EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Josu V

Que me aspen!!!

Si soy el único al que le ha parecido un fardo de... farlopa  .sombrero

Vamos; de drogaína de esa  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Carmen ·HiruKa·

Yo he pensado si sería un paquete bomba, jajajaja, pero no, evidentemente no.   .meparto  .meparto
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kurly

Cita de: loscaleyos en Julio 07, 2021, 01:03:56 amYo ya pensé en poner una electroválvula. Es muy incómoda como lo traen el accesoal vaciado, pero también veo q si lo acercan mucho al lateral también sería un inconveniente pegar en los badenes o irregularidades del terreno.
Ni 5 euros les costaría montar una electroválvula, tengo q ponerme a mirarla como pasar unos cables para darle corriente q es lo q le hace falta y con darle a un botón listo.
Q poco se molestan con lo q nos cuestan nuestros juguetes

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk



Yo llevo electroválvula para vaciar y también de guillotina que de momento no he usado y espero no usar nunca

Furgoxo

Cita de: loscaleyos en Julio 07, 2021, 01:03:56 amYo ya pensé en poner una electroválvula. Es muy incómoda como lo traen el accesoal vaciado, pero también veo q si lo acercan mucho al lateral también sería un inconveniente pegar en los badenes o irregularidades del terreno.
Ni 5 euros les costaría montar una electroválvula, tengo q ponerme a mirarla como pasar unos cables para darle corriente q es lo q le hace falta y con darle a un botón listo.
Q poco se molestan con lo q nos cuestan nuestros juguetes

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Cita de: hollister en Julio 06, 2021, 22:19:56 pmTambién hay que decir que, si quieres automatizar el sistema, con el sistema tubo+grifo es muy fácil poner una válvula motorizada que encuentras por dos duros en aliexpress, mientras que con la guillotina hay que poner un actuador lineal, soportes, etc.
No todo iba a ser ventajas  ;)

Repecto al tema electro válvula si alguno con una Clever lo ha montado sería interesante saber por donde pasa los cables al interior y como lo ha montado, entiendo que como hacen con la neumática metiendo los tubos hacia el asiento debe haber por ahí algún punto donde colar los cables.

Si alguno se a animado y lo ha instalado soy todo oidos, y si ya lo documenta en forma de brico le hago la ola!! .meparto

No me cuesta agacharme a abrir o cerrar la llave(todavía) pero lo que es un engorro es tener que apoyarse casi en el suelo para ello.

Lo de la electro válvula ya lo valore en su día pero se quedó en el tintero :roll:

Saludos ;)

Paco1

Cita de: Furgoxo en Julio 08, 2021, 00:12:14 amRepecto al tema electro válvula si alguno con una Clever lo ha montado sería interesante saber por donde pasa los cables al interior y como lo ha montado, entiendo que como hacen con la neumática metiendo los tubos hacia el asiento debe haber por ahí algún punto donde colar los cables.

Si alguno se a animado y lo ha instalado soy todo oidos, y si ya lo documenta en forma de brico le hago la ola!! .meparto

No me cuesta agacharme a abrir o cerrar la llave(todavía) pero lo que es un engorro es tener que apoyarse casi en el suelo para ello.

Lo de la electro válvula ya lo valore en su día pero se quedó en el tintero :roll:

Saludos ;)

Pues no hice fotos cuando lo instalé, pero aquí va una miniguia:



ARRIBA: La electro válvula instalada. Pasar el cable cogiéndolo con bridas



ARRIBA: Entrar el cable hacia el habitáculo por la inserción del cable del freno de mano (no se ve muy bien la foto)






ARRIBA: Una vez dentro, desmontar las molduras del escalón de la puerta del conductor y la moldura que sube hacia el cuadro (es muy fácil, los tornillos están a la vista)

Finalmente, conectar un interruptor donde mejor os parezca (en mi caso lo podéis ver en la foto, negro para que no resalte)

Pues eso es todo. En un par de horas lo tienes listo.

Salud!

