EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

joseplluisrg

Cita de: Mengues en Septiembre 10, 2021, 13:04:43 pmBuenas,alguien de por aquí a pasado con una clever blanca por Cardedeu,dirección Granollers,

Yo no. La mía es gris y lleva toda la semana parada.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Josu V

Cita de: yiyimen en Septiembre 09, 2021, 22:46:26 pmEnhorabuena a todos los que habéis estrenado furgo.
Ir revisando cosas que suelen fallar 🤔 y que gracias a este grupo podemos ir sobre aviso.
A nosotros este verano se nos estropeó el grifo de la cocina ( microinterruptor).
Un año justo y poco uso. Se cambió en garantía. GRACIAS a Toño en Oviedo por el trato y servicio.
Un saludo y km.

Bueno... en mis comentarios no te fijes mucho. Que yo tengo una versión muy especial de las Clever  .sombrero
Tan especial que no la fabrica clever  ;D

Aunque algunas cosas son iguales, como la claraboya delantera y la trasera  :)
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 08, 2021, 08:58:35 amjoe.. miraré en cuanto me la den, que la tengo en el taller poniendo la cámara de marcha atrás. Incluso preguntaré a ver si me puedo conectar allí, por si necesito el fusible y lo tuvieran..  Gracias!

Bueeeeeeeno, pues ya tengo a la "pequeña" de la familia otra vez conmigo... y con la cámara de marcha atrás Dometic puesta, y los faldones de las ruedas delanteras también.

Antes de salir del taller he comprobado lo de los fusibles y tachán!!! no funcionaba la carga de baterías a la luz.
El encargado del taller y yo nos hemos puesto manos a la obra siguiendo las fotos de Aya, que me las he llevado, y hemos dado con la chumineider que era... fusible había, y en buenas condiciones. El interruptor estaba en posición encendida, pero no funciona.. yo atacada perdida... Y a él se le ha ocurrido levantar la tapa de "los plomos", como se dice en las casas, y estaba en posición Off.
Ha sido darle a ON, y se ha encendido todo y funcionaba todo.

Dios, qué nervios he pasado!!!

Así que si os pasa lo mismo, mirar que el interruptor general de la luz esté levantado, no vaya a ser eso, jajaja.

Por cierto ¿hay que llevarlo apagado o encendido mientras no se está usando???
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 10, 2021, 18:49:48 pmPor cierto ¿hay que llevarlo apagado o encendido mientras no se está usando???

Yo siempre lo he llevado encendido, sino cada vez que te enchufes a 220v tendrías que estar accediendo al sitio a ponerlo en ON.

No pasa nada por llevarlo encendido creo yo, siempre lo hemos llevado así.

Saludos  ;)

PD: Al final si no es en un sitio o en otro todo se puede adaptar o conectar, me refiero a lo de la cámara, también depende de las ganas que le pongan en un concesionario u otro.

AYA2016

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 10, 2021, 18:49:48 pmBueeeeeeeno, pues ya tengo a la "pequeña" de la familia otra vez conmigo... y con la cámara de marcha atrás Dometic puesta, y los faldones de las ruedas delanteras también.

Antes de salir del taller he comprobado lo de los fusibles y tachán!!! no funcionaba la carga de baterías a la luz.
El encargado del taller y yo nos hemos puesto manos a la obra siguiendo las fotos de Aya, que me las he llevado, y hemos dado con la chumineider que era... fusible había, y en buenas condiciones. El interruptor estaba en posición encendida, pero no funciona.. yo atacada perdida... Y a él se le ha ocurrido levantar la tapa de "los plomos", como se dice en las casas, y estaba en posición Off.
Ha sido darle a ON, y se ha encendido todo y funcionaba todo.

Dios, qué nervios he pasado!!!

Así que si os pasa lo mismo, mirar que el interruptor general de la luz esté levantado, no vaya a ser eso, jajaja.

Por cierto ¿hay que llevarlo apagado o encendido mientras no se está usando???
Me alegro que este todo ok.
Jeje fotito de los faldones de las ruedas para ver cómo te han quedado.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

A la vuelta, Aya, que ya no me dá la vida para más.

