EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

polipino

Cita de: Uviéu en Febrero 21, 2021, 02:33:41 amPues al final me he decidido a poner el truma monocontrol, escogimos el mono en vez del Duocontrol por que para lo que lo queremos nosotros nos da servicio de sobra y también por el precio, el duo era el doble de precio.

La instalación es sencilla la he hecho yo en un par de horas, con un corta tubos, unas llaves fijas y una inglesa, y materiales: el monocontrol, el filtro, la lira un metro de tubo de cobre de 8mm y un racor ermeto en linea de 8mm por los dos lados.
   

Primero solté la lira vieja que viene con el regulador acoplado







luego en el tubo rígido acoplé el racor ermeto, este:







después presenté en el sitio el monocontrol con el filtro y la lira acoplado, le di la forma al tubo de cobre y lo acoplé todo.Yo le di esa forma al tubo para que me cogiera todo bien.



 



luego de acoplarlo y apretarlo bien todo, abrí el gas y rocié con agua jabonosa todas las uniones para comprobar que no había fugas.





Encendí la calefaccion, el agua caliente y los fogones del gas para comprobar que funcionaba todo correctamente y ya está.
Ahora solo falta que lo revisen y me hagan el certificado de que todo está ok.

Salu2

Hola, con que pieza conectas el tubo de 8 al monocontrol? Gracias

Javier Pi

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 19, 2021, 21:12:20 pmNi el mechero de toda la vida que me agencié en una gasolinera tampoco, jajajaja.

He mirado esta tarde... no hay acceso a debajo de la cocina sin desmontar nada... al fregadero sí, pero a la cocina no...  :'(  :'(  :'(  :'(


Hola, no es dificil soltar la nevera, son cuatro tornillos pero si la tienes en garantía es mejor que la lleves al distribuidor para evitar posibles problemas.

Saludos

isuun

Hola, manera más económica de tener 2 bombonas conectadas sin necesidad de un duo-control. En mi caso lo compré cuando vivia en Francia, supongo que aqui lo habrá en tiendas de fontaneria/gas. Cuando se acaba el gas, solo hay que girar la palanca para cambiar de bombona. No es automático, pero vale.

No lleva corte de gas en caso de choque. Tal vez metiendolo antes de un mono-control pudiera hacer la misma función pero de manera más económica. Eso que lo valore un instalador.

https://www.leroymerlin.fr/produits/chauffage-plomberie/raccordement-au-gaz/accessoires-raccordement-gaz/coupleur-inverseur-gaz-butane-h-6-cm-gazinox-80128834.html
 
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Uviéu

Cita de: polipino en Noviembre 19, 2021, 21:26:24 pmHola, con que pieza conectas el tubo de 8 al monocontrol? Gracias


Cuando compras el monocontrol ya te viene un racor para enchufarlo a tubo de 8mm o de 10mm depende de la instalación que tengas.

Sairo

Esta tarde adelante con el coche a una de nuestras Clever, lo sé porque llevaba la pegatina en la parte trasera

No sabría decir el modelo exacto pero era dorada, me encontré con ella por tordesillas... y al poco con otra bunkervan

crossfun

Buenas noches una pregunta.

Estoy mirando para poner placa solar en una vario kids L3H2 2020 sin claraboya de baño, sabéis que tamaño de placa cabe arriba? Que vatios soleis poner?

Va enchufada a las baterías de vivienda?

Quebrantos

Cita de: crossfun en Noviembre 23, 2021, 22:04:57 pmBuenas noches una pregunta.

Estoy mirando para poner placa solar en una vario kids L3H2 2020 sin claraboya de baño, sabéis que tamaño de placa cabe arriba? Que vatios soleis poner?

Va enchufada a las baterías de vivienda?

A mi me han montado una placa de 160W y de momento voy bien.
La salida de la placa no se conecta directamente a la baterías, sino a un regulador de carga solar, y la salida de ese regulador a la batería del habitáculo, o a la centralita (CBE) que ya llevas.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Noviembre 26, 2021, 12:35:47 pmA mi me han montado una placa de 160W y de momento voy bien.
La salida de la placa no se conecta directamente a la baterías, sino a un regulador de carga solar, y la salida de ese regulador a la batería del habitáculo, o a la centralita (CBE) que ya llevas.

Pol diosss, Maiings, ya me la puedes estar enseñando mañana, que pregunté en un sitio y me dijeron que no me cabe una más grande de 100 ó 120. Y aunque por dentro no sean iguales (nuestras furgos) por fuera sí ¿no??  Y de las mismas medidas...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quebrantos

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 26, 2021, 13:33:54 pmPol diosss, Maiings, ya me la puedes estar enseñando mañana, que pregunté en un sitio y me dijeron que no me cabe una más grande de 100 ó 120. Y aunque por dentro no sean iguales (nuestras furgos) por fuera sí ¿no??  Y de las mismas medidas...

Me la instalaron directamente en Tarifa, y los Watios de la placa...son los que pone en la factura.

Sólo tenemos que buscar dónde subirnos para llegar a ver el techo.

crossfun

Buenos días y muchas gracias por contestar!
La CBE? Esta debajo de la mesa supongo, junto al booster?
He pedido presupuesto y me van a dar uno de una placa de 180 y me han dicho que se veces ponen dos, una grande y una pequeña

Quebrantos

Cita de: crossfun en Noviembre 27, 2021, 10:12:51 amBuenos días y muchas gracias por contestar!
La CBE? Esta debajo de la mesa supongo, junto al booster?
He pedido presupuesto y me van a dar uno de una placa de 180 y me han dicho que se veces ponen dos, una grande y una pequeña
Correcto

joseplluisrg

Cita de: crossfun en Noviembre 27, 2021, 10:12:51 amBuenos días y muchas gracias por contestar!
La CBE? Esta debajo de la mesa supongo, junto al booster?
He pedido presupuesto y me van a dar uno de una placa de 180 y me han dicho que se veces ponen dos, una grande y una pequeña

Yo llevo de 180. Clever Celebration.
Clever Celebration (Tortugueta III)

loscaleyos

Cita de: crossfun en Noviembre 27, 2021, 10:12:51 amBuenos días y muchas gracias por contestar!
La CBE? Esta debajo de la mesa supongo, junto al booster?
He pedido presupuesto y me van a dar uno de una placa de 180 y me han dicho que se veces ponen dos, una grande y una pequeña
A mi en el concesionario me pusieron de 100 pero se me quedaba pequeña. La cambie por una de 285W. 
 La tengo puesta encima de la seta del baño, es de plástico blando y cede.
  A mi me aconsejaron o dos placas idénticas o una grande.
 El regulador mejor q sea un mppt ya optimiza mejor la carga

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


crossfun

Muchas gracias a todos! Esperando ptesupuestos

joseplluisrg

Cita de: loscaleyos en Noviembre 29, 2021, 14:32:16 pmA mi en el concesionario me pusieron de 100 pero se me quedaba pequeña. La cambie por una de 285W. 
 La tengo puesta encima de la seta del baño, es de plástico blando y cede.
  A mi me aconsejaron o dos placas idénticas o una grande.
 El regulador mejor q sea un mppt ya optimiza mejor la carga

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



Pero le queda espacio a la seta del baño para respirar?
Clever Celebration (Tortugueta III)