EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Buzz Dao en Diciembre 09, 2021, 13:36:00 pmPor lo que dices, yo añadiría medio litro, te quedará cerca del máximo.
Un par de días despues, vuelves a mirar la varilla, por si necesitara otro medio litro.
Saludos.

Gracias por la información, echare un poco y vigilare como queda.

Un saludo ;)

hollister

No sé si con motor citroën será lo mismo, pero el manual del ducato dice que entre las marcas min y max de la varilla hay una diferencia de 1 litro aproximadamente.
Yo hace poco tuve que añadir algo más de 1 litro, pero me cuesta horrores ver donde llega el nivel con la varilla  ??? espero no haberme pasado.

oier

La varilla en la fiat por lo menos es una mierda, a mí me cuesta horrores saber cuánto echar.
Cada cuánto mide el nivel y lo da a la hora de arrancar?( Fiat) Siempre no lo hace.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Buzz Dao

Pues no sé, yo tengo Fiat y en la varilla veo perfectamente el nivel, no tengo problema alguno.
A mi me aparece el nivel en el cuadro cada vez que pongo el contacto para arrancar (siempre que tenga todas las puertas cerradas), aunque lo utilizo sólo como referencia.
Luego la varilla es la que uso para comprobar y rellenar.

Saludos.

Furgoxo

Cita de: oier en Diciembre 09, 2021, 16:15:59 pmLa varilla en la fiat por lo menos es una mierda, a mí me cuesta horrores saber cuánto echar.
Cada cuánto mide el nivel y lo da a la hora de arrancar?( Fiat) Siempre no lo hace.


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



El nivel sale cuando pones el contacto, pero si hay una puerta abierta o hace poco que te lo ha marcado ya no suele salir, por ejemplo si lo ves, quitas el contacto y le vuelves a dar ya no sale.

Lo que nose es el porqué de esto o cada cuanto se puede volver a ver, igual tiene que ver que lo de solo una vez y cuando el motor está frio.

Saludos!

crossfun

Lo que tenéis que hacer es rellenar, y dejar la varilla sacada, a la media hora meter la varilla limpia para ver nivel, a veces no se ve bien como esta el nivel porque esta goteando de arriba el aceite y mancha la varilla

hollister

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2021, 16:35:22 pmLo que nose es el porqué de esto o cada cuanto se puede volver a ver, igual tiene que ver que lo de solo una vez y cuando el motor está frio.

El manual (fiat) dice que debe llevar apagado por lo menos 6 minutos, supongo que es para darle tiempo al aceite de volver al carter.

En cuanto a la varilla, aquí parece que el nivel está exactamente a mitad entre min y max



pero si la giro ya no está tan claro (no entiendo bien si está muy por debajo del min o ya llega al max)



¿cual es el lado bueno, el primero o el segundo?  ???

Y estas fotos después de sacar, limpiar y meter la varilla varias veces, en los demás intentos se veía aún peor.

Ntx_van


Esto es lo que indica el manual de Citroën, lo he revisado y he visto el nivel a la primera, también se indica que hay que revisarlo 30 min después de haber detenido el vehículo.

En mi caso ha bajado 3 círculos y más o menos coincide lo visto en la varilla. (18.000 kms)

Sabéis conque tipo de aceite hay que rellenar? No lo he encontrado en los papeles y no se cual comprar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ntx_van

Por cierto, visto el problema del suelo de la ducha he visto que el mío también está rajado.

En este caso alrededor del cono donde está el desagüe. Esta semana informaré al concesionario para ver qué solución me dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: Ntx_van en Diciembre 09, 2021, 17:08:21 pm
Esto es lo que indica el manual de Citroën, lo he revisado y he visto el nivel a la primera, también se indica que hay que revisarlo 30 min después de haber detenido el vehículo.

En mi caso ha bajado 3 círculos y más o menos coincide lo visto en la varilla. (18.000 kms)

Sabéis conque tipo de aceite hay que rellenar? No lo he encontrado en los papeles y no se cual comprar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he comprado el Total Quartz Ineo First 0w30 ACEA C1.

TOTAL es la marca que se recomienda para el grupo PSA, aunque según me ha comentado un compañero cualquiera que sea ACEA C1 y 0W30 es valido.

Yo tiraré por el que he comentado.

Saludos!

Furgoxo

Vaya paranoia me está entrando con lo del plato de ducha viendo a todos los que se os ha rajado, voy a mirar con lupa el mío.

Lo que está claro es que tiene más pinta de un fallo de montaje de la marca que otra cosa, no es normal todos los que habéis comentado y los que he visto yo en foros alemanes...


Ntx_van

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2021, 17:14:31 pmYo he comprado el Total Quartz Ineo First 0w30 ACEA C1.

TOTAL es la marca que se recomienda para el grupo PSA, aunque según me ha comentado un compañero cualquiera que sea ACEA C1 y 0W30 es valido.

Yo tiraré por el que he comentado.

Saludos!
Gracias por la info!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Diciembre 09, 2021, 10:13:39 amBuenas, tema nivel aceite Citroën Jumper 2.0, de los cinco círculos que salen al dar al contacto nos bajo uno hace tiempo, ahora ha bajado otro y aún le quedan kms para la revisión.

Le voy a rellenar un poco con el mismo aceite recomendable, mi duda es, cuanto?

El depósito de aceite cuantos litros son? Cada círculo a cuánto equivaldría?

Con echarle un litro igual sería suficiente para no pasarme no?

Gracias de antemano.

Saludos ;)

Furgoxo, el depósito tiene capacidad de 6,6 litros "después del vaciado y del cambio de filtro". Esto para las motorizaciones Euro 6 2.0 BlueHDI.

Es que me descargué de la internete el manual completo de Citroen Jumper...pero no he dado con el tipo de aceite a usar...mmmmmm

Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

munoki

Diciembre 09, 2021, 19:41:18 pm #8878 Ultima modificación: Diciembre 09, 2021, 19:44:14 pm por munoki
Cita de: cas en Diciembre 09, 2021, 11:35:54 amBuenas, a mí me ha pasado lo mismo, justo con dos años y medio....De momento le he puesto un poco del "loctite" que va con pincel como me dijeron en el concesionario, porque cambiar el plato son unos 1000 €
Nosotros acabamos de ponerle "cinta americana" que mañana toca ducha. El tema es que el otro día vi que estaba abierto en un par/tres de sitios, pero al ir a poner la cinta eran más. No sé si eran más el otro dia y no los vi o se han abierto más.
También he pillado pasta de fibra de vidrio que según me han dicho es el recopón. Veremos.
Buf! vaya puta mierda.

munoki

Cita de: Ntx_van en Diciembre 09, 2021, 17:11:16 pmPor cierto, visto el problema del suelo de la ducha he visto que el mío también está rajado.

En este caso alrededor del cono donde está el desagüe. Esta semana informaré al concesionario para ver qué solución me dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ostia! vaya tela.
La tienes en garantía?