EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

carterroto

Yo a los delanteros les hice 61.000 creo recordar y los traseros todavía tienen mucho recorrido con 75.000. Los cambié sin apurar al máximo el testigo pero ya se veían para cambiar

Furgoxo

Cita de: carterroto en Septiembre 07, 2021, 09:52:27 amYo a los delanteros les hice 61.000 creo recordar y los traseros todavía tienen mucho recorrido con 75.000. Los cambié sin apurar al máximo el testigo pero ya se veían para cambiar

Gracias por la info! Yo creo que si les llego a hacer a las delanteras 50mil kms ya está bastante bien, pero creo que en breve las cambiaré ya con 48 o así...

Saludos  :)

Asturman

Cita de: Miserjo en Septiembre 06, 2021, 17:53:46 pmEn una Man.
Pero en el anterior furgón que llevaba, una Mercedes Sprinter. A las delanteras les hacía 240.000km y a las traseras, que es donde tenía la tracción, unos 180.000km.
 Con esos mismos neumáticos, los Michelín Agilis, para carga.
Yo la primera vez no me lo creía, pues a mi coche si le hago 45.000km ya me dio con un canto en los dientes, y eso que también monto Michelín.

Pero tengo compañeros, que aún les hacen más, porque apuran los neumáticos.
Yo los cambio, cuando llegan al chivato.
 
Lo que si me he fijado, es que esos neumáticos, el dibujo tiene mucha profundidad.
Tú no trabajarás en Michelin? Me parece increíble lo que dices.

Laxouba

Cita de: Asturman en Septiembre 07, 2021, 14:49:12 pmTú no trabajarás en Michelin? Me parece increíble lo que dices.

Hola,

Yo a la Peugeot Traveller que le cogía "prestada" a mi madre antes de comprar la Cleverly. Le hemos hecho 95.000 km con unas Michelin Agilis Alpin, en invierno y en verano y aun les queda, el del taller le dijo a mi madre que no merece cambiar aun, no se creia que tuviesen tantos kms. Conduciendo suave y mucho en autopista se hacen muchos kms.

 

AYA2016

Buenas, como dice el dicho, nunca es tarde si la dicha es bueno....jejeje, en el caso q les cuento ahora no se si sera asi.....Les cuento, después de 3 años me decidí a conectar a 220 v mi Clever y.....no se encendió nada en el panel...Busque la información que hay en el foro sobre la CBE 516 que instala Clever y me decido abrir para ver si la mía era el nuevo modelo la CBE 516 3, con la posición C para cargar baterias AGM, y si es la nueva, y estaba en posición C...Nada de nada, no se encendia ni el pulsador luminoso verde q trae... Me puse a buscar por Internet sobre que fallo podría ser, pág alemanas, video de Markus, etc y no salía nada. Me decidí comprobar con Voltimetro y si tenía corriente, además los enchufes de 220 funcionaban bien, pero no cargaba las baterías... Al final di con el fallo...se habían olvidado poner un fusible cuando salió de fabrica, osea hace ya 3 años... Pongo fotos del dichoso fusible que va. Si no han probado la vuestra, nueva o ya de unos años, miren si les trae este fusible.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Carmen ·HiruKa·

ostras!  otra gaita a revisar antes de marchar!  No he conectado la mía a la luz aún, porque no lo he necesitado, pero mira que si me voy de vacaciones y me conecto y no va... me dá un mal!!! 

Alguien más con Cleverlys se ha conectado a la luz y comprobado que funcionan los enchufes de dentro y que carga las baterías????
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 08, 2021, 08:17:41 amostras!  otra gaita a revisar antes de marchar!  No he conectado la mía a la luz aún, porque no lo he necesitado, pero mira que si me voy de vacaciones y me conecto y no va... me dá un mal!!! 

Alguien más con Cleverlys se ha conectado a la luz y comprobado que funcionan los enchufes de dentro y que carga las baterías????

A nosotros, que enchufamos la furgo en un camping el año pasado por primera vez no nos cargaba o encendía la luz de la centralita y era porque simplemente el botón del cargador estaba o venía apagado de fábrica, fue pulsarlo y listo, nosotros no tuvimos el problema del fusible que comenta AYA2006(gracias por el aporte todo sea dicho ;) )

Simplemente levanta la tapa donde llevas las conexiones eléctricas, normalmente bajo el salón, y mira el cargador que lleves al menos pulsado el botón de encendido, y ya de paso echas un ojo al fusible que comenta AYA2006 que no cuesta nada y te vas más tranquila.

Saludos :)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Septiembre 08, 2021, 08:54:42 amA nosotros, que enchufamos la furgo en un camping el año pasado por primera vez no nos cargaba o encendía la luz de la centralita y era porque simplemente el botón del cargador estaba o venía apagado de fábrica, fue pulsarlo y listo, nosotros no tuvimos el problema del fusible que comenta AYA2006(gracias por el aporte todo sea dicho ;) )

Simplemente levanta la tapa donde llevas las conexiones eléctricas, normalmente bajo el salón, y mira el cargador que lleves al menos pulsado el botón de encendido, y ya de paso echas un ojo al fusible que comenta AYA2006 que no cuesta nada y te vas más tranquila.