Furgoxo

Cita de: Paco1 en Julio 08, 2021, 03:46:05 amPues no hice fotos cuando lo instalé, pero aquí va una miniguia:



ARRIBA: La electro válvula instalada. Pasar el cable cogiéndolo con bridas



ARRIBA: Entrar el cable hacia el habitáculo por la inserción del cable del freno de mano (no se ve muy bien la foto)






ARRIBA: Una vez dentro, desmontar las molduras del escalón de la puerta del conductor y la moldura que sube hacia el cuadro (es muy fácil, los tornillos están a la vista)

Finalmente, conectar un interruptor donde mejor os parezca (en mi caso lo podéis ver en la foto, negro para que no resalte)

Pues eso es todo. En un par de horas lo tienes listo.

Salud!


Buenísima información Paco!! .ereselmejor  .ereselmejor

Pero te voy a abrasar con varias dudas;

- Has tenido que modificar el tubo de salida de grises, que tipo de tubo medida has tenido que coger para que se ajuste a la salida del depósito?

- El paso del cable no parece difícil, pero quería saber de donde has cogido la alimentación de los 12v.

- La electrovalvula donde o por cuanto aproximadamente te ha salido? Más que nada de que tipo es?

Que tal te realiza el vaciado? Lo hace más lento ahora o igual? Has tenido algún problema de que no vacíe bien o así por el cierre de la electro válvula o así?

Por último, pregunta del millón, has pasado ITV con ello y te han puesto alguna pega?

Perdón por ser tan preguntón pero es algo que tenia en mente y antes de dar el paso quería asegurarme.

De todas formas la única pega que le veo a estos sistemas es que como te falle por cualquier cosa te quedas sin poder vaciar, vi un brico de un alemán que le anteponían delante de la electro válvula otro ramal de tubo con una llave manual por si acaso, pero creo que esto es asegurar pero liarse un poco más la manta a la cabeza.

Saludos y muchas gracias de antemano :)

PD: La regleta esa la llevas sin proteger un poco más de la intemperie o la foto la sacaste cuando andabas con el brico sin finalizar?

AYA2016

Lo que he visto en vídeos de electro válvulas, dejan una llave en posición cerrada o un tapón después de la electro válvula, por si esta falla y  no abre, poder descargar

https://youtu.be/rHsOwXRqVYs
Aquí hay un vídeo

También hay otro en el que ponen una camara para verla por debajo, ya q se pasa cable y se conecta a batería la electrovalvula pues poner la camara sería fácil también

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Julio 08, 2021, 08:55:04 amLo que he visto en vídeos de electro válvulas, dejan una llave en posición cerrada o un tapón después de la electro válvula, por si esta falla y  no abre, poder descargar

https://youtu.be/rHsOwXRqVYs
Aquí hay un vídeo

También hay otro en el que ponen una camara para verla por debajo, ya q se pasa cable y se conecta a batería la electrovalvula pues poner la camara sería fácil también

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



También hay otra opción manual, la misma electro válvula creo que se puede desenroscar el mecanismo eléctrico y separarlo, pudiendo girar la bola con un alicate manualmente en caso de problema.

Si es así no hace falta poner llave manual de apoyo para en caso de fallo.

Voy a estudiarlo bien que veo que hay bastante info por la red.

Gracias por la info AYA2016 ;)

barbatxano

Lo de automatizar la salida de aguas grises da acaso una gran tentación de vaciarlas en marcha en cualquier lado que no te puedan ver ...  :roll:  :roll:

Lo que sí me pareció muy buena idea es lo de la cámara para poder centrar bien el agujero de vaciado sobre la rejilla, sobre todo en mi caso que llevo wc náutico y es un depósito de aguas negras de 120 litros, e interesa que caigan lo más directo a la arqueta ...  ;)

Furgoxo

A estas electro válvulas me refería, se pueden separar del automatismo y abrir manualmente en caso de algún problema:

DC 12v valvula motorizada 2 vias 1/2 3/4 1 1-1/4 pulgada electrovalvula 12v dc agua (DN25 (1")) https://www.amazon.es/dp/B07DJ5YCDK/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_J9DGP0CZ0KEXS86B43AJ?psc=1



