EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: carterroto en Febrero 12, 2022, 17:17:15 pmHola Fugoxo,
Me parece arriesgado, ya se que no vivimos en Escandonavia, yo vivo en la costa y dos o tres veces al año se me vacía, y es cierto es una lata, pero me parece menos arriesgado meterle una llave de corte a la salida de deposito de limpias. Evitas vaciar todo el depósito que es lo q realmente es una lata y evitas posibles daños mayores.

Lo de la llave lo había pensado, de hecho estoy más por eso que "puentear" el sistema Frostcontrol.

Si se vacían los 10L del boiler pero el depósito de limpias no, ya no es tanto el fastidio.

Lo valoraré...

Gracias  ;)

Matteo78

Cita de: Furgoxo en Febrero 12, 2022, 15:22:28 pmBuenas, alguno tiene instalado esta resistencia de Truma para la Frostcontrol?



Ya nos ha pasado alguna vez en invierno que dejamos la furgo preparada con agua para salir al día siguiente pronto y justo se nos ha vaciado por el frío y es un fastidio.

Con este sistema que cuesta unos 45€ se evita esto.

No es más que una resistencia que se pega a la Frostcontrol





y se mete la resistencia por el lateral por este agujero de la misma



El conector simplemente se conecta a la placa de la Truma y ya está



Su funcionamiento es simple, según lo indagado por la red, cuando preveas noche fría, que se te pueda vaciar el boiler/depósito, solo tienes que dejar encendida la centralita CP+ y cuando la temperatura en la zona de la Frostcontrol baja de 5º se activa la resistencia hasta coger los 10º, cuando vuelve a desconectarse, es decir, la mantiene a una temperatura de 5-10º para que no salte el botón.

Cuando está la CP+ desactivada este sistema de resistencia no actúa, o mientras no baje de 5º lo mismo.

Es cierto que con este sistema se anula el sistema de protección del boiler, pero pienso que no vivimos en Escandinavia como para que llegue a congelarse el agua del boiler, o al menos es un tanto difícil digo yo...

Sino siempre nos quedarán "apaños" mas simples y también efectivos jeje!!



Saludos ;)

Hola Furgoxo,

yo no tengo puesta esa resistencia, pero  también me intéressé a ella,
puede ser útil su instalación si tienes la GV/AC en jardin/parking de casa y te interesa tenerla preparada para salir desde el dia anterior, por ejemplo...

Solo quería aclarar una cosa:
la truma tiene que estar encendida al mínimo, no solo el CP+ ...
Y hay que saber que la resistencia absorbe 0,4 amperios cada hora de funcionamiento...

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Febrero 14, 2022, 07:57:02 amHola Furgoxo,

yo no tengo puesta esa resistencia, pero  también me intéressé a ella,
puede ser útil su instalación si tienes la GV/AC en jardin/parking de casa y te interesa tenerla preparada para salir desde el dia anterior, por ejemplo...

Solo quería aclarar una cosa:
la truma tiene que estar encendida al mínimo, no solo el CP+ ...
Y hay que saber que la resistencia absorbe 0,4 amperios cada hora de funcionamiento...

Saludos

Ostras Matteo78, gracias por tu aclaración ya que esa segunda parte la desconocía, pues si hay que estar con la calefacción al mínimo encendida más lo que consume creo que es más fácil optar por una válvula de cierre como comenta caterroto, y así ya te aseguras que al menos el depósito no se vaciará...

Si un sargento para un día puntual y a correr  .meparto

Un saludo y gracias ;)

Matteo78

Cita de: Furgoxo en Febrero 14, 2022, 14:16:31 pmOstras Matteo78, gracias por tu aclaración ya que esa segunda parte la desconocía, pues si hay que estar con la calefacción al mínimo encendida más lo que consume creo que es más fácil optar por una válvula de cierre como comenta caterroto, y así ya te aseguras que al menos el depósito no se vaciará...

Si un sargento para un día puntual y a correr  .meparto

Un saludo y gracias ;)

Hola y de nada ;)

...con la calefacción al mínimo, quiero decir que hay que dejarla encendida con el CP+ a 5° , de esta manera "solo" si la temperatura baja a 5°(interiores) la calefacción se enciende y no hay peligro  para el boiler ...

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Cita de: Matteo78 en Febrero 14, 2022, 14:44:00 pmHola y de nada ;)

...con la calefacción al mínimo, quiero decir que hay que dejarla encendida con el CP+ a 5° , de esta manera "solo" si la temperatura baja a 5°(interiores) la calefacción se enciende y no hay peligro  para el boiler ...

Saludos

Pues entiendo que dejando la calefacción a 5° no haría falta dicha resistencia, es un poco sinsentido no?

Saludos  :)

carterroto

Cita de: Furgoxo en Febrero 14, 2022, 15:21:35 pmPues entiendo que dejando la calefacción a 5° no haría falta dicha resistencia, es un poco sinsentido no?

Saludos  :)

Eso me parece a mí también.
La llave de corte la compré por menos de 10 euros cuando puse la antiretorno  y aunque todavía no la puse (no tengo perdón...) la teoría es que resolvemos el vaciado de limpias aunque se vacíe el boiler.

cabornero

Hola .
Con la llave de corte a la salida del depósito, en mi caso fue suficiente.
Como no tengo la furgo a la puerta de casa,no tengo que preocuparme de si va a helar mucho o no.
Vacío el bolier antes de aparcarla durante mucho tiempo y listo.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


hollister

Cita de: Furgoxo en Febrero 14, 2022, 15:21:35 pmPues entiendo que dejando la calefacción a 5° no haría falta dicha resistencia, es un poco sinsentido no?