Saludos :)

joe.. miraré en cuanto me la den, que la tengo en el taller poniendo la cámara de marcha atrás. Incluso preguntaré a ver si me puedo conectar allí, por si necesito el fusible y lo tuvieran..  Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Septiembre 08, 2021, 08:58:35 amjoe.. miraré en cuanto me la den, que la tengo en el taller poniendo la cámara de marcha atrás. Incluso preguntaré a ver si me puedo conectar allí, por si necesito el fusible y lo tuvieran..  Gracias!

Mejor probar, que eso no cuesta nada probar, a que te pille en viaje, sea apretar el botón o colocar fusible no es algo que no puedas hacer en viaje, pero mejor viajar sin contratiempos jeje!

Ahora pensando estoy seguro que nosotros no teníamos encendido ese botón porque igual lo desconectaron al ponernos la placa solar y se les olvidó volverlo a conectar.

Pero en tu caso revísalo y te vas más tranqui.

Buen viaje!!! :)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Laxouba en Septiembre 07, 2021, 20:29:29 pmHola,

Yo a la Peugeot Traveller que le cogía "prestada" a mi madre antes de comprar la Cleverly. Le hemos hecho 95.000 km con unas Michelin Agilis Alpin, en invierno y en verano y aun les queda, el del taller le dijo a mi madre que no merece cambiar aun, no se creia que tuviesen tantos kms. Conduciendo suave y mucho en autopista se hacen muchos kms.

 

¡qué coincidencia!  Yo vendí mi super Traveller para comprarme la Cleverly..  ;D  ;D
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quebrantos

Cita de: joseplluisrg en Septiembre 06, 2021, 11:26:58 amBueno, pues este domingo caté las mieles de la excelente mano de obra húngara.

Después de no haber tenido ningún problema nunca con los grifos, de repente dejaron de funcionar los dos y el del wc.
Como la bomba se oía perfectamente, me fui al depósito y oh! surprais! el tubo de conexión de la bomba al depósito no lleva abrazadera y se había salido, volviendo a tirar el agua dentro del depósito (menos mal).

En fin, fue enchufar y listo, pero voy a ponerle una abrazadera para que no vuelva a pasar.

Supongo que ya lo has pensado, pero por si acaso, asegurate de que la abrazadera que sea de acero inoxidable.

Quebrantos

Cita de: Laxouba en Septiembre 05, 2021, 15:56:57 pmHola,

Tenemos una Cleverly y circulando a 100/120 las claraboyas hacen mucho ruido. Nos damos cuenta porque despues de parar tenemos el volumen de la radio muy alto. Queremos reducirlo si es posible, hemos visto que se puede poner una goma específica para nuestro modelo (dometic mini heki 40x40) o un deflector. Por comodidad y por precio preferimos la goma. ¿Alguien ha probado alguna solución?

Muchas gracias

Yo he puesto la goma de Dometic, y no ha dado resultado. No entiendo porque, pero una vez puesta la goma no tiene el grueso suficiente y no llega a sellar, así que sigue haciendo ruido.

He pedido un perfil de goma en Amazon, si con eso lo resuelvo, ya lo pondré por aquí.



Josu V

Septiembre 09, 2021, 17:35:36 pm #8547 Ultima modificación: Septiembre 09, 2021, 18:37:31 pm por Josu V
Cita de: maiings en Septiembre 09, 2021, 13:00:52 pmYo he puesto la goma de Dometic, y no ha dado resultado. No entiendo porque, pero una vez puesta la goma no tiene el grueso suficiente y no llega a sellar, así que sigue haciendo ruido.

He pedido un perfil de goma en Amazon, si con eso lo resuelvo, ya lo pondré por aquí.

Un saludo

Pues espero con ganas tu respuesta.
La mía hace algo de ruido; sobre todo cuando pasas de 110Km/h.

Pero también me mosquea que en noches de viento, entra aire y mueve los oscurecedores. Y claro... si estás durmiendo con poca temperatura es una entrada de aire frío considerable.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

yiyimen

Enhorabuena a todos los que habéis estrenado furgo.
Ir revisando cosas que suelen fallar 🤔 y que gracias a este grupo podemos ir sobre aviso.
A nosotros este verano se nos estropeó el grifo de la cocina ( microinterruptor).
Un año justo y poco uso. Se cambió en garantía. GRACIAS a Toño en Oviedo por el trato y servicio.
Un saludo y km.
"Un país, una civilización se puede juzgar
por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi.

Mengues

Buenas,alguien de por aquí a pasado con una clever blanca por Cardedeu,dirección Granollers,