EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Hola, quería consultar si alguno a lubricado alguna vez los resortes que abaten las ventanas, sobretodo para saber con que tipo de lubricante sería el idóneo hacerlo, tenemos la del baño que el resorte mete ruido al subir y bajar y era para saber que echarle.

Gracias por adelantado y un saludo ;)

carterroto

No he lubricado esos mecanismos pero creo que la silicona liquida es lo más adecuado, no se le pega el polvo y es un buen lubricante, yo los uso en las juntas de ventanas y claraboyas y para lubricar cerraduras.

Josu V

Cualquier lubricante de teflón.
Yo lo uso en las correderas y en el escalón retráctil. No deja huella y lo mejor es que no se pega nada.
Además, va muy bien cuando uno de los elementos (o ambos) es plástico.

El de silicona vale, pero el de teflón es menos problemático con las superficies que toca.

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

carterroto

Cita de: Josu V en Febrero 28, 2022, 09:37:10 amCualquier lubricante de teflón.
Yo lo uso en las correderas y en el escalón retráctil. No deja huella y lo mejor es que no se pega nada.
Además, va muy bien cuando uno de los elementos (o ambos) es plástico.

El de silicona vale, pero el de teflón es menos problemático con las superficies que toca.


No lo conocía, me lo apunto!

Furgoxo

Cita de: carterroto en Febrero 27, 2022, 22:55:33 pmNo he lubricado esos mecanismos pero creo que la silicona liquida es lo más adecuado, no se le pega el polvo y es un buen lubricante, yo los uso en las juntas de ventanas y claraboyas y para lubricar cerraduras.

Cita de: Josu V en Febrero 28, 2022, 09:37:10 amCualquier lubricante de teflón.
Yo lo uso en las correderas y en el escalón retráctil. No deja huella y lo mejor es que no se pega nada.
Además, va muy bien cuando uno de los elementos (o ambos) es plástico.

El  :) de silicona vale, pero el de teflón es menos problemático con las superficies que toca.



Gracias a los dos, tomo nota :)

Un saludo  ;)

crossfun

Buenas tardes

Alguien ha comprado el deflector de la claraboya delantera? La de 70cm.

Es por el viento que entra que mete un ruido... En alguna página de Facebook he visto que algunos llevan un deflector, como un alerón que va delante de la claraboya y que elimina el ruido.

No la encuentro en ninguna web ni en Amazon

Carmen ·HiruKa·

¿Y te encaja bien estando cerrada???

Yo también tengo la de 70 y no mete ni un ruido....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crossfun

Si hace viento a 120 mete mucho ruido, yo creo que es algo generalizado en estos vehículos con estas claraboyas.

La claraboya está bien cerrada

Carmen ·HiruKa·

joe.. pues recuerdo que alguien ya comentó hace tiempo que le pasaba lo mismo, y que tenía que subir el volumen de la radio bastante para no oirlo... pero te aseguro que yo no estoy sorda, y que llevo la música a un volumen más bien bajo, y no oigo ningún ruido...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Pues yo soy otro más que no oigo ruido alguno de la claraboya, ni a 120km/h, y no llevo ni deflector ni nada, la verdad que de eso no me puedo quejar.

Saludos :)

Josu V

Pues la mía mete ruido.
No siempre; todo depende del viento que haya en ese momento. Pero como sople en contra, se nota ruido.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

La verdad es que cuando hace viento fuera, suena todo dentro... claraboyas, ventanas, puertas... Y se mueven que dan gusto, jajajaja

Y para remate, la pequeña trasera, de 40x40, que se pone a "respirar" y entra un frío que te pasas... 

Por el dineral que valen, ya las podían apañar un poco más...

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crossfun

Una cosa.
Yo que conduzco el 90% por ciento de las veces pues no percibía en exceso ese ruido, pero donde se nota exagerado es yendo sentado detrás, que ahí si que se oye el ruido, si pasas de 120 se nota mucho ruido, yo pienso buscar ese deflector pero va a ser mano de Santo, eso si, no lo encuentro por ningún lado

carterroto

Cita de: crossfun en Marzo 01, 2022, 22:44:52 pmUna cosa.
Yo que conduzco el 90% por ciento de las veces pues no percibía en exceso ese ruido, pero donde se nota exagerado es yendo sentado detrás, que ahí si que se oye el ruido, si pasas de 120 se nota mucho ruido, yo pienso buscar ese deflector pero va a ser mano de Santo, eso si, no lo encuentro por ningún lado
Busca por spoiler fiamma 110cm, ¿es lo que buscas?

Quebrantos

Cita de: crossfun en Marzo 01, 2022, 22:44:52 pmUna cosa.
Yo que conduzco el 90% por ciento de las veces pues no percibía en exceso ese ruido, pero donde se nota exagerado es yendo sentado detrás, que ahí si que se oye el ruido, si pasas de 120 se nota mucho ruido, yo pienso buscar ese deflector pero va a ser mano de Santo, eso si, no lo encuentro por ningún lado
No estoy seguro de que se puedan poner links a tiendas..., pero creo que este es el que andas buscando

https://pplucaravan.com/claraboyas/2299-dometic-deflector-800mm-4015704184105.html

En pplucaravan está como "Dometic Deflector 800mm"