Taluegoooooooooooo
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Cita de: Matteo78 en Septiembre 06, 2021, 13:09:24 pm

Hola,
a lo mejor no te acuerdas ...o no lo sabes.... :o
Matteo78, creo que esto ya no está en vigor, ¿no?, al menos lo que se refiere a autocaravanas (o furgos con esa categoria) que pueden ir a 120 en autopista.

Matteo78

Septiembre 11, 2021, 07:45:37 am #8557 Ultima modificación: Septiembre 11, 2021, 08:41:45 am por Matteo78
Hola carterroto,

no...si miras bien ... las AC con MMA menor o igual a 3500kg pueden ir a 120 en autovia/autopista..


Yo puse este recordatorio para un repartidor demasiado "suelto"...,
130km/h+ruedas gastada+ pasado de peso+
dando las luces a quien no le deja paso=
????? a ver quién acierta primero

Sin polémica, claro !

Que luego  si no , tiene pasar la Moderación a hacer limpieza  ;) .

Un saludo



LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

carterroto

Cita de: Matteo78 en Septiembre 11, 2021, 07:45:37 amHola carterroto,

no...si miras bien ... las AC con MMA menor o igual a 3500kg pueden ir a 120 en autovia/autopista..


Yo puse este recordatorio para un repartidor demasiado "suelto"...,
130km/h+ruedas gastada+ pasado de peso+
dando las luces a quien no le deja paso=
????? a ver quién acierta primero

Sin polémica, claro !

Que luego  si no , tiene pasar la Moderación a hacer limpieza  ;) .

Un saludo




Ainnsss!!!Siii, disculpa me quedé solo con los dibujos y no leí el texto.
Tus intenciones ya las entendí al ver el mensaje inicial.
Un saludo!

Javier Pi

Cita de: Matteo78 en Septiembre 11, 2021, 07:45:37 amYo puse este recordatorio para un repartidor demasiado "suelto"...,
130km/h+ruedas gastada+ pasado de peso+
dando las luces a quien no le deja paso=
????? a ver quién acierta primero

Sin polémica, claro !

Que luego  si no , tiene pasar la Moderación a hacer limpieza  ;) .

Un saludo





Muy bueno, no hace falta señalar.  ;)

Saludos

Miserjo

Cita de: Matteo78 en Septiembre 11, 2021, 07:45:37 amHola carterroto,

no...si miras bien ... las AC con MMA menor o igual a 3500kg pueden ir a 120 en autovia/autopista..


Yo puse este recordatorio para un repartidor demasiado "suelto"...,
130km/h+ruedas gastada+ pasado de peso+
dando las luces a quien no le deja paso=
????? a ver quién acierta primero

Sin polémica, claro !

Que luego  si no , tiene pasar la Moderación a hacer limpieza  ;) .

Un saludo






No se si te refieres a mí.
Si voy a 130km/h no es porque yo quiera, se que debo de ir a 100km/h. Pero la empresa de paquetería ( me reservo el nombre, pero quién haya trabajado en paquetería lo sabrá), para la que realizó la ruta, exige unos tiempos límite. En mi caso tengo 3 horas desde que salga de Valencia, hasta entrar a la plataforma de Madrid. De lo contrario le dan la ruta a otro.
 Las ruedas nunca las llevo desgastadas, las cambio en cuanto llegan al chivato, y mi jefe no pone pegas pues evitas tener reventones.

Y en lo que concierne a hacer luces. Pues supongo que como todos, si el vehículo de delante va por el carril izquierdo y no por el derecho, estando esté libre, pues se le hacen luces.



Y no me molesta, es lo que hay

Matteo78

Cita de: Miserjo en Septiembre 11, 2021, 14:13:18 pmNo se si te refieres a mí.
Si voy a 130km/h no es porque yo quiera, se que debo de ir a 100km/h. Pero la empresa de paquetería ( me reservo el nombre, pero quién haya trabajado en paquetería lo sabrá), para la que realizó la ruta, exige unos tiempos límite. En mi caso tengo 3 horas desde que salga de Valencia, hasta entrar a la plataforma de Madrid. De lo contrario le dan la ruta a otro.
 Las ruedas nunca las llevo desgastadas, las cambio en cuanto llegan al chivato, y mi jefe no pone pegas pues evitas tener reventones.

