EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: AYA2016 en Julio 11, 2021, 14:50:31 pmhttps://youtu.be/lK3n7SpVowc

Clever 5,40 sin ducha, modelo 2022, con baño químico y otras cosillas.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



 :o  :o  :o  :o       ¡Menudo timo! !Si le faltan montones de cosas "de la mitad para atrás" !!!

Y vuelve a llevar bombona de gas trasera... eso será que la calefacción va a gas en vez de a diesel ¿no?  Con lo poco que me gusta a mí el gas en los vehículos....
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Octubre 17, 2018, 20:29:00 pmALFOMBRILLAS CABINA

Alfombras cabina especificas para Citroen Jumper a partir de 2014, compradas en la web soloalfombrillas, unos 39€ + envio.

Son de Velour y con ribete que se puede elegir color, tienen muy buen tacto y ajustan bien a la cabina, veremos con el uso como van, no llevan talonera ni hay opción a ello en la web

https://www.soloalfombrillas.es/







Hay mas opciones de tejido, ribetes etc...

Saludos :)

Furgoxo ¿qué tal te han ido estas alfombrillas al cabo de los años?  ¿Recomiendas que las compre, en caso de que no las traiga el vehículo???? (que me dá que no trae nada.....)

Estoy haciendo repaso de tus bricos, a ver qué puedo necesitar, para ir mirando o comprando directamente, jeje.

Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 11, 2021, 19:39:26 pmFurgoxo ¿qué tal te han ido estas alfombrillas al cabo de los años?  ¿Recomiendas que las compre, en caso de que no las traiga el vehículo???? (que me dá que no trae nada.....)

Estoy haciendo repaso de tus bricos, a ver qué puedo necesitar, para ir mirando o comprando directamente, jeje.

Gracias!

Las alfombrillas creo que nos las suele traer a no ser que sea cortesía del distribuidor(cosa que dudo), pues siguen aguantando bastante bien el trote, por poner una pega es que cuesta cepillarlas para sacarle la mierda, si viajas con mascota no se si te las recomendaría, por los pelos y demás, pero para nosotros nos van bien, se limpian y a tirar millas.

Tambien aguantan bien el trote en la zona de los pedales, zonas sensibles a mas desgaste al conducir.

Saludos :)

joseplluisrg

Cita de: Furgoxo en Julio 11, 2021, 20:15:38 pmsi viajas con mascota no se si te las recomendaría, por los pelos y demás, pero para nosotros nos van bien, se limpian y a tirar millas.


Saludos :)

Si encuentras algo que vaya bien a la hora de quitar el pelo de las mascotas, te invito a una cerveza!
Clever Celebration (Tortugueta III)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Furgoxo en Julio 11, 2021, 20:15:38 pmLas alfombrillas creo que nos las suele traer a no ser que sea cortesía del distribuidor(cosa que dudo), pues siguen aguantando bastante bien el trote, por poner una pega es que cuesta cepillarlas para sacarle la mierda, si viajas con mascota no se si te las recomendaría, por los pelos y demás, pero para nosotros nos van bien, se limpian y a tirar millas.

Tambien aguantan bien el trote en la zona de los pedales, zonas sensibles a mas desgaste al conducir.

Saludos :)

Bien, gracias por contestar.

Mañana voy a llamar, para ver qué tal va la matriculación, y de paso les pregunto si las lleva, que seguro que no, y las voy a ir pidiendo ya..

