EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txoklo

buenos dias espero que esteis bien y gracias por seguir escribiendo tanto.
me ha pasado una cosa rarisima con mi cleverly a ver si alguno puede orientarme. hace una semana cuando la fui a aparcar me di cuenta de que de repente no entraba la cámara marcha atrás, y cuando quité el contacto la radio no se me apagaba. me tenia que ir de viaje para una semana asi que tras varias pruebas, apagué manualmente el equipo, revise que no hubiera ningún otro posible consumo cerré la furgo y me fui. para mi sorpresa ayer, no funciona ni el cierre centralizado XD doy al contacto y no se enciende nada, bateria muerta. la del habitaculo esta atope. la instalacion me la hicieron en planetacamper. alguien que entienda lo que podria pasar?
gracias de antemano.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: txoklo en Enero 11, 2022, 12:40:09 pmbuenos dias espero que esteis bien y gracias por seguir escribiendo tanto.
me ha pasado una cosa rarisima con mi cleverly a ver si alguno puede orientarme. hace una semana cuando la fui a aparcar me di cuenta de que de repente no entraba la cámara marcha atrás, y cuando quité el contacto la radio no se me apagaba. me tenia que ir de viaje para una semana asi que tras varias pruebas, apagué manualmente el equipo, revise que no hubiera ningún otro posible consumo cerré la furgo y me fui. para mi sorpresa ayer, no funciona ni el cierre centralizado XD doy al contacto y no se enciende nada, bateria muerta. la del habitaculo esta atope. la instalacion me la hicieron en planetacamper. alguien que entienda lo que podria pasar?
gracias de antemano.

¿has intentado hablar con ellos (Planetacamper) para decírselo?  Si es una mala instalación, se tienen que hacer cargo de ello, porque tendrá garantía la instalación, digo yo....

¿Cuándo la compraste?  Por curiosidad, nada más, porque yo tb la compré ahí.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txoklo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 11, 2022, 12:49:34 pm¿has intentado hablar con ellos (Planetacamper) para decírselo?  Si es una mala instalación, se tienen que hacer cargo de ello, porque tendrá garantía la instalación, digo yo....

¿Cuándo la compraste?  Por curiosidad, nada más, porque yo tb la compré ahí.
tengo cita el jueves, pero me gusta indagar. la he arrancado y todo parece ir perfectamente, excepto la radio, que ya no se enciende de ninguna manera. alguien sabe cual es el fusible ¿?

me la entregaron en agosto y en septiembre me instalaron el equipo multimedia + camara trasera

gracias

AYA2016

Cita de: txoklo en Enero 11, 2022, 16:33:22 pmtengo cita el jueves, pero me gusta indagar. la he arrancado y todo parece ir perfectamente, excepto la radio, que ya no se enciende de ninguna manera. alguien sabe cual es el fusible ¿?

me la entregaron en agosto y en septiembre me instalaron el equipo multimedia + camara trasera

gracias
Tiene pinta q la instalación esta mal, contacta con ellos. No es normal que se haya vaciado la batería del coche. Con las radios y con el cierre centralizado hay un pequeño consumo pero no para lo q cuentas. Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Laxouba

Hola,

Creo que no es lo mismo, pero quizás te ayuda. Hace 3 meses o así, se nos apagó la radio (con la cámara) y el escalón funcionar funcionaba, pero no se recogía solo al poner el contacto. Se quemó un fusible, no me acuerdo exactamente cuál, pero estaba a la izquierda del volante,en la fila de arriba y era de 5A.

Cita de: txoklo en Enero 11, 2022, 12:40:09 pmbuenos dias espero que esteis bien y gracias por seguir escribiendo tanto.
me ha pasado una cosa rarisima con mi cleverly a ver si alguno puede orientarme. hace una semana cuando la fui a aparcar me di cuenta de que de repente no entraba la cámara marcha atrás, y cuando quité el contacto la radio no se me apagaba. me tenia que ir de viaje para una semana asi que tras varias pruebas, apagué manualmente el equipo, revise que no hubiera ningún otro posible consumo cerré la furgo y me fui. para mi sorpresa ayer, no funciona ni el cierre centralizado XD doy al contacto y no se enciende nada, bateria muerta. la del habitaculo esta atope. la instalacion me la hicieron en planetacamper. alguien que entienda lo que podria pasar?
gracias de antemano.

crossfun

Buenas tardes

Esta noche ha dormido mi furgoneta en la calle, con -5 grados la válvula anti fríos ha tirado el poco agua que tenía.

Entiendo que el agua que ha tirado es el del calentador y del depósito?las tuberías que van al baño y al fregadero imagino que también se vacian???