Y en lo que concierne a hacer luces. Pues supongo que como todos, si el vehículo de delante va por el carril izquierdo y no por el derecho, estando esté libre, pues se le hacen luces.



Y no me molesta, es lo que hay

Hola,

agradezco tu respuesta,y la respecto por su sinceridad ...
pero tu tienes que ir a 90km/h cuando conduces la furgo del trabajo, es la ley! No hay excusas...piensa solo un momento...si una noche tienes un accidente,que le vas a decir a la GC ,que es tu jefe que te obliga a correr? Y si el seguro se lava las manos, porqué vas pasado de peso y no paga los daños ...y si hay heridos?
Te arruinas .....y a tu jefe no le pasa nada....
Sin más...

Saludos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Agosto 30, 2021, 10:33:52 amCATÁLOGO 2022 CLEVER

De momento en Alemán, se espera en castellano en la web oficial..

https://clever-mobile.de/wp-content/uploads/2021/08/OT-Clever-Layout-2022_SMALL.pdf

Como era de esperar la Bike 540 no está en catálogo, el monta desmonta de ese salón trasero en U poco convencía...

En cambio la Sunny 540 con mini salón para dos, baño y un buen garaje gracias a la cama alta está en catálogo, indica un precio desde 30k en Alemania, suponiendo que aquí a ese precio hay que sumarle unos 10k más, se quedará en unos 40k, si es así sería un modelo para dos personas que bueno, viendo precios y si le encaja a alguien, puede ser atractivo.

Por otro lado también está en catálogo la Toury 540, cama doble y sin baño.

El resto, Cleverly 5,4m de literas, Tour 540, Celebration, Move 600, Runner y Flex Kids continúan en catálogo, y siguen algunos siendo "all in one" con un equipamiento más completo, eso si, estos ya a precios actuales, muchos por encima de 50k ya y pocos o muy pocos por debajo de los 50k.

Cuando cuelguen el catálogo en castellano se podrá indagar mejor en los equipamientos, de momento es lo que hay.

Saludos :)

Hola
¿Porque hay que sumarle 10K si la compras aqui? Es casi un 30% mas
Un saludo
AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Septiembre 13, 2021, 15:46:19 pmHola
¿Porque hay que sumarle 10K si la compras aqui? Es casi un 30% mas
Un saludo

El porque ni idea, suelo andar mirando modelos y precios de GV que salen nuevas en Alemania, o analizan determinadas webs del sector, y luego aquí de media cuando la ves que la anuncia algún concesionario siempre suele ser un buen, pero buen, puñado de euros más, por lo que por ejemplo cuando yo ya veo la palabra "desde" en Alemania ya me pongo a temblar...

Has visto precios que se comentan allí, que sean similares aquí o "solo un poco" más altos?

Quizás sea una percepción errónea mía, y ojalá todo lo que se anunciara con esos precios atractivos fueran similares aquí siempre.

Aunque mejor echar de más e ir preparado para los precios que nos van a dar.

Saludos :)

Nibelungo

Cita de: alfpascu en Septiembre 13, 2021, 15:46:19 pmHola
¿Porque hay que sumarle 10K si la compras aqui? Es casi un 30% mas
Un saludo

Hola,

Por lo pronto un 16,75% más caras. 14,75% del impuesto de matriculación y 2% por diferencia de IVA.

Otro pico por transporte.

10.000 euros quizás no, pero 7.000 euros, así a ojo, seguro.

Es más, diría que de base algunas son hasta más baratas aquí que en Alemania, lo que antiguamente se llamaba precio franco fábrica.

Pero vamos, entre el plus de Fiat 2022. unos 3.000. más unos 1.000 por subida de la marca, una 540 un poco chula  se va a 55.000 si no los pasa. Casi imposible creo comprar una 600 base Ducato por menos de 60.000.

Saludos,
Alex