, que es donde yo duermo siempre, y ahora me pegan los pies en ellas...

Lo que sí me interesa es el "enrrollao ése" que llevas, que viene super bien para el viento que entra por atrás. Y el monito me encanta!!!!

Hola! Perdona, te acabo de leer. Para hacer el aislante de atrás compramos isoflex (2x1.50), cosimos un ribete y para poder fijarlo a la furgo le pusimos un listón. Lo copiamos de algún brico que alguien puso por el foro.

crossfun

Buenos días.
Estoy de ruta y llevo dos días que el agua caliente no me funciona del todo bien.
Ayer me salió el error w 401 H, que es modo verano y boiler vacío, la solución pone llenar el boiler, entiendo que este se llena cuando activas el agua caliente...

Otra cosa que os quería preguntar es que noto que la presión de agua en el váter no es del todo alta, le cuesta mucho hacer el círculo del inodoro al chorro. Hay varios tipos de bombas de agua, mejores o peores? Que den más importante menos presión o eso ya viene del voltaje de las baterías

Carmen ·HiruKa·

Cita de: crossfun en Julio 12, 2022, 11:23:31 amBuenos días.
Estoy de ruta y llevo dos días que el agua caliente no me funciona del todo bien.
Ayer me salió el error w 401 H, que es modo verano y boiler vacío, la solución pone llenar el boiler, entiendo que este se llena cuando activas el agua caliente...

Otra cosa que os quería preguntar es que noto que la presión de agua en el váter no es del todo alta, le cuesta mucho hacer el círculo del inodoro al chorro. Hay varios tipos de bombas de agua, mejores o peores? Que den más importante menos presión o eso ya viene del voltaje de las baterías

Pues a mí me han salido mensajes raros en la Truma, pero ése no. Primero llamé al SAT de Truma, y no me hicieron ni caso, y me me dijeron que me pusiera en contacto con quien me la hubiera vendido.  Y eso hice, y me lo solucionaron por teléfono (pero porque era una chorrada de primero de EGB.... intentar que funcionara la Truma con la ventana del sensor abierta....)

Imagino que habrás probado a llamar donde la compraste, a ver si alguien allí te lo puede solucionar....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Julio 12, 2022, 12:37:21 pm #9404 Ultima modificación: Julio 12, 2022, 12:41:30 pm por Furgoxo
Cita de: crossfun en Julio 12, 2022, 11:23:31 amBuenos días.
Estoy de ruta y llevo dos días que el agua caliente no me funciona del todo bien.
Ayer me salió el error w 401 H, que es modo verano y boiler vacío, la solución pone llenar el boiler, entiendo que este se llena cuando activas el agua caliente...

Otra cosa que os quería preguntar es que noto que la presión de agua en el váter no es del todo alta, le cuesta mucho hacer el círculo del inodoro al chorro. Hay varios tipos de bombas de agua, mejores o peores? Que den más importante menos presión o eso ya viene del voltaje de las baterías

Una posibilidad es que se te haya vaciado o te ha cogido aire el circuito, llénalo manteniendo el grifo en posición agua caliente, tanto en el baño como en la cocina, hasta que salga el agua de continuo, sin golpes ni aire(si los tiene), y así un ratin para que purge bien, puedes hacerlo mientras cargas agua por ejemplo.

A nosotros al de unos 3 años nos empezó igual y tenías que purgar a cada poco porque nos cogía aire el circuito, también nos salía poco caudal/presión en la taza wc.

Solución: Colocamos una simple válvula anti retorno de Reimo y no hemos vuelto a tener ningún problema de este tipo.

Ahora sale más caudal/presión por la taza wc también, aunque hay que decir que cuando esta el agua caliente en el boiler siempre sale con más presión de la habitual.

Por favor, si lo solucionas de alguna manera hazlo saber en el foro, que muchas veces preguntamos, lo solucionamos, y se nos olvida volver a entrar aunque sea para decir cómo se soluciono, pudiendo así ayudar a otros que les pueda pasar lo mismo, ayudar no cuesta nada.

A ver si das con ello y lo solucionas.

Un saludo ;)

PD: Se me olvidaba, cuando nos ocurría esto ese error no nos salía en pantalla, no nos salía error alguno, eso fijo.