Por cierto.. me he empollado todos tus bricos esta tarde, jajaja. Ya voy por el tercer pedido de cosas para la furgo... ¡y aún no la tengo!    .loco2  .loco2
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Carmen ·HiruKa·

Más dudas que tengo....
¿qué cable tengo que comprar para conectar la furgo a la luz? ¿algo así?


https://www.amazon.es/Electraline-46148-alargador-Industrial-Caravana-IP44-Gris/dp/B00Y7PMH32/ref=pd_bxgy_img_1/260-6899624-1653206?pd_rd_w=Z2eDg&pf_rd_p=4be0678a-50bc-4d88-a02a-5fb31b66be11&pf_rd_r=TZDRWJT0J8FVVWM9PWCC&pd_rd_r=c2886381-ffc6-4003-b625-dd4431f9df06&pd_rd_wg=Xqmjr&pd_rd_i=B01KQFPG5W&th=1


¿Y para la toma de agua limpia trasera?   Tengo esta manguera de Muchocamping, con varias bocas, pero ninguna tan grande como la del depósito....

https://www.muchocamping.com/magnuera-extensible

Ahh.. y otra cosa que se me olvida... ¿alguien ha puesto la cámara de marcha atrás Dometic Perfect View 35 NAV????

https://joycaravaning.com/tienda/multimedia/74-camara-dometic-perfectview-cam-35-nav-4015704259513.html

La voy a ir pidiendo ya, para no tener que esperar por ella cuando llegue el vehículo. Pero no termino de estar convencida de si me resultará efectiva o no, porque hasta ahora he tenido sensores traseros y estoy acostumbrada a ellos...

Si no son muy caros, igual digo al taller que me los pongan también...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 11, 2021, 22:00:32 pmMás dudas que tengo....
¿qué cable tengo que comprar para conectar la furgo a la luz? ¿algo así?


https://www.amazon.es/Electraline-46148-alargador-Industrial-Caravana-IP44-Gris/dp/B00Y7PMH32/ref=pd_bxgy_img_1/260-6899624-1653206?pd_rd_w=Z2eDg&pf_rd_p=4be0678a-50bc-4d88-a02a-5fb31b66be11&pf_rd_r=TZDRWJT0J8FVVWM9PWCC&pd_rd_r=c2886381-ffc6-4003-b625-dd4431f9df06&pd_rd_wg=Xqmjr&pd_rd_i=B01KQFPG5W&th=1


Ese cable te vale perfectamente, 10m está bien, la nuestra es similar y además viene en una bolsita para guardarlo.

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 11, 2021, 22:00:32 pm¿Y para la toma de agua limpia trasera?   Tengo esta manguera de Muchocamping, con varias bocas, pero ninguna tan grande como la del depósito....

https://www.muchocamping.com/magnuera-extensible


Esa manguera está bien y ocupa poco, nosotros tenemos está que cogimos en el Lidl(más barata que en el Leroy), abulta un poco más pero enchufas la punta de tipo riego en la bocana de la furgo y no se mueve, puedes dejarla enchufada sin sujetar y te olvidas hasta llenar la furgo.



También llevamos varios tipos de boquillas de varias medidas, incluso una de ésas ajustables con palometa, está para cuando no hay grifo de rosca.

Además por si acaso llevamos un par de metros de manguera normal y corriente, como hay espacio pues ahí lo llevamos también  .meparto

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 11, 2021, 22:00:32 pmAhh.. y otra cosa que se me olvida... ¿alguien ha puesto la cámara de marcha atrás Dometic Perfect View 35 NAV????

https://joycaravaning.com/tienda/multimedia/74-camara-dometic-perfectview-cam-35-nav-4015704259513.html

La voy a ir pidiendo ya, para no tener que esperar por ella cuando llegue el vehículo. Pero no termino de estar convencida de si me resultará efectiva o no, porque hasta ahora he tenido sensores traseros y estoy acostumbrada a ellos...

Si no son muy caros, igual digo al taller que me los pongan también...

Yo creo que este modelo de cámara la llevamos muchos, estoy seguro que te la montarán en el distribuidor sin problema.

Para nosotros va muy bien, incluso de noche se ve más que decente, buena compra la verdad.

Yo la cámara la veo indispensable, mucho mejor que los sensores, una vez coges las distancias por la cámara apuras más el aparcamiento y es un lujo.

