EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

lagamba

Cita de: ferusa en Febrero 01, 2022, 19:25:00 pm¿ y como se activa en la radio para usarla de retrovisor?
La de aparcar de toda la vida entra al meter marcha atrás
Probare a activar la cámara en movimiento a ver si se ve como retrovisor
Yo acabé poniendo una pantalla de 4" pequeña. Me es suficiente para ver si llevo una moto o bici detras ( la quería para eso)
Desde la ràdio podia ponerla desde la toma de vídeo auxiliar, pero entonces no podía escuchar nada ( ràdio, Bluetooth, etc) ya que interpreta que esta viendo un vídeo

arimode

Hola, buenas. ¿Ha agujureado alguien el techo de la clever para instalar una placa solar? Si es así, por que parte del techo se suele hacer y por dónde se bajan los cables por los plásticos interiores para que lleguen a la instalación eléctrica de debajo de la mesa? Gracias!!

lagamba

Cita de: arimode en Febrero 06, 2022, 22:14:26 pmHola, buenas. ¿Ha agujureado alguien el techo de la clever para instalar una placa solar? Si es así, por que parte del techo se suele hacer y por dónde se bajan los cables por los plásticos interiores para que lleguen a la instalación eléctrica de debajo de la mesa? Gracias!!
En el taller me hicieron el agujero justo encima de la luz del pasillo. El cable hacia la centralita y bajar por el pilar.

Quebrantos

Cita de: arimode en Febrero 06, 2022, 22:14:26 pmHola, buenas. ¿Ha agujureado alguien el techo de la clever para instalar una placa solar? Si es así, por que parte del techo se suele hacer y por dónde se bajan los cables por los plásticos interiores para que lleguen a la instalación eléctrica de debajo de la mesa? Gracias!!

Por lo que he visto, a mi me lo hicieron en el lado izquierdo, encima del mueble a la altura del hueco de los enchufes, de ahí al pilar del cinturon, y desde ahí hay acceso a la instalación. El cacho que no se exáctamente cómo han hecho, es el paso por detrás del mueble.

Uviéu

Cita de: arimode en Febrero 06, 2022, 22:14:26 pmHola, buenas. ¿Ha agujureado alguien el techo de la clever para instalar una placa solar? Si es así, por que parte del techo se suele hacer y por dónde se bajan los cables por los plásticos interiores para que lleguen a la instalación eléctrica de debajo de la mesa? Gracias!!


Cita de: Uviéu en Agosto 08, 2021, 17:16:58 pmEste es un brico que lleva puesto en la Bixarraka hace ya tiempo, instalamos una placa solar de 310w + regulador MPPT 100-20 de la marca Victron con bluetooth,  en su dia no hice fotos de como lo instalé espero que con las que cuelgo quede mas o menos claro como lo hicimos, la placa solar es bastante grande y para que quedara centrada en el techo hundí la seta de respiración del baño un poco.

Primero pasamos los dos cables por debajo del tablero a los pies de la mesa, son los dos cables negros que se ven entrar al fondo 


luego subimos los cables por la zona donde va anclado el cinturón de seguridad del conductor, desmontando primero el plástico negro de abajo y luego el gris donde va anclado el cinturón de seguridad.


luego hay que taladrar la madera que divide el hueco que hay encima de la cabina para pasar laos cables al armario de encima de la mesa del comedor



En la foto anterior se puede ver donde se taladra para pasar el los cables al exterior  donde va el pasamuros


Los cables los protegimos con canaleta y un poco de tubo corrugado que tenia por casa. 


La placa la quise dejar centrada para que la claraboya grande hiciera un poco de para vientos, pegamos con sikaflex y quedó muy bien pegada al techo


colocamos el regulador donde va la caja de fusibles


y enchufamos los cables desmontando la tapa de la caja de fusibles, el positivo en el B2+ y el negativo a la derecha del mazo de cables, son los cables negros con un plástico amarillo arriba de la imagen.


Espero haberme explicado bien. La instalación lleva puesta mas de un año y funciona todo perfectamente, con la claridad ya se cargan las baterías a tope aunque no haga sol, cuando entramos en un área de AC y estamos varios días nunca nos hizo falta enchufarnos a La luz. 



