EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

joseplluisrg

Cita de: hollister en Agosto 27, 2021, 11:08:08 amPues si no tienes mandos al volante no entiendo qué hace ahí ese conector, ya que su función es esa. Esto es lo que dice el manual para camperizadores del fiat ducato:






Sabes si los de Citroen se pueden poner sin desmontar el volante?
Clever Celebration (Tortugueta III)

alfpascu

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 27, 2021, 11:13:56 am¿Y qué tienen que ver los mandos en el volante, entiendo que los mandos para la música, con ese cable conector que va de atrás adelante sin nada conectado?

Lo que quiero decir... si el mando que me falta en el volante es el de la música, con que se conecte a la radio, que está al lado, valdría ¿no?  ¿Qué pinta entonces la conexión en la trasera, en la tercera luz de freno????
Hola
La cámara dometic tiene dos versiones diferentes dependiendo de a que dispositivo lo conectas. Creo recordar que uno es para Pantalla dometic y otro más universal. Son distintas referencias que llevan conectores distintos. No logro recordarlo todo... . Tal vez por allí puedas buscar algo.
Un saludo.


Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 27, 2021, 11:13:56 am¿Y qué tienen que ver los mandos en el volante, entiendo que los mandos para la música, con ese cable conector que va de atrás adelante sin nada conectado?

Lo que quiero decir... si el mando que me falta en el volante es el de la música, con que se conecte a la radio, que está al lado, valdría ¿no?  ¿Qué pinta entonces la conexión en la trasera, en la tercera luz de freno????



La verdad es que no lo sé, yo solo me guío por tu foto, donde veo el conector de los mandos al volante (blanco), el conector para la antena fm (negro) y el bloque de conectores iso (gris, alimentación radio, altavoces, etc.).
El cable de ese conector blanco supuestamente va a los mandos del volante según el esquema que he puesto antes.
Estás segura que ese cable llega a la tercera luz de freno? El hecho de que el conector sea igual no quiere decir nada, y si de verdad fuese así el instalador solo tendrá que aprovechar los cables para conectar la cámara (si bien la señal vídeo debería ir con un cable apantallado).

Cita de: joseplluisrg en Agosto 27, 2021, 11:24:58 amSabes si los de Citroen se pueden poner sin desmontar el volante?

Creo que si no vienen de serie no hay nada que hacer, buscando solo he encontrado el volante completo, nunca los mandos sueltos. Yo he puesto un mando de aliexpress y no va mal, pero me gustaría más tener los mandos originales.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: hollister en Agosto 27, 2021, 11:33:09 amLa verdad es que no lo sé, yo solo me guío por tu foto, donde veo el conector de los mandos al volante (blanco), el conector para la antena fm (negro) y el bloque de conectores iso (gris, alimentación radio, altavoces, etc.).
El cable de ese conector blanco supuestamente va a los mandos del volante según el esquema que he puesto antes.
Estás segura que ese cable llega a la tercera luz de freno? El hecho de que el conector sea igual no quiere decir nada, y si de verdad fuese así el instalador solo tendrá que aprovechar los cables para conectar la cámara (si bien la señal vídeo debería ir con un cable apantallado).

Creo que si no vienen de serie no hay nada que hacer, buscando solo he encontrado el volante completo, nunca los mandos sueltos. Yo he puesto un mando de aliexpress y no va mal, pero me gustaría más tener los mandos originales.

Pues ahora que dices, no he pensado que pueda ser otro cable distinto, Hollister. Como tiene la misma conexión en la luz de freno que en el hueco de la radio, he dado por hecho que es el mismo cable ....

Y no, no se pueden poner mando en volante una vez fabricado el vehículo. O los pides antes, o nada.  Confirmado en el taller oficial Peugeot. (que para el caso es lo mismo que el Citroen...)

Pues haré otro master del universo para poner un aparatillo en el volante, de esos que regulan el volumen en la radio, de forma ¿bluetooth? ¿inalámbrica???, y que sea compatible con la radio que he puesto, una Alpine
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 27, 2021, 11:38:21 amY no, no se pueden poner mando en volante una vez fabricado el vehículo. O los pides antes, o nada.  Confirmado en el taller oficial Peugeot. (que para el caso es lo mismo que el Citroen...)

Por eso me extraña que tengas el conector sin tener los mandos  ???

hollister

A ver si de verdad es para la cámara.....

Carmen ·HiruKa·

pues si es para la cámara, no sirve para la Dometic, así que ahí se quedará por los siglos de los siglos amén, jaja.  Gracias!!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

carterroto

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 27, 2021, 12:05:38 pmpues si es para la cámara, no sirve para la Dometic, así que ahí se quedará por los siglos de los siglos amén, jaja.  Gracias!!!
Yo iría a una persona experta en electrónica, como ya dije yo tenía conectores no compatibles y me lo arregló sin problemas. Un mecánico normal no te llega a ese nivel.