Sigue anotando cosas que la lista es larga aún cuando la tengas y lleves ya tiempo con la furgo .meparto

Saludos  ;)

Carmen ·HiruKa·

Gracias por contestar, Furgoxo, pero no me quedan claras varias cosas:

El cable para luz, no es por el largo, sino por los pins, medidas y esas cosas. Quiero decir... si pido ese cable en concreto ¿lo puedo enchufar ya directamente a la furgo y a una toma de luz?, ¿o necesito algo más?

La manguera..¿necesito alguna toma a rosca que sea igual de grande que el agujero de cargar agua? A eso me refiero...  Y la manguera que tengo es super práctica. La compré para la Traveller, con poco espacio de almacenamiento, y como se dobla para todos lados, la apachurro en cualquier sitio y listo, jeje.

La cámara sí, va a ser ésa, pero la compro y me la instalan en donde voy a poner la radio.

Gracias!!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

Para hacer con un cable de conexión no tiene mucho misterio.

Cable / manguera eléctrica CEE (cetac)-shuko camping, área AC ...

Este es de 1,5 mm. Pero puedes comprar la manguera eléctrica de mayor sección.



Para el agua, una manguera de 6 m. es más que suficiente. Se le añade un racor rápido y un juego de adaptadores de 1/2" , 3/4", 1" y el de palometa. En cualquier ferreteria o almacén te venden todo.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Quebrantos

Julio 12, 2021, 08:49:54 am #7899 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 08:52:00 am por maiings
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Julio 12, 2021, 07:22:05 amEl cable para luz, no es por el largo, sino por los pins, medidas y esas cosas. Quiero decir... si pido ese cable en concreto ¿lo puedo enchufar ya directamente a la furgo y a una toma de luz?, ¿o necesito algo más?


Hola, Si, ese te vale, pero si vas a llevar ese, lleva un adaptador CETAC hembra a Schuko macho, porque no en todos los campings en España vas a encontrar libre enchufes tipo CETAC.
Yo, en lugar de llevar ese cable, que es CETAC en ambos extremos y largo, llevo uno CETAC hembra a Schuko macho de un par de metros, un prolongador de cable de 15m normal con 4 enchufes y un adaptador CETAC macho a Schuko hembra de una pieza. Si voy a camping, en el poste del camping enchufo el rollo de cable (con adaptador o no en función de necesidad) y en uno de los enchufes del prolongador conecto el de la furgo. Así tengo disponbles otros tres enchufes en el exterior.
La verdad que este sistema lo tengo de cuando iba en caravana, pero creo que es el que seguiré usando.

CitarLa manguera..¿necesito alguna toma a rosca que sea igual de grande que el agujero de cargar agua? A eso me refiero...  Y la manguera que tengo es super práctica. La compré para la Traveller, con poco espacio de almacenamiento, y como se dobla para todos lados, la apachurro en cualquier sitio y listo, jeje.

Seguramente fugoxo tiene toma de agua en el exterior. Piensa que nosotros no. Lo único que tienes que hacer para cargar agua (mientras no hagas brico) es quitar el tapon, meter la manguera por el agujero y estar pendiente de cuando se llena.



Carmen ·HiruKa·

Cita de: maiings en Julio 12, 2021, 08:49:54 amHola, Si, ese te vale, pero si vas a llevar ese, lleva un adaptador CETAC hembra a Schuko macho, porque no en todos los campings en España vas a encontrar libre enchufes tipo CETAC.
Yo, en lugar de llevar ese cable, que es CETAC en ambos extremos y largo, llevo uno CETAC hembra a Schuko macho de un par de metros, un prolongador de cable de 15m normal con 4 enchufes y un adaptador CETAC macho a Schuko hembra de una pieza. Si voy a camping, en el poste del camping enchufo el rollo de cable (con adaptador o no en función de necesidad) y en uno de los enchufes del prolongador conecto el de la furgo. Así tengo disponbles otros tres enchufes en el exterior.
La verdad que este sistema lo tengo de cuando iba en caravana, pero creo que es el que seguiré usando.