Igual es para evitar que salte la válvula si el calor de la misma caldera tarda en calentarla, pero, sí, tampoco le veo mucho sentido.
 

Matteo78

Cita de: hollister en Febrero 15, 2022, 18:51:25 pmIgual es para evitar que salte la válvula si el calor de la misma caldera tarda en calentarla, pero, sí, tampoco le veo mucho sentido.
 

Si...algo así tiene que ser...
Y además , teniendo la combi con la opción E , y la GV aparcada en el jardín de casa ...tampoco le veo la utilidad a esta resistencia... ;)

Saludos
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

ocbatusai

Después de que me mostrarais la posibilidad de llevar portabicis de bola y el de la puerta, me decidí a pedir presupuesto. Resulta que para el enganche de bola me dicen que hay que montar una centralita, y llevar un cable hasta la parte de atrás desde alguna toma de 12v. La más cercana que tengo es la de la cama de la parte de atrás, la de arriba.

No sé Rick, pero...  Hace falta realmente eso? Los que tenéis bola de remolque tenéis centralita? Como os pasaron el cable hasta la parte de atrás y por donde?

Muchas gracias

Sunnyvan

Cita de: ocbatusai en Febrero 19, 2022, 19:59:02 pmDespués de que me mostrarais la posibilidad de llevar portabicis de bola y el de la puerta, me decidí a pedir presupuesto. Resulta que para el enganche de bola me dicen que hay que montar una centralita, y llevar un cable hasta la parte de atrás desde alguna toma de 12v. La más cercana que tengo es la de la cama de la parte de atrás, la de arriba.

No sé Rick, pero...  Hace falta realmente eso? Los que tenéis bola de remolque tenéis centralita? Como os pasaron el cable hasta la parte de atrás y por donde?

Muchas gracias

Yo creo que depende de la furgo, si tiene la preinstalacion para bola o no. Cuando encargué mi furgo hace 3 meses, uno.de los extras era predisposición para bola remolque. Alfinal la pedí sin, a ver si luego no me arrepiento

aballana

Cita de: ocbatusai en Febrero 19, 2022, 19:59:02 pmDespués de que me mostrarais la posibilidad de llevar portabicis de bola y el de la puerta, me decidí a pedir presupuesto. Resulta que para el enganche de bola me dicen que hay que montar una centralita, y llevar un cable hasta la parte de atrás desde alguna toma de 12v. La más cercana que tengo es la de la cama de la parte de atrás, la de arriba.

No sé Rick, pero...  Hace falta realmente eso? Los que tenéis bola de remolque tenéis centralita? Como os pasaron el cable hasta la parte de atrás y por donde?

Muchas gracias

A mi me tiraron cable nuevo desde bateria motor. La "centralita" necesaria ya venian con el kit electrico del propio enganche . Yo monte bola lafuente.

Por cierto, si tienes previsto montar un portabicis atera strada,montando bola de cuello de cisne, tubieron que enviarme una bola mas larga, de unos 30-40 mm mas puesto que sino no libraba las puertas traseras. Con esta, abre perfecto, muy justo, pero bien.

El unico modelo que con la bola larga permite abrir puertas traseras es el dl3; el dl2 de atera no deja abrir las puertas.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

ocbatusai

Cita de: aballana en Febrero 21, 2022, 16:32:24 pmA mi me tiraron cable nuevo desde bateria motor. La "centralita" necesaria ya venian con el kit electrico del propio enganche . Yo monte bola lafuente.

Por cierto, si tienes previsto montar un portabicis atera strada,montando bola de cuello de cisne, tubieron que enviarme una bola mas larga, de unos 30-40 mm mas puesto que sino no libraba las puertas traseras. Con esta, abre perfecto, muy justo, pero bien.

El unico modelo que con la bola larga permite abrir puertas traseras es el dl3; el dl2 de atera no deja abrir las puertas.

Saludos!

Muchas gracias, esta información es oro puro. Te refieres al portabicis abatible no? Pues estaba pensando en poner algo así si...

El cable te lo pasaron desde la cabina hasta la parte trasera? Por el suelo o por el techo? Justo voy a dar la señal de dinero para la instalación y soy un mar de dudas jaja

aballana

Cita de: ocbatusai en Febrero 21, 2022, 18:32:01 pmMuchas gracias, esta información es oro puro. Te refieres al portabicis abatible no? Pues estaba pensando en poner algo así si...

El cable te lo pasaron desde la cabina hasta la parte trasera? Por el suelo o por el techo? Justo voy a dar la señal de dinero para la instalación y soy un mar de dudas jaja

Si, portabicis abatible.
El cable lo pasaron des del compartimiento bateria motor hasta la parte trasera. Lo pasaron por el exterior, debajo el chasis, protejido con tubo corrugado. Quedo bien, no fue complicado y fue rapido.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

ocbatusai

Gracias por vuestra ayuda.

Después de ver varios modelos, me ha llamado la atención este:

https://www.amazon.es/Portabicicletas-bicicletas-Compatible-adicionales-disponibles/dp/B07BL6ZJ46/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2C0338FIIYJNL&keywords=Portabicicletas+BC+60&qid=1645871670&sprefix=frenos+v+shimano%2Caps%2C95&sr=8-1


El cual aguanta hasta 60Kg y tiene posibilidad futura de ampliar a 3 bicis.

Mi gran duda es de si se podrian abrir las puertas traseras:

En este video se ve que abate más que los Thule al menos
https://youtu.be/CLz35j2z8Lo?t=298