Saludos  :)

JoinMA

Cita de: barbatxano en Julio 08, 2021, 10:16:36 amLo de automatizar la salida de aguas grises da acaso una gran tentación de vaciarlas en marcha en cualquier lado que no te puedan ver ...  :roll:  :roll:

Hace años el mecánico de cuando yo tenía moto se la estampo con la moto por un hijo de ... que vació la grises sobre la carretera, en el atestado de la GGCC se indico sustancia aceitosa sobre la calzada, ahora con la furgo lo tengo muy presente, el chico estuvo bastante tiempo en el hospital y ha quedado cojo, lo digo por si algún iluminado que las vacía por la carretera y si me lee, lo que puede producir su acto.
Dicho esto, si tuviera más tiempo y un sitio comodo para trabajar, ya le habría puesto la electroválvula y en vez de camara primero probaría con un endoscopio de estos baratos xhinos que se venden creo que sería más facil de poner, en nuestro caso en Mallorca habilitados solo hay dos sitios para vaciado de grises, y si no pillamos un lavadero de coches que quepamos las vaciamos en la alcantarilla (utilizamos jabones ecos, ya que no es la mejor solución pero no nos queda otra)

Furgoxo

Cita de: JoinMA en Julio 08, 2021, 12:23:42 pmHace años el mecánico de cuando yo tenía moto se la estampo con la moto por un hijo de ... que vació la grises sobre la carretera, en el atestado de la GGCC se indico sustancia aceitosa sobre la calzada, ahora con la furgo lo tengo muy presente, el chico estuvo bastante tiempo en el hospital y ha quedado cojo, lo digo por si algún iluminado que las vacía por la carretera y si me lee, lo que puede producir su acto.
Dicho esto, si tuviera más tiempo y un sitio comodo para trabajar, ya le habría puesto la electroválvula y en vez de camara primero probaría con un endoscopio de estos baratos xhinos que se venden creo que sería más facil de poner, en nuestro caso en Mallorca habilitados solo hay dos sitios para vaciado de grises, y si no pillamos un lavadero de coches que quepamos las vaciamos en la alcantarilla (utilizamos jabones ecos, ya que no es la mejor solución pero no nos queda otra)

Irrespetuosos y cerdos los hay en todos sitios, lleven vaciado automático o no, colocar una electro válvula para hacer más cómoda la maniobra de vaciado no es el problema, ni te hace llevar por ello una etiqueta de "posible cerdo" si siempre has sido una persona de hacer las cosas bien, con sentido común, y respeto.

Saludos :)

barbatxano

Cita de: Furgoxo en Julio 08, 2021, 12:34:52 pmIrrespetuosos y cerdos los hay en todos sitios, lleven vaciado automático o no, colocar una electro válvula para hacer más cómoda la maniobra de vaciado no es el problema, ni te hace llevar por ello una etiqueta de "posible cerdo" si siempre has sido una persona de hacer las cosas bien, con sentido común, y respeto.

Ya sé que una cosa no conlleva obligatoriamente a la otra, pero es innegable que da mucha más discreción al vaciado, y actuar "menos bien" cuando nadie nos ve es algo muy humano ... ;)

Y nunca veo a los furgoneteros como posibles cerdos, como nos ven bastante gente y ayuntamientos ...  ;D  ;D

AYA2016

https://youtu.be/MUFGkkB00H4

Este el video, sobre la electrovalvula, q puse hace tiempo, de como lo hace este muchacho en otra Clever,
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: AYA2016 en Julio 08, 2021, 15:29:30 pmhttps://youtu.be/MUFGkkB00H4

Este el video, sobre la electrovalvula, q puse hace tiempo, de como lo hace este muchacho en otra Clever,
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



Lo he visto ayer mismo AYA2016 gracias, aunque lo que no acabo de entender es de donde coge la tensión de 12v, el positivo, parece que de la bateria que va a los pies del conductor, y la masa o negativo si que ni idea, pasa un cable hacia la zona motor y ahi ya me pierdo porque no entiendo "na!" .loco2

Saludos :)