EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

joseplluisrg

Cita de: Quasi74 en Julio 27, 2021, 16:29:22 pmYo no he hecho cálculo, pero es que la aguja del depósito ni se mueve....
El precio de las botellas de gas por contra si que es muy elevado, y la gente que lleva calefacción a gas en invierno no le duran mucho...
Yo, sin números sacados, y por tanto es solo una percepción, me atrevería a decir que sale más caro a gas....

Genial
Clever Celebration (Tortugueta III)

carterroto

Hubo un compañero del foro que hizo el análisis del coste de calefa a gas vs gasoil y creo que era menor a gas, pero nada significativo. Yo tengo gas con glp, pero por comodidad de evitar buscar y mover bombonas y por seguridad escogería gasoil. Que conste, que estoy muy contento con la truma a gas, pero si pudiera escoger....

munoki

Nosotros la tenemos a gas, no pudimos elegir. Con lo que sabemos a día de hoy y pudiendo elegir la pillariamos a gasoil. La razón, pues que no sabemos en viajes de meses por Europa como nos las podríamos arreglar. Cuando llegue el momento preguntaremos por el foro :)

isuun

Hola, yo lo hice, manuales en mano y potencias calorificas equivalentes. No habia gran diferencia desde el lado de la pela.

Llevo año y pico con la calefa de gas (2 bombonas) y este invierno(enero) probada casi un mes con dias de no pasar de 0 grados y varios de -14 la noche (dias de no tocar fondo saltando en algunas bajadas). Bombona 13kg francesa dura exactamente 7 dias,con calefa al 3 dentro detarde, al 2 para dormir y al 1 mientras estaba fuera esquiando (valvula antifrost y los 3 grados).

Gas es mas caro aqui (39 leuros) pero por precio en España, no compensa ni de coña ( a menos que hagas un uso intensivo) los 1200 leuros del gasoil. Hablo a nivel de pela. Menos aun si en invierno no se usa mucho la furgo. Bombona dura una pasada solo con duchas y cocinar.

Venia de webasto diesel y los primeros dias tenia que poner la mano para sentir si habia arrancdo pues no se oia nada.

Lo que hice los periodos de frio,y estoy usando de tecnica normal, es usar solo la bombona de fuera y cuando se gasta (llevo un sistema manual para 2 bombonas en vez del truma duocombi) paso a la interior y ese dia o al siguiente busco un punto donde cambiar la de fuera. Anoto en un excel en el movil los usos y estoy al loro.

El coupleur,como se le llama aqui, es mil veces mas barato que el truma combi (francamente me parece indecente lo que llegamos a pagar por x cosas,entre los que me incluyo como pagador) y me permite controlar yo mismo como va el gas. Es solo girar a un lado y ya está operativa la otra bombona.

https://www.leroymerlin.fr/produits/chauffage-plomberie/raccordement-au-gaz/accessoires-raccordement-gaz/coupleur-inverseur-gaz-butane-h-6-cm-gazinox-80128834.html
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

isuun

Para viajar en verano, una opcion es salir con una sola bombona de españa, aqui en francia pillar una (9 euros de consigna) y usarla de principal.La de españa de reserva y gastar solo la francesa. Hay puntos 24h en muchos sitios y de butagaz/antargaz hay puestos donde comprar por doquier. Online se localizan en las webs.

Es una opcion sin complicarse la vida ysin necesidad de soltar 700leuros por el glp, que aqui en francia ya Total no deja recargar a autocaravanas. La repsol puede permitir por ejemplo 5 cambios ( un dia entero de margen de uso para buscar una francesa) antes de que se agote. Me salen mas de 5 semanas en invierno...es el peor de los casos. En verano puedeser eternocasi.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

isuun

Se me olvidaba. Cito butagaz/antargaz pues son las mayores distribuidoras y hay una red enorme pero carrefour/leclerc/intermarche
 y auchan venden sus bombonas a menor precio (25 a 27 euros en propano). Por la web se ven los centros. Ale a disfrutar.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Quasi74

Cita de: carterroto en Julio 27, 2021, 18:40:56 pmHubo un compañero del foro que hizo el análisis del coste de calefa a gas vs gasoil y creo que era menor a gas, pero nada significativo. Yo tengo gas con glp, pero por comodidad de evitar buscar y mover bombonas y por seguridad escogería gasoil. Que conste, que estoy muy contento con la truma a gas, pero si pudiera escoger....
Habría que ver ese estudio actualizado porque el gas está subiendo mucho mas que el gasoleo..., ayer cambié una K6 y a la barbaridad de 18.80 (la grande a 19.90).....y el verano pasado estaba en 15€...., pensaba que me estaban tomando el pelo cuando me dijo el precio....

