EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Laxouba

No sé más de lo que he escrito, es lo que me han dicho hoy y ayer y no he preguntado más, me he conformado con la respuesta.
Mañana llamo de nuevo y le digo que a un amigo le ha pasado lo mismo y que me explique mejor, a ver si sé qué es lo que verifican de la calidad del aceite y si es un defecto del aceite o del sensor o qué es...

Carmen ·HiruKa·

pues te lo agradecemos, Laxouba.  A ver qué te dicen...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Laxouba

He hablado con el señor de Citroen de Irún. Me ha dicho que cuando metieron el número de bastidor en el programa, que aparecía una "Mejora de producto" relacionado con nuestro fallo en la que se especificaba que había que medir la "densidad" del aceite. En función de ese valor cambian o no el aceite y que esto lo cubre la garantía.
Me ha dicho que pases por un concesionario Citroen.

Mizar

Mucha Digital revolution , IT,green data,big data,emprendimiento, I+D+I, RV, RA, y no sé cuántas más chorradas y un concesionario oficial no sabe si hay que cambiarle o no el aceite a un puñetero motor diésel?

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Laxouba en Enero 05, 2022, 21:26:05 pmHe hablado con el señor de Citroen de Irún. Me ha dicho que cuando metieron el número de bastidor en el programa, que aparecía una "Mejora de producto" relacionado con nuestro fallo en la que se especificaba que había que medir la "densidad" del aceite. En función de ese valor cambian o no el aceite y que esto lo cubre la garantía.
Me ha dicho que pases por un concesionario Citroen.

Gracias, Laxouba, eso haré.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Asturman

Enero 06, 2022, 11:42:38 am #8975 Ultima modificación: Enero 06, 2022, 11:46:18 am por Asturman
Cita de: Mizar en Enero 06, 2022, 00:56:45 amMucha Digital revolution , IT,green data,big data,emprendimiento, I+D+I, RV, RA, y no sé cuántas más chorradas y un concesionario oficial no sabe si hay que cambiarle o no el aceite a un puñetero motor diésel?
Puede que lo sepan pero les interese más hacerse los locos y cambiarlo, aunque no sea necesario.

En tal caso, se debería denunciar la mala práctica del concesionario a Citroen.

cabornero

Yo, si sirve para algo, os cuento mi experiencia.
Al matricular la furgo,le pedí al distribuidor que configurase los servicios en modo "suave",el otro era según me comentó,para uso intensivo , repartidores,paqueteros etc...
Por lo visto no pudo. Tampoco me dijo nada, y al año de fabricación, el mensaje de cambio de aceite...
Voy a la Citroen de Salamanca, y me cuentan lo del sensor de estado de aceite etc... se lo cambio y les pido que me configuren los cambios para uso suave (2 años o no sé cuántos km, pero que no voy a llegar ni de coña).
Al año la misma...aviso de cambio de aceite...les llamo y les pregunto que si me habían cambiado la configuración, me contestan que no pudieron, que si sale así de fábrica, que no pueden cambiarlo.
Este año, con unos 10000 km, sale el dichoso aviso.
Solución, lo reseteo y ya vigilo yo los km y si a simple vista el aceite se ve muy degradado o no.
Sé que no voy a controlar el nivel exacto de viscosidad, pero por el color se ve si está muy quemado o no.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

pues ya ha hablado con la Citroen que tengo cerca de casa, y por la matrícula y bastidor no les sale ninguna campaña ni aviso en mi furgo.
Me han dado hora para finales de enero, para que la vea el electricista. Así que ya os contaré luego....

Miré el aceite y está bien, justo en medio de la varilla, y con viscosidad normal. Y luego mi hermano me intentó explicar no sé ni cuántas cosas sobre los motores que utilizan urea, y cómo combustionan, y cómo se forman las partículas en los filtros, y no sé cuántas cosas más, que me puso la cabeza como un bombo y no se me quedó nada, jajajaja.