Seguramente fugoxo tiene toma de agua en el exterior. Piensa que nosotros no. Lo único que tienes que hacer para cargar agua (mientras no hagas brico) es quitar el tapon, meter la manguera por el agujero y estar pendiente de cuando se llena.




Gracias, Maiings, ahora me ha quedado todo más claro.

Ya puedo tener cuidado al llenar el depósito de agua limpia con la manguera que tengo... en la Traveller se me salió dos veces, y la regué por dentro, jajajaja.  Menos mal que sólo era agua limpia...

Por cierto, te voy a enviar un mensaje privado para preguntarte una cosa. Gracias!
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

joseplluisrg

Cita de: maiings en Julio 12, 2021, 08:49:54 amHola, Si, ese te vale, pero si vas a llevar ese, lleva un adaptador CETAC hembra a Schuko macho, porque no en todos los campings en España vas a encontrar libre enchufes tipo CETAC.
Yo, en lugar de llevar ese cable, que es CETAC en ambos extremos y largo, llevo uno CETAC hembra a Schuko macho de un par de metros, un prolongador de cable de 15m normal con 4 enchufes y un adaptador CETAC macho a Schuko hembra de una pieza. Si voy a camping, en el poste del camping enchufo el rollo de cable (con adaptador o no en función de necesidad) y en uno de los enchufes del prolongador conecto el de la furgo. Así tengo disponbles otros tres enchufes en el exterior.
La verdad que este sistema lo tengo de cuando iba en caravana, pero creo que es el que seguiré usando.


Yo llevo exactamente lo mismo, también de cuando tenía caravana. Lo recomiendo.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Quebrantos

Segunda noche de furgo por ahí. Nos fuimos a "La playa de Madrid" (el embalse de San Juan) a intentar pasar esta ola de calor remojados en agua.
Y....sigo a vueltas con la nevera. No se si por el calor que ha hecho, o porque esté mal (ya tengo dudas) la nevera fué un infierno. Puesta al mínimo y en modo silencio antes de irnos a dormir.... a las 5am la tuve que apagar.

La verdad es, que en las dos veces que la he utilizado, no la he oido parar en ningún momento. Todo muy fresquito, pero estoy empezando a dudar de que funcione el termostato.

Nibelungo

Hola,

aunque no tengo Clever, y la mía está aún por matricular, el tema del ruido de la nevera de compresor me preocupa enormemente.

He escuchado la nuestra y hace un ruido muy notable. De noche tiene que ser insufrible. Hasta el punto que he pedido un interruptor de desconexión donde la cama y que sea lo que Dios quiera...

Descarté una, entre otros motivos, por llevar nevera trivalente, y ahora casi me lamento, habida cuenta que de todos modos pongo GLP con boquilla externa.

El caso es que con 30º+ la nevera de compresor prácticamente no para...no creo que esté mal la tuya.

Saludos,
Alex




Quasi74

Julio 12, 2021, 10:57:57 am #7904 Ultima modificación: Julio 12, 2021, 11:04:33 am por Quasi74
Cita de: maiings en Julio 12, 2021, 09:25:59 amSegunda noche de furgo por ahí. Nos fuimos a "La playa de Madrid" (el embalse de San Juan) a intentar pasar esta ola de calor remojados en agua.
Y....sigo a vueltas con la nevera. No se si por el calor que ha hecho, o porque esté mal (ya tengo dudas) la nevera fué un infierno. Puesta al mínimo y en modo silencio antes de irnos a dormir.... a las 5am la tuve que apagar.

La verdad es, que en las dos veces que la he utilizado, no la he oido parar en ningún momento. Todo muy fresquito, pero estoy empezando a dudar de que funcione el termostato.
En otros post se habla que las compresor nuevas no hacían ruido (no puedo decirte ya que yo llevo trivalente pero me interesa el tema por si a futuro la cosa mejora de verdad). Quizás lo mejor es poner tu modelo exacto de nevera porque seguro que más marcan la llevan y te pueden decir si eso les pasa a ellos.....