Jorla

Cita de: maiings en Julio 27, 2021, 11:19:15 amYa te lo han dicho casi todo para que elijas con criterio. Solo falta añadir que a la calefacción diesel se le debe añadir un "kit especial de altura" si se va a utilizar por encima de 1.500m durante periodos prolongados.
Ah, y que la diesel se puede llevar encendida mientras se está circulando.

Gracias esta bien, lo que pasa q todas vienen con gas, y solo qdan estas que son diésel, entonces no se q hacer. Si alguien la tiene la vario kids y me pudiera decir del gasto y eso. Gracias

Jorla

Es nevera de compresor
Cita de: Quasi74 en Julio 27, 2021, 15:55:28 pmQué llevas nevera compresor o nevera trivalente. Si es lo segundo yo cogería gasoil si o si...., bueno yo cogería gasoil de todos los modos jejejeje

Jorla

Cita de: carterroto en Julio 27, 2021, 18:40:56 pmHubo un compañero del foro que hizo el análisis del coste de calefa a gas vs gasoil y creo que era menor a gas, pero nada significativo. Yo tengo gas con glp, pero por comodidad de evitar buscar y mover bombonas y por seguridad escogería gasoil. Que conste, que estoy muy contento con la truma a gas, pero si pudiera escoger....
Sale 1000 euros para iva a parte más cara la furgoneta y encima pierdo el hueco de debajo de los asientos de atrás que es enorme, yo también pensaba poner el glp que tal va? Cuanto te dura en invierno la calefacción? Gracias

munoki

Julio 27, 2021, 22:32:38 pm #8110 Ultima modificación: Julio 27, 2021, 22:34:43 pm por munoki
Cita de: isuun en Julio 27, 2021, 19:46:34 pmPara viajar en verano, una opcion es salir con una sola bombona de españa, aqui en francia pillar una (9 euros de consigna) y usarla de principal.La de españa de reserva y gastar solo la francesa.
Bien, pero imagínate que vas fuera para seis meses y entre ellos parte del invierno y pasas 6 países incluido algun escandinavo. No se, no lo veo fácil, tampoco digo que sea difícil. Me imagino que sería cuestión de pillar diferentes enganches y bombonas. Luego habría que deshacerse de ellas ...
Lo plantearé cuando llegue el momento, mientras tanto a disfrutar de todas las Clever nuevas que han llegado y están por llegar.

Jorla

Los que tenéis vario kids que es de literas, que tenéis gas o diesel? Gracias.

carterroto

Cita de: Jorla en Julio 27, 2021, 22:23:34 pmSale 1000 euros para iva a parte más cara la furgoneta y encima pierdo el hueco de debajo de los asientos de atrás que es enorme, yo también pensaba poner el glp que tal va? Cuanto te dura en invierno la calefacción? Gracias
No te puedo decir cuanto dura porque no hago viajes largos en invierno, ni voy a sitios muy fríos. Si tienes calefa a gas para mi la mejor opción seria glp y bombona. Yo solo tengo glp y de momento no tengo necesidad de meter bombona, pero como ya te dije no voy a sitios muy fríos. Para mí la ventaja es no tener que mover bombonas con mis hernias discales y una vez hecha la inversión el coste de recarga es muy barato. Aunque hay que tener en cuenta que parece que cada vez limitan más la carga en gasolineras..

joseplluisrg

Si el precio es más o menos (si contar la instalación de gasoil), me quedo con el gasoil. Esos $ de más me compensan con creces el espacio interior que se comen las bombonas de gas. Al mismo tiempo las ventajas en cuanto al funcionamiento en frío, etc.

Al final todo es cuestión de $ o de tiempo y esfuerzos.
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

ESTA TARDE ME DAN LA FURGOOO!! 
 .panico  .panico  .panico
 .bateria
Clever Celebration (Tortugueta III)