Uviéu

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Agosto 27, 2021, 06:43:08 amPues yo pensaba que esa conexión de la izquierda era la pre-instalación para la cámara de marcha atrás, porque en el hueco de la tercera luz de freno hay otra igual. 
Y cuál fue mi sorpresa cuando, una vez comprada la Dometic Perfect View 35, veo que sus conexiones son redonditas, como las de las TV en casa...



Con lo que, si quiero poner la Dometic, hay que tirar por el vehículo el cable que trae.

Pero donde me han puesto la radio, que es un concesionario oficial Peugeot al que llevo siempre los vehículos, tras decirme que les fue imposible ponerla, se molestaron en investigar cómo hacerlo, y han dado con ello: tirar los cables por los huecos de los bajos.

Así que en semana y media vuelta al taller para instalarla antes de irme de vacaciones...

Y con el concesionario donde la compré... imposible hablar... deben estar cerrados por vacaciones, porque ni contestan los correos ni cogen el teléfono.  Y tengo otros dos problemas con ellos pendientes de resolver..  >:(  >:(  >:(



Esos no son los cables para la instalación de la cámara Dometic, yo instale una Dometic en mi furgo y cuando sacas La Luz de freno trasera ya se ven los cables sueltos y en el salpicadero ves también los cables con enchufes redondos, esos de la foto son para la radio y la antena, saca La Luz de freno trasera y si no tienes los cables por ahí es que no tienes  la preinstalación de la cámara trasera, en la celebration viene de serie, la tuya no se.

Salu2

Carmen ·HiruKa·

en la Cleverly, al menos en la mía, lo que viene de serie y una mierda ¡lo mismo!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

AYA2016

https://youtu.be/aRV93oPoW1I

Modelo nuevo, para dos personas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Agosto 27, 2021, 18:22:00 pmhttps://youtu.be/aRV93oPoW1I

Modelo nuevo, para dos personas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



He visto los vídeos de las tres Cleverly 540, la Toury, la Bike y la Sunny, esta última es la única que me ha convencido por decir algo, el resto se agradece la innovación o hacer algo diferente, pero en 5,4m se pueden trabajar un poco más los modelos o espacios, baños muy estrechos, otra sin baño, y otra, la Bike, montando la cama con los cojines y el monta desmonta, al menos la Sunny solo es desplazar una parte de la cama y ya tienes el saloncito para dos.

Aunque de las tres no me quedaría con ninguna.

Para familias la que he visto bien es la Clever Flex Kids, L4H3 con camas inferiores longitudinales para salir o entrar mejor de la cama, y arriba una litera doble transversal aprovechando el espacio en lo alto para dos grandes altillos.

Saludos :)

Elosogris

Cita de: AYA2016 en Agosto 27, 2021, 18:22:00 pmhttps://youtu.be/aRV93oPoW1I

Modelo nuevo, para dos personas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Mira que está mal diseñada esa furgoneta.
 Montar una cama de 190x160 me parece una burrada. Con que el ancho fuera de 140 en vez de 160, ya tendrías 20 cm más para comer con holgura y no como se ve, que están los dos tipos encajonados. Además la cama es altísima y cuidado no te des un cabezazo con los altillos al levantarte. Sí, tiene mucho almacenamiento trasero, pero es necesario para una furgo de 2 personas? Gustos supongo.
Si a la anchura de la cama le añades ese guardarropa, que también creo que es demasiado grande, le queda un baño  rídiculo. Si almenos hubieran recortado del guardarropa o un wc fijo escamoteable, quedaría un baño bien apañado.

Nosotros tenemos esa distribución calcada pero en L1H2 y apostaría que está mejor diseñada en cuanto a espacio que esa L2.

Por cierto, alguien sabría decirme el modelo de esa nevera que montan?

Elosogris

Cita de: Elosogris en Agosto 28, 2021, 16:04:11 pmPor cierto, alguien sabría decirme el modelo de esa nevera que montan?


Me respondo yo mismo. Dometic RC 10.4T 70

Josu V

Cita de: Elosogris en Agosto 28, 2021, 16:04:11 pmMira que está mal diseñada esa furgoneta.
 Montar una cama de 190x160 me parece una burrada. Con que el ancho fuera de 140 en vez de 160, ya tendrías 20 cm más para comer con holgura y no como se ve, que están los dos tipos encajonados. Además la cama es altísima y cuidado no te des un cabezazo con los altillos al levantarte. Sí, tiene mucho almacenamiento trasero, pero es necesario para una furgo de 2 personas? Gustos supongo.
Si a la anchura de la cama le añades ese guardarropa, que también creo que es demasiado grande, le queda un baño  rídiculo. Si almenos hubieran recortado del guardarropa o un wc fijo escamoteable, quedaría un baño bien apañado.

Nosotros tenemos esa distribución calcada pero en L1H2 y apostaría que está mejor diseñada en cuanto a espacio que esa L2.

Por cierto, alguien sabría decirme el modelo de esa nevera que montan?


La verdad... no puedo estar más de acuerdo con esta opinión.

Una furgo para dos... por narices.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!