 Salu2

arimode

Hola, gracias a las tres personas que me habéis orientado con lo de la placa solar, con especial agradecimiento a Uviéu por las fotos y la claridad de la explicación, casi me dan ganas de ponerme con ello.

Una duda Uviéu, a la hora de taladrar el armario hacia arriba y la chapa... ¿Están juntos el armaario y la chapa o hay vacio entre medio? También me gustaría saber si ente el plástico del techo y la chapa hay espacio, o bien si están pegados.

MIL GRACIAS!!!

Uviéu

Cita de: arimode en Febrero 08, 2022, 15:55:00 pmHola, gracias a las tres personas que me habéis orientado con lo de la placa solar, con especial agradecimiento a Uviéu por las fotos y la claridad de la explicación, casi me dan ganas de ponerme con ello.

Una duda Uviéu, a la hora de taladrar el armario hacia arriba y la chapa... ¿Están juntos el armaario y la chapa o hay vacio entre medio? También me gustaría saber si ente el plástico del techo y la chapa hay espacio, o bien si están pegados.

MIL GRACIAS!!!




No se si te entiendo bien pero entre la chapa y el armario tienes el  revestimiento

plástico y el aislante, creo que es kayfles, hay una distancia de unos 3cm. Y no dudes

en ponerte con ello que no es tan difícil, cuando lo haces para ti pones mas cuidado y

sabes como queda la instalacion montada.

Salu2

ocbatusai

Buenas, pregunta tonta:

Es posible poner dos portabicicletas simultaneamente? es decir, el portabicis de la puerta para dos bicis, y un portabicis de 2 bicicletas en la bola de remolque.

Supongo que la limitación la dará la altura de las bicis que van en el de bola.

Lo teneis alguno asi?


Muchas gracias

arimode

Hola, sobre el tema de dos sistemas conjuntos para portar bicicletas, he visto una foto que así lo hace:



Pero para más seguridad, sería mejor tener un portabicis de bola que se pueda inclinar unos grados para que dichas bicis vayan a 45 grados en vez de ir rectas, y no interferir con las bicis del porta superior.

Saludos.

aballana

Se puede sin problema, de hecho asi lo llevamos nosotros. Eso si, ponemos la bici del peque pues queda bastante alta.


Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

aballana

Se puede sin problema, de hecho asi lo llevamos nosotros. Eso si, ponemos la bici del peque pues queda bastante alta.


Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

aballana

vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

ocbatusai

Muchas gracias por sus respuesta! Nunca lo había visto así, y me habéis demostrado de que es perfectamente posible.

Saludos

Furgoxo

Buenas, alguno tiene instalado esta resistencia de Truma para la Frostcontrol?



Ya nos ha pasado alguna vez en invierno que dejamos la furgo preparada con agua para salir al día siguiente pronto y justo se nos ha vaciado por el frío y es un fastidio.

Con este sistema que cuesta unos 45€ se evita esto.

No es más que una resistencia que se pega a la Frostcontrol





y se mete la resistencia por el lateral por este agujero de la misma



El conector simplemente se conecta a la placa de la Truma y ya está



Su funcionamiento es simple, según lo indagado por la red, cuando preveas noche fría, que se te pueda vaciar el boiler/depósito, solo tienes que dejar encendida la centralita CP+ y cuando la temperatura en la zona de la Frostcontrol baja de 5º se activa la resistencia hasta coger los 10º, cuando vuelve a desconectarse, es decir, la mantiene a una temperatura de 5-10º para que no salte el botón.

Cuando está la CP+ desactivada este sistema de resistencia no actúa, o mientras no baje de 5º lo mismo.

Es cierto que con este sistema se anula el sistema de protección del boiler, pero pienso que no vivimos en Escandinavia como para que llegue a congelarse el agua del boiler, o al menos es un tanto difícil digo yo...

Sino siempre nos quedarán "apaños" mas simples y también efectivos jeje!!



Saludos ;)

carterroto

Hola Fugoxo,
Me parece arriesgado, ya se que no vivimos en Escandonavia, yo vivo en la costa y dos o tres veces al año se me vacía, y es cierto es una lata, pero me parece menos arriesgado meterle una llave de corte a la salida de deposito de limpias. Evitas vaciar todo el depósito que es lo q realmente es una lata y evitas posibles daños mayores.