EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Septiembre 14, 2021, 21:49:15 pmHas cortado por lo sano el cable/conector y has sacado solo el negro y rojo para llevar a la conexión del compresor?

Al ser de tres pines su velocidad no se puede ajustar. Tampoco lo necesitamos, pienso yo ...  :P

Esta vez intenté ser fino. Busqué por casa a ver si tenía un conector adecuado, pero no ... :-\

Con el ventilador me venían dos alargadores de cable. Así que desmonté uno para unirle los cables de alimentación ...  :)

Así que con un cutter le quité el trocito de funda termoretráctil que lleva ...  :)



Y luego apretando con un destornillador plano finito lo más cerca posible de donde llegan los cables, estirando de cada cable sale el terminal metálico. Yo lo enderecé, le enrollé el cable pelado, lo estañé y le puse funda termoretráctil de nuevo.



Luego a ambos cables y a la fundilla le puse otra funda termoretráctil más ancha ...  :D  :D

Las fotos las he hecho al alargador que no desmonté. Si tienes dudas pregunta ...  8)

barbatxano

Mientras se me enfría el café te he hecho un par de fotos más, desmontando el cable ... 8)

Así quedan los tres terminales sueltos ...



Aquí se ve cómo se pueden desenrollar o enderezar para unirlos a los cables que llevas al compresor ...  :)



Ánimo !! ...  :D

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Septiembre 15, 2021, 07:41:58 amAl ser de tres pines su velocidad no se puede ajustar. Tampoco lo necesitamos, pienso yo ...  :P

Esta vez intenté ser fino. Busqué por casa a ver si tenía un conector adecuado, pero no ... :-\

Con el ventilador me venían dos alargadores de cable. Así que desmonté uno para unirle los cables de alimentación ...  :)

Así que con un cutter le quité el trocito de funda termoretráctil que lleva ...  :)



Y luego apretando con un destornillador plano finito lo más cerca posible de donde llegan los cables, estirando de cada cable sale el terminal metálico. Yo lo enderecé, le enrollé el cable pelado, lo estañé y le puse funda termoretráctil de nuevo.



Luego a ambos cables y a la fundilla le puse otra funda termoretráctil más ancha ...  :D  :D

Las fotos las he hecho al alargador que no desmonté. Si tienes dudas pregunta ...  8)

Cita de: barbatxano en Septiembre 15, 2021, 08:00:28 amMientras se me enfría el café te he hecho un par de fotos más, desmontando el cable ... 8)

Así quedan los tres terminales sueltos ...



Aquí se ve cómo se pueden desenrollar o enderezar para unirlos a los cables que llevas al compresor ...  :)



Ánimo !! ...  :D

Me ha quedado más que claro ahora, muchas gracias  ;)

joseplluisrg

Una cosilla. Hablamos de nevera Primafrio o Dometic?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Furgoxo

Cita de: joseplluisrg en Septiembre 15, 2021, 13:51:34 pmUna cosilla. Hablamos de nevera Primafrio o Dometic?

De la Vitrifrigo, al menos yo hablo de esta.

joseplluisrg

Cita de: Furgoxo en Septiembre 15, 2021, 15:40:18 pmDe la Vitrifrigo, al menos yo hablo de esta.

Jajaja eso! Vitrifrigo! Que me invento los nombres!

A ver si alguien le ha hecho algo a la Dometic que es la que tengo yo.
Clever Celebration (Tortugueta III)

hollister

Cita de: alfpascu en Septiembre 14, 2021, 22:27:53 pmCuando los desmontas ves que los altavoces no llevaban ningún tipo de aislamiento. Sólo la chapa y punto. Por eso compre estos aislantes. El mas grande se pega en la chapa trasera justo detrás del altavoz, yo le pegue alrededor de este también el aro ya que vienen 4 juegos y me sobraba material.
El aro circular se pega por delante al altavoz. Parce que no caben pero como son flexibles cierra la tapa sin problema

https://www.amazon.es/gp/product/B08XWCHHN2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Interesante, yo no tengo el oído tan fino como para necesitar altavoces mejores, pero sí me molestan las vibraciones y resonancias de la puerta. He visto en varios vídeos que forran toda la puerta con un producto de dynamat, pero los aros estos me parecen más sencillos de poner y mucho más baratos (y aún más si los compras en China). Funcionan bien?

elpiani

Gracias por la aportación, tomo nota de la sugerencia.

Saludos.