Lo que sí recuerdo perfectamente es que lo de cambiar el aceite a los 50.000 kms o dos años como dice el manual, NI DE COÑA. Como mucho a los 20.000. Y siempre el Total Ineo, que es el mejor para los motores que usan urea.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mizar

Mi hijo tiene una Renault trafic combi del 2017 de unos 90cv, el motor es Euro6 con Adblue, de fábrica viene como vehículo comercial categoría N1, anda ahora por los 50.000 km , el primer cambio lo hizo a los 2 años (voluntariamente) para la ITV ya que este tipo la tiene que pasar cada 2 años , y de nuevo lo hará en Julio de este 2021 para pasar la segunda ITV, nunca le saltó alerta de cambio de aceite, en el concesionario le dieron un documento con un plan de mantenimiento muy claro con el número de bastidor en el mismo, hasta que el vehículo llegue a los 200.000 km,

Gandulillo

Buenas, haver si alguien me puede ayudar... He encontrado una Clever Family 600 del 2019 de ocasion y se adapta mucho a nuestras necesidades familiares, literas perpendiculares atras y cama abatible delante, pero al buscar informacion por la red de este modelo y poder comparar precios y valorar opiniones, no encuentro nada de este modelo, me da la sensacion que se fabricaron muy pocas unidades, y entonces esto me hace pensar que no tuvo exito por algun motivo que desconozco... Sabeis algo? Algunos pros o contras de este modelo estaria agradecido..

AYA2016

Cita de: Gandulillo en Enero 10, 2022, 16:21:28 pmBuenas, haver si alguien me puede ayudar... He encontrado una Clever Family 600 del 2019 de ocasion y se adapta mucho a nuestras necesidades familiares, literas perpendiculares atras y cama abatible delante, pero al buscar informacion por la red de este modelo y poder comparar precios y valorar opiniones, no encuentro nada de este modelo, me da la sensacion que se fabricaron muy pocas unidades, y entonces esto me hace pensar que no tuvo exito por algun motivo que desconozco... Sabeis algo? Algunos pros o contras de este modelo estaria agradecido..
Buenas, de lo que se yo, creo que por aquí, foro, hay pocas. No creo que se vendieran debido a que la gente buscaba otra cosa, pero no creo que fuera por algo del modelo en sí ni de la furgo. Ese tipo de modelos, para familias amplias y con peques mucha gente tira por autocaravanas, más amplitud, etc
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Paco1

Cita de: Gandulillo en Enero 10, 2022, 16:21:28 pmBuenas, haver si alguien me puede ayudar... He encontrado una Clever Family 600 del 2019 de ocasion y se adapta mucho a nuestras necesidades familiares, literas perpendiculares atras y cama abatible delante, pero al buscar informacion por la red de este modelo y poder comparar precios y valorar opiniones, no encuentro nada de este modelo, me da la sensacion que se fabricaron muy pocas unidades, y entonces esto me hace pensar que no tuvo exito por algun motivo que desconozco... Sabeis algo? Algunos pros o contras de este modelo estaria agradecido..

Pues este orgulloso propietario de una te puede decir lo que sabe:

El modelo no tuvo éxito en Alemania ni los países del norte, vaya usted a saber por que, por lo que pararon la producción al poco tiempo. Además, es un modelo que tenía más horas de fabricación que otros (tampoco se la razón). Por estas dos razones se dejó de producir. Esto es lo que me dijeron en el concesionario cuando la compré (que, por cierto, me llevé por pelos la última unidad nueva a la venta en España).
Aquí sí que fue demandada, pero al parecer el mercado Español no compensa la producción.
Mi experiencia es muy buena, aparte de algunos fallos normales y que se solucionaron en garantía, la distribución es exactamente lo que necesitábamos (familia de 4). Además, el baño con mampara abatible es una verdadera maravilla.

Espero haberte ayudado.

Salud!

niuki

Pues nosotras también estamos detrás de una clever 600 family...si al final cuaja la cosa ya haremos presentación.

Yo diría que sí se sigue fabricando...https://www.caravanas.net/ad/1461/clever-family-600, aquí venden una del año pasado.

Suerte en la compra y a disfrutarla, que pinta muy bien!! 🤩


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

Gandulillo

Gracias por la info, haver si nos decidimos.

carlosk75

Cita de: niuki en Enero 10, 2022, 22:41:55 pmPues nosotras también estamos detrás de una clever 600 family...si al final cuaja la cosa ya haremos presentación.

Yo diría que sí se sigue fabricando...https://www.caravanas.net/ad/1461/clever-family-600, aquí venden una del año pasado.

Suerte en la compra y a disfrutarla, que pinta muy bien!! 🤩

El enlace de Caravanas.net, hace referencia a ASV y en su página web ya no está este modelo concreto:
https://autosuministres.com/es/productos/categoria/campers-nuevas
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0