EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

hollister

Cita de: Josu V en Marzo 07, 2022, 20:46:09 pmTa ha vuelto a sacar humo?

Ya ha pasado un mes y medio desde el cambio del quemador y de momento no saca humo (pero sí un pestazo a gasoil al arranque). Cruzo los dedos pero aún puede estropearse....

Mizar

Gracias Banzai, seguiremos haciendo la limpieza arrancando la Truma después de bajar de "las alturas", y si empezamos con problemas nos pondremos manos a la obra

banzai

Cita de: Mizar en Marzo 07, 2022, 22:16:58 pmGracias Banzai, seguiremos haciendo la limpieza arrancando la Truma después de bajar de "las alturas", y si empezamos con problemas nos pondremos manos a la obra

AUPA Mizar no hay de que  ;) ,pues si  es lo mejor prevenir futuras y caras averias todo lo posible , .bien 
Solo por comentar, seguro  que  todoo el mundo lo sabra  :roll:  pero en el tema de estos calentadores de los que se habla ,sea de la marca que sea, y que se usan tanto para calefaccion como para agua caliente, al año hay que hacerles  tres o cuatro pirolisis de estas de 45' aprox. a max. tempeeratura aunque no se suba a altura, ya que aunque no se use la calefaccion en todo el año , solo el agua caliente  le exige parecido o el mismo esfuerzo.  un saludo ;)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Marzo 04, 2022, 19:24:53 pmSegún modelo de nevera es la serie 10 de Dometic, ósea de las últimas que han sacado, por más que veo o busco en la web de Dometic ninguna sale con ese cierre blanco, incluso el modelo exacto no sale con ese tipo de cierre...

Supongo que será para mantener la puerta entre abierta cuando no se usa, a modo de airlock como tienen muchas neveras.

Encontrar se encuentran muchas por internet pero son para las series 7 RM, buscando por la serie 10 RC o no hay aún o ese modelo de nevera es algo diferente a lo que sale en la web de Dometic.

A lo mejor mirando bien te puede valer un cierre similar de algún modelo anterior nose :roll:

Saludos :)

No, Furgoxo... esa pieza es la que abre la puerta de la nevera. Lleva 2: una arriba para abrir, y otra abajo para bloquear.

Y el año pasado sí aparecía mi nevera en la web de Dometic, pero ahora ya no. Yo supongo que se han dado cuenta que lo de la pieza ésta es una castaña, y han dejado de hacerla...
Así que a buscar repuestos toca, antes de que dejen de hacerlos.

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quebrantos

Cita de: Furgoxo en Marzo 06, 2022, 17:15:34 pmReferente al tema que se habló del molesto ruido en marcha de la claraboya del salón para algunos, aquí un artículo en Alemán donde hablan de ello, incluso con un test de ruido, se ve como instalan la junta de goma que algunas claraboyas panorámicas delanteras no traen, así como la instalación del spoiler.

Es interesante aunque haya que tirar de traductor...

https://www.promobil.de/zubehoer/test-windgeraeusche-im-campingbus-effektiv-minimieren-dachspoiler/

Saludos ;)

Gracias por el artículo. Estaba a punto de pillar el deflector de Fiamma, porque me parecía que era más alto e iría mejor. Después de leerlo... tirare por el de Dometic.

fatpinkcap

Mi claraboya también sonaba muchísimo, a partir de 90km/h era bastante molesto. Me pase por la ferretería y compre 3m de goma en forma de U que se le ponen a las matrículas, me costó 6 euros. Solucionado!!!

Carmen ·HiruKa·

Bueno.... tras buscar por el número de SKU de la nevera, he dado con las piezas de los c.......s!!

https://www.dometic-service-shop.de/epages/79300988.sf/de_DE/?ObjectPath=/Shops/79300988/Products/289078651

Ahora viene la pregunta del millón...¿cuántas entrarán en el set??.  Acabo de mandarles un correo en inglés; espero que lo entiendan y me respondan, ya que sus compañeros distribuidores de Madrid pasan de coger el teléfono o contestar correos...  >:(  >:(  >:(

Si no, tendré que comprarlos a la brava y ver qué es lo que llega...

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crossfun

Cita de: maiings en Marzo 08, 2022, 10:30:33 amGracias por el artículo. Estaba a punto de pillar el deflector de Fiamma, porque me parecía que era más alto e iría mejor. Después de leerlo... tirare por el de Dometic.

Tu furgoneta es h3? En el artículo pone que el deflector fiamna no se adapta bien para medida H3, pero no pone nada de la H2, entonces me quedo mosca 😀
La verdad que el de dometic tiene mejor traza pero lo que dices es bastante bajito

Quebrantos

Cita de: crossfun en Marzo 08, 2022, 22:58:25 pmTu furgoneta es h3? En el artículo pone que el deflector fiamna no se adapta bien para medida H3, pero no pone nada de la H2, entonces me quedo mosca 😀
La verdad que el de dometic tiene mejor traza pero lo que dices es bastante bajito

Mi furgo es H2, pero lo que me ha mosqueado del Fiamma es que dice que proboca un efecto de  succión que puede llegar a abrir la claraboya. Espero que los de Dometic hayan diseñado el suyo para que tenga la altura necesaria para derivar el aire sin tener efectos colaterales

arimode

Hola buenas, ahora que nuestras Clever empiezan poco a poco a entrar en una fase de madurez adulta, me pregunto de qué manera podríamos verificar la calidad de nuestras baterías secundarias, para ver en qué estado están. ¿Cómo se podría hacer un chequeo de la calidad y duración de nuestras baterias en relación de cuando eran nuevas?. Quizá pudieramos hacer unas pruebas entre varios foreros, dejando las baterias cargadas a tope y conectando la nevera a media potencia y alguna luz encencida para ver las diferencias de descarga entre nuestras baterías...

Gracias, un saludo.

carterroto

Hola airmode, el comparar es difícil pq cada uno tiene unas condiciones (lugar de residencia con más o menos sol, placa solar, consumos no comparables, etc...), en mi caso para saber la carga que tengo uso un tester que es más preciso que la centralita. Mis baterías, dos agm de 95A, no cargan más de 12,7V, asumo que ya han bajado su capacidad pq tienen 5 años, pero siguen aguantando con la placa solar sin problema. En invierno apago la nevera por la noche pq si no me muevo me duran dos días. Algo que no deberíamos de hacer nunca es bajarla de los 12V, los que saben dicen que con descargas profundas sufren demasiado y reducen drásticamente su vida útil. Si buscas en Google nivel carga baterias agm verás muchos cuadros informativos que van desde 100% con 13V hasta las descargas completas, seguro que te ayudarán

carterroto

Hola, tengo un pequeño inversor para cargar portatil, va con conexión de mechero, pero conociendo lo sensibles que son los fusibles de estas tomas quería conectarlo directamente al electroblock o sino a bateria pero prefiero al cuadro electricco, ¿alguien lo ha hecho y me puede mandar una foto?

munoki

Marzo 26, 2022, 18:39:04 pm #9147 Ultima modificación: Marzo 26, 2022, 18:48:24 pm por munoki
Cita de: munoki en Diciembre 06, 2021, 18:14:57 pmBona tarda, que es como dicen por aquí.
Pues nada, que andamos por ahí y nos han surgido dos problemas.
....
Dos, y más preocupante. Se nos ha empezado a rajar el plato de ducha.

Os acordáis del tema de las rajas del plato de la ducha?
La cuestión es que ahora mismo tenemos muuuuchas más y teniendo en cuenta que a partir de noviembre vamos a disponer de unos cuantos meses para movernos por ahí hemos decidido cambiarlo. Sabéis de algún taller de confianza que realice ese tipo de trabajo?
A ser posible en Euskadi, claro ;D

munoki

Si alguien controla alguno que mejor me mande un MP, gracias de antemano.

Furgoxo

Cita de: munoki en Marzo 26, 2022, 18:39:04 pmOs acordáis del tema de las rajas del plato de la ducha?
La cuestión es que ahora mismo tenemos muuuuchas más y teniendo en cuenta que a partir de noviembre vamos a disponer de unos cuantos meses para movernos por ahí hemos decidido cambiarlo. Sabéis de algún taller de confianza que realice ese tipo de trabajo?
A ser posible en Euskadi, claro ;D

Yo te animaría a preguntar en Zasecar o Rumbo Norte, ambos muy buenos talleres en Vitoria, aunque por experiencia propia y de algún compañero Zasecar muy bien, atentos y rápidos, eso si, cuando te den cita porque en su día andaban a tope.

Por consultar no pierdes nada...

Saludos  :)