Cita de: alfpascu en Septiembre 14, 2021, 22:27:53 pmHola
El otro día cambie los altavoces que lleva la furgo en las puertas.

Compre estos altavoces porque los vi recomendados en una  web alemana. Su ventaja es que son plug & play ya que lleva tanto el conector como los agujeros adecuados a los que vienen con nuestra furgo. Viene con instrucciones detalladas

https://www.amazon.es/gp/product/B01445G47Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Seguro que alguien mas mañoso pude encontrar otros altavoces mas económicos y adaptarlos con las conexiones y adaptadores adecuados.     

La instalacion es super sencilla solo hay que quitar las tapas que van a presion teniendo cuidado de no romper los clips.

Los altavoces que lleva la furgo originales son de 20W. Tiene un aspecto de muy baja calidad. Estos son de 120W. y pesan tres veces más que los originales. Es ridícula la diferencia.

Cuando los desmontas ves que los altavoces no llevaban ningún tipo de aislamiento. Sólo la chapa y punto. Por eso compre estos aislantes. El mas grande se pega en la chapa trasera justo detrás del altavoz, yo le pegue alrededor de este también el aro ya que vienen 4 juegos y me sobraba material.
El aro circular se pega por delante al altavoz. Parce que no caben pero como son flexibles cierra la tapa sin problema

https://www.amazon.es/gp/product/B08XWCHHN2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Cuando encendí el equipo de música casi lloro de emoción. La diferencia es apabullante. No porque se pueda oir mas alto sino porque la claridad y definición del sonido. Es de otra dimensión... Si te gusta disfrutar de la musica el cambio de altavoces (sean los que sean) es un must.

Este kit lleva tambien los tweeter pero dada la calidad de sonido que ya he alcanzado no me he atrevido de momento a desmontar los remis...

Un saludo


Cita de: alfpascu en Septiembre 14, 2021, 22:27:53 pmHola
El otro día cambie los altavoces que lleva la furgo en las puertas.

Compre estos altavoces porque los vi recomendados en una  web alemana. Su ventaja es que son plug & play ya que lleva tanto el conector como los agujeros adecuados a los que vienen con nuestra furgo. Viene con instrucciones detalladas

https://www.amazon.es/gp/product/B01445G47Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Seguro que alguien mas mañoso pude encontrar otros altavoces mas económicos y adaptarlos con las conexiones y adaptadores adecuados.     

La instalacion es super sencilla solo hay que quitar las tapas que van a presion teniendo cuidado de no romper los clips.

Los altavoces que lleva la furgo originales son de 20W. Tiene un aspecto de muy baja calidad. Estos son de 120W. y pesan tres veces más que los originales. Es ridícula la diferencia.

Cuando los desmontas ves que los altavoces no llevaban ningún tipo de aislamiento. Sólo la chapa y punto. Por eso compre estos aislantes. El mas grande se pega en la chapa trasera justo detrás del altavoz, yo le pegue alrededor de este también el aro ya que vienen 4 juegos y me sobraba material.
El aro circular se pega por delante al altavoz. Parce que no caben pero como son flexibles cierra la tapa sin problema

https://www.amazon.es/gp/product/B08XWCHHN2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Cuando encendí el equipo de música casi lloro de emoción. La diferencia es apabullante. No porque se pueda oir mas alto sino porque la claridad y definición del sonido. Es de otra dimensión... Si te gusta disfrutar de la musica el cambio de altavoces (sean los que sean) es un must.

Este kit lleva tambien los tweeter pero dada la calidad de sonido que ya he alcanzado no me he atrevido de momento a desmontar los remis...

Un saludo



Josu V

Cita de: alfpascu en Septiembre 14, 2021, 22:27:53 pmHola
El otro día cambie los altavoces que lleva la furgo en las puertas.

Compre estos altavoces porque los vi recomendados en una  web alemana. Su ventaja es que son plug & play ya que lleva tanto el conector como los agujeros adecuados a los que vienen con nuestra furgo. Viene con instrucciones detalladas

https://www.amazon.es/gp/product/B01445G47Y/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Seguro que alguien mas mañoso pude encontrar otros altavoces mas económicos y adaptarlos con las conexiones y adaptadores adecuados.     

La instalacion es super sencilla solo hay que quitar las tapas que van a presion teniendo cuidado de no romper los clips.

Los altavoces que lleva la furgo originales son de 20W. Tiene un aspecto de muy baja calidad. Estos son de 120W. y pesan tres veces más que los originales. Es ridícula la diferencia.

