EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Qué alegría ver que la gente se preocupa por no tocar al de atrás...
Mucha gente no necesita sensores. Aparcan "al toque".

Hace poco, un amigo y yo, le echamos la bronca por darle un buen golpe al coche de atrás mientras los sensores de aparcamiento le avisaban de que tenía que parar.
El coche era el de mi amigo.

Un saludo y a disfrutar.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

munoki

Julio 21, 2021, 09:18:11 am #7981 Ultima modificación: Julio 21, 2021, 09:28:20 am por munoki
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 21, 2021, 08:36:40 amYa, ya tengo un altavoz portátil de esos.. el problema de no tener radio, es que tampoco tengo la cámara de marcha atrás. Y sin sensores ni nada, miedo me dá....
Naaaada, al primero que pase le dices que te eche un cable y yasta. Fácil .risas
De todas formas a mí en más de una ocasión me tienen que echar un cable porque con los reflejos no suelo llegar a ver bien. Me imagino que habrá diferentes calidades de cámaras

Carmen ·HiruKa·

Pues espero que la cámara sea buena, porque compré la Dometic PerfectView, que parece que es la ideal para poner en estas furgos...

Y tb voy a poner sensores traseros si se puede... y no sé ni cuántas cosas más, porque es una mierda... el dineral que cuestan, y lo poco que traen. Joder, acostumbrada a la Traveller, que tenía de todo de fábrica, y ahora a volver a conducir a la antigua...todo manual.... grrrrrr
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quasi74

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 21, 2021, 08:36:40 amYa, ya tengo un altavoz portátil de esos.. el problema de no tener radio, es que tampoco tengo la cámara de marcha atrás. Y sin sensores ni nada, miedo me dá....
Pues si todavía no te la has puesto, ponte una cámara de retrovisor. Yo llevo las dos, y la de retrovisor que activo cuando quiero me parece mucho más práctica.

crossfun

Julio 21, 2021, 09:55:25 am #7984 Ultima modificación: Julio 21, 2021, 09:58:41 am por crossfun
Buenos días, una pregunta.
Estoy leyendo información sobre los booster.
Recomendais que instale un booster en una Clever varios kids 2020 con dos baterías de vivienda sin placa solar?
Mis únicos consumos son el frigo y lo típico de carga móviles y tal.

Muchas gracias

joseplluisrg

Cita de: crossfun en Julio 21, 2021, 09:55:25 amBuenos días, una pregunta.
Estoy leyendo información sobre los booster.
Recomendais que instale un booster en una Clever varios kids 2020 con dos baterías de vivienda sin placa solar?
Mis únicos consumos son el frigo y lo típico de carga móviles y tal.

Muchas gracias

Hola. Pero tu furgo ya debe llevar alguna batería, no? y por lo tanto debe llevar booster. ¿O lleva relé?
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: joseplluisrg en Julio 21, 2021, 10:07:46 amHola. Pero tu furgo ya debe llevar alguna batería, no? y por lo tanto debe llevar booster. ¿O lleva relé?

Esto me interesa...qué es un booster?? Yo estaré como Crossfun... el gasto que haré a las baterías (que tb trae dos), será el frigorífico y de vez en cuando un conversor portátil para cargar las baterías de las cámaras y el móvil...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

E
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 21, 2021, 10:12:00 amEsto me interesa...qué es un booster?? Yo estaré como Crossfun... el gasto que haré a las baterías (que tb trae dos), será el frigorífico y de vez en cuando un conversor portátil para cargar las baterías de las cámaras y el móvil...

En los nuevos vehículos, el alternador carga la batería principal de una manera muy concreta, muy "personalizada" y no contínua, teniendo en cuenta el start-stop, estado de carga, etc.
De esa manera, cargar baterías secundarias de forma contínua, como requieren las baterías de la zona vivienda no es posible.
El booster coge la corriente que le hace falta a las baterías de vivienda y las carga con la chicha que estas necesitan.

Yo en mi VW T6, lo que llevaba era un relé con sensor de movimiento. A la que la furgo estaba arrancada y se movía, daba alimentación a la batería de vivienda.
Clever Celebration (Tortugueta III)

joseplluisrg

Mirad en este post de este mismo hilo: https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4685096

Yo creo que vuestras furgos ya deberían contar con un booster.
Clever Celebration (Tortugueta III)

carterroto

Cita de: crossfun en Julio 21, 2021, 09:55:25 amBuenos días, una pregunta.
Estoy leyendo información sobre los booster.
Recomendais que instale un booster en una Clever varios kids 2020 con dos baterías de vivienda sin placa solar?
Mis únicos consumos son el frigo y lo típico de carga móviles y tal.

Muchas gracias
¿Y no te planteas una placa? El booster ofrece una carga más eficiente en movimiento pero cuando estés parado, o no hagas suficientes kms. durante 3 días no te servirá de nada. Lo ideal es combinar las dos cosas, pero todo es cuestión de €€€€€

crossfun

Ante todo muchas gracias por. Las respuestas, me informaré de si lo lleva.
La placa la montaré para el año que viene, este año con un recién nacido las salidas son cortas de pocos días y tengo autonomía, a parte que por comodidad para el pequeño algún día me he metido en cámping y he enchufado.

Quebrantos

Nosotros lo de la placa lo tuvimos claro desde el principio, y pedimos la instalación directamente al concesionario.
Lo que me ha confirmado que ha sido un acierto ha sido llegar al parking después de un fin de semana sin la batería al 100% y al ir a salir el viernes siguiente, comprobar que se había cargado a tope mientras estaba aparcada.

joseplluisrg

Cita de: maiings en Julio 21, 2021, 12:16:23 pmNosotros lo de la placa lo tuvimos claro desde el principio, y pedimos la instalación directamente al concesionario.
Lo que me ha confirmado que ha sido un acierto ha sido llegar al parking después de un fin de semana sin la batería al 100% y al ir a salir el viernes siguiente, comprobar que se había cargado a tope mientras estaba aparcada.

Nosotros también la hemos pedido.
Clever Celebration (Tortugueta III)

crossfun

Yo este año puse GLP, porque en invierno pasado se me congeló el butano 🥶
La placa me la tienen que aprobar para los presupuestos Generales de 2022😃

Josu V

Cita de: crossfun en Julio 21, 2021, 16:59:25 pmYo este año puse GLP, porque en invierno pasado se me congeló el butano 🥶
La placa me la tienen que aprobar para los presupuestos Generales de 2022😃

Pues espero que se aprueben, porque la placa te va a dar la vida  ;D

En mi furgo, he pedido dos modificaciones y una de ellas es que me añadan una segunda placa solar.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!