Por otro lado, el depósito vacío y el monitor se me encienden las luces Rojas y naranjas... A alguno se os enciende solo las luces rojas?

Josu V

Se tiene que vaciar el agua del boiler. Salvo si tienes tensión a la bomba de presión. En ese caso te vacía todo; el boiler y el depósito de limpias entero.
Por eso, entre otras cosas, si llevas bomba por presión, es aconsejable dejarla desconectada cuando no estemos en la furgo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Furgoxo

Cita de: crossfun en Enero 14, 2022, 16:56:43 pmBuenas tardes

Esta noche ha dormido mi furgoneta en la calle, con -5 grados la válvula anti fríos ha tirado el poco agua que tenía.

Entiendo que el agua que ha tirado es el del calentador y del depósito?las tuberías que van al baño y al fregadero imagino que también se vacian???

Por otro lado, el depósito vacío y el monitor se me encienden las luces Rojas y naranjas... A alguno se os enciende solo las luces rojas?

En las Clever se vacía boiler y depósito.

Se suele vaciar casi del todo el deposito, o al menos eso es lo que indica la centralita.

A nosotros se nos ha quedado siempre en dos luces rojas y parpadeando el símbolo del depósito de limpias.

Aunque no me digas porque ha habido alguna vez que no se vacío del todo quedando las dos rojas y naranjas del nivel del depósito.

Saludos!

Carmen ·HiruKa·

Otra pregunta....¿se puede congelar algún conducto que vaya al depósito de aguas grises? Ayer noche tragaba bien el fregadero, y ahora no traga ni gota. Decir que fuera hay -8° . Y el agua del grifo me ha salido a trompicones esta mañana.  Miraré la válvula por si acaso.  Gracias!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Paco1

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Enero 15, 2022, 09:35:10 amOtra pregunta....¿se puede congelar algún conducto que vaya al depósito de aguas grises? Ayer noche tragaba bien el fregadero, y ahora no traga ni gota. Decir que fuera hay -8° . Y el agua del grifo me ha salido a trompicones esta mañana.  Miraré la válvula por si acaso.  Gracias!!!

Si. De hecho, se puede congelar el depósito de grises al completo...

Josu V

Intenta echar algo de agua caliente por la fregadera... a ver si lo descongelas.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

arimode

Enero 15, 2022, 19:31:04 pm #8996 Ultima modificación: Enero 15, 2022, 19:34:27 pm por arimode
Buenas, tengo una duda. He tratado de buscar la respuesta en este foro, incluso he leido el manual nuevo que ha puesto un forero por aquí, pero no he encontrado la respuesta. Tengo una Clever celebration 600 de 2019, la pregunta es si la batería principal se carga al conectar el cable de 220v a la toma externa de la furgoneta, y en caso de que no, si se puede hacer algo para cargar la batería principal sin tener que usar cargador de baterias externo.

Por otro lado, tengo un cargador solar conectado a los bornes + -B2 del cuadro de fusibles para cargar las baterias auxiliares, ¿si conecto el conector solar al borne B1 se cargaría la bateria principal?

Gracias.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Paco1 en Enero 15, 2022, 11:19:23 amSi. De hecho, se puede congelar el depósito de grises al completo...

Pues debió ser congelación, porque dejé la furgo al sol y cuando volví de esquiar lo había tragado y funcionaba todo perfectamente.
Esta noche me volverá a pasar, pero al menos ya sé que es normal.

Gracias por contestar a los dos.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crossfun

Cita de: Furgoxo en Enero 14, 2022, 21:40:54 pmEn las Clever se vacía boiler y depósito.

Se suele vaciar casi del todo el deposito, o al menos eso es lo que indica la centralita.

A nosotros se nos ha quedado siempre en dos luces rojas y parpadeando el símbolo del depósito de limpias.

Aunque no me digas porque ha habido alguna vez que no se vacío del todo quedando las dos rojas y naranjas del nivel del depósito.

Saludos!

Muchas gracias.
Imagino que las tuberías no se dañaran por estas congelaciones.
Hace años tube una AC bastante antigua y se me rompían los tubos de agua por esto.

neithwe

Buenas,
hace mucho que no entraba en el foro... menuda currada que se ha hecho!! Como siempre furgoxo siempre al pie del cañon
Con la pandemia he estado un poco parado con la furgo, pero algunos viajecillos he hecho. Ahora... me planteo poner un techo elevable. Alguien sabe cual puede ser el mejor modelo? He visto que me va a costar unos 6000.. y prefiero invertirlos bien.
Si no sale os iré contando lo que vaya encontrando.
Un saludo y buen año para todos
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0