Cuando los desmontas ves que los altavoces no llevaban ningún tipo de aislamiento. Sólo la chapa y punto. Por eso compre estos aislantes. El mas grande se pega en la chapa trasera justo detrás del altavoz, yo le pegue alrededor de este también el aro ya que vienen 4 juegos y me sobraba material.
El aro circular se pega por delante al altavoz. Parce que no caben pero como son flexibles cierra la tapa sin problema

https://www.amazon.es/gp/product/B08XWCHHN2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Cuando encendí el equipo de música casi lloro de emoción. La diferencia es apabullante. No porque se pueda oir mas alto sino porque la claridad y definición del sonido. Es de otra dimensión... Si te gusta disfrutar de la musica el cambio de altavoces (sean los que sean) es un must.

Este kit lleva tambien los tweeter pero dada la calidad de sonido que ya he alcanzado no me he atrevido de momento a desmontar los remis...

Un saludo



Entiendo que el Kit de Altavoz de graves/medios más el tweeter, trae sólo eso, no?
Vamos; que hay que comprar dos. O sea, 119€ x 2.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alfpascu

Cita de: hollister en Septiembre 15, 2021, 16:30:13 pmInteresante, yo no tengo el oído tan fino como para necesitar altavoces mejores, pero sí me molestan las vibraciones y resonancias de la puerta. He visto en varios vídeos que forran toda la puerta con un producto de dynamat, pero los aros estos me parecen más sencillos de poner y mucho más baratos (y aún más si los compras en China). Funcionan bien?
Hola
No sabría decirte que parte ha mejorado por el aislante y que parte por el altavoz. Como dices vale poco y es fácil de instalar. Yo puse un set completo en la parte de atrás (las dos piezas). Con eso toda la parte trasera del altavoz queda cubierta. Y luego le puse el aro exterior al altavoz por delante. Con eso la parte de adelante queda completamente cubierta al encajar con la parrilla de delante.
Un saludo

AL

AL

alfpascu

Cita de: Josu V en Septiembre 15, 2021, 18:30:01 pmEntiendo que el Kit de Altavoz de graves/medios más el tweeter, trae sólo eso, no?
Vamos; que hay que comprar dos. O sea, 119€ x 2.

Un saludo
Hola
El kit es completo. Incluye dos Altavoces y dos Tweeter con sus cables y adaptadores (para los Tweeter). No necesitas nada mas
Un saludo.

AL

AL

Josu V

Septiembre 15, 2021, 18:43:24 pm #8606 Ultima modificación: Septiembre 15, 2021, 18:45:12 pm por Josu V
Cita de: alfpascu en Septiembre 15, 2021, 18:41:58 pmHola
El kit es completo. Incluye dos Altavoces y dos Tweeter con sus cables y adaptadores (para los Tweeter). No necesitas nada mas
Un saludo.

AL




Vaaaale. Pues entonces, no me parece caro.  Igual me animo. El sonido de serie es peor que malo...
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

alfpascu

Cita de: Josu V en Septiembre 15, 2021, 18:43:24 pmVaaaale. Pues entonces, no me parece caro.  Igual me animo. El sonido es peor que malo...
Hola
Cuando sacas los que lleva y los comparas con los nuevos entiendes porque suenan tan mal. La diferencia de calidad es notable. Creo también que el kit aislante ayuda a que el sonido no se escape tanto como en los originales.
Un saludo


AL

AL

Josu V

Sí. El kit aislante crea una pequeña caja de resonancia que ayuda a que el altavoz realize su labor de manera eficiente.
Es que la puerta de la Ducato, no es una caja de resonancia adecuada; ni por la forma ni porque en realidad, no es una caja  ;D

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Kaixooo kaixooo! No mezcléis churras con merinas y neveras con altavoces y puertas, que cuando vuelva no me va a dar la vida para tanto brico!!!!     Por cierto...una noche de estas pasadas dejaron de funcionar el boiler y la calefacción, y me salió un error que ni estaba en el libro de instrucciones. Me dió un mal!!!  Error W162H.  Tras hablar con el concesionario, me lo explicaron, y se reduce a: cerrar la ventana del salón, que es donde está el detector Trauma, para que no detecte la salida de gases de la combustión del boiler hacia afuera, y se bloquee todo. En cuanto cerré la ventana, volvió a funcionar todo... Esto para los que tenemos Cleverly en particular; en las Clever no sé si hay detector Truma en la ventana... Saludos desde Audierne!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo