EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mengues

Cita de: Furgoxo en Julio 05, 2021, 13:45:51 pmBuena crónica de un estreno jeje! :)

Enhorabuena!! .palmas

En cuanto a la nevera comparto lo que comentan algunos compañeros, si la vuestra que lleva modo silencioso nocturno suena imaginaros los que llevamos neveras sin esa opción  :roll:

La nuestra también suena, lo que pasa que si las noches no son muy calurosas, buscando como munoki temperaturas más "frescas" en verano, la calorina tampoco la llevamos bien, la apagamos o dejamos al mínimo y listo.

En verano, con calor es normal que este constantemente poniéndose en marcha, depende de la temperatura exterior hará que salte más o menos.

Eso si, el ruido "lo merece" ya que el enfriamiento de las de compresor para mi me parece estupendo incluso en verano, amen también del consumo de electricidad que tiene, pero en verano, al sol y con una placa solar no debería haber más problema, y en invierno a poco que haga menos temperatura la llevas casi al mínimo y salta a cada más rato.

Lo de la válvula de cierre de grises a nosotros también nos vino abierta, pero lo miramos antes de salir, a tener en cuenta para los que estrenáis GV...ah! Y revisar si está rearmada la válvula de seguridad de Truma contra heladas, ha podido saltar en su día en la campa en invierno allá donde las tengan y venga con el botón saltado y a la hora de llenar el depósito de agua a la vez os la vaya echando al suelo, otra cosa a mirar en el estreno que no cuesta nada, que luego vienen las sorpresas o sustos jijiji!!

Lo de la claraboya nose que decirte, lo de los ruidos es un poco personal, la nuestra yendo a 110-120km/h por autovías si que la oímos algo pero no como para molestar, el motor quizás es más ruidoso.

En cuanto a equipamiento os leo lo de que no lleva separador de carga ni soporte para el teléfono de ducha y pienso? Esto porque es? Ahorrar costes o falta de aprovisionamiento de material en fábrica?

Esque cada vez ahorran en más cosas..., pero se pagan más caras, en fin...

Son cosas que mal que bien se las puede bricolear uno mismo.

Me alegro que haya cumplido con tus expectativas, sobretodo en cuanto a moverse con ella por determinados lugares, al final las 5,4m tienen esa pequeña ventaja a la hora de aparcar respecto a las de 6m :)

A disfrutarla con kms  .coche  ;)

Felicidades y a disfrutarla.Yo también 5.40 para poderme mover bastante con eellaLa primera salida fue este fin de semana pero de tranqui a una área,toma de contacto con la furgo,los niños y el gato.Por ahora todo ok a excepción de la mosquitera de la puerta que se destensó por culpa del gato,
Pero como me dijo un compañero de al lado,que llevaba una integral,cada día aprendes algo nuevo,jajaja

hollister

Cita de: Furgoxo en Julio 06, 2021, 14:19:13 pmEn cuanto a los calambrazos ya veo que no soy el único, valoraré que hacer o sino bajarse con cuidado como hasta ahora y mirar donde tocar al parar jaja!!

Un truco que me funcionaba (en los coches donde me pasaba eso) era no soltar la puerta hasta tocar con los pies al suelo. No evita la descarga pero hace que sea más suave, prácticamente imperceptible.

Cita de: Matteo78 en Julio 06, 2021, 16:23:08 pmyo tengo una GV del grupo Rapido y es de esa que descarga rapido  ;D  .meparto

Igual que en la mía (grupo trigano). La guillotina nunca falla, tendría que volverse a poner de moda (y no precisamente para la descarga de grises .meparto).

Matteo78

Cita de: hollister en Julio 06, 2021, 16:47:30 pmLa guillotina nunca falla, tendría que volverse a poner de moda (y no precisamente para la descarga de grises .meparto).
.meparto

+1
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Javier Pi

Cita de: Matteo78 en Julio 06, 2021, 16:23:08 pmHola Javier,
yo tengo una GV del grupo Rapido y es de esa que descarga rapido  ;D  .meparto

Cita de: hollister en Julio 06, 2021, 16:47:30 pmIgual que en la mía (grupo trigano). La guillotina nunca falla, tendría que volverse a poner de moda (y no precisamente para la descarga de grises .meparto).


Ya veo que los que teneis el sistema de guillotina estais contentos con la rapidez de descarga, será que el sistema de tubos y grifo ralentiza el vaciado.

El que merece la guillotina es el diseñador del sistema de Clever, eso de tener que arrodillarte en el suelo y meter el brazo hasta el codo debajo de la furgo para poder abrir el grifo es incomodo, sucio y poco efectivo.

Saludos  :)

joseplluisrg

Cómo es el sistema por gillotina? No en lo político sino en el tema del vaciado.
Clever Celebration (Tortugueta III)

Josu V

Yo creo que es el que lleva un tirador a un lateral. Tiras de él y abres una guillotina tipo la del potti..

Digo yo... que soy un novato en esto  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Matteo78

Cita de: Josu V en Julio 06, 2021, 21:07:43 pmYo creo que es el que lleva un tirador a un lateral. Tiras de él y abres una guillotina tipo la del potti..

Digo yo... que soy un novato en esto  ;D

Si, exacto....asi es
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

lagamba

Cita de: Javier Pi en Julio 06, 2021, 20:27:47 pmYa veo que los que teneis el sistema de guillotina estais contentos con la rapidez de descarga, será que el sistema de tubos y grifo ralentiza el vaciado.

El que merece la guillotina es el diseñador del sistema de Clever, eso de tener que arrodillarte en el suelo y meter el brazo hasta el codo debajo de la furgo para poder abrir el grifo es incomodo, sucio y poco efectivo.

Saludos  :)

Pensamos exactamente igual, pero no es fácil hacer una guillotina que funcione bien. Y sobretodo que no manche mucho 😅

Así que al final lo más sencillo fue alargar la salida y poner otro grifo.
A ver si pongo bien las fotos... Por si sirve de ayuda


hollister

También hay que decir que, si quieres automatizar el sistema, con el sistema tubo+grifo es muy fácil poner una válvula motorizada que encuentras por dos duros en aliexpress, mientras que con la guillotina hay que poner un actuador lineal, soportes, etc.
No todo iba a ser ventajas  ;)

loscaleyos

Cita de: hollister en Julio 06, 2021, 22:19:56 pmTambién hay que decir que, si quieres automatizar el sistema, con el sistema tubo+grifo es muy fácil poner una válvula motorizada que encuentras por dos duros en aliexpress, mientras que con la guillotina hay que poner un actuador lineal, soportes, etc.
No todo iba a ser ventajas  ;)
Yo ya pensé en poner una electroválvula. Es muy incómoda como lo traen el accesoal vaciado, pero también veo q si lo acercan mucho al lateral también sería un inconveniente pegar en los badenes o irregularidades del terreno.
Ni 5 euros les costaría montar una electroválvula, tengo q ponerme a mirarla como pasar unos cables para darle corriente q es lo q le hace falta y con darle a un botón listo.
Q poco se molestan con lo q nos cuestan nuestros juguetes

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


loscaleyos

El tema descargas, a mi con la GV no me da. Si con mis otros vehículos y sin ellos, de tocar a mi pareja en casa y ver la chispa; y notarla ; yo creo q depende de la ropa.
Hacer la prueba con una camiseta termolactil como la del primo del zumosol y quitarla con la luz apagada.
La mayoría vestimos con ropa de fibra y el roce genera electricidad estática

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Quebrantos

Cita de: lagamba en Julio 06, 2021, 21:57:57 pmA ver si pongo bien las fotos... Por si sirve de ayuda

Cuidado con esas fotos, que se van a enterar de donde llevas los fardos escondidos... :-P

carterroto

En mi caso, la electricidad estática la noto más con determinado calzado, imagino que algun material no permite que nos "descarguemos"

AYA2016

Cita de: loscaleyos en Julio 07, 2021, 01:03:56 amYo ya pensé en poner una electroválvula. Es muy incómoda como lo traen el accesoal vaciado, pero también veo q si lo acercan mucho al lateral también sería un inconveniente pegar en los badenes o irregularidades del terreno.
Ni 5 euros les costaría montar una electroválvula, tengo q ponerme a mirarla como pasar unos cables para darle corriente q es lo q le hace falta y con darle a un botón listo.
Q poco se molestan con lo q nos cuestan nuestros juguetes

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
Buenas, puse un enlace de un vídeo de como lo puso un chico en una clever, te puede ser útil, esta unas páginas más atrás.
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


lagamba

Cita de: maiings en Julio 07, 2021, 12:40:19 pmCuidado con esas fotos, que se van a enterar de donde llevas los fardos escondidos... :-P

🤣 es el sensor exterior de la estación meteorológica.
Puestos a agacharse... Pues